Mejores trabajos para universitarios por Internet y localmente 🎓 (pocas horas + buen salario)

¿Te preguntas cómo ganar dinero o buscas un trabajo para universitarios? No te preocupes. Te indicamos varias maneras de conseguir trabajo a tiempo parcial o hasta incluso ganar dinero desde casa para que puedas seguir con tus estudios y trabajar en tu propio horario.

ganar dinero online se puede ganar dinero con un blog

Tabla de contenidos

Mejores trabajos para estudiantes de universidad del 2018

Al ser un estudiante de universidad, lo ideal será encontrar un trabajo flexible de medio tiempo para que también puedes enfocarte en tus estudios.

Estas son las TOP 5 sugerencias sobre los mejores trabajos para ganar dinero en la universidad, según 525 estudiantes encuestados:

  1. 🏆 Trabajar con Uber
  2. 🥇 Swagbucks (si buscas ganar dinero desde casa)
  3. Trabajar entregando comida (en una empresa como DoorDash)
  4. Trabajar con Amazon
  5. Empezar tu propio blog

Solo proveemos estas sugerencias como un punto de partida, existen muchos otros trabajos para ganar dinero siendo universitario. Para ayudarte hemos divido este artículo en 2 partes:

  • Trabajos para universitarios por Internet
  • Trabajos para universitarios localmente

De esta manera podrás encontrar un trabajo que se ajuste a tus necesidades y hasta quizás puedas encontrar pasantías pagadas durante la universidad.

Mejores trabajos para universitarios por Internet del 2018

Afortunadamente, el Internet ha hecho posible ganar dinero sin tener que salir de casa o en tu propio horario. Estos trabajos no requieren habilidades técnicas, títulos especiales, o experiencia laboral mínima, por lo que los estudiantes universitarios pueden llenar los puestos perfectamente.

¿Qué necesitas para empezar a ganar dinero en Internet? Te recomendamos tener:

  • Cuenta bancaria y cuenta PayPal. Estos trabajos por Internet te pagarán a través de depósito directo o PayPal, así que será útil abrir una cuenta PayPal y una cuenta de banco para recibir tus pagos.
  • Un área libre de distracciones para trabajar. Encontrar un área aislada para trabajar te permitirá concentrarte mejor y podrás ser más productivo.
  • Acceso a Internet y una computadora / laptop. No necesitas la mejor laptop / computadora del mercado. Revisa la lista de mejores laptops baratas la universidad si necesitas una.
  • Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint). No todos los trabajos requieren esto, pero otros sí. Como estudiante, puedes obtener Office a un gran descuento.
  • Esta será útil para entrevistas y comunicarte con tu equipo.

Ahora que ya tienes todo lo que necesitas, veamos los trabajos para universitarios por Internet recomendados.

1. Swagbucks

Si eres un estudiante de universidad y buscas una manera rápida de ganar dinero extra rápido, SwagBucks será uno de los mejores sitios para ganar dinero por Internet para ti. Aunque este no es un trabajo a largo plazo, es una buena manera de ganar algo de dinero adicional.

Es muy fácil ganar $50 mensuales con Swagbucks al realizar tareas que probablemente YA haces.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Te pagan por ver videos, hacer búsquedas por Internet y responder a encuestas. Recibes los pagos por PayPal o en tarjetas de regalo. >> Detalles: Cómo ganar dinero en Swagbucks (paso a paso)

Hemos creado un video donde te explicamos PASO A PASO cómo ganar dinero con este sitio:

2. Encuestas remuneradas

¿Tienes algo de tiempo libre entre clases? Aprovecha las encuestas remuneradas para ganar dinero extra. Muchas empresas necesitan mejorar sus productos y servicios y te pagan por ayudarlas y compartir tu opinión.

Lo mejor de todo: puedes ganar en dólares al solo dedicarle 1 o 2 horas al día.

Existen varias compañías de encuestas remuneradas 100% confiables y que pagan rápido:

  1. 🏆 Cualquier país: Global Test Market – Mejor sitio que te paga por completar encuestas en tu tiempo libre. Solo debes registrarte y empezarás a recibir encuestas inmediatamente. Te pagan por medio de PayPal o cheques.
  2. 🥇 Tu Voz Latina – Mejor sitio de encuestas remuneradas para latinos en Estados Unidos. Las encuestas de este sitio suelen pagar más.
  3. 🥇 InboxDollars – Aparte de ganar dinero con encuestas, también puedes ganar por leer emails y más. >> Detalles en video: Cómo ganar dinero con Inbox Dollars (paso a paso)
  4. CashCrate – Gana dinero con encuestas y por referir a amigos. Ganas $10 al completar tu primera encuesta.
  5. MyPoints – Abierto a residentes mayores de 16 años. Puedes retirar el dinero por medio de PayPal desde tan bajo como $10. (Video paso a paso)

Responder a encuestas no te hará ganar mucho dinero, pero es una buena manera de ganar ingresos extra sin dedicar demasiado tiempo. >> Detalles: ¿Cúanto dinero gano al llenar encuestas?

3. Gestor de redes sociales ($15 a $40/hora)

Administrar las cuentas de medios sociales de una empresa puede ser una buena fuente de empleos para universitarios y ganar dinero en tu propio horario. También es una buena manera de empezar en el mundo del marketing por Internet.

Un administrador de medios sociales se encarga de ser la cara de una empresa en las redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc.). Este es un trabajo por Internet que puedes hacer sin salir de casa y paga muy bien.

Cómo empezar

Necesitarás crear un currículo y publicarlo en portales de empleo (como Indeed.com), pero será mejor ponerte en contacto con empresas locales o negocios que quieren incrementar su presencia online.

Empezar será lo más difícil, por lo que deberás concentrarte en las plataformas sociales que más usas y así poder maximizar tu potencial. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo en Pinterest, puedes incluir tu tablero en tu currículo.

También deberás ser creativo: Haz un plan para llegar a más clientes a través de Snapchat o Instagram. Es posible que las empresas más pequeñas no hayan pensado en explorar estas plataformas, convirtiéndolo en una parte esencial para que seas contratado.

4. Empezar tu propio blog ($50 a $600 al mes)

Un blog ofrece el horario perfecto para ganar dinero siendo estudiante universitario. Además, podrás liberar tus ingresos de tu tiempo ya que tu blog seguirá ganando dinero por ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¡Podrás ganar dinero incluso cuando estés en clases!

Debes saber que toma unos cuantos meses recibir ingresos mediante un blog, pero es realmente posible.

Necesitarás tener un tema o nicho de mercado (te mostramos los mejores nichos para un blog en el 2018) del que te encante hablar. Luego deberás usar una plataforma como WordPress para publicar tu contenido y así atraer una audiencia.

Puedes monetizar un blog de varias maneras: mediante anuncios de publicidad, marketing de afiliación, vender tus propios productos, etc. >> Detalles: Mejores maneras de ganar dinero con un blog actualmente

Cómo empezar

Tu primer paso es crear un blog. Puedes hacerlo en menos de 15 minutos. Necesitarás una compañía de alojamiento (conocida como hosting). Una de las mejores es Bluehost, ya que te permite empezar un blog por sólo $2.95 al mes y su servicio es sumamente confiable.

Sigue nuestra guía gratis para empezar tu propio blog y cómo monetizarlo.

5. Amazon Turk ($10 a $30 / hora)

qué es amazon mechanical turk ganar dinero

El Internet está lleno de oportunidades para ganar dinero, sobre todo para estudiantes universitarios dispuestos a aprender.  Con el programa Amazon Mechanical Turk, puedes cobrar por hacer tareas sencillas.

Amazon Mechanical Turk (conocido también como MTurk) es una plataforma para trabajar por Internet que te paga por completando pequeñas tareas (conocidas como HITS) de una manera rápida y conveniente.

Cómo empezar

Para ser aceptado como trabajador o solicitante, debes llenar el formulario de aplicación. Aunque no empezarás ganando mucho dinero, Es relativamente fácil ser aprobado y a medida que construyas tu reputación en el sitio, obtendrás trabajos que pagan mucho más.

6. Empezar un canal de YouTube ($10 a $900+ / mes)

La mejor manera de empezar un canal de YouTube en el 2018 y ganar dinero como universitario es al hacer videos de estos tipos:

  1. Videos de entretenimiento: estos son los videos de bromas o los videos emocionales que tienen como fin entretener, divertir o motivar a tu audiencia. Estos videos ganan suscriptores rápidamente y es una forma relativamente fácil de conseguir más suscriptores en YouTube.
  2. Videos de opiniones: estos son los videos que hablan de las ventajas y desventajas de un producto. Por ejemplo, puedes dar tu opinión sobre laptops y las ventajas clave de cada una. Aparte de ganar dinero por publicidad, también ganarás dinero por cada venta con tu enlace afiliado.

Cómo empezar

Para ganar dinero como YouTuber no necesitarás gastar demasiado. Puedes empezar grabando videos con tu cámara del celular o videos informativos grabando la pantalla de tu PC. Luego tendrás que editar los videos, lo cual es sumamente fácil al usar un programa como Sony Vegas o Camtasia Studio.

Después de ganar algunos suscriptores, podrás hacerte socio de Google y empezar a recibir dinero por los anuncios de publicidad. Te mostramos cómo hacerlo paso a paso en nuestra guía gratis:

7. Tutoría por Internet ($13 a $20/hora)

Convierte tus habilidades académicas en dinero al enseñar a otros. Ser tutor es uno de los trabajos para universitarios más flexibles, sobre todo al hacerlo por Internet.

Puedes ofrecer tus servicios a otros compañeros universitarios o a estudiantes de primaria / secundaria.

No limites este trabajo a materias académicas. También puedes cobrar por enseñar a otros tus talentos en temas como música, deporte y arte.

Cómo empezar

Empieza al ofrecer tus servicios de tutoría por Internet en sitios como Wyzant o Tutor.com. También puedes usar un sitio de clasificados (como Craigslist) para dar a conocer tus servicios localmente.

Una mejor opción: gana dinero pasivamente al crear un curso online por video. Puedes usar una plataforma como Udemy para publicar tu curso y venderlo a otras personas. Te sorprenderá cuántas personas están dispuestas a pagar por estos cursos.

8. Entrada de Datos ($10 a $16 / hora)

Los trabajos de entrada de datos (o data-entry) no son los trabajos en línea mejor pagados, pero están entre los más fácil de conseguir o ser contratado. Tu trabajo consiste en entrar datos, transcribir documentos o hasta traducir páginas web.

No requiere de mucha habilidad o experiencia. Normalmente, todo lo que necesitas es un ordenador y una conexión a Internet.

Cómo empezar

Encuentre trabajos de entrada de datos en línea a través de estos sitios:

No es un trabajo que ofrezca mucho a largo plazo, pero adquirirás buena experiencia al trabajar por Internet y por lo general podrás trabajar en tu propio horario.

>>  RELACIONADO: Cómo ser jovén y rico (Plan para ganar dinero)

9. Fiverr ($10 a $20 / hora)

Fiverr es un sitio muy recomendado para ganar dinero por Internet haciendo Freelance. Te pagan desde $5 por hacer tareas sencillas que duran unos cuántos minutos, como hacer videos, diseñar gráficos, escribir artículos y mucho más.

Cómo empezar

Empezar en Fiverr puede ser intimidante, pero deberás registrarte y publicar un anuncio en este sitio para ofrecer tus servicios. La registración y el anuncio es gratis, así que no tienes nada que perder.

10. Preparados de currículos

Aunque puedes hacer este trabajo localmente, tendrás más clientes y ganarás más dinero al hacerlo por Internet. Te trabajo será ayudar a las personas que están buscando trabajo y crearles un currículo efectivo y atractivo, que los distinga de las decenas de otros aplicantes.

Cómo empezar

Encuentra personas que necesitan un currículum a través de estos sitios:

Debes saber que te enfrentarás a mucha competencia y tal vez encontrarás muchas solicitudes sin respuesta.

Si estás comenzando en esta industria, trata de llegar a tu red local de conocidos, como amigos que buscan trabajos de verano y pasantías.

Trabajos para universitarios localmente (que pagan muy bien)

Si trabajar por Internet no es lo tuyo, existen otras formas de empleo que puedes aprovechar mientras estudias en la universidad. Lo mejor de todo: podrás hacer estos trabajos en tu propio horario y encontrarás una alta demanda en el 2018.

1. Conductor de Uber / Lyft ($14 – $25 / hora)

Si tienes un automóvil confiable y un teléfono inteligente, puedes ganar dinero y ser tu propio jefe con Uber o Lyft. Debes tener por lo menos 21 años, pero es un trabajo que te permite ganar dinero en tu propio horario.

Por lo general ganarás más dinero al conducir durante las noches, fines de semana y horas pico. Es relativamente fácil empezar y puedes aprovechar un buen bono de bienvenida al empezar.

ganar dinero lyft verificacion de antecedentes

Para detalles, visita:

2. Entregar comida a domicilio con DoorDash ($15 / hora + propinas)

DoorDash es una aplicación de entrega de comida que te permite que cualquier persona con un vehículo pueda ganar dinero. Tu trabajo será fácil: los clientes piden comida a través de la aplicación DoorDash y la aplicación te dirá dónde recoger y entregar la orden.

Entregar comida con DoorDash es un trabajo perfecto para estudiantes de universidad porque es fácil ser contratado y las horas son flexibles. Además, la paga no es nada mal.

3. Trabajar en Starbucks ($9 – $13 / hora)

Trabajar en Starbucks trabajos para universitarios

Starbucks no es lo mismo que cualquier otra tienda de café. Trabajar aquí tiene algunos beneficios para los estudiantes de universidad.

Por ejemplo, si trabajas más de 20 horas a la semana, puedes obtener un paquete de beneficios bastante impresionante (ver beneficios). Además, te ofrecen un programa de incentivo para universitarios con el que pagarán el costo de tu carrera universitaria.

compañías que pagan por ir a la universidad

4. Trabajar para una compañía multinivel – ($10 hora + comisiones)

Si estudias en la universidad, una empresa multinivel puede ser una buena entrada de dinero para ti. Podrás empezar ganando dinero como vendedor, pero en realidad los ingresos no están en las ventas individuales.

La mejor manera de ganar dinero en una compañía multinivel es formando y entrenando un equipo de ventas que trabaje para ti. Imagínate poder ganar dinero por cada venta ajena solo por presentarles una oportunidad de negocio.

Este es un negocio que puede fomentar los ingresos pasivos, incluso si eres un estudiante de universidad.

5. Trabajar para Amazon (desde $18 / hora)

trabajar con amazon flex entregas

Si tienes un vehículo, puedes ganar dinero al entregar paquetes para Amazon. Este es un trabajo perfecto para universitarios ya que te permite ser tu propio jefe, trabajar en tu propio horario y ganar relativamente bien.

Aunque hay varias maneras de ganar dinero con Amazon, esta es una de nuestras favoritas. Para empezar, solo necesitas aplicar para Amazon Flex. Suelen tener muchas posiciones abiertas debido al crecimiento que está experimentado esta compañía.

6. Transcriptor (desde $15 / hora)

Transcribir es un trabajo que es fácil porque se ajusta a tu horario de clases y es fácil de hacer. Tu trabajo consiste en escuchar grabaciones de audio y escribir lo que escuchas. Puede ser un poco tedioso, pero paga bien y además es un trabajo con horario flexible.

Puedes llegar a ganar mucho más si te especializas en transcripciones médicas o legales.

7. Ayudante de Biblioteca (desde $12 / hora)

Tener un trabajo en la biblioteca puede ayudarte a crear muchas conexiones con gente que puede ayudarte a conseguir un mejor trabajo en el futuro. El salario no está mal y también te ayuda a construir un currículo con buena experiencia.

Debido a que la biblioteca es una fuente de eventos especiales y programas de trabajo / educación, no solamente estarás más envuelto en tu comunidad, sino que podrás aprovechar estas conexiones para conseguir un mejor empleo relacionado a tu carrera.

8. Cajero Bancario (desde $11 /hora + comisiones)

Este es un trabajo para principiantes que sólo requiere un diploma de secundaria, lo que lo convierte en una buena opción para estudiantes universitario. Es el complemento perfecto si estudias carreras como finanzas, economía, administración de empresas, etc.

El trabajo requerirá ser bueno con los clientes y ser bueno al contar dinero y las matemáticas básicas. La mayoría de los bancos pagan comisiones adicionales por abrir cuentas nuevas o por hacer que un cliente solicite una tarjeta de crédito.

9. Mesero (desde $7 / hora + propinas)

Los ingresos de mesero suelen ser muy buenos si trabajas para un restaurante concurrido. Este es otro trabajo donde ganarás más si estás dispuesto a trabajar las noches o fines de semana. Si bien esto significa que se pone agitado, también significa que usted va a ganar mucho dinero.

Sin embargo, este trabajo requiere de mucha paciencia y buen servicio al cliente, ya que no todas las personas serán cordiales contigo.

10. Niñera (desde $14 / hora)

Muchas familias necesitan cuidado de niños cuando están en el trabajo o haciendo diligencias. Para trabajar cuidando niños, debes ser responsable y confiable. Debido a que esta es una industria que suele ser regulada, será mejor trabajar para un prescolar o centro de cuidado infantil.

Podrás cobrar más por hora si tienes certificaciones de resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) o tienes experiencia previa en el cuidado de niños.

11. Hotelero (desde $9 / hora + propinas)

Tienes que tener cierto tipo de personalidad para hacer este trabajo, pero puedes obtener muy buenos ingresos si lo haces bien. Es una gran manera de conocer gente nueva y puede conducir a una futura carrera a tiempo completo en la industria de hotelería y hospitalidad.

Contando las propinas, ganarás justo un poco menos que un contador, sin tener un trabajo agotador o que requiera de tanta experiencia.

12. Pasear perros / Cuidar mascotas (desde $13 / hora)

Si eres un amante de los animales, este puede ser uno de los mejores trabajos a tiempo parcial que puedes conseguir. Es uno de los mejores trabajos para estudiantes universitarios, especialmente si estudias una carrera en medicina o quieres ser veterinario.  El horario suele ser flexible y tu sueldo razonable.

13. Tutor (desde $15 / hora)

Si buscas un trabajo para universitario que pague bien, con un horario flexible, considera ser tuto. Esta es una buena manera de conocer a otros estudiantes de tu universidad y expandir tu circulo social.

También pudieras dar clases a los niños más pequeños, pero deberás estar dispuesto a trabajar los fines de semana o después de la escuela.

14. Fotógrafo (desde $18 / hora)

Necesitarás tener una buena cámara y algo de experiencia en fotografía y diseño gráfico, pero al adquirir experiencia esta es una de las mejores maneras de ganar dinero localmente y por Internet.

Muchas empresas necesitan fotos para su sitios web o publicaciones, y están dispuestas a pagar dinero por ellas. Puedes vender fotos en sitios como ShutterStock o DepositPhotos y ganar dinero pasivamente.

Además, puedes ganar dinero adicional al ser fotógrafo de eventos y celebraciones como cumpleaños, graduaciones, bautismo y más.

15. Diseñador Gráfico (desde $19 / hora)

El diseño gráfico es casi el trabajo perfecto: paga muy bien y por lo general puedes trabajar a medio tiempo. La única desventaja: encontrarás mucha competencia.

Para trabajar como diseñador gráfico necesitarás ser creativo. Esto será un gran complemento si estudias una carrera de arte o si planea en entrar en diseño gráfico. Podrás empezar a acumular experiencia para tu carrera futura y empezar a construir tu portafolio desde ahora.

16. Instructor de Fitness (desde $19 / hora)

Si te gustan los deportes o el yoga, considera un trabajo a tiempo parcial en un gimnasio. Por lo general, los gimnasios tienen programas de entrenamiento gratis, así que no tienes que preocuparte por aprender a hacer este oficio.

También es una gran oportunidad para conocer gente nueva y ayudarles a alcanzar sus propias metas de acondicionamiento físico, por lo que puede ser un trabajo muy gratificante.

17. Ayudante de ancianos – (desde $10 / hora)

Los acompañantes de ancianos ayudan a los pacientes de la tercera edad, discapacitados o enfermos con las tareas y actividades cotidianas. Es un buen trabajo para estudiantes universitarios de medicina o enfermería.

Dependiendo del tipo de ayuda que se necesite, puede ser mucho trabajo, pero es sumamente gratificante ayudar a alguien. Es uno de los trabajos más gratificantes que existen si eres capaz de desarrollar una buena relación con la persona que estás cuidando. Es muy probable que realmente te encante ir a trabajar.

18. Masajista (desde $12 / hora + propinas)

Es muy probable que este trabajo requiere una licencia, pero puedes obtener esto en un tiempo más corto que un título universitario. Por lo general, este trabajo no tiene horario fijo. Tu horario girará en torno al horario de tus clientes.

Este empleo te dará buena experiencia si tu carrera está relacionada con algún campo médico, enfermería o terapia física.

19. Limpiador de oficinas (desde $11 / hora)

Dependiendo de dónde estés limpiando, tu salario puede variar mucho. Los limpiadores de oficinas normalmente pueden ganar un poco más, pero encontrarás un mejor salario decente al limpiar instalaciones médicas o trabajando para empresas de limpieza profesional.

Muchos edificios requieren limpiadores profesionales después de horas de oficina regulares, así que es un buen trabajo para el horario de un estudiante universitario.

20. Preparador de Impuestos (desde $12 hora)

Otro buen trabajo para los estudiantes universitarios (especialmente los que estudian contabilidad) es preparar impuestos. Es muy fácil empezar: solo debes ayudar a la gente a declarar sus impuestos.

Aunque es un trabajo temporal (durante los primeros meses del año), es una buena entrada adicional de dinero si sabes cómo promoverlo. Aunque no sea un trabajo para todo el año, sigue siendo una buena manera de ahorrar dinero o para ahorrar para unas merecidas vacaciones.

21. Recepcionista dental (desde $15 / hora)

Los recepcionistas dentales programan citas y tratan con el público. También pueden encargarse de algunos aspectos básicos de medicina y facturación. Este es un buen trabajo para estudiantes universitarios en campos de medicina, pero puede ser difícil encontrar un puesto de medio tiempo.

Sin embargo, es muy bien remunerado y será un buen paso para probar una carrera como dentista.

Trabajos para estudiantes universitarios: Resumen

¿Cuál es el mejor trabajo para un estudiante universitario? Aparte de tus responsabilidades entre clases y las tareas de la universidad, necesitas un trabajo que funcione para ti, y no al revés.

Un buen trabajo universitario te ofrecerá horarios flexibles (como trabajar por las noches y fines de semana, cuando no estás en clase) e incluso te permite estudiar cuando el trabajo no requiere demasiada responsabilidad.

Al tener un trabajo, no sólo podrás pagar tus gastos o pagar la universidad, sino también podrás tener algo de dinero para divertirte y hacer lo que te gusta. Estas ideas de trabajos para la universidad por Internet o localmente, se ajustarán a la agitada agenda de un estudiante universitario.

¿Tienes otras sugerencias sobre el mejor trabajo para estudiantes de universidad? Comparte tus ideas en la sección de comentarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!