Ganar dinero ENSEÑANDO ESPAÑOL por Internet (hasta $30 USD por hora) + Compañías que están CONTRATANDO

¡Puedes ganar dinero enseñando español por Internet a otras personas! Si buscas trabajar por tu propia cuenta o trabajar para otras compañías, aquí están las mejores formas de generar ingresos por Internet hablando nuestro idioma. Veamos cuánto puedes ganar y cómo empezar.

ganar dinero por internet sin salir de casa

💰 ¿Cuánto puedes ganar enseñando español?

En el 2019, existen dos formas confiables para ganar dinero enseñando español:

  1. Al enseñar español por tu propia cuenta
  2. Al trabajar para una compañía

Por lo general, obtendrás mejores ganancias al enseñar español por cuenta propia. Esto se debe a que estarás construyendo un ingreso pasivo que siga trabajando por ti, incluso al dedicar tu tiempo a otras actividades. Algunos de los métodos que compartiremos a continuación pueden generar entre $1000 a $3500 dólares al mes (aunque como todo negocio, tomará algún tiempo alcanzar ese nivel de ganancias).

Al trabajar enseñando español para una compañía, podrás ganar entre $10 USD a $30 USD por hora, dependiendo de la compañía y tu nivel de experiencia. En la lista de abajo podrás encontrar las compañías que están contratando en este momento y detalles sobre el proceso de postulación.

✅ ¿Qué necesitas para ganar dinero enseñando español?

ganar dinero ensenar español

No hay requisitos especiales para ganar dinero enseñando español por tu propia cuenta. Aunque es recomendando, tener un título universitario en lenguas, la realidad es que hay muchas personas obteniendo ingresos constantes sin ningún tipo de formación universitaria.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Requisitos para empezar a ganar dinero enseñando español por Internet:

  • Ser mayor de 18 años
  • Hablar español con fluidez (dicción y ortografía a nivel nativo)
  • Cámara web decente, para grabarte entrenar a otros por videoconferencia (recomendamos esta cámara)
  • Micrófono potente con buena calidad de audio (recomendamos este micrófono económico)
  • Ordenador / Computadora básica
  • Conexión a Internet confiable

Los requisitos para enseñar español por Internet pueden incluir un título de bachillerato o universitario, experiencia previa en la enseñanza, un certificado TEFL, o tal vez una entrevista en línea.

¿Necesitas una licencia o certificación para enseñar español por Internet?

Aunque las empresas que te contratarán para trabajar enseñado español por Internet tienen diferentes requisitos, por lo general no es necesario tener una licencia para estos trabajos.

Sin embargo, tener una licencia en la enseñanza de idiomas (conocida como la certificación TEFL, ELE o QTS) te ayudará a obtener un mejor salario al trabajar con estas compañías.

💬 Cómo ganar dinero enseñando español por Internet (por tu propia cuenta)

En el 2019, existe un buen potencial de ganancias para ganar dinero enseñando español por Internet. Esta industria no es tan competitiva actualmente, así que existe una buena oportunidad para generar ingresos.

Aquí están algunas formas de ganar dinero enseñando nuestro idioma con buenos resultados este año:

1. 💻 Tu propio blog educativo

Empezar tu propio blog es una de nuestras formas recomendadas para ganar dinero desde casa en el 2019. Crear un blog es mucho más fácil de lo que parece (te mostramos cómo hacerlo en menos de 30 minutos) y nunca ha sido tan barato mantener tu propio blog (solo te costará $2.25 al mes).

Recomendamos WordPress para empezar tu propio blog. Estos son los pasos a seguir:

  1. Regístrate con un hosting rápido y con dominio gratis (recomendamos Hostgator)
  2. Crea tu blog usando WordPress
  3. Elige un tema o plantilla para tu sitio
  4. Empieza a publicar lecciones de español

¿Cómo ganarás dinero entonces? ¡Las formas de ganar dinero con un blog son ilimitadas! Pero la manera más fácil de empezar a ganar dinero es mediante los anuncios publicitarios (recomendamos Google AdSense). Puedes ver cuánto puedes ganar aquí.

Asegúrate siempre de añadir cosas publicaciones a tu blog con regularidad, y empezar a conseguir suscriptores para tu lista de emails.

Después de tener algún tiempo con tu blog, podrás combinarlo con más formas de dinero enseñando español. Por ejemplo, pudieras:

  • Vender paquetes de cursos de español y otros productos educativos
  • Ganar dinero con enlaces de afiliados (que te pagan una comisión por productos relacionados, como libros) mientras blogueas
  • Combinar las lecciones de tu blog con tu propio canal de YouTube
  • ¡Mucho más!
ganar dinero ensenando espanol por internet

2. 👨‍🏫 Crea tu propio curso de español

Crear tu propio curso es la una gran manera de ganar dinero enseñando español por Internet. Lo mejor de todo: estarás creando un INGRESO PASIVO. Solo tienes que hacer el trabajo una vez, y podrás seguir ganando por mucho tiempo.

¿Es difícil crear un curso de español? ¡La respuesta es NO!

Usa nuestro tutorial para crear tu propio curso por Internet, donde te mostramos paso a paso qué debes hacer:

TUTORIAL: Grabar un curso para vender por internet Y GANAR DINERO 💲📙

Mire este video en Youtube.

Puedes empezar a ganar dinero con este método al crear un curso de español completo y venderlo por secciones o como una unidad completa.

Para obtener mejores ganancias, te recomendamos adaptar tu curso a una audiencia clave. Por ejemplo, crear un curso enseñando español a adolescentes.

Antes de ofrecer tu curso, invierte un tiempo en evaluar a la competencia y esfuérzate por mejorar algo que haga falta. Así podrás crear un proceso de aprendizaje más simple y tendrás mejores ganancias.

Te recomendamos subir tu curso de español a la plataforma de aprendizaje Udemy, la cual te ayudará a venderlo con poco esfuerzo.

>> TE INTERESA: Empieza a GANAR DINERO ESCRIBIENDO por Internet (100% en español)

3. 📖 Libros enseñando español con Amazon

Una de nuestras maneras FAVORITAS para ganar dinero por Internet en el 2019 son los libros electrónicos Kindle. Te sorprenderá el crecimiento y las ganancias que puedes obtener con este método.

Los libros de Amazon Kindle son una gran manera de enseñar español por Internet.

Empezar es sumamente fácil. Amazon te permitirá publicar tu propio libro y venderlo en todo el mundo por un precio bajo (suele ser entre $0.99 a $2.99 dólares).

Aunque el precio del libro suele ser bajo, el secreto para ganar ingresos constantes es publicar más de un libro. Es decir, puedes enseñar español al dividir tu curso en varios volúmenes que tu audiencia podrá comprar por un precio bajo.

Por ejemplo, puedes dividir tu curso en diferentes libros o módulos (como básico, intermedio y avanzado.) Puedes ganar miles de dólares al mes pasivamente con este método.

>> Sigue estos pasos para escribir tu propio libro

Además, al subir tu libro a la plataforma de publicación Kindle te convertirás en un autor publicado, lo que te dará mayor credibilidad como alguien enseña español y podrás establecerte como una autoridad en la industria.

¡Publicar tu propio libro en Amazon es MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES! Te mostramos cómo:

4. 🎥 Canal de YouTube para enseñar español

En el 2019, YouTube se está convirtiendo rápidamente en el lugar #1 para enseñar y ganar dinero en Internet. Un curso de español se ajusta perfectamente a esta realidad.

Hay videos sencillos (por ejemplo, cómo pronunciar la palabra mendigo) que tienen miles de vistas. Al convertirte en un socio o partner de YouTube, podrás ganar dinero pasivamente por cada vista que tu video reciba.

Lo mejor de todo: Es evidente que existe una gran demanda de vídeos de enseñanza del español. Mira por ejemplo esta tendencia en las búsquedas de Google.

Para ganar dinero enseñando español en YouTube necesitarás:

  1. Una cámara para grabar decente (recomendamos este modelo)
  2. Un micrófono barato (nosotros usamos este)
  3. Un ordenador capaz de editar videos con conexión a Internet confiable

NOTA: Aunque puedes usar tu celular para grabar, no es recomendable ya que la calidad del video y audio no será la misma.

Las cuentas de YouTube son gratuitas, así que este método es perfecto para ganar dinero por Internet sin invertir.

Después de publicar algunos videos enseñando español, empezarás a conseguir más seguidores y verás cómo tus ganancias escalan. También puedes asociarte con los mejores programas de afiliados del 2019 para generar una buena cantidad de ingresos.

Además, si te conviertes en un canal confiable para aprender español, es posible que ganes dinero con la promoción de productos en tu canal.

💼 Ganar dinero enseñado español TRABAJANDO para una compañía

companias profesores de espanol

Varias compañías están contratando y te ofrecen empleos dando clases de español en vivo. Te pagarán por ser un tutor en línea y ayudar a otros a mejorar la pronunciación en español.

Lo mejor de todo: este es un trabajo que te permite ganar dinero desde cualquier lugar del mundo.

Siempre que tengas una conexión confiable a Internet y una webcam decente (te recomendamos esta), podrás trabajar enseñando español por Internet, sin importar el lugar.

La mayoría de estas compañías te permiten trabajar en tu propio horario y ganar EN DÓLARES, pero eso no es la mejor parte…

También podrás establecer tus propias tarifas. Aunque deberás de acumular algo de experiencia (como en cualquier trabajo), la mayoría de estos sitios te permiten establecer sus propias tarifas al construir una buena reputación con ellos.

Podrás fijar tus tarifas más altas al acumular buenos comentarios en tu perfil, y así ganar aún más dinero enseñando español por Internet.

Estas son las mejores compañías para trabajar enseñando español por Internet:

1. Verbling

Salario por hora: desde $7 hasta 30 dólares (USD)

Verbling es una plataforma en línea donde los estudiantes de idiomas pueden tomar clases con tutores. Esta empresa contrata a personas de todo el mundo, para enseñar idiomas (incluyendo el español) a estudiantes y emprendedores de negocios.

Para postular para estos trabajos, el personal de recursos humanos revisa todas las solicitudes de los futuros tutores. Aunque el proceso de postulación toma algo de tiempo, después de ser aceptado podrás empezar a ganar dinero enseñando español por Internet.

El trabajo consiste en impartir lecciones través de videoconferencias, así que estarás interactuando con estudiantes desde varios lugares del mundo.

Por lo general los estudiantes quedan muy satisfechos con los servicios de tutoría. La empresa afirma que más del 70% de sus usuarios recomiendan la empresa a sus amigos.

2. iTalki

Salario por hora: $10 a $30 dólares (USD)

iTalki tiene como misión facilitar la fluidez al aprender cualquier idioma extranjero. Esta empresa está contratando personal para ayudar a otros a mejorar sus habilidades de español y otros idiomas (como inglés, mandarín, alemán y más)

Cuenta con una comunidad global de más de un millón de estudiantes y más de 10 idiomas. Cada día, más y más estudiantes y profesores descubren lo rápido que pueden aprender con las lecciones personales en línea.

Visita esta página para postular para estos empleos de enseñanza en español.

3. Verbal Planet

Tarifa por hora: $10 a $30 dólares

VerbalPlanet es un servicio de enseñanza de idiomas con una buena reputación que facilita las clases de español por Internet (así como de otros idiomas).

La empresa busca tutores de idiomas nativos por todo el mundo dispuestos a enseñar español por Internet usando el servicio Skype.

Tienen un enfoque innovador para el aprendizaje de una lengua extranjera y la compensación es una de las mayores en la industria.

Para postular para estos empleos, visita la página de empleos de Verbal Planet.

4. Lingoda

Salario por hora: Varía según tu experiencia

Lingoda es un sitio web muy innovador que ofrece sesiones de grupo para personas que están aprendiendo idiomas, entre ellos el español.

Están contratando tutores de español dispuestos a hacer el aprendizaje del idioma más fácil y accesible. Tienen como misión reducir el tiempo e incomodidad de ir a una escuela de idiomas y mejorar la pronunciación al emplear profesores nativos.

Lo mejor de todo: No requieren ninguna experiencia, así que es un buen lugar para empezar si no tienes ninguna.

Visita este sitio para todos los detalles y el proceso de postulación para este empleo.

5. Cambly

Salario por hora: varía. Te pagan por minuto.

Cambly es un sitio web de tutoría dedicado a personas que quieren aprender inglés, pero con planes de expansión para el idioma español. A diferencia de la mayoría de los demás, se te paga por minuto, no por hora.

Para trabajar con esta compañía, debes cumplir estos requisitos:

  • Ser un hablante de español nativo
  • Haber obtenido un título o estar matriculado en un programa universitario
  • Prefieren aquellos con experiencia previa en enseñanza de niños
  • Personalidad extrovertida
  • Disponible para enseñar un mínimo de 6 horas (12 clases) por semana

Puedes ver todos los detalles en la sección de empleos de Cambly.

Ganar dinero enseñado español por Internet: Resumen

Nunca ha habido un mejor momento para ganar dinero enseñando español. Gracias al Internet, es posible construir una fuente de ingresos 100% pasiva o trabajar desde cualquier lugar enseñando a otros nuestro idioma.

Ya sea que elijas iniciar un canal en YouTube para enseñar español o trabajar para una compañía, lo cierto es que enseñar español a otros ofrece una buena cantidad de ganancias.

Si tienes más preguntas sobre cómo ganar dinero enseñando español por Internet o las compañías que están contratando tutores de español, déjanos un comentario y haremos lo posible para ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!