Mejores sitios para encontrar pasantías locales y en el extranjero

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 1.463

Las pasantías (conocidas también como programas de internships) son una parte esencial de la educación. Tener las herramientas para encontrar una pasantía laboral puede ayudarte a encontrar el trabajo y entrenamiento ideal para tu carrera. Estos sitios y plataformas online te ayudarán a encontrar pasantías y te conectarán con otros profesionales en tu industria.

Mejores sitios para encontrar pasantías laborales

Buscas pasantías online pueden ayudarte a encontrar una pasantía laboral y obtener experiencia en la que te gustaría desarrollar una carrera. Aunque no siempre encontrarás pasantía pagadas, estos sitios te ayudarán al buscar pasantías locales o en el extranjero:

1. LinkedIn

No sólo debes usar LinkedIn para buscar pasantías, sino que también debes crear un perfil detallado y conectar con las personas en tu industria y así formar nuevas relaciones con profesionales.

La mejor manera de encontrar pasantías en este sitio: Consigue que la gente para la que has trabajado te escriba recomendaciones. Incluye el trabajo voluntario. Muchos de los reclutadores se interesarán en ti si ves que ya tienes cierta experiencia en el campo laboral.

Para buscar listados de pasantías, solo debes visitar la pestaña de empleos en la parte superior de la página y escribir “pasantías” o “internship” en el cuadro de búsqueda.

como encontrar pasantías linkedin

Luego podrás refinar tu búsqueda rellenando las casillas de la parte izquierda de la página. De esta forma podrás encontrar pasantías locales o internacionales.

Consejo: Si buscas pasantías en Estados Unidos, será mejor refinarlas por el código postal de la ciudad donde te interesa trabajar.

La única desventaja de esta búsqueda es que no podrás filtrar entre pasantías laborales pagadas o no pagadas.

Este es uno de los mejores sitios para encontrar pasantías por Internet porque te permite ver al instante cuál de tus contactos trabaja en una empresa o si conoces a personas que trabajan allí. Esto es una manera ideal de ser aceptado.

Las compañías pagan tarifas para incluir sus pasantías y puestos de empleos en el directorio de LinkedIn, así que debes tomar estos anuncios seriamente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Glassdoor

Glassdoor encontrar pasantias sitios

Glassdoor es un sitio sumamente útil para encontrar pasantías en varios países.

Este sitio tiene pasantías laborales que no encontrarás en otras páginas, ya que obtiene sus listados de pasantías de varias fuentes, como: sitios web de compañías, asociaciones de trabajo y directamente de los anunciantes.

La búsqueda de pasantías laborales es sumamente completa, pues ofrece una forma instantánea de buscar salarios, opiniones de las empresas y descripciones de las entrevistas de trabajo.

Su interfaz es sencilla y muy fácil de usar. Dependiendo de tu industria, será muy fácil encontrar pasantías pagadas con los salarios promedios sugeridos por el sitio.

También ofrecen una aplicación móvil que muestra las calificaciones del personal asociado con la compañía, informes de salario, preguntas de las entrevistas e información detallada sobre las pasantías.

3. Indeed.com

Indeed encontrar pasantias pagadas

Indeed.com es un sitio que te conecta con compañías que publican puestos de empleos en más de 50 países diferentes. Es sumamente popular, ya que atrae a más de 180 millones de visitantes únicos que buscan empleos o pasantías pagadas.

El motor de búsqueda es el más fácil de usar de nuestra lista y te permite encontrar pasantías locales o internaciones en cualquier industria.

Por ejemplo, una búsqueda de puestos de prácticas en Chicago, arrojó casi 2.000 resultados, con la opción de reducir la lista de resultados por salario, distancia, compañía y tipo de trabajo.

El sitio también muestra las opiniones y revisiones de las compañías que ofrecen las pasantías, escritas por pasantes anteriores.

4. Google

como encontrar pasantias pagadas

No dudes del poder de Google para encontrar pasantías. De hecho, si sabes cómo filtrar los resultados de Google para encontrar pasantías locales, podrás encontrar posiciones que otros pasarán por alto.

Por ejemplo, al buscar “pasantías pagadas en Miami”, encontramos resultados de empresas que no encontramos en los sitios recomendados anteriormente.

Sin embargo, antes de aplicar para cualquier pasantía con este método deberás verificar que se trata de una compañía confiable y no compartir información personal sin verificarla.

5. Internships.com

Internships.com ofrece miles de listados de pasantías con más de 60.000 empresas. Este es el sitio perfecto si quieres encontrar pasantías laborales en Estados Unidos.

Debido a que este sitio no cobra a las compañías por añadir pasantías, podrás tener acceso a programas y posiciones que no encontrarás en otras plataformas.

Una gran ventaja que ofrece el sitio: te permite iniciar tu sesión con Facebook y ver quién de tus amigos o red de conocidos tiene una conexión con la empresa, ya sea porque trabajan o porque antes trabajaban allí.

Otro beneficio es que muchas de las pasantías incluyen puestos virtuales, lo que significa que podrás obtener experiencia laboral con compañías de Estados Unidos trabajando desde ubicaciones remotas.

6. Tu universidad o centro de estudios

Muchas compañías contactan a profesores y reclutadores en la universidad como su único recurso para encontrar pasantes, así que tu universidad o centros de estudios puede ofrecerte garantías locales que no encontrarás online.

También es muy común que los alumnos graduados publiquen listas de pasantías laborales para reclutar a nuevos estudiantes.

Consejo: Ten cuidado con las compañías multinivel que se hacen pasar por programas de garantías pagadas. Esta es una táctica de reclutamiento común en las universidades. Aunque no siempre son una estafa, nunca deberás pagar por unirte a compañía o una pasantía.

También puedes pasar la voz a tus profesores o consejeros de estudios, así podrás encontrar pasantías para puestos de trabajo con menos competencia.

No olvides revisar el sitio web de ayuda de carreras de la universidad si estás buscando pasantías de verano o buscas adquirir experiencia en una industria determinada.

7. USA jobs

usajobs pasantias en estados unidos

¿Te gustaría hacer una pasantía en Estados Unidos? USAjobs.gov es el recurso perfecto. Se centra en pasantías y trabajos en el sistema de gobierno estadounidense.

Usando este sitio podrás encontrar pasantías con el Departamento de la Fuerza Aérea, la Procuraduría General de los Estados Unidos, la Marina, entre muchos otros.

7. Wayup.com

WayUp cuenta con listados de pasantías de hasta 30.000 empresas. Este sitio se especializa en encontrar pasantías y trabajos de nivel inicial para recién graduados.

Su función de búsqueda es bastante extensa y existen varias formas de filtrar los resultados según tu ubicación.

Al usarlo notamos varios anuncios de empresas con pasantías pagadas. Sin embargo, para obtener los detalles completos deberás inscribirte y registrarte en el sitio. Al hacerlo también te enviarán notificaciones cuando se publiquen nuevas pasantías en tu industria.

Algunas de las grandes empresas que ofrecen garantías en este sitio: Facebook, Lyft, Charles Schwab, además de un buen número de ONG.

También cuentan con una comunidad para encontrar pasantías globalmente. Puedes pedir ayuda para tu solicitud o advertir a otros sobre estafas o engaños de una pasantía.

Tiene una opción de búsqueda fácil que reduce las pasantías según tu ubicación e intereses. También es muy útil para buscar trabajos de nivel inicial, que te serán útiles al graduarte.

9. Idealist

idealist encontrar pasantias internacionales

Idealist es un sitio para buscar pasantías y trabajos en el sector sin fines de lucro. Se centra en la búsqueda de puestos de trabajo como voluntarios, oportunidades en organizaciones sin fines de lucro, y pasantías abiertas.

El sitio cuenta con una lista de más de 2.000 pasantías en Estados Unidos y el mundo.

De hecho, cuentan con un gran catálogo de pasantías laborales que solo podrás encontrar en este sitio, como: una posición de recaudación de fondos en Washington DC, pasantías para el Consejo Nacional Hispano y una pasantía de verano en el Instituto estadounidense Nation.

10. Goabroad.com

Uno de los mejores sitios para encontrar pasantías internacionales. GoAbroad hace posible encontrar pasantías mientras enseñas un idioma diferente y aprendes una cultura diferente.

GoAbroad te ofrece opciones que se ajustan a tus necesidades. Por ejemplo, podrás encontrar programas de intercambio para enseñar un idioma en un país extranjero o trabajar como voluntario con elefantes en Tailandia.

El sitio ofrece docenas de países diferentes y cientos de oportunidades de pasantías. Es un gran recurso si te gustaría hacer pasantías y en tu tiempo libre visitar el Coliseo en Roma o explorar las playas de Australia mientras construyes tu currículo.

11. CoolWorks

CoolWorks es el mejor sitio para encontrar pasantías temporales o de verano (si buscas trabajar en Estados Unidos). Está orientado hacia gente joven que necesita experiencia laboral para su currículo.

El sitio ofrece oportunidades de trabajo en grandes lugares como parques nacionales, centros turísticos, ranchos, campamentos, centros de esquí y trabajos en el agua. Es uno de los mejores recursos para carreras relacionadas con el turismo, biología e ingeniería natural.

Lo mejor de todo: la mayoría de las pasantías son pagas (aunque algunas requieren que hables inglés).

12. Mediabistro

Mediabistro es el sitio para encontrar pasantías para profesionales de los medios de comunicación. Este sitio te permite encontrar pasantías y trabajos en publicidad, medios sociales, televisión y video, publicación, diseño y tecnología entre muchos más.

Esta página te conecta con empresas de actualidad y plataformas de medios para encontrar pasantías pagadas. Además, su buscador te permite filtrar las pasantías por prácticas específicas.

13. Internjobs

Internjobs.com es el mejor sitio para encontrar pasantías pagadas.

Como base de datos global, este sitio encuentra pasantías y trabajos de nivel inicial para estudiantes universitarios y recién graduados. Los trabajos publicados te dan la oportunidad de ganar dinero (muchos trabajos ofrecen hasta $15 USD por hora).

Para empezar, solo debes empezar tu búsqueda con la industria en la estás interesado y podrás construir tu curriculum vitae mientras ganas algo de dinero al mismo tiempo.

14. Global Experiences

Aunque Global Experiences ofrece pasantías en las que debes pagar en vez de ser remunerado. Sin embargo, no dejes que esto te desanime: este sitio es excelente para encontrar pasantías en el extranjero.

La compañía trabaja en ocho ciudades: Londres, París, Dublín, Barcelona, Florencia, Milán, Shanghái y Sídney.

Sin embargo, los precios de pasantías no son bajos (entre $6,000 y $10,000 por pasante). Aunque el proceso de aplicación es largo, una vez que seas aceptado, la colocación está 100% garantizada.

15. Absolute Internship

Absolute Internship, con sede en Londres, se centra en ofrecer programas de pasantía laboral en ciudades como Pekín, Hong Kong, Londres, Madrid, Shanghái y Singapur.

La misión de este sitio es encontrar estudiantes universitarios ambiciosos y amantes de los viajes que desean ampliar su red global y conocer a estudiantes de todo el mundo.

Como promedio, la empresa coloca a unos 1.000 estudiantes cada año en prácticas en las 6 ciudades sede. Los estudiantes pagan una cuota del programa, pero la experiencia que obtienen está garantizada.

TOP consejos al encontrar una pasantía

  1. Comienza desde ahora. Muchas industrias empiezan a contratar pasantes en noviembre. No pierdas tiempo y visita los sitios anteriores constantemente.
  2. La experiencia es importante. Aunque es ideal encontrar pasantías pagadas, esto no siempre es posible. La idea es que ganes experiencia que te sirva para tu carrera; podrás usar esta experiencia para obtener un empleo con un mejor salario.
  3. Teje conexiones. La gente a quien conoces te abrirá nuevas puertas. Después de terminar las pasantías, mantente en contacto con los profesionales para explorar nuevas oportunidades.

Si tienes preguntas o dudas sobre cómo usar estos sitios para para encontrar pasantías laborales o internships, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por responder tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!