15 mejores tiendas donde vender ropa online: ¡Convierte tu ropa en dinero extra!

¿Necesitas dinero extra y quieres liberar espacio en tu closet? Puedes vender tu ropa por Internet. Estos sitios son los mejores para vender ropa nueva o usada rápido y fácil. Aprovéchalos para vender tu ropa por Internet y recuperar el dinero que pagaste. Para ayudarte, hemos creado una lista con las mejores tiendas donde vender ropa por Internet en el 2018.

đź‘– Mejores tiendas para vender ropa online en el 2018

Si estás cansado de ver ropa en el armario que nunca usas (¡y probablemente nunca lo harás!), puede ser el momento de hacer una gran limpieza y conseguir algo de dinero por ella. Estas tiendas te ayudarán a ropa, zapatos y accesorios por Internet:

1. 🏆 eBay

ebay vender ropa online

Ebay es nuestra tienda #1 donde vender ropa online.

Además de darte 20 listados gratis por mes, las comisiones de venta son bajas y añadir tu ropa es muy fácil: solo tomas fotos y añades los detalles de tu ropa.

Recibe lo Ăşltimo en este tema en tu correo electrĂłnico:

Ebay te permite incluir hasta 12 fotos de forma gratuita en cada anuncio, así que podrás vender tu ropa libremente.

Por ejemplo, al vender un par de zapatos online, te aconsejamos tomar desde el frente, la parte trasera y los lados. Después, solo añades detalles como la marca, talla y modelo (asegúrate de añadir estos detalles en el título).

Esta tienda también te ofrece la opción de subastar tu ropa o venderla a un precio fijo, aunque por lo general las ventas de ropa a precio fijo suele tener mejores ganancias.

Después de vender tu ropa, eBay te pagará directamente a tu cuenta PayPal, así que recibir el dinero en tu cuenta bancaria será sumamente fácil.

Lo mejor de todo es que eBay también te permite vender ropa al mayor (sin tener que comprarla o pagarla antes) mediante un método llamado Dropshipping. Esta es una excelente oportunidad de negocios que cualquier persona puede aprovechar.

2. Poshmark

Te mostramos cĂłmo vender en Poshmark para ganar dinero:

Poshmark es uno de los sitios más recomendados para vender ropa online. Este sitio tiene una comunidad de millones de compradores buscando ropa de todo tipo.

La aplicación de Poshmark te permite subir tus artículos a la venta en menos de un minuto. Además, no tienes que enviar los artículos a Poshmark (como otros sitios), tú te encargas de hacer todas las fotos y los detalles.

Lo mejor es que cuando vendes algo en Poshmark, la compañía te envía una caja de envío con franqueo y una etiqueta con la dirección de envío. Tu comprador paga los gastos de envío, así que solo tienes que llevar la caja a la oficina de correos o pedir que recojan el paquete en tu casa.

3. Craigslist

craigslist vender ropa por Internet

Craigslist es un sitio de clasificados que te conecta con personas en tu comunidad interesados en comprar y vender. Ya hemos hablado sobre cómo vender tu auto usado en este sitio, pero quizás no sepas que también es una buena página donde vender ropa por Internet.

La mayor ventaja de Craigslist es que no tienes que pagar comisiones, ni gastos de envĂ­o.

Si lo deseas, el comprador puede venir a tu casa a recoger la ropa o pueden encontrarse en un sitio pĂşblico.

Craigslist no solo te permite comprar y vender ropa online, también es un buen sitio para vender:

  • Libros y juegos
  • Juguetes para niños
  • Zapatos
  • ArtĂ­culos coleccionables
  • ElectrĂłnicos que no usas
  • Mucho más…

Al vender ropa en este sitio, te recomendamos notar que los artĂ­culos son de una casa libre de humo, libre de mascotas y tomar fotos con buena iluminaciĂłn.

4. OfferUp

vender ropa usada online offerup

OfferUp es una aplicación gratis para teléfonos inteligentes que te permite vender ropa usada y muchas otras cosas localmente desde tu casa (similar a Craigslist).

La principal ventaja de usar OfferUp es que, como vendedor, no tienes que revelar tu número de teléfono en el anuncio. Las transacciones se realizan de forma anónima a través de la aplicación. Además, el proceso de venta es muy rápido.

Crear y subir un anuncio en OfferUp es rápido (tarda menos de un minuto), y todo se hace a través de tu teléfono. Simplemente debes tomar una foto de la ropa usada o zapatos que quieres vender, subirlos a la aplicación y escribir una breve descripción junto con tu precio de venta.

Publicar un anuncio en Craigslist toma más tiempo, y a diferencia de CL, puedes publicarlo repetidamente sin que se marque o elimine.

5. Mercado Libre

Mercado Libre donde vender ropa usada online

Mercado Libre es un sitio parecido a Craigslist que te permite vender ropa usada en Latinoamérica. Es una gran opción para encontrar otros compradores en tu área o incluso hasta en otros países.

Para vender ropa usada en Mercado Libre, solo debes publicar la ropa dentro de la plataforma y en pocos minutos aparecerá en las búsquedas.

Cuando un usuario quiera comprar el producto, hará una oferta y Mercado Libre se encargará de finalizar la transacción.

Como vendedor, debes enviar la ropa a la direcciĂłn de la persona o si eliges venderla solo a compradores locales, esperar a que la ropa sea recogida en persona (en un lugar a acordar, preferiblemente un lugar pĂşblico).

Esta es una de los mejores sitios donde vender ropa usada del 2018. El proceso es tan simple que más de 166 millones de personas utilizan la plataforma de Mercado Libre para comprar y vender productos.

6. Wallapop

Wallapop es una página para vender ropa por Internet muy fácil de usar. Te ofrece la posibilidad de comprar y publicar artículos para vender a personas cercanas a tu área asignada.

Puedes vender ropa al usar su aplicaciĂłn mĂłvil o el sitio web. Es perfecta para deshacerte de ropa que ya no necesitas, a precios razonables.

Wallapop es fácil de usar. La aplicación te permite publicar artículos a la venta y navegar por los artículos publicados por otros vendedores. El sitio web multiplica el número de compradores que puedes encontrar, permitiéndote vender la ropa al mejor precio.

7. Redes sociales

vender ropa facebook instagram

Si quieres vender ropa online, no olvides las redes sociales. Es posible vender fácilmente y ahorrar en gastos de envío.

Facebook, por ejemplo, tiene un mercado que te permite vender y un montĂłn de grupos de venta, y algunos son especĂ­ficamente para la ropa.

Para evitar estafas al tener que enviar artículos a largas distancias, te recomendamos vender ropa en grupos locales. De esta manera podrás encontrarte con tus compradores y no tener que pagar por el envío.

Instagram también es muy útil para vender ropa porque puedes mostrar tus artículos con fotos brillantes y llamativas.

No es raro vender ropa en Instagram. Las personas con muchos seguidores han estado usando esta plataforma para ganar dinero vendiendo ropa desde hace mucho tiempo.

Una vez más, será mejor encontrar compradores locales. Si no puedes, usa PayPal u otro sistema de pago seguro que te proteja para evitar ser estafado por un comprador que no conoces.

Recuerda, al vender ropa por las redes sociales: Nunca envĂ­es un artĂ­culo sin antes recibir el dinero.

8. Swap

Swap es otro de los mejores sitios para vender ropa en línea. Hemos usado este sitio en varias ocasiones porque es fácil de usar. Además, no requiere esperar demasiado para vender la ropa y recibir el dinero.

Este sitio es bastante innovador: debes enviar tu ropa y ellos se encargarán de pagarte y venderlas por ti.

Aunque es bastante exigente con la ropa que puedes vender en su sitio, pero con buena razón. Como cliente, no querrás comprar algo con manchas o zonas desteñidas, ¿verdad?

Toda la ropa que envíes debe estar libre de suciedad, manchas, agujeros, olores desagradables, etc. Todo debe ser lavado antes de enviarlo también.

Si tu ropa no es aceptada, Swap te dará la opción de donar los artículos o pagar una pequeña tarifa de envío para que se te devuelva.

Lo que más nos gusta de Swap es que puedes enviar toda la ropa que quieres vender de una vez, siempre y cuando quepan dentro de una caja de cierto tamaño.

También puedes fijar tus propios precios, aunque Swap te dará un rango de precios sugerido para que vendas la ropa al precio justo. Ellos calcular el precio ideal al compararla con artículos similares que se han vendido.

Swap paga cada dos semanas a través de tu cuenta PayPal, y te notifica cada vez que algo se vende para que puedas realizar un seguimiento de las ventas con facilidad.

9. Tradesy

Tradesy es otro lugar para vender ropa por Internet. Este sitio se centra en ropa de mujer, accesorios, zapatos e incluso vestidos de novia.

Nos gusta Tradesy porque mejoran automáticamente las fotos que subes para que sean lo más llamativas posible para tus compradores.

Después de vender tu ropa, Tradesy te envía un kit de envío para que puedas empaquetar todo fácilmente y enviarlo a tus compradores.

Ofrecen opciones muy avanzadas: puedes poner tu armario en “Modo de Vacaciones” para detener la venta de ropa temporalmente, e incluso participar en promociones en todo el sitio para ganar tráfico hacia tus prendas de vestir.

Puedes retirar tus ganancias en cualquier momento con PayPal o depĂłsito directo.

10. Grailed

Grailed es el mejor sitio para comprar y vender ropa para hombres. Puedes vender de todo: desde jeans hasta chaquetas y zapatos. Incluso tienes una categorĂ­a para accesorios (como gafas de moda, cinturones y relojes).

En este sitio también encontrarás ropa de diseñadores de lujo, como Saint Laurent, aunque también podrás vender ropa de marcas menos costosas, como Hollister.

Para empezar, solo debes agregar la ropa que quieres vender al sitio. Después de hacerlo, podrás ofrecer descuentos especiales o promociones para vender la ropa más rápido.

Graile te notificará cada vez que hayas vendido algo y recibirás tu dinero por medio de PayPal.

11. Material World

Material World es una de las mejores páginas para vender ropa de marca por Internet. Este sitio acepta sólo marcas de diseño en excelentes condiciones, como Burberry, Louis Vuitton y Saint Laurent.

Es diferente a otros sitios para vender ropa online porque debes enviarles tu ropa y ellos calcularán el mejor precio para cada uno de tus artículos.

Puede aceptar la oferta si lo deseas o rechazar su oferta. El envĂ­o es gratis.

12. ReFashioner

ReFashioner es un sitio perfecto para vender ropa vintage. Puedes comprar, vender o intercambiar ropa de estilo antiguo con una gran comunidad de usuarios.

ReFashioner incluso tiene categorías para diferentes décadas que se remontan a principios del siglo XX, por lo que es posible que incluso puedas vender algunas de las prendas y accesorios mucho más antiguos.

Para empezar, debes crear una “colecciĂłn” en la que venderás tus cosas. Puedes subir tus propias fotos y organizar el armario como quieras.

13. Storenvy

Storenvy te permite establecer una tienda en tu mercado para que tengas control sobre tus listados. Es una tienda perfecta para vender ropa usada por Internet y tener un control más avanzado.

Después de registrarte gratuitamente, podrás subir tus artículos a la tienda en cuestión de minutos y llenarlos con las fotos y descripciones.

Storenvy incluso te ofrece dos opciones al vender: Puedes crear un mercado social (tu propia tienda en Storenvy) o puedes tener una tienda personalizada, que parezca totalmente independiente. Esto es Ăştil si quieres tener tu propia tienda virtual por Internet o empezar un negocio para vender online.

De cualquier manera, tendrás muchas maneras de vender tu ropa, ya que es muy fácil encontrar prendas en el sitio y hasta podrás comercializarla en las redes sociales fácilmente, aceptando varias formas de pago (como PayPal y Stripe).

14. TheRealReal

TheRealReal es otra tienda para vender ropa usada de marcas de lujo. Verás un montón de marcas de diseño de Chanel, Roberto Cavalli y Prada. Si eso es lo que tienes en tu armario, ¡este es un buen lugar para convertirla en dinero!

Este sitio requiere que todos los artĂ­culos sean genuinos y 100% originales antes de que se publiquen. De esta manera, los compradores pueden comprar artĂ­culos con confianza y puedes obtener el mejor precio por tus cosas.

Para esto, debes enviar tus artículos a la compañía. Como es toda la ropa es inspeccionada y aprobada, el sitio es sumamente confiable para los compradores. De hecho, la mayoría de los artículos se venden dentro de los 3 días de haber sido listados.

Después de completar una venta, recibirás tus ganancias el día 15 de cada mes. Puedes elegir entre recibir un cheque por correo, depósito directo o tarjeta de regalo.

15. ThredUp

ThredUp es una buena página para vender ropa de bebé y ropa de maternidad por Internet. Puedes vender marcas de todo tipo, pero la ropa debe estar en excelentes condiciones para ser vendidas en el sitio.

El sitio pedirá inspeccionar tu ropa antes de venderla, así que deberás enviarla por correo y ellos se encargarán de promocionarla. La ropa debe estar libre de cualquier defecto (manchas, desgarros), y cumplir con los estándares generales de calidad cuando es inspeccionada.

Lo que hace que ThredUp sea un poco diferente a otras tiendas para vender ropa online es que cuando envĂ­as tus artĂ­culos, puedes obtener un pago inmediato (no tienes que esperar a que tu ropa se venda).

Ellos inspeccionarán tu ropa y te ofrecerán un pago inmediato. Si no estás de acuerdo, puedes elegir vender los artículos con tus propios precios.

Podrás recibir los pagos a través de PayPal o una Visa Prepagada ThredUp.

Cómo vender ropa en línea con éxito (para conseguir más dinero)

Ahora que ya sabes dĂłnde vender ropa online, no te pierdas nuestro video con los mejores consejos para vender ropa por Internet:

Si quieres obtener el precio más alto al usar las tiendas donde vender ropa online, considera estos consejos cuando venda ropa en línea:

1. Toma muchas fotos de alta calidad

Como vender ropa en Internet con exito fotos

Toma fotografĂ­as de alta calidad de su ropa. Use una iluminaciĂłn brillante y consistente y un fondo despejado.

También debes tomar fotografías desde múltiples ángulos para que los clientes sepan exactamente lo que van a recibir.

2. Decide un precio realista

Al fijar los precios de la ropa a vender, considera la “regla de un tercio”. Cuando vendes ropa por Internet, una buena idea es fijar el precio en alrededor de un tercio del precio de venta original.

Ejemplo: Si estás vendiendo una chaqueta usada que compraste a $150, entonces debería fijar el precio alrededor de $50. Si la chaqueta está en MUY buen estado (o todavía conserva las etiquetas originales), entonces podrías tratar de venderla por más dinero (tal vez de $75 a $100).

3. Escribe la marca, el color y el tamaño en el título

Al vender ropa en un sitio como eBay, asegúrate de que los compradores podrán encontrar tu artículo. Obtendrás más compradores interesados al escribir la marca, el color, el tamaño y cualquier otra información importante en el título del listado.

Al ir directo al grano, te aseguras de que tu artĂ­culo aparezca en los resultados de la bĂşsqueda.

Mejores tiendas donde vender ropa online: Resumen

¡Sí es posible vender tu ropa usada en línea y hay muchas páginas que te permiten hacerlo! Conseguir el precio más alto por tu ropa depende del sitio que uses para venderlas, las marcas que tengas y las fotos que tomes de tu ropa.

No tienes que limitarte a vender ropa en un solo sitio. Puedes probar uno o dos a la vez y ver cuál te da mejores resultados. Después de completar una venta, solo tienes que eliminar el listado en el otro sitio para evitar confusiones.

¿Has utilizado uno de estos sitios para vender ropa? ¿Tienes preguntas sobre cómo empezar? ¡Háznoslo saber en un comentario!

GuĂ­as relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!