Trabajos de voice over 🎤 Cómo ganar dinero haciendo voz en off y narraciones desde casa 🎙

¿Sabías que puedes ganar dinero desde casa usando tu voz? Existen varias compañías que te contratarán para varios empleos de voice over acting (o simplemente voice over) y en algunos casos, podrás ganar dinero trabajando por tu cuenta.

🎤 ¿Qué es el Voice Over o el Voice Over Acting?

Voice Over se refiere a la grabación de la narración o diálogos fuera de cámara que acompañan a muchas producciones de audio y vídeo. Los locutores que emiten estas voces son conocidos como Voice Over Actors y a la práctica de grabar estas voces se le llama Voice Over Acting.

🔍 Métodos para ganar dinero recomendados:

¿No has encontrado una buena manera de generar ingresos? Déjanos un comentario

En términos simples: el voice over ocurre en todos los otros lugares donde oyes una voz, pero no ves a la persona que habla. También se le conoce como voz en off o voz superpuesta.

Las tareas de voice over son muy similares al doblaje, pero en realidad el voice over implica mucho más. Tampoco se limitan a videos, ya que entre los trabajos de voice over también puedes encontrar los puestos de narración o de lectura de audiolibros.

💼 ¿En qué consisten los trabajos de voice over?

Por lo general, grabar un voice over (conocido también voz en off o voz superpuesta) es sencillo: los actores son llamados para leer los guiones en voz alta para crear una grabación que se usará para fines de crear:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • Anuncios en la radio
  • Audiolibros
  • Videos promocionales
  • Dibujos animados
  • Doblaje de programas de televisión, películas y documentales
  • Reportes de noticias
  • Voces para videojuegos
  • Anuncios
  • … Y Mucho más

🎤 Requisitos para los trabajos de voice over

trabajos de locutor voice over

No necesitas una educación formal para conseguir un trabajo de voice over. De hecho, debido a la necesidad de estos trabajos, casi cualquier persona es elegible para conseguir estos empleos.

Para conseguir un trabajo de voice over, por lo general necesitarás tener una buena modulación y la capacidad de leer un guion con el tono, emoción, claridad y enunciación adecuados.

Si bien no existe una formación estándar para los trabajos de voice over, los cursos de actuación y de modulación serán ventajosos al buscar un empleo. Además de aprender técnicas de control de voz, tener buenas habilidades de comunicación te será muy útil.

Otra gran ventaja: no necesitas tener un equipo costoso para los trabajos de voice over. Tal como los trabajos de transcripción, puedes empezar a trabajar con:

  • Computadora o laptop
  • Micrófono de buena calidad (no tiene que ser caro, recomendamos este)
  • Software gratuito de grabación y edición de audio (como Audacity)

💰 ¿Cuánto dinero puedes ganar haciendo voice over?

ganar dinero voice over

La mayoría de trabajos de voice over suelen pagar por proyecto, lo que significa que no necesariamente ganarás por hora o como un empleado asalariado.

Los actores de voice over suelen ganar entre $10,000 y $55,000 dólares al año, aunque también tienen la oportunidad de ganar mucho más gracias a las regalías que puedes obtener con estos empleos.

Los mejores actores de VO del mundo pueden ganar fácilmente más de $100,000 al año, pero eso ciertamente no es la norma.

En realidad, el Voice Over es como cualquier otro negocio. Lento al principio, pero a medida que adquieres experiencia y trabajas duro, encuentras buenas formas de ganarte la vida.

Además, las ganancias se amplifican debido a las grandes oportunidades de empleo. Al hablar de los trabajos voice over, la mayoría de la gente sólo piensa en caricaturas y comerciales.

Pero piensa en todos los otros lugares donde oyes una voz, pero no ves a la persona que habla: saludos telefónicos, videos web, audiolibros, videos de instrucción de la empresa, videos de seguridad, videojuegos, aplicaciones, videos educativos, etc.

Además, al concertarte y especializarte en un nicho de mercado, puedes encontrar nuevas oportunidades de empleo que te permita obtener un salario más alto.

⭐ Trabajos voice over que MÁS PAGAN en el 2020

Trabajos de voice over que mas pagan voz en off

Para tener éxito y ganarte la vida trabajando como un actor de doblaje o un actor de voice over, es importante notar que tus resultados dependerán de la industria en la que te especialices.

Aquí están los trabajos de voice over que más pagan y más demanda tienen para el 2020: (más adelante te mostramos dónde conseguir estos empleos).

1. Audiolibros

Esta es quizás la forma más fácil de empezar a trabajar haciendo voice over. Los audiolibros siempre han sido un buen recurso para las personas con discapacidades visuales, viajeros y personas que prefieren no leer, así que tienen una gran demanda.

En el 2020, hemos presenciado un auge en el en número de ventas de audiolibros, gracias a servicios como Audible, donde un buen libro está a sólo un clic.

Puedes ganar dinero de dos formas haciendo voice over con audiolibros: puedes escribir tu propio libro (no es tan difícil, y te decimos cómo) o puedes crear audiolibros para otras personas.

Por lo general, los escritores prefieren no leer sus propios libros y contratan a actores voice over o narradores para crear un audiolibro. Esto ha creado varias oportunidades de empleos bien remunerados.

2. Anuncios publicitarios

¿Cuándo fue la última vez que viste un anuncio de publicidad sin voz? Estos anuncios están en todas partes: en la radio, la televisión y el Internet (ejemplo: cada vez que miras un video de YouTube).

Muchas compañías necesitan la voz de personas para la creación de anuncios publicitarios y están dispuestas a pagar muy bien, porque saben que obtendrán más ventas de sus productos servicios.

3. Videojuegos

Según el sitio Statista, cada año se lanzan al mercado casi 10,000 videojuegos (y la tendencia sigue creciendo). La gran mayoría de estos juegos requiere el trabajo de actores de narración y personal voice over. Estos empleos suelen ser muy bien remunerados y tienen una gran demanda en muchos idiomas.

4. Doblaje de películas y documentales

Gracias al auge de los efectos especiales (conocidos como CGI), los productores de películas tienen menos necesidad de actores reales, lo cual ha producido una alta demanda de actores de voz (voice over actors).

Los empleos se multiplican cuando consideras que traducir y doblar películas significa contratar nuevo personal por cada idioma.

5. Voice Over en televisión

La mayoría de trabajos de voice over se concentra en la televisión animada. Piensa en los empleos que ofrecen las cadenas de televisión infantil como Nickelodeon y Cartoon Network. Hay un actor de voz detrás de cada uno de esos personajes (y eso sin contar las caricaturas que no son destinadas a niños).

6. Realidad virtual

Esta es quizás la industria más prometedora que presentará muchísimas oportunidades para los actores de voice over. Vivimos en una época en la que la realidad virtual está cada vez más avanzada (y los avances no solo se limitan a videojuegos). Así como la industria de RV avanza, también lo hacen las oportunidades para los actores de voz en todas partes.

trabajos voice over voz en off

Dónde encontrar trabajos de voice over (algunos para trabajar desde casa)

¿Estás lista para empezar a ganar dinero haciendo voice over? Te diremos cómo encontrar un empleo siendo principiante o sin tener experiencia en la industria.

Vamos a desglosar las oportunidades disponibles en función de los niveles de habilidad y experiencia.

un equipo mínimo de ordenador, un micrófono y un software gratuito de grabación y edición de audio (como Audacity),

1. Fiverr

La mejor forma para encontrar trabajos de voice over siendo principiante

Si quieres empezar a ganar dinero haciendo voice over, Fiverr.com es un buen sitio donde puedes encontrar trabajos de locución.

Empezar en Fiverr te ayudará a obtener una muestra de qué implica trabajar como voice over y podrás determinar si realmente te llama la atención esta forma de ganar dinero por Internet.

Es relativamente fácil encontrar propuestas de empleo que te pagarán $5 dólares por grabar felicitaciones de cumpleaños, anuncios y cosas por el estilo.

Por supuesto, los $5 que vas a cobrar son sólo el comienzo. Ya que puedes agregar «extras» a tu servicio y ganar más de $5 en cada pedido. Te explicamos cómo hacer esto en: Cómo ganar dinero en Fiverr.

Otro excelente recurso para encontrar trabajos de locución legítimos es FlexJobs. Puedes encontrar trabajos por todo el mundo, y son 100% legítimos.

NOTA: También puedes buscar trabajo de voice over en lugares como Freelancer.com, Upwork, Guru y estos otros sitios recomendados.

>> 📃 Ver empleos disponibles

2. Voices.com

Siendo un líder de la industria en trabajos de voz, Voices.com es bastante eficiente al buscar trabajos de voice over, voz en off, voz superpuesta y de narración.

Necesitas crear una cuenta gratuita con tu información básica, y una vez que encuentres un cliente potencial, puedes enviar tu audición.

Voices.com también tiene una opción de cuenta premium, pero no es necesaria para obtener el trabajo. También cuentan con la tecnología VoiceMatch que te conecta con el talento adecuado para el proyecto correcto.

Con más de 200.000 usuarios registrados en el sitio web, seguramente es una plataforma popular para encontrar trabajos. Dependiendo del proyecto en el que se trabaje, la compensación puede variar entre 100 y más de 1.500 dólares.

Puedes crear tu cuenta desde cualquier parte del mundo, y conseguirás mejores oportunidades de empleo si eres bilingüe.

>> 📃 Ver empleos disponibles

3. VoiceBunny

Esta es otra plataforma de voz que contrata a locutores y artistas de voz en off. Tiene más de 28.000 actores de doblaje listados en su portal, y constantemente conecta a actores de voz con compañías prestigiosas.

El proceso de aplicación es bastante profundo, y necesitas pasar una serie de pruebas para ser aprobado. Una vez aprobado, tu perfil será mostrado a las compañías ofreciendo empleo.

Nos gusta este sitio porque te dan la libertad de establecer tus propias tarifas, y no hay comisiones ni cuotas de suscripción. Los proyectos de voz en off suelen pagar alrededor de $31 dólares.

>> 📃 Ver empleos disponibles

4. VoicesNow

Puedes solicitar un empleo al ponerte en contacto con ellos a través del enlace «Contact Us». Sugerimos agregar un currículo a la lista o un enlace con las muestras de locuciones que has hecho (por ejemplo, tu perfil en Fiverr y las calificaciones recibidas)

Dependiendo de la demanda laboral que tengan, se pondrán en contacto contigo y te iniciarán en los caminos del mundo profesional.

>> 📃 Ver empleos disponibles

5. Voice123

Esta empresa cuenta con más de 250,000 puestos de trabajo de narración, locución y voice over. Este sitio empareja a las compañías con posibles actores de voz en off para diversos proyectos.

Para ver los empleos disponibles, solo tienes que crear un perfil en línea con tus datos.

Voice123 también tiene una membresía pagada con audiciones exclusivas, pero esta suscripción no es necesaria para encontrar empleo. Puedes encontrar buenas empresas con la opción gratuita.

>> 📃 Ver empleos disponibles

6. Filmless

Filmless es una plataforma que te conecta con compañías que tienen trabajos relacionados con la cinematografía, edición de vídeo y diseño gráfico. Sólo tienes que registrarte gratuitamente y podrás ver las propuestas de empleo existentes.

>> 📃 Ver empleos disponibles

7. The Voice Realm

The Voice Realm es otra plataforma que cuenta con cientos de compañías que ofrecen trabajos de voz en off a narradores, locutores y más.

Para encontrar las propuestas de empleo, debes registrarte gratuitamente tus los detalles. Tendrás mejores posibilidades de encontrar un empleo bien pagado al enviar tu solicitud junto con una demostración de tu trabajo.

Una vez enviado, puede tomar algún tiempo ya que las compañías deben revistar tu solicitud. Si lo consigues, se pondrán en contacto contigo para contratarte.

>> 📃 Ver empleos disponibles

8. Bodalgo

Esta compañía contrata a artistas de voz a nivel mundial y tiene una enorme base de talento de voz en off de miles de personas. Una vez que te registras en línea y eres aceptado, puedes ver los proyectos publicados y enviar tus muestras de voice over junto a tus tarifas.

Si eres seleccionado, recibirás propuestas de trabajo y detalles sobre cómo empezar el proyecto. No hay comisiones ni suscripciones por registrarte.

>> 📃 Ver empleos disponibles

Ganar dinero haciendo voz en off: Resumen

Con el aumento de los audiolibros, la actuación de voz es cada vez más importante. Así que, si crees que tienes el talento, inténtalo.

Nuestro mejor consejo: si no estás listo para meterte de lleno en esta industria, empieza con algunos proyectos de prueba en un sitio como Fiverr.

Puedes unirte gratis, ofrecer tus servicios y empezar a ganar dinero desde ahora. Después de completar algunos trabajos en Fiverr, tendrás una idea bastante buena de si tienes o no lo que se necesita para seguir.

Además, para ese entonces, habrás ganado suficiente dinero para justificar el pago de uno de esos planes de membresía en sitios de empleos más grandes.

Si tienes preguntas sobre cómo ganar dinero haciendo voz en off o sobre los trabajos de voice over, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas
2 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Inline Feedbacks
View all comments
Leticia

30 años de experiencia en locución pero solo hablo español; ¿alguna sugerencia sobre la compañía en que podría aplicar?

País
México
YITZA PÁEZ

Excelente… Me gusta mucho la locución y me encanta grabar y escuchar mi voz, amo la lectura, así que me gustaría probar con esto! Gracias por la información!

País
Venezuela