69 formas de GANAR DINERO en la universidad (horarios flexibles y poca experiencia) 👨‍🎓💲👩‍🎓

Hemos dicho incontables veces que hay cientos de maneras de ganar dinero, especialmente en la universidad. Lo que limita a la gente es que piensan que no tienen suficiente tiempo o no sé por dónde empezar. Hoy vamos a eliminar estas escusas con nuestra lista de 69 formas de ganar dinero estando en la universidad que funcionan en el 2019.

Tabla de contenidos 📃

🏆 TOP maneras de ganar dinero en el 2019 estando en la Universidad

1. 🏆 Swagbucks

Swagbucks es una estafa confiable

¿Necesitas ganar dinero extra pero no tienes mucho tiempo? Entonces Swagbucks es para ti.

Este es un sitio que te recompensa por hacer cosas que ya haces, como buscar por Internet o leer emails. Al hacerlo, acumularás puntos llamadas (Swag Bucks) que luego podrás cambiar por tarjetas de regalo gratis o dinero en tu cuenta PayPal.

Cómo empezar: Todo lo que tienes que hacer es varias tareas online, como usar tu motor de búsqueda, ver videos, o tomar encuestas por dinero. Visita nuestro método para ganar $50 dólares al mes con Swagbucks con muy poco esfuerzo.

>> EMPIEZA AQUÍ: 💲 La forma más rápida de ganar dinero con Swagbucks (+ Prueba de pago)

2. 🥈 Encuestas remuneradas

Este tipo de trabajo existe desde hace años, y hay algunos estafadores, pero las compañías están dispuestas a pagarle más a gente joven (esto incluye a estudiantes de universidad) que completen encuestas pagadas.

Por lo general, te pagarán por completar estudios de mercado para compañías o fabricantes. Ellos usarán esta información para mejorar sus productos. Dependiendo de tu desempeño, también podrás evaluar productos de compañías antes de que salgan al mercado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Cómo empezar: regístrate GRATIS con las compañías de encuestas recomendadas para estudiantes universitarios como GlobalTestMarket o InboxDollars. Visita MejoresEncuestas.com para una lista completa de empresas recomendadas para tu país de residencia.

3. 🥉Empezar tu propia tienda en Amazon

Amazon es el mejor lugar para empezar a vender por Internet. Existen varias maneras de ganar dinero de esta forma, sin afectar tu horario como universitario. Además, gracias al servicio conocido como Amazon FBA, ni siquiera tienes que enviar el producto a tus compradores (Amazon se encargará de hacerlo).

Esta es una de las mejores formas de ganar dinero en el 2019 y hay muchísimas personas ganando miles de dólares con este método.

Cómo empezar: cualquier persona puede convertirse en un vendedor en Amazon, así que tu tarea será encontrar un nicho de mercado remunerable (consulta nuestra lista de nichos recomendados) y varios productos para vender.

4. 📦 Hacer dropshipping en eBay

eBay es una de las mejores tiendas para comprar cosas baratas en Estados Unidos. Tal vez no lo sepas, pero es muy realista aprovechar este mercado y ganar dinero siendo universitario gracias al Dropshipping.

Mediante el dropshipping puedes vender productos sin tener que comprarlos. una compañía externa se encarga de enviar los productos y el comprador nunca se enterará que nunca fue enviado por ti.

Cómo empezar: La clave para tener éxito al ganar dinero haciendo dropshipping es encontrar proveedores confiables. Nuestra lista de proveedores recomendados para dropshipping del 2019 te ayudará a contactarte con estos vendedores.

5. 🍕 Trabajar entregando comidas

Con la ayuda de DoorDash, puedes ganar dinero entregando comida.

Recomendamos esta como una buena forma de ganar dinero estando en la universidad ya que no necesitas tener un auto. Te permitirán entregar comida en bicicleta o hasta caminando.

La compañía alrededor de $20 dólares por hora + propinas, lo cual no está nada mal. Sin embargo, debes estar disponible para trabajar durante la hora del almuerzo y la hora de la cena.

Cómo empezar: visita Cómo trabajar con Doordash, donde te mostramos cómo funciona esta compañía y los requisitos para empezar a ganar dinero de esta forma.

ganar dinero siendo estudiante universidad

6. 🚘 Trabajar con Uber o Lyft

Si tienes un auto, trabajar en Uber o Lyft será una buena fuente de ingresos para universitarios. Te pagarán por transportar pasajeros y ser aceptado es relativamente fácil.

Este es un trabajo para estudiantes con un horario flexible, pero si quieres maximizar tus ganancias deberás trabajar por las noches y fines de semana. Es decir, trabajarás cuando tus amigos están de fiesta.

Cómo empezar: trabajar con Uber o Lyft es sencillo: solo debes tener un auto adecuado (ver si tu auto puede trabajar con Uber) y pasa una verificación de antecedentes. También te darán un bono de bienvenida, que varía entre $200 a $700 dólares.

7. 💰 Reclamar dinero perdido

Esta es una buena forma de ganar ingresos al recuperar ingresos que hayas perdido o que hayas olvidado reclamar.

Varios sitios en Internet te ayudan a encontrar dinero que es tuyo y que podrías haber olvidado reclamar. Por ejemplo, en el último cheque en un trabajo o algún reembolso de impuestos que nunca hayas cobrado. Aunque esta no es una fuente regular de ingresos, vale la pena revisarla.

Cómo empezar: visita el sitio unclaimed.org y usa el buscador gratis para encontrar dinero perdido a tu nombre.

8. 🛒 Vender productos usando tu descuento estudiantil

Como estudiante, muchos sitios y compañías te darán descuentos estudiantiles en sus productos y servicios. Estas compañías varían desde videojuegos con descuento hasta eventos gratis.

Cómo empezar: Visita nuestra lista de compañías con descuentos para estudiantes para empezar. Puedes comprar estos productos y revenderlos a tus amigos por una ganancia.

Otra gran idea es la reventa de entradas para eventos deportivos. Muchas universidades ofrecen estas entradas TOTALMENTE GRATIS a los estudiantes.

Por ejemplo, la Universidad Estatal de Michigan se ha asociado con StubHub para crear una sección en el sitio donde los estudiantes pueden comprar y vender entradas para juegos deportivos.

Otro ejemplo es la universidad Penn State University, que se ha asociado con Ticketmaster, y han creado un lugar para que sus estudiantes compren y vendan boletos para el equipo de fútbol americano.

También puedes vender tus boletos de estudiante directamente en Craigslist o en foros online dedicados a ese equipo deportivo.

9. 🎮 Ganar dinero jugando videojuegos

Esta es una de las formas más creativas de ganar dinero para universitarios. Siempre y cuando seas bueno jugando videojuegos, podrías hacer que te paguen por jugar.

Simplemente tendrás que jugar con tu personaje hasta conseguir un buen nivel, y posteriormente ponerlo en venta en alguna plataforma digital.

Cómo empezar: Hay varios sitios web (como EpicNPC) que te dan la oportunidad de vender las cuentas de videojuegos online y aprovechar tu talento.

¿Cuánto dinero puedes ganar? Algunas cuentas de videojuegos se venden por ciento y hasta miles de dólares. Te sorprenderá cuánto dinero otros jugadores están dispuestos a pagar por tener una cuenta nivelada en sus juegos favoritos.

10. 💄 Gana dinero evaluando maquillaje

Algunas compañías te pagarán por probar cosméticos y artículos de maquillaje antes que salgan al mercado y otras te pagarán por dar tu opinión sobre los productos ya existentes. Aunque no ganarás una fortuna, es una manera divertida de ganar dinero extra y recibir productos gratis.

Después de construir una buena reputación con estas compañías, podrás ser invitada a sus centros de evaluación para estudios especiales. Estos estudios suelen pagar por lo menos $100 dólares por invitación.

11. 📝 Gana dinero por escribir

Con este, probablemente quieras comprobar si es legal en tu área, pero algunos sitios web te pagarán por escribir ensayos.

Si te gusta aprender algo nuevo todos los días, puedes ganar dinero al investigar y escribir ensayos.

Cómo empezar: Un buen sitio para conseguir trabajo de esta forma es Cash4Essays.com. Si eres aceptado, te pagarán por medio de PayPal. También puedes trabajar con estudiantes de tu universidad y cobrar por escribir sus ensayos.

>> EMPIEZA AQUÍ: 📝 Compañías que te pagan por ESCRIBIR (y están contratando)

12. 📚 Revender libros de texto

Sin duda, has gastado muchísimo dinero en libros de texto para la universidad. Aunque es probable que quieras guardar estos para referencia futura, otros sólo están ocupando espacio. Así que ¿por qué no vender tus libros de texto usados?

Puedes ganar dinero como universitario al vender tus libros de texto, ya que tienes acceso a cientos o miles de clientes que necesitan estos libros. También puedes vender tus libros por Internet si deseas un buen

Cómo empezar: Simplemente visita BookScouter.com y podrás escanear el código de barras (ISBN) de cualquier libro y ver quién está dispuesto a darte dinero por él.

>> EMPIEZA AQUÍ: 📖 Dónde comprar libros de texto BARATOS

13. 🖐 Vender manualidades en Etsy

Si eres creativo o eres buena con las manos, deberías crear manualidades en tu tiempo libre y venderlas por Internet en una tienda como Etsy.

Etsy.com es un mercado para todo tipo de productos únicos y artísticos, como tarjetas, obras de arte, etc.

Si quieres ampliar tu alcance para atraer a más clientes, también puedes crear tu propia tienda por Internet (es fácil, toma menos de 30 minutos usando Shopify) donde podrás vender tus productos hechos a mano.

14. 👕 Vender tu ropa usada en Poshmark

Convierte tu ropa usada en dinero en efectivo. Hay mucha gente que pagará por ropa usada en buen estado. Este sitio tiene miles de compradores que pagarán para que les envíes la ropa que no usas.

Cómo empezar: la aplicación móvil de Poshmark te permite añadir tu ropa usada al sitio en tiempo récord. Puedes tomar fotos y empezar a recibir ofertas por tu ropa (o fijar tus propios precios) en solo minutos.

Además… no estás limitada a vender tu ropa. Mucha gente se dedica a comprar ropa usada en tiendas de segunda mano y venderla en este sitio por una buena ganancia.

Te mostramos paso a paso cómo puedes empezar a ganar dinero en nuestro video: Cómo empezar a vender en Poshmark.

>> Empieza aquí: 👗 Cómo ganar dinero vendiendo en Poshmark

15. 💻 Trabajar por Fiverr

Fiverr se llama así porque te pagan 5 dólares por cada tarea que realices. Existen cientos de categorías por las que podrás cobrar: desde traducir documentos hasta grabar un video corto. Este es un sitio perfecto que permite ganar dinero para universitarios.

Cómo empezar: Echa un vistazo al tipo de trabajos que la gente está haciendo por esta cantidad, y mira cuáles podrías hacer tú también.

Tu objetivo a largo plazo es formar relaciones y contactos que te permitan conseguir un trabajo más grande o hasta quizás conseguir una posición permanente con estas compañías.

16. 📷 Vender fotos por Internet

No necesitas ser un estudiante de fotografía para ganar dinero de esta forma (aunque ciertamente es una ventaja). Puedes vender tus fotos a sitios de “stock”. Estos sitios te pagan cada vez que alguien compra tus fotos.

Los clientes pueden ser personas que necesitan fotos para un blog o sitio web hasta compañías grandes que necesitan fotos para su material publicitario. Te sorprenderá el tipo de fotos que se venden en estos sitios, así que podrás ganar buen dinero al concentrarte en un nicho de mercado al tomar tus fotos.

Cómo empezar: Regístrate gratis en un banco de fotos (como DepositPhotos o Shutterstock). Estos sitios te servirán como punto de partida para ganar dinero de forma continua y construir un negocio de ingresos pasivos mientras estudias en la universidad.

17. 📖 Publicar un propio libro en Amazon

Ya sabes lo que dice: cada cabeza es un mundo. Así que seguramente puedes escribir un libro sobre algo que te interese y que la gente esté dispuesta a comprar.

Puedes escribir sobre lo que quieras: desde una novela para adultos, un manual educativo o un libro de ayuda para las matemáticas. Escribir y publicar tu propio libro nunca ha sido tan fácil. Además, es GRATIS, así que no tienes nada que perder.

Cómo empezar: visita la tienda Kindle de Amazon y dale un vistazo a la lista de libros más vendidos. Recuerda que también puedes publicar libros en español, así que no necesitas escribir en inglés para ganar dinero de esta forma.

>> EMPIEZA AQUÍ: 📖 Cómo publicar y vender tu PROPIO LIBRO en Amazon (en menos de 1 día)

18. 👨‍🏫 Crea tu propio curso y obtén ingresos pasivos

Con la plataforma de cursos Udemy, puedes ganar dinero al vender cursos en video sobre una amplia gama de temas. Esta es una de las formas de ganar dinero para universitarios con más potencial para el 2019.

Cómo empezar: todo lo que tienes que hacer es crear un curso en vídeo sobre algo que sepas hacer. Esto te tomará algún tiempo, pero te sorprenderá la cantidad de materias por las que la gente está dispuesta a pagar. Para ayudarte, hemos creado el video: Cómo grabar un curso realmente exitoso.

>> EMPIEZA AQUÍ: 📙 Cómo GANAR DINERO VENDIENDO CURSOS

19. 💼 Mini pasantías pagadas

Encontrar pasantías pagadas sería una buena forma de ganar dinero para universitarios. El problema es que no muchas compañías están dispuestas a pagar a sus pasantes.

Sin embargo, puedes ganar dinero online completando “mini pasantías” con los micro-trabajos que encontrarás en el sitio web MindSumo.com. Aunque estas pasantías requerirán que hables inglés, existen algunas opciones para estudiantes que hablan español.

Cómo empezar: empieza resolviendo micro tareas para empresas relacionadas con tu industria, ya que esto te servirá como experiencia.  Si haces tu trabajo bien y eres contratado por una de estas compañías puedes ganar una cantidad razonable por semana.

20. 📃 Hacer que te paguen por tu opinión

Algunas compañías te permiten ganar dinero probando sitios web y dando tu opinión sobre ellos. Esta es un buen trabajo para universitarios que ofrece un horario flexible.

Debido a que las empresas siempre necesitan mejorar y optimizar la experiencia de sus usuarios, están dispuestas a pagar a probadores que encuentren dificultades y den sugerencias sobre lo que no funciona correctamente en un sitio web.

Estas empresas utilizan sitios de pruebas de usuarios para pagar a las personas para que visiten su sitio web y den su opinión y aporten sugerencias.

Cómo empezar: Visita el sitio UserTesting y aplica para trabajar con esta compañía. Si eres aceptado, recibirás propuestas y sitios web para revisar. A medida que construyas una buena reputación, serás invitado para evaluar sitios de compañías que pagarán más por tu opinión.

21. ⭐ Amazon Mechanical Turk

Amazon tiene un sitio de micro-tareas llamado Amazon Mechanical Turk. Los trabajos son muy cortos, así que esta es una buena forma de ganar dinero para universitarios ya que podrás obtener ingresos según tu horario.

Sin embargo, debido a que los microtrabajos son cortos y fáciles de completar, la paga no es tan alta.

Cómo empezar: Visita Cómo ganar dinero con Amazon Mechanical Turk donde te mostramos cómo funciona este sitio, lo que necesitas para empezar y un video sobre cómo ganar dinero con este método.

22. ❓ Grupos focales

Considerar los grupos focales como una buena forma para ganar dinero para universitarios que te pagan por tu opinión. Este método es similar a tomar encuestas por Internet, pero los grupos focales suelen pagar mucho más, ya que requieren que visites centros de evaluación.

Estarás dando tus opiniones a las empresas que quieren saber cómo mejorar sus productos para llegar a más personas en tu grupo de edad. El estudio podría durar un par de horas, pero por lo general te pagarán un promedio 100 dólares.

Cómo empezar: Regístrate en 2020panel.com para obtener más información sobre los grupos focales cercanos a tu área.

Negocios o trabajos por cuenta propia para ganar dinero siendo universitario 💼

Tus días en la universidad son probablemente la mejor época para ser un emprendedor, así que ¿por qué no usar tus habilidades para empezar tu propio negocio?

23.👕 Empieza un negocio de camisetas

Si eres artístico, diseñar camisetas puede ser un negocio muy remunerador. Este negocio requiere poca inversión y si te enfocas en tu mercado local tendrás muy poca (o nunca competencia).

También puedes aprovechar varias compañías que te permiten subir imágenes y dejar que venden tus camisetas en su sitio, o simplemente puedes crear tu propia tienda de camisetas en Internet.

Cómo empezar: empieza diseñado camisetas con eslóganes que la gente quiera usar. Echa un vistazo a Zazzle, y usa estas tiendas para empezar a vender tus productos.

24. 🤳 Empieza un canal de YouTube

El 2019 es probablemente el mejor año para empezar un canal de YouTube. Nunca antes había tantos usuarios buscando contenido en video y seguramente hay un nicho de mercado que apreciará tus videos.

Es posible ganar dinero haciendo videos en YouTube, pero como todo negocio, no verás ganancias de la noche a la mañana. La buena noticia es que tu canal de YouTube puede ser sobre cualquier cosa que quieras, desde grabarte jugando juegos (videos tipo gameplay) hasta sacar productos de una caja (videos tipo unboxing).

Cómo empezar: encuentra una idea que te apasione y que la gente quiera ver. Crea algunos videos y empieza a construir tu audiencia. Después de algún tiempo, calificarás para asociarte con YouTube, y te recibirás ganancias por los anuncios en tus videos. Te pagarán de acuerdo al número de visitas que obtengas.

25. 💻 Freelancer

Si quieres ganar dinero estado en la universidad, ¿por qué no intentas trabajar por tu cuenta online? Este método tiene muchas ventajas: no tendrás jefe, podrás trabajar en tu propio horario y podrás concentrarte en tus estudios.

Hay muchos sitios que te ofrecen trabajo por Internet como Upwork. Sólo tienes que ofrecer tus servicios y ver si has sido seleccionado para hacer el trabajo. Puedes seleccionar diferentes tipos de trabajo, como el diseño de sitios web, los gráficos o la escritura.

26. 📝 Escribir para sitios web

Si la escritura es tu punto fuerte, entonces hay un sitio web sólo para ti. Muchas compañías necesitan de escritores para su blog o sitio web y tienen nuevos trabajos cada día de la semana.

Mejor aún, una buena forma de ganar dinero en el 2019 siendo universitario es escribiendo reseñas. Hay muchísimos sitios web que requieren de tus servicios y están contratando ahora mismo.

>> DETALLES: Estas compañías te pagarán por escribir RESEÑAS (¡y están contratando!)

27. 👨‍🏫 Entrena a otros por Internet

Hay muchos sitios online donde puedes convertirte en entrenador o consultor, siempre y cuando tengas paciencia y habilidades para enseñar a otros. Por ejemplo, puedes cobrar por ayudar a algunas personas mayores a ponerse al día con las redes sociales.

Si ya has tomado algunas clases en tu especialidad, entonces es probable que haya estudiantes que quieran saber lo que haces y que te paguen para que te enseñen. También dicen que enseñar a alguien más es una gran manera de recordar la información que estás impartiendo.

Cómo empezar: Publica un aviso en Craigslist ofreciendo tus servicios o regístrate en Tutor.com donde puedes ganar dinero enseñando a otros.

28. 💻 Gestionar redes sociales o Community manager

Este es un buen trabajo por tu propia cuenta que puedes empezar para ganar dinero como universitario. El horario suele ser flexible y la paga buena, según tu experiencia.

Al trabajar community manager ofreces tus servicios por ayudar compañías a gestionar sus relaciones con clientes en redes sociales y a mejorar su marca en Internet.

Cómo empezar: Tendrás que ser un experto en Facebook, Instagram, Snapchat o Pinterest, pero probablemente ya eres todo un perito en una o todas estas redes sociales. Para encontrar compañías, empieza explorando un sitio de empleos como Indeed.com y busca búsqueda “community manager”.

29. Asistente Virtual

¿Eres bueno organizando cosas, o haciendo tareas que otros no quieren hacer? Puedes ganar dinero trabajando por tu propia cuenta siendo un asistente virtual o trabajando como virtual assistant.

Tu trabajo consistirá ayudar a empresarios y profesionales con diferentes tareas empresas. Por ejemplo, ayudarles con sus arreglos de viaje, manejar sus redes sociales, o escribir para el blog de su compañía.

Cómo empezar: Puedes encontrar clientes por ti mismo poniendo anuncios en Craigslist y otros sitios de anuncios clasificados, o incluso en los tablones de anuncios de tu universidad. También puedes revisar las solicitudes de empleo en sitios como Indeed.com.

>> EMPIEZA AQUÍ: 💻 Cómo ganar dinero como ASISTENTE VIRTUAL

30. Cobra por ser un amigo

Lo creas o no, ¡algunas personas desean tanto tener amigos que pagan por ellos!

Sí, gracias a sitios como RentaFriend.com puedes encontrar a personas que están dispuestas a pagarte por tu tiempo, tal vez acompañándolos a un partido o simplemente hablando mientras tomas un café.

Es una profesión extraña, pero definitivamente una buena forma de ganar dinero para universitarios que ofrece un horario flexible.

31. Reparación de celulares

Todos conocemos a alguien que tiene la pantalla del móvil rota. Esto representa una gran oportunidad de negocios que puedes empezar en la universidad. Empezar es más fácil de lo crees y no es tan costoso como quizás parezca.

32. Reparación de computadoras

Si eres un experto en ordenadores, ¿por qué no te dedicas a arreglarlos? Este es un negocio que puede tomar algún tiempo, pero siempre encontrarás personas que necesitan ayuda para optimizar o reparar sus computadoras.

Te sorprendería saber cuánta gente necesita hacer su computadora más rápida o mejorar una laptop vieja. Lo mejor de todo: si alguna vez tienes algún problema, existe una gran cantidad de tutoriales en YouTube en los que es muy probable que encuentres la solución.

Cómo empezar: reparte tarjetas de presentación (puedes conseguirlas GRATIS aquí) anunciando tus servicios como reparador y optimizador de computadoras y anuncia en sitios de clasificados como Craigslist.

33. Conviértete en un guía local

Si conoces bien tu ciudad, podrías ganar mucho dinero como guía turístico local mostrándole a la gente lo que tu ciudad tiene para ofrecer.

Si no estás preparado para tener una compañía de tours, hay varios sitios que te permiten registrarte, llenar un perfil y esperar a que los viajeros se pongan en contacto contigo. La tarifa por lo general es fijada por ti, y a medida que adquieras más experiencia, podrás cobrar más.

Cómo empezar: visita sitios de guías como Vayable, el cual te conecta con clientes que necesitan de tus servicios y agencias de viajes dispuestas a contratarte.

Trabajos flexibles para ganar dinero estando en la universidad

Tu universidad es una mina de oro de oportunidades. Todo lo que se necesitas es un poco de atención a y creatividad y podrás aprovechar varias formas de ganar dinero mientras estudias al poner en marcha estas ideas:

34. Pasantías pagadas

Tus pasantías no significan que no puedes ganar dinero. Hay varias empresas que están dispuestas a contratarte y entrenarte como pasante y te pagarán dinero por ello. Aunque no ganarás lo mismo que un profesional, este método es mucho mejor que hacer pasantías sin que te paguen.

35. Trabajar para tu universidad

Hay varias tareas que puedes hacer para ganar dinero asistiendo a la universidad. Por ejemplo, podrías ayudar en la biblioteca, ser un asistente en el estacionamiento o ayudar a la seguridad.

Los trabajos pueden estar disponibles solo con una recomendación de algún profesor, así que asegúrate de mantener una buena conducta. Es posible que aparte de pagarte, también te ofrezcan un descuento en la matrícula, por lo que este método es sumamente útil si quieres ganar dinero y pagar menos por la universidad.

Cómo empezar: Visita la oficina de tu universidad y pregunta qué trabajos para estudiantes tienen disponibles. Si no consigues un trabajo durante tu primer año, asegúrate de apuntarte en la lista de espera para el año siguiente.

36. Asistente de profesor

¿Por qué no ves si tu profesor necesita un ayudante? Algunos departamentos utilizan a los estudiantes para que les ayuden con tareas generales como fotocopias, o trabajos más específicos como la investigación y graduando papeles.

37. Auditar una licorería

Hay compañías que te pagan por comprar alcohol en una licorería con el fin de auditarlas. Todo lo que tienes que hacer es informar si el cajero te pidió tu identificación y escribir unas palabras sobre tu experiencia. Cada tarea paga entre $20 y $30, aunque por lo general deberás ser mayor de 21 años.

Cómo empezar: Visita Trend Source y regístrate gratis. Si eres aprobado, recibirás detalles sobre el trabajo de ir encubierto y comprar licor.

38. Tomador de notas

Algunos estudiantes necesitan ayuda para tomar notas debido a discapacidades u otros problemas, así que muchas universidades emplean a estudiantes para hacer esto.

Tienes la ventaja añadida de que prestarás más atención a la clase si tienes que explicársela a otra persona, por lo que también te podría ayudar a ti y a tu futura carrera.

39. Cobrar por ser modelo

Consulta con el departamento de artes de tu universidad si necesitan algún modelo. No tienes que ser (necesariamente) una modelo atractiva, pero debes prepárate para permanecer fijo en una posición durante mucho tiempo.

40. Participa en estudios científicos

Puedes inscribirte para cualquier estudio de investigación que se esté llevando a cabo en tu área. La mayoría de las universidades llevan a cabo estudios en los que pagan a sus participantes. Estos estudios suelen pagar entre $50 a $200 dólares, dependiendo de su duración (suelen durar entre 1 a 5 horas).

Cómo empezar: visita la sección de clasificados de tu periódico local o visita la sección de “focus groups” en el Craigslist de tu área. También puedes consultar con tu universidad para ver si tienen algún estudio futuro.

41. Donar Plasma

Hay lugares que te pagarán por donar sangre. Aunque este no sea una fuente de ingresos fijas, podrás ganar dinero de vez en cuando. El pago exacto dependerá de la demanda y del lugar donde resides, pero es posible que un banco de sangre local te pague hasta $50 dólares por donar plasma.

Cómo empezar: Visita un banco de donación de sangre como CSL Plasma y ponte en contacto con su oficina más cercana.

42. Donación de semen

Lejos de ser una broma, puedes ganar dinero donando tu semen. El pago variará de acuerdo a lo bueno que seas como espécimen y la demanda que haya. Si estás cómodo con esto, puede ser una manera relativamente fácil de ganar dinero mientras estás en la universidad.

Cómo empezar: Si vas a SpermBankDirectory.com, podrás encontrar un director de bancos de esperma cercano que te pagará por tu donación.

43. Encontrar un compañer@ de habitación

Si tienes una casa con una habitación libre, puedes considerar compartirla. Tendrás que elegir a alguien con quien puedas relacionarte, pero definitivamente te ayudará con tus finanzas. Échale un vistazo a EasyRoommate o un sitio de clasificados en tu área si necesitas encontrar compañeros de habitación.

44. Alquilar una habitación en la casa de tus padres

Si no estás viviendo en la casa de tus padres o vives en la universidad, puedes considerar alquilar tu habitación. Aun si no tu habitación, puedes ayudar a tus padres a ganar algo de dinero extra y aliviar su presión económica.

Cómo empezar: AirBnb es uno de los sitios web bien conocidos que te ayudará a encontrar personas dispuestas a pagar por quedarse en tu hogar. Estas personas suelen ser turistas, estudiantes o personas de negocios.

45. Alquilar un puesto de aparcamiento

Si vives en una ciudad grande donde aparcar es una pesadilla, puedes alquilar tu puesto de aparcamiento a alguien que esté dispuesto a pagarte por estacionar en el puesto en la entrada de tu casa. Esta es una buena manera de obtener ingresos pasivos todos los meses.

Cómo empezar: puedes poner avisos en tu área, pero será mejor si usas la aplicación JustPark. Esta aplicación es como un AirBnb para lugares de aparcamiento.

46. Trabajar con Agent Anything

Shiftgig es un sitio diseñado especialmente para estudiantes universitarios que buscan ganar dinero. Este sitio te conecta con proyectos que necesitan ser realizados. Simplemente tendrás que registrarte, y luego te enviarán una oferta para realizar los trabajos anunciados en el sitio.

47. Consigue trabajo como extra de película

Dependiendo de dónde te encuentres, es posible que haya posiciones abiertas de extras para una película o un programa de televisión. Esto es especialmente útil si tu carrera universitaria se relaciona con la actuación.

Si eres aceptado, te pagarán cientos de dólares cada vez que te llamen.

Cómo empezar: Podrías probar las agencias de actuación o usar el sitio web backstage.com para encontrar oportunidades y audiciones para ser un extra de película / TV en tu área.

48. Cuida mascotas

¿Te gustan los animales y quieres ganar dinero extra? Este es tu trabajo.

Podrías cuidar de los animales de alguien mientras estás de vacaciones, están trabajando o simplemente tienen un deber que cumplir esa tarde.

Cómo empezar: Puedes colocar avisos de tu servicio cuidado de mascotas en tiendas, supermercados o sitios de clasificados. También puedes usar un sitio como PetSitters.org que te conecta con personas solicitado tus servicios.

49. Se un comprador misterioso

Esta es una de las maneras más divertidas de ganar dinero para universitarios: la compra misteriosa o mystery shopping.

Tu trabajo implicará ir a las tiendas y comprar cosas, y luego informar sobre la calidad del servicio al cliente que recibiste, así como otros detalles (si la tienda estaba limpia, todo estaba en orden, etc.)

Muchas grandes empresas están interesadas en recibir comentarios de los clientes sobre la forma en que se gestionan sus tiendas. Sin embargo, es importante que te asegures de que se trata de una compañía legítima ya que en el 2019 hemos visto un incremento en las estafas de mystery shopping.

Cómo empezar: Puedes registrarte para trabajar con compañías de mystery shopper como BestMark.

50. Ser bartender

No necesitas una licencia especial para ser bartender o preparar bebidas alcohólicas. Mientras seas extrovertido, esta es una buena manera de conocer gente y ganar dinero para la universidad.

El pago como bartender suele ser de $20 a $25 por hora, más las propinas.

Cómo empezar: Puedes aprender todo lo que necesitas al completar un curso de bartending por Internet (te recomendamos este curso de Udemy). También necesitarás un set de barman como este para que puedas sacarle provecho al curso.

51. Limpia casas / oficinas

A mucha gente no le gusta hacer la limpieza, así que podrías anunciar tus servicios como un limpiador de casas. Ganarás mucho más si limpias oficinas y negocios durante las horas que no están en la universidad.

Cómo empezar: Aunque puedes trabajar con una compañía de limpieza, quizás sea mejor anunciar tus servicios. Solo necesitas algunas casas para limpiar una o dos veces a la semana y después de prestar un buen servicio, dejar que estos dueños de casa te refieran a sus amigos y conocidos.

52. Pasea perros / mascotas

No es tan difícil ni toma tanto tiempo como cuidar mascota y puedes encontrar mucha gente que necesita caminar a sus perros, pero no tienen el tiempo para hacerlo.

Cómo empezar: Visita un sitio como DogWalker.com para encontrar dueños de perros que estén dispuestos a pagarte por tus servicios.

53. Cuidar niños

Este, sin duda, es uno de los empleos más tradicionales que existen. El cuidado de niños no tiene que ser puede ser hecho por estudiantes universitarios, pero debes asegurarte de las leyes locales (sobre todo si planeas cuidar niños por tu propia cuenta).

Cómo empezar: anuncia tus servicios en un sitio de clasificados o visita un sitio como Indeed.com para encontrar posiciones abiertas de trabajo.

54. Cuida casas vacacionales

Muchas casas vacacionales están solas la mayor parte del año, así que esta será una buena oportunidad para ganar dinero para universitarios. Aunque deberás ser responsable, cuidar casas sólo requiere que te quedes en el hogar y que vuelvas de vez en cuando.

Cómo empezar: encuentra personas que necesitan tus servicios en sitios como Housesitter.com

55. Trabaja en compañías de catering

Este trabajo es principalmente para los fines de semana. Puedes conectarte con una empresa de eventos (también llamada una empresa de catering), ya que a menudo toman personal de servicio pagado por hora y servidores para los eventos. La paga suele ser buena y en ocasiones incluye propinas.

56. Reparaciones en el hogar

¿Tus amigos te piden ayuda cuando tienen que arreglar un grifo que gotea o un ventilador de techo que instalar? Entonces puede ser que tengas la capacidad de ser un manitas, ayudando a la gente con la reparación de su casa.

Cómo empezar: Anuncia tus servicios a nivel local y asegúrate de que sea algo que conoces antes de contratarlos.

57. Ayudante de mudanzas

Convierte tus músculos en dinero. Muchas compañías a menudo buscan jóvenes fuertes para trabajar como ayudante de mudanzas. La paga es buena, el trabajo no requiere entrenamiento previo y generalmente solo tendrás que trabajar los fines de semana.

Cómo empezar: visita un sitio como CollegeHunks, que se especializa en contratar a jóvenes universitarios como ayudantes de mudanzas.

58. Pinta casas

La pintura paga bien, siempre y cuando sepas lo que haces y hagas un buen trabajo. Tanta gente no tiene tiempo para pintar sus casas, que no debería haber escasez de trabajo.

Aparte de tener clientes residenciales, también puedes ofrecer tus servicios a una empresa de pintura establecida, como asistente.

59. Se un jardinero

Una vez más esto puede ser un trabajo duro, pero te ahorrará ir al gimnasio para mantenerte en forma.

Puedes empezar por ofrecerte a hacer algo tan simple como cortar el césped o participar en proyectos de mayor envergadura, como la construcción de parterres de flores o estanques.

60. Limpiador de piscinas

Mantener una piscina no es tan difícil como mucha gente piensa. Si sabes cómo hacerlo, puedes obtener un ingreso regular cuidando las piscinas de las personas.

Cómo empezar: Puedes echar un vistazo en Google Maps para ver quién tiene una piscina en su patio trasero, para empezar a buscar clientes.

61. Paleador de nieve

Una tarea que solo podrás hacer para ganar dinero en invierno, pero que es bien recibida por la gente que quiere que se despejen sus entradas y no tiene el tiempo o la energía para hacerlo por sí misma. Por lo general, puedes cobrar bastante por esto.

📱 Aplicaciones móviles para ganar dinero siendo universitario

Estas aplicaciones te pagarán por tu tiempo al realizar diversas tareas. Además, podrás ganar dinero sin importar donde te encuentres (o usarlas entre tus clases para ganar algo de dinero adicional):

62. Recompensas Bing

La mayoría de la gente utiliza Google para sus búsquedas, pero ¿sabías que si cambias a Bing puedes empezar a acumular puntos?

Bing es el motor de búsquedas de Microsoft, y le ha declarado la guerra a Google al premiar a sus usuarios por usarlo. Cuando haces tus búsquedas de Internet usando Bing, acumulas puntos que puedes canjear los puntos por tarjetas de regalo y otros premios.

Cómo empezar: Todo lo que tienes que hacer es registrarte en BingRewards y hacer tus búsquedas diarias a través de Bing.

63. Easyshift

EasyShift te paga por realizar tareas cortas y fáciles. Esta forma de ganar dinero para universitarios ofrece un horario flexible y una paga buena por el tiempo de trabajo.

Las tareas incluyen cosas como tomar fotografías y obtener los precios de productos en una tienda. Una vez que hayas completado unas cuantas, y construyas tu reputación en el sitio, te enviarán tareas que pagan más. Pagan a través de PayPal en un plazo de 48 horas.

Cómo empezar: Descarga la aplicación y regístrate gratis en EasyShift.

64. TaskRabbit

Podrás encontrar todo tipo de cosas por hacer en TaskRabbit. Este es otro sitio de microtareas donde cobras por hacer trabajos cortos. El pago por cada tarea varía y tienen muchísimas cosas que puedes hacer.

Recibirás los pagos por medio de PayPal, pero también puedes solicitar los pagos por medio de cheque.

Cómo empezar: Descarga la aplicación TaskRabbit y regístrate gratis. Cuando te inscribas, tendrás que someterte a una revisión de antecedentes y también te entrevistarán por medio de un video.

65. Nielsen Digital App

Nielsen Digital App es una aplicación que te paga dinero al hacer casi nada (similar a las compañías que te pagan por dejar tu PC encendida). Solo debes descargarla y la aplicación correrá en segundo plano. La compañía Nielsen colectará información sobre tus búsquedas y otras actividades y es completamente anónima.

A cambio de esto, participarás en sorteos regulares en los que podrías ganar $10,000.

66. MobileXpression

La aplicación MobileXpression está diseñada para el iPad, y de nuevo monitorea tus actividades a cambio de recompensas. Es una aplicación que te paga por sólo instalarla, así que no tienes nada que perder al probarla.

67. AppTrailers

AppTrailers te paga por ver videos cortos en tu celular. Esta aplicación que te permite ver videos de aplicaciones y obtener puntos que luego puedes cambiar por tarjetas de regalo gratis o dinero en tu cuenta PayPal.

Recuerda que con esta aplicación no te harás rico, pero podrás acumular unos cuantos dólares al día y luego convertirlos a dinero en PayPal o tarjetas de regalo de Amazon.

68. ESPN Streak

Si eres un aficionado a los deportes, puedes ganar dinero usando ESPN Streak. Esta aplicación te permite hacer predicciones para cada juego y acumular puntos. Los aficionados acumulen más puntos, se llevarán un premio en efectivo.

69. Pact

Pact es una aplicación que te paga por perder peso, hacer ejercicio y alimentarte mejor. Para empezar, debes establecer metas y ganarás dinero en efectivo al cumplirlas. Existen varias compañías de este tipo, así que visita nuestra lista si te interesa obtener ingresos de esta forma.

>> EMPIEZA AQUÍ: 🏃‍♂️ Estas compañías te PAGAN POR PERDER PESO

Trabajos para ganar dinero como universitario

Como puedes ver, hay muchas oportunidades para que los estudiantes universitarios ganen dinero si tienes un poco de creatividad y le pones ganas. Lo bueno de estas tareas es que por lo general se pueden realizar varias de ellas en una semana, lo que te da variedad, así como ingresos adicionales.

¡Sólo recuerda que tu principal razón para estar en la universidad es graduarte!

Si tienes preguntas o necesitas más ideas para ganar dinero estando en la universidad, déjanos un comentario con tus detalles y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!