Cómo ganar dinero vendiendo fotos 📷 Recibe hasta $100 dólares por cada foto 💲🖼

Tal vez no lo sepas, pero es posible generar buenos ingresos pasivamente al vender fotos por Internet. No necesitas mucho para empezar e incluso algunos sitios te permiten vender las fotos que tomas con tu teléfono celular. Te diremos qué necesitas, cómo empezar y cómo hacer que te paguen hasta $100 dólares por cada foto.

ganar dinero internet CAPTCHA

💲 ¿Es posible ganar dinero vendiendo fotos por Internet?

¡Si! Es posible ganarte la vida tomando y vendiendo fotos online. Esta es uno de los métodos recomendamos en nuestras mejores maneras de ganar dinero desde casa porque te permite ganar dinero de varias formas.

Incluso es posible tomar fotos de destinos turísticos y ganar dinero mientras viajas.

Aunque empezar toma esfuerzo y no siempre recibirás las ganancias inmediatamente, es posible construir tu propio negocio de ingresos pasivos y ganar dinero tomando fotos. Te diremos cómo más adelante (no te preocupes, no te trataremos de vender nada).

>> RELACIONADO: 💰 Qué hacer para GANAR DINERO por viajar (e incluso VIAJAR GRATIS)

🖼 ¿Quién comprará tus fotos?

Al vender fotos online, tus ingresos vendrán principalmente de sitios web, blogs y publicaciones impresas que necesitan fotos e imágenes para promocionar su material y atraer más lectores.

Por lo general, los clientes para tus fotos también incluyen:

  • Periódicos y revistas
  • Empresas de publicidad
  • Aerolíneas y transportistas
  • Compañías de viajes.
  • Fabricantes
  • Blogs y revistas digitales
  • Agencias gubernamentales
  • Partidos y organizaciones políticas
  • Canales de televisión y sitios web

Como puedes ver, hay varias categorías de compradores que están dispuestos a pagar cantidades bastante atractivas de dinero por buenas imágenes para otros fines.

Debido a la gran cantidad de compradores de fotos online, la clave para ganar dinero vendiendo fotos online en el 2019 es enfocarte en un nicho de mercado rentable.

En nuestro artículo MEJORES NICHOS RENTABLES DEL 2019 encontrarás una audiencia clave y provechosa que comprará tus fotos.

💸 ¿Cuánto dinero puedo ganar vendiendo fotos por Internet?

cuanto dinero puedo ganar vendiendo fotos por Internet

Por cada foto que vendas por Internet es razonable esperar ganar entre $0.50 a $25 dólares por imagen (o el equivalente en tu moneda local).

Sin embargo, la cantidad de dinero que ganarás depende de muchos factores, incluyendo el sitio a las que subas tus fotos, tu habilidad para tomar fotos atractivas y otros factores.

Hay algunas técnicas que puedes aplicar para llegar a ganar hasta $100 USD por cada foto vendida. De esto hablaremos más adelante.

ganar dinero fotos

💰 ¿Qué necesitas para ganar dinero vendiendo fotos?

Para vender fotos por Internet necesitarás algunas cosas básicas.

Principalmente, la calidad de tus fotos dependerá de la cámara y accesorios que tengas, lo cual dependerá de tu presupuesto. Así que es recomendable que inviertas en mejores equipos mientras vayas ganando dinero.

La buena noticia es que es posible empezar a generar ingresos tomando fotos hasta con tu teléfono inteligente, si este tiene una cámara de alta definición. Es recomendable por lo menos una resolución de 12MP o más.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para empezar a ganar dinero vendiendo fotos necesitarás:

Habilidades requeridas para vender fotos en Internet

Cualquiera puede ganar dinero vendiendo fotos en línea, pero la diferencia entre una foto que se vende por un precio alto y una foto que no se vende dependerá de tus habilidades.

Por esto recomendamos un curso económico de fotografía, el cual te permitirá aprender todo lo necesario para ganar dinero.

Aunque no se necesita ninguna habilidad especial para entrar a este pequeño negocio, tendrás mejores resultados al tener:

  • Buen ojo para la fotografía – así sabrás cuándo y qué tipos de fotos se venderán mejor
  • Reflejos rápidos – para sostener la cámara y tomar la foto en el momento adecuado
  • Habilidades de diseño gráfico – para retocar las imágenes y añadir efectos atractivos.

📷 ¿Qué fotos se venden por Internet? (gasta hasta por $100 USD cada una)

que fotos se venden por Internet

En nuestra experiencia, las imágenes que más se venden por Internet (y se venden por un precio mayor) son fotos de:

  • Bebés y niños – Hay un gran mercado de fotos de bebés y niños. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al vender estas imágenes, ya que pueden ser explotadas por pedófilos.
  • Desastres naturales / Accidentes – incluyen accidentes aéreos, accidentes de carretera y ferroviarios, guerras, conflictos armados, ataques terroristas, terremotos, tsunamis, inundaciones, etc.
  • Monumentos y lugares turísticos – monumentos comunes y desconocidos de importancia histórica o cultural
  • Fenómenos naturales – tales como pintorescas formaciones de nubes, auroras boreales, rayos, nieve, niebla, etc.
  • Naturaleza – flores, árboles, hierbas, frutas y vegetales coloridas y atractivas, montañas, bosques, arroyos y lagos, ríos, amaneceres y atardeceres, islas, playas, etc.
  • Comida – platos de otros países, frutas y verduras exóticas, decoraciones de pasteles, helados atractivos, dulces y golosinas (especialmente hechas de chocolate)
  • Antigüedades y curiosidades – artículos raros y antiguos (como latas de galletas, radios y gramófonos), muebles contemporáneos, estampillas, monedas y otros objetos de colección.
  • Viajes – lugares de interés turístico, hoteles, alojamientos, calles, mercados, así como vehículos de transporte local.
  • Noticias – especialmente fotos de líderes políticos y una variedad de otros que podrían interesar a los medios de comunicación y a su audiencia
  • Fotos eróticas – fotos que resalten varias características de la anatomía femenina y masculina.
  • Animales – existe una gran demanda de excelentes fotos de animales, especialmente mascotas. Algunas fotos de animales silvestre pueden venderse por mucho más dinero, pero conllevan grandes riesgos.
  • Celebridades y modelos – aunque las fotos de estrellas de cine, cantantes y otras celebridades, así como de las modelos más famosas abundan en Internet, las fotos estilo paparazi pueden ser muy rentables.
  • Productos – las fotos atractivas de los productos más vendidos también tienen un pequeño mercado que paga muy bien.

💵 Donde vender fotos: Sitios que pagan más por tus fotos

Donde vender fotos Sitios que pagan mas

Si quieres ganarte la vida con este método, es esencial incluir tus imágenes en los sitios que más pagan para vender fotos online.

Hay cientos de sitios web donde puedes poner vender tus fotos, pero no todos vale la pena. En esta lista encontrarás sitios que venderán tus fotos y te permitirán registrarte gratuitamente.

Estos sitos (conocidos como sitios de stock photos) mostrarán tus fotos con una marca transparente (para evitar tus que tus fotos sean usadas sin tu autorización) y procesarán cada venta.

Aunque te cobrarán una comisión por cada venta realizada, generalmente vale la pena ya que solo tendrás que subir tus fotos a estos sitios y no tendrás que preocuparte por procesar los pagos o proveer servicio al cliente.

1. 🏆 Shutterstock

Mejor sitio para vender fotos online

Shutterstock es el sitio web más grande y más usado para ganar dinero vendiendo fotos. Dependiendo del tipo de foto que tomas, es posible ganar hasta $120 dólares americanos por cada foto. Tienen varias opciones de pago para recibir tus ganancias.

Una de nuestras ventajas favoritas al usar este sitio es que comparten una lista de las fotos más vendidas en cualquier época del año. Así podrás tener una idea de qué fotos se venden por Internet y cómo aumentar tus ganancias.

Al vender fotos en este sitio, te pagarán hasta un 33% de la venta. Es posible ganar un porcentaje más alto a medida que acumulas ventas, por lo que, aunque podrías ganar menos al principio, tienes un potencial bastante grande (especialmente al considerar la cantidad de tráfico que recibe esta plataforma).

Esta compañía también vende licencias de imagen mejoradas, donde los fotógrafos pueden ganar hasta $28 USD y también ofrece ganancias por imágenes personalizadas.

2. 🥈 DepositPhotos

Con más de 60 millones de imágenes, DepositPhotos es uno de los sitios para vender fotos que mejor paga. Como fotógrafo, puedes ganar hasta el 50% de cada venta por cada foto.

Para registrarte, deberás llenar un formulario y pasar una prueba de control de calidad.

Aunque este sitio no edita ni altera tus imágenes, sí tiene pautas estrictas. Las imágenes deben ser tomadas en una cámara DSLR o sin espejo con al menos seis megapíxeles. Suelen rechazar imágenes con mala calidad, mala exposición, nitidez y sobre edición.

3. 🥉 Alamy

Otro sitio web popular donde se puede ganar dinero vendiendo fotos en línea es Alamy. Este sitio web llega a más de 100.000 clientes en todo el mundo, desde coleccionistas individuales hasta grandes empresas de noticias y multinacionales.

El potencial para ganar dinero vendiendo fotos en este sitio es inmenso. Por cada venta, los clientes compran licencias para acceder a tus fotos. Como fotógrafo, recibes el 50% del precio de venta de cada foto.

Para empezar, solo debes registrarte y subir sus fotos. Este proceso es bastante rápido y fácil.

4. iStockPhoto

Al vender fotos en este sitio recibirás un mínimo del 15% del precio de venta. Sin embargo, al ofrecer tus fotos con derechos exclusivos de uso a los clientes podrás ganar hasta un 45%.

La compañía tiene una política que te permite fijar el precio de tus imágenes y la comisión que recibes por tus ventas.

Quizás el aspecto más lucrativo de iStock Photo es que también es funciona como una comunidad de fotógrafos. Después de registrarte gratuitamente, tienes acceso a foros en línea para chatear y aprender con otros fotógrafos.

5. Adobe Stock

Nos gusta este sitio para vender fotos online porque es operado por Adobe, la misma empresa que programa el software de diseño Lightroom, Photoshop, Illustrator, entre otros.

Gracias a su excelente reputación, Adobe Stock tiene innumerables clientes que compran fotos creativas. El sitio paga 33% del precio de venta de tus fotos. Además, también puedes vender vídeos.

Cualquier persona mayor de 18 años puede registrarse como colaborador y empezar a ganar dinero. Puedes solicitar el pago una vez que haya acumulado US$ 50 o 50 euros en tu cuenta, a través de PayPal o Skrill.

6. 123RF

Con una impresionante cartera de empresas como Apple, American Express, Google, Amazon, Microsoft, Deloitte y muchas más, 123RF es uno de los sitios para ganar dinero vendiendo fotos en línea que mejor paga. Además de fotos, también puede vender videos de alta calidad.

Al vender tus fotos en este sitio podrás ganar 30% del precio de venta, y hasta el 60% al construir una buena reputación en este sitio.

Los pagos se realizan a través PayPal, por lo que necesitarás registrar tu cuenta cuánto antes. Otras opciones de pago están disponibles para los contribuyentes de diferentes países.

La registración es simple y rápida. Es posible empezar a ganar dinero casi instantáneamente.

7. Dreamstime

Con más de 35 millones de imágenes, Dreamstime es un sitio web muy conocido. Como fotógrafo podrás ganar una regalía del 25-50%, aunque sólo podrás retirar tu dinero al alcanzar un saldo de $100 USD. Si subes una imagen exclusiva, recibirás un 10% de comisión adicional.

Los fotógrafos deben ser aprobados para empezar, y luego tendrás un acceso para subir tus fotos por medio de un programa FTP.

Las imágenes deben ser de al menos tres megapíxeles, y también pueden ser rechazadas por mala calidad.

El sitio realiza control de calidad mediante un sistema de reputación de fotógrafos. Al recibir una puntuación más alta, podrás subir el número máximo de imágenes por semana, mientras que las puntuaciones bajas sufrirán limitaciones.

8. 500PX

Este sitio web cuenta con más de medio millón de clientes por todo el mundo. Una vez más, tienes que registrarte como fotógrafo para poder ganar dinero.

Podrás ganar hasta el 70% del precio de venta de cada foto vendida y el proceso de registración es bastante fácil.

9. Getty Images

Otro sitio web recomendado para ganar dinero con la venta de fotos es Getty Images. Esta plataforma tiene miles de clientes distinguidos de redes de noticias, corporaciones grandes, empresas de y hasta departamentos gubernamentales.

Sin embargo, registrarse para vender fotos en este sitio puede resultar difícil para algunos fotógrafos. El sitio web requiere fotos excelentes y únicas para proporcionar a su clientela de alto perfil.

Así que debes tener habilidades fotográficas excepcionales para ser aceptado en este sitio web. Sin embargo, el pago que recibirás por vender tus fotos será mucho mayor que otras plataformas.

10. Can Stock Photo

Can Stock Photo paga hasta 50% por cada imagen vendida. Suelen pagar por medio de PayPal al alcanzar los $50 USD en ventas y por cheque una al alcanzar los $100.

Las imágenes de este sitio también son incluidas en el sitio Fotosearch, lo cual brinda una gran cantidad de visitas a tus fotos.

Pare registrarte en este sitio solo deberás enviar tu solicitud y tres imágenes. La mayoría de los fotógrafos reciben una respuesta el mismo día. Luego podrás subir un gran número de fotos a la vez, las cuales son procesadas para su venta rápidamente.

11. Stocksy

Mejor sitio para empezar a vender fotos por Internet

Si eres un fotógrafo principiante, te encantará Stocksy. Este sitio paga una comisión del 50% y, a diferencia de otras plataformas, aceptan fotos de teléfonos inteligentes.

Aunque sólo aceptan un número limitado de nuevos fotógrafos cada año, es posible empezar a ganar dinero con este banco de fotos.

Aunque puedes trabajar con otros sitios, las imágenes que subas deben venderse exclusivamente en esta plataforma. Esto significa que no podrás vender una imagen en cualquier otro lugar.

12. Crestock

Nos gusta Crestock porque es un banco para vender fotos muy rápido y fácil de usar. Aplicar como fotógrafo es tan sencillo como llenar un formulario y subir tus fotos, luego esperar la aprobación del equipo de edición.

Como fotógrafo conservarás sus derechos y también podrás vender en otros sitios web. La paga varía entre el 20 y el 40%. Aunque no es un sitio tan conocido, sigue siendo una opción sólida, sobre todo porque también permite vender imágenes en otros lugares.

13. BONO: Vender tus fotos en tu propio sitio web

Si no estás contento con el pago de los sitios web que venden tus imágenes, puedes ganar el 100% por cada venta al vender fotos en tu propia tienda o sitio web.

Muchos fotógrafos venden fotografías de esta forma, y empezar es mucho más fácil de lo que parece. Con esta opción podrás eliminar al intermediario y recibir todas las ganancias por tus ventas.

La desventaja es que será más difícil construir una base de clientes, ya que mucha gente prefiere trabajar con las agencias que tienen millones de fotos.

Sin embargo, esta es una buena forma de diversificar tus ingresos al vender fotos online y de ganar dinero pasivamente.

📷 Más bancos de fotos para ganar dinero

Además de los sitios anteriores, puedes ganar dinero al vender fotos en estos sitios:

Nombre Categoría
Etsy Fotos para decoración del hogar
Bluemelon Fotos de hobbies y pasatiempos
AnimalsAnimals Fotos de vida silvestre, fauna y naturaleza
Fotomoto Vende fotos en tu propio sitio web
Bigstock Todo tipo de fotos
FudPix Fotos de alimentos y bebidas

 

El registro en estos sitios web para vender fotos en línea es gratuito. Sin embargo, le aconsejamos que lea atentamente los términos y condiciones para asegurarse de ganar el máximo dinero vendiendo fotos en línea.

¿Qué es stock photo?

Al ganar dinero vendiendo fotos, encontrarás el término “stock photos” o “fotos de stock” frecuentemente, así que es importante entender qué es stock photo:

El término «stock photo» se refiere a una serie de imágenes creadas por fotógrafos aficionados y profesionales, que están a la venta en los bancos de fotos o sitios web mencionamos anteriormente.

Las fotos de stock son generalmente vendidas por estos sitios web en dos categorías:

  • Fotos de licencia libre (también conocidas como Royalty Free Photos)
  • Fotos con derechos de autor (también conocidas como Rights Managed Photos)

Para ganar más dinero vendiendo fotos en línea, elaboramos un poco más sobre esta jerga.

Fotos con libre derecho (Royalty Free Photos)

Al vender tus fotos bajo esta categoría, el cliente paga por tu imagen y recibe el derecho de usarla por el número específico de veces (puede ser 1 vez o un número ilimitado). En otras palabras: no concedes los derechos exclusivos a ningún cliente para el uso de la foto.

Sin embargo, la misma foto puede ser vendida a varios clientes y el cliente tiene la opción de usar la foto cuando y donde lo desee.

Fotos con derechos de autos (Rights Managed Photos)

Las fotos con derechos de autor son comunes al vender fotos a empresas de noticias y publicidad. En este caso, deberás especificar el uso que se le debe dar a tus fotos. También el cliente recibe el uso exclusivo de la foto, lo que significa que no podrás vender la imagen una y otra vez.

También podrás especificar el uso que se le dará a la foto, establecer limitaciones demográficas y geográficas.

Ganar dinero vendiendo fotos: Resumen

Puedes ganar mucho dinero vendiendo fotos por Internet. De hecho, mucha gente ha ganado pequeñas fortunas a través de este método. Además de los beneficios económicos, los fotógrafos también tienen la oportunidad de construir una fuente de ingresos pasivos o incluso ganar dinero mientras viajan por el mundo.

Si tienes preguntas sobre cómo empezar a ganar dinero vendiendo fotos online, déjanos tu duda en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!