¿Qué es mystery shopping? Y cómo hacer que te paguen por ser un comprador secreto 🛒🛍

El mystery shopping (también conocido como Mystery shopper o comprador secreto) consiste en hacerte pasar por un cliente habitual con el fin de evaluar el servicio que ofrece una empresa, sin que sus empleados se den cuenta. Es una de los trabajos para ganar dinero extra en el 2019 más recomendados. Te mostraremos paso a paso cómo empezar, cuánto puedes ganar y qué hacer si quieres ganar dinero con este método.

🛒¿Qué es Mystery shopping?

El Mystery shopping es una herramienta usada por los propietarios de negocios para obtener una evaluación imparcial de las experiencias de sus clientes. Un mystery shopper (o comprador misterioso) es alguien que se hace pasar por un cliente legítimo con el fin de evaluar a la compañía.

Quizás te preguntes: ¿por qué una empresa pagaría a compradores “disfrazados” por comprar en sus tiendas? Aunque el mystery shopping puede parecer extraño, las empresas están dispuestas a pagar dinero con el fin de mejorar su servicio y usan esta información para tener más ventas.

La información recolectada por los compradores misteriosos proporciona información valiosa que la empresa usa para entender mejor las necesidades de sus clientes y corregir las fallas en el proceso de compra.

El Mystery shopper por lo general está a cargo de evaluar:

  • cuánto tiempo tarda en ser recibido
  • la rapidez del servicio
  • limpieza de la tienda
  • cumplimiento de las normas de la empresa (ejemplos: código de vestimenta, señalización en la tienda, cantidad de empleados en la tienda, etc.)
  • nombres y calidad de servicio de los empleados

Después de visitar la tienda, el mystery shopper o comprador misterioso envía su evaluación y es remunerado por su tiempo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

🛍 ¿Qué tipo de negocios utilizan los Mystery shoppers?

Muchos negocios usan el mystery shopping para mejorar la calidad de sus servicios, entre ellos están:

  • restaurantes
  • hoteles y resorts
  • tiendas en centros comerciales
  • supermercados
  • cines
  • concesionarios de automóviles
  • parques de atracciones
  • gasolineras o estaciones de servicio
  • entre otros

Esto significa que, si decides ser un mystery shopper, tendrás varias tareas para escoger. Al trabajar con una compañía CONFIABLE y verificada, podrás ganar dinero extra y hacer que te paguen por visitar tiendas.

ADVERTENCIA: No podemos dejar de enfatizar la importancia de TENER CUIDADO al elegir una compañía de mystery shopping. En los últimos años, se han registrado una gran cantidad de estafas de compañías ilegítimas que se aprovechan de este método para estafar a la gente.

Para empezar, visita nuestra lista de compañías recomendadas: Compañías legítimas de Mystery shopping que NO son estafas

ganar dinero mystery shopping

🛒 ¿Qué necesitas para ser un Mystery Shopper?

que es mystery shopper

Para ganar dinero con mystery shopping, necesitas:

  1. Ser hábil al presentar tus ideas de forma escrita. Recuerda que escribirás un informe después de visitar cada tienda.
  2. Debes tener por lo menos 18 años de edad
  3. Tener una computadora / laptop básica
  4. Tener un celular / móvil con la habilidad de tomar fotos
  5. Ser observador y detallista ayudará a hacer la tarea más fácil
  6. Si quieres ganar más dinero, será útil saber escribir en inglés, ya que las compañías de mystery shopping suelen pagar más en este idioma.

NOTA: NUNCA debes pagar a una compañía para trabajar como mystery shopper. Si alguien te pide un pago para inscribirte o para empezar a trabajar, lo más probable es que se trate de una estafa. Una compañía de mystery shopping legítima NUNCA te pedirá que cambies un cheque o que transfieras dinero.

¿Cuánto dinero puedes ganar como Mystery shopper?

Aunque Mystery shopping es una gran manera de ganar dinero extra, debes entender que no te harás millonario trabajando como comprador misterioso. Tus expectativas deben ser realistas.

La realidad es que la cantidad exacta que ganarás con mystery shopping dependerá de la tarea asignada. La mayoría de las compañías pagan una tarifa promedio entre $5 y $25 dólares por cada visita.

La visita en la tienda durará entre unos 15 a 30 minutos y te tardarás otros 15 a 30 minutos en completar tu reporte.

La buena noticia es que, si estás evaluando tiendas regularmente, llegarás un punto en el que recibirá un buen cheque todos los meses.

Aunque hay informes de personas que ganan hasta $14,000 dólares anuales con este método, ten en cuenta que muy probablemente no ganarás lo suficiente para sobrevivir al hacer solamente mystery shopping. Como ya hemos dicho, es una buena manera de ganar dinero EXTRA y no debes verlo como tu fuente de ingresos principal.

Después de enviar tu informe, recibirás tu pago en 30 días, ya que la mayoría de las compañías que contratan a compradores misteriosos pagan mensualmente.

¿Qué sucede al visitar una tienda como mystery shopper?

Cada tarea como comprador misterioso es un poco diferente, pero la mayoría de las tareas requerirán que visites la tienda en un día y hora específicos.

Antes de visitar la tienda, recibirás una lista de cosas a las que debes estar atento.

Por ejemplo, al visitar la tienda te pedirán que:

  • Evalúes la calidad del servicio que se te ofrecerán
  • Hagas preguntas específicas (necesitarás recordar las respuestas y enviarlas en tu reporte)
  • Notes algunos detalles de la tienda: desde la limpieza de los baños hasta la visibilidad de los avisos en la tienda
  • Pruebes servicios nuevos (por ejemplo, una nueva hamburguesa en el caso un restaurante de comida rápida)
  • Tomes fotos del lugar
  • Grabes las conversaciones que tenga con los empleados

Después de visitar la tienda deberás completar un reporta sobre tu visita. En la mayoría casos, si te piden que compres un artículo o producto en la tienda, no tendrás que devolver el artículo y te reembolsarán por tu tiempo + el costo del artículo que compraste.

Cómo encontrar una buena compañía de mystery shopping

Si eres nuevo en las compras misteriosas, nuestra lista de compañías de mystery shopping recomendadas es un buen lugar para empezar.

Al crear esta lista, hemos verificado la reputación de cada una de estas compañías, así como las opiniones de los compradores misteriosos.

Puedes registrarte en estas compañías y enviar una solicitud para trabajar con ellas.

Cuando tu solicitud sea aprobada, tendrás acceso a la base de datos de tiendas disponibles con la empresa. Revisa esta base de datos frecuentemente para encontrar tiendas en tu zona que te pagarán por ser un comprador misterioso.

🚫 Cómo evitar las estafas de compañías mystery shopping

Como ya te habrás dado cuenta, no hemos dejado de repetir la importancia de cuidarte de las estafas cuando se trata del mystery shopping.

Desafortunadamente, no todas las compañías de mystery shopping son confiables. Para evitar caer en una estafa, debe EVITAR cualquier compañía que:

  1. Te pida que pagues para ser un mystery shopper: Una compañía legítima nunca te pedirá un pago para empezar a ganar dinero
  2. Te pida una “certificación de comprador” (o en inglés, shopper certification): No necesitas una certificación para ser un comprador misterioso. Solo se trata de un entrenamiento que hará muy poca diferencia en tus ganancias.
  3. Compañía que encuentres en secciones de clasificados o a través de correos electrónicos no solicitados. Por lo general, las compañías legítimas no usan este tipo de prácticas sospechosas.
  4. Te garantiza tiendas o un ingreso fijo. En la industria de mystery shopping, nunca hay ingresos fijos garantizados. Esto se debe a que las compañías dependen del número de tiendas disponibles y tu ubicación / disponibilidad para visitar estas tiendas.

Comenzando con tu primera compañía de Mystery shopping

Al comenzar con una nueva compañía de mystery shopping, hay varias cosas que puedes hacer para empezar a ganar dinero extra de una forma constante. Te recomendamos:

  1. Comenzar con una tienda cercana que no requiera una compra en la tienda. Así podrás probar cómo funciona el mystery shopping y estarás familiarizado sin tener que gastar dinero.
  2. Esperar a recibir el pago por tu primera visita, antes de aceptar tiendas adicionales. Así estarás seguro que se trata de una empresa confiable.
  3. Evaluar las ganancias que obtienes. $15 a $20 dólares por visita pueden sonar como un pago justo, pero debes decidir si realmente disfrutas de esta forma de ganar dinero.

Te recomendamos aplicar a varias compañías de mystery shopper, para que puedas aumentar las posibilidades de obtener asignaciones regulares.

Un último consejo: No aceptes una visita a una tienda a menos que estés seguro de que puedes completarla. Muchas compañías te eliminarán de su lista de compradores si te comprometes a visitar una tienda y no lo cumples.

Qué es un Mystery shopper y cuánto dinero gana: Resumen

Un mystery shopper o comprador misterioso puede ganar dinero evaluando el servicio recibido en tiendas, restaurantes y muchos otros lugares. Aunque no hay una cantidad fija o garantizada que puedes ganar, es razonable esperar ganar entre $5 a $30 dólares por cada visita.

Para empezar, necesitarás registrarte GRATUITAMENTE a una compañía confiable. Te recomendamos que uses nuestra lista de compañías mystery shopping recomendadas y que te registres con varias compañías de compras misteriosas para aumentar tus ganancias.

Recuerda que debes TENER CUIDADO CON LAS ESTAFAS, y que una compañía de mystery shopping legítima nunca te pedirá que envíes un pago o que hagas un depósito en el banco para poder trabajar con ellos.

Si tienes preguntas sobre qué es mystery shopping o cuánto dinero puedes ganar siendo un mystery shopper, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por resolver tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!