Las mejores carreras universitarias del 2017 (Y las mejores pagadas)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

50 8.014

No hay duda que todo el mundo quiere saber cuál es la mejor carrera universitaria: la que más paga, la más solicitada y la más fácil para encontrar un trabajo. Si quieres ser rico y joven o vivir una vida gratificante, estas son las mejores carreras universitarias del 2017.

La mejor carrera universitaria: Qué estudiar en el 2017

Aunque el término “mejor carrera universitaria” puede ser diferente para cada quien, hemos compilado una lista para ayudar a los futuros universitarios a tener un mejor enfoque para su carrera.

Para compilar esta lista, hemos escogido entre las 95 mejores carreras universitarias (por orden de popularidad) y hemos comparado su salario promedio (en dólares).

También hemos tenido en cuenta la facilidad de los recién graduados al encontrar un empleo y el tiempo dedicado en los estudios de la carrera. Por último, hemos considerado los estimados futuros para la necesidad de empleos en esa industria.

Nuestro video introductorio te ayudará a elegir qué estudiar:

https://youtu.be/bEh3jR33tso

1. Ingeniería en Sistemas

mejores carreras universitarias Ingenieria en Sistemas
Una cualidad imprescindible para una carrera en ingeniería en sistemas es saber trabajar en equipo
  • Salario inicial: $ 31,000 al año
  • Sueldo con experiencia: $ 83,800 al año
  • Mejor carrera relacionada: Software Developer (Diseñador de aplicaciones y software)

Si te gustan las computadoras o eres aficionado a la programación, esta carrera es la perfecta para ti. Se espera que la demanda para esta carrera siga creciendo así como lo ha estado haciendo en los últimos años.

Además, con plataformas para celulares y teléfonos inteligentes como iOS y Android, hay mucho espacio para los ingenieros en sistemas ahora y en el futuro.

Las computadoras están por todas partes, y la gente que sabe cómo crear, modificar y dominar las aplicaciones y software de computadoras están en alta demanda.

Se espera que próximamente los empleos relacionados con la computación crezcan más de 20% por año. También se espera que el salario medio anual mínimo sea de $76,200 dólares.

Los desarrolladores de las aplicaciones móviles (como iOS y Android) y el diseñador de software de sistemas tenga un salario promedio de $87,100 al año.

>> Relacionado: Cómo conseguir becas para pagar por la universidad

2. Finanzas

Finanzas analista financiero mejores carreras
Si te gustan los números y eres bueno en matemática considera una carrera en finanzas
  • Salario inicial: $ 47,700 al año
  • Sueldo con experiencia: $ 85,400 anuales
  • Mejor carrera relacionada: Analista Financiero

Si te gustan los números y eres bueno en matemáticas, una carrera en finanzas quizás sea tu mejor opción. A pesar de la mala prensa sobre Wall Street y la bolsa de valores, los recientes graduados en este campo tienen un índice de desempleo del 5,9% (relativamente bajo), y la industria de las finanzas sigue creciendo cada vez más.

Los analistas financieros ganan un salario medio de 76.950 dólares al año. Se espera que la demanda siga creciendo para el resto de esta década.

¿Quieres empezar a estudiar finanzas? Si eres estudiantes de secundaria y estás interesado ​​en las finanzas te recomendamos que te informes sobre clases de economía, estadística y cálculo. También sugerimos un curso sobre contabilidad, mercados financieras e inversión.

¿No tienes papeles y quieres estudiar?
Visita: Las mejores becas para indocumentados

3. Enfermería

Enfermería mejores carreras universitarias
El mundo siempre necesitará enfermeras, por eso es una de las mejores carreras universitarias
  • Salario inicial: $ 54,100 anuales
  • Sueldo con experiencia: $ 70,200 al año
  • Mejor trabajo relacionados: Enfermero / Enfermera

La carrera universitaria de enfermería es una excelente opción para los que quieren ingresar a la universidad y no desean una carrera larga o tediosa. La carrera de enfermería sólo requiere dos o tres años de universidad.

El campo de enfermería es muy bien pagado y actualmente goza de una tasa de desempleo muy baja (4,8%). Además, es un campo que continúa creciendo en demanda.

Si tu meta es una carrera de enfermería, te recomendamos tomar cursos de ciencias como anatomía, química, microbiología y nutrición. Una enfermera preparada también debe tener experiencia clínica supervisada en varias especialidades, como pediatría, psiquiatría y cirugía.

>> También visita: Mejores trabajos para ser tu propio jefe

4. Matemático

Matemático salario carrera universitaria
Una carrera universitaria en matemáticas es muy útil y tienes muchas extensiones que te permitirán alcanzar el éxito
  • Salario inicial: $ 48,500
  • Sueldo con experiencia: $ 85,800
  • Mejores profesiones relacionadas: Matemático / Profesor de matemáticas

Los resultados de esta profesión realmente nos sorprendieron, por lo cual en nos vimos forzados a incluirlo en mejores carreras universitarias.

Aunque es un campo muy extenso, las matemáticas siguen siendo una de las profesiones más necesitadas por todo el mundo.

Podrás trabajar para el gobierno, empresas de investigación científica y universidades. Muchísimas organizaciones dependen de matemáticos preparados y están dispuestas a pagar mucho dinero por tenerlos.

Una carrera universitaria en matemática también tiene aplicaciones en otros campos, como los negocios, las finanzas, la educación y la informática.

Si te gusta usar una calculadora gráfica y te encantan los números, una carrera en el campo de matemáticas puede ser lo que buscas. Para prepararte en este ámbito, recomendamos que tomes clases como cálculo avanzado o estadísticas.

5. Ingeniería en redes

mejores carreras universitarias Ingeniería en redes salario
Con el desarrollo de las computadoras y el Internet, hay una tremenda demanda mundial de ingenieros en redes
  • Salario inicial: 51,600 dólares
  • Sueldo con experiencia: $ 88,600
  • Mejor carreras relacionadas: Ingeniero en redes de información

La ingeniería en sistemas de computación se ha dividido en varias ramas en los últimos años, uno de ellos es la ingeniería en redes.

Esta profesión ha sido seleccionada como una de nuestras mejores carreras universitarias del 2017 ya que es una de las mejores remuneradas y tiene una demanda creciente.

La carrera de ingeniería en redes ha probado ser tan útil, que algunas universidades recomiendan un curso en redes para carreras informática, sociología, psicología, negocios y gestión de proyectos.

Si te interesa la informática, la mejor carrera universitaria para ti puede ser la ingeniería en redes.

En este campo con cada vez más expertos y mucho menos demanda, un ingeniero en redes de información es el mejor pagado (entre todos los especialistas en informática). Aunque un poco más de tiempo y de experiencia es requerida para completar esta carrera, realmente vale pena considerarlo.

6. Ingeniería civil

Ingenieria civil mejores carreras que estudiar
Si te gusta resolver problemas y tienes buena lógica, eres un candidato ideal para una carrera en ingeniería civil
  • Salario inicial: $ 53,800
  • Sueldo con experiencia: $ 88,800
  • Mejor profesión relacionada: Ingeniero Civil

Las carreras de ingeniería, en general, se espera que tengan una tasa de crecimiento de 10,6%. Sin embargo, los ingenieros civiles (que diseñan y supervisan grandes proyectos de construcción, como aeropuertos, sistemas de alcantarillado y túneles) se espera que sea muchísimo mejor.

De hecho, actualmente es una de las carreras más solicitadas por diferentes países del mundo y la paga no es nada mal.

Si te gusta o tienes un talento natural para las matemáticas y la ciencia, ya eres un buen candidato para la ingeniería civil. Esta carrera universitaria incluye la mecánica de fluidos, estática, análisis estructural, diseño, y termodinámica.

Un requisito indispensable es estar preparado para solucionar una gran variedad de problemas de diseño y estar dispuesto a trabajar en proyectos de grupo.

7. Ciencias Farmacéuticas

mejores carreras Ciencias Farmaceuticas salario
Si amas la ciencia, una carrera en ciencias farmacéuticas es la mejor oportunidad actualmente
  • Salario inicial: $ 42,100
  • Sueldo con experiencia: $ 120,000
  • Mejor profesión relacionada: Médico Científico

El futuro de los seres humanos depende mucho de la medicina y productos farmacéuticos que tengamos disponibles. Por eso, cada vez hay un crecimiento en el campo de ciencias farmacéuticas.

Esta fue una de las profesiones incluidas en nuestra lista de las mejores carreras universitarias del 2017 y una de las mejores carreras pagadas para la próxima década.

Además de contar con la tasa más baja de desempleo actualmente, es relativamente fácil moverse en la escalera y obtener una mejor posición y salario (esto se debe a la gran necesidad que hay actualmente en este campo).

mejores carreras universitarias mejor pagadas

¿Qué carreras puedo estudiar para ganar mucho dinero?

¿Buscas una profesión que pague un buen salario y puedas estudiar en el 2017? Estas carreras universitarias no son tan costosas y tienen excelente compensación.

1. Dentista

Carreras universitarias mejor pagadas: Dentista

La carrera universitaria mejor pagada del 2017 es la de dentista. Existen varias razones parar recomendar esta como una de las mejores carreras universitarias.

Primero, la tasa de desempleo para esta carrera es generalmente baja en la mayoría de los países (con un promedio de solo 0.9% de desempleo).

También, nos dimos cuenta que esta es una de las mejores carreras universitarias mejor pagadas ya que se encuentra en una industria con una demanda creciente: el cuidado de la salud. En cuanto al salario, es simplemente fenomenal.

La mayoría de los dentistas graduados en Estados Unidos reportan un salario promedio de $146.340 dólares. Y cuatro, la Organización Mundial de la Salud, reporta que se espera un crecimiento de casi 16% entre los años 2015 y 2022, así que es una industria que necesitará nuevos expertos para atender a los pacientes.

2. Enfermería

Carreras universitarias mejor pagadas: Enfermera

Las enfermeras ayudan a obtener historiales médicos, hacer diagnósticos y recetar medicamentos. Si buscas una de las carreras universitarias mejor pagadas y no quieres pasar demasiado tiempo en la escuela, considera ser enfermera.

Gracias a una creciente población que envejece, se espera que el campo de las enfermeras crezca con mucha más demanda de los antes esperado.

Además, algunos países desarrollados han implementado reformas de salud que favorecen a las enfermeras y mejoran su salario.

3. Desarrollador de Software / Programador

Carreras mejores pagadas: Desarrollador de Software

Ya hemos dicho que las mejores industrias de crecimiento en los años por venir se esperan que sean salud y tecnología, así que nunca ha sido un mejor tiempo para considerar una carrera universitaria desarrollando software. Pero de ninguna manera ha sido derrocado desarrollador de software.

Esta carrera consiste en supervisar el diseño e implementación de aplicaciones y sistemas operativos de computadoras, y se posiciona como una de las carreras mejores pagadas de todos los años.

La tasa de empleo es buena, y el salario te ofrece un sueldo inicial promedio es de $92.660 dólares en tu primer año.

Gracias a la creciente demanda de nuevas aplicaciones y la necesidad creciente de automatizar muchas labores, se espera que esta industria siga creciendo por lo menos hasta el año 2032.

4. Médico

Carreras universitarias mejor pagadas: Médico

Ser médico requiere de una formación universitaria larga, pero muy bien remunerada. Uno de los beneficios de esta profesión es que sin importar dónde vayas, siempre habrá una demanda para tu trabajo y una industria cada vez más creciente.

Las perspectivas de empleo al graduarse como ductor son excepcionales, especialmente si estás dispuesto a trabajar en una zona rural o retirada de las grandes ciudades, las cuales son mejor remuneradas.

Esta profesión tiene la tasa de desempleado más baja que hemos visto: 0.7 por ciento y un sueldo muy atractivo, con un salario promedio de $186.850 dólares anuales.

5. Higienista Dental

Carreras universitarias mejor remuneradas: Higienista Dental

Entre las mejores carreras universitarias más remuneradas y con más crecimiento se encuentra el oficio de Higienista Dental. Los analistas predicen que la demanda para este oficio crecerán rápidamente en más de 30%.

Lo cierto es que la vanidad nos inspira a visitar al dentista más, y la cada vez más creciente problación mundial significa que más personas necesitarán tratamientos de ortodoncia invisible como Invisalign o tratamientos de brackets.

Aún si no se trata de razones cosméticas, lo cierto es que todos tenemos dientes y es primordial para nuestra salud cuidar de estos.

6. Fisioterapeuta

Carreras universitarias que más pagan: Fisioterapeuta

Esta es una profesión versátil. Los terapeutas físicos pueden funcionar en muchos ambientes: en un consultorio privado, un hospital o una clínica. Su gama de pacientes abarca desde atletas hasta personas que se recuperan de golpes o están tratando el cáncer.

Es una de las mejores carreras universitaria ya que no es muy larga.

Los expertos reconocen a los fisioterapeutas como uno de los campos más crecientes, ya que los fisioterapeutas son los más calificados para trabajar con la gran población que envejece.

7. Ingeniero en computación

Mejores carreras remuneradas: Analista de sistemas de computación

Los analistas de sistemas informáticos son gerentes de proyectos de computación, para tener éxito en esta excelente carrera, debes tener los conocimientos necesarios para manejar un equipo de trabajo y saber escoger los mejores programas y equipos para una organización o proyecto.

Los analistas de informática tienden a ser el enlace de comunicación entre los programadores, los ingenieros y los dueños del negocio.

Esta es una de las mejores universitarias del 2017 y definitivamente es un trabajo intenso. Sin embargo, se espera un crecimiento en los próximos años del 24,5%.

Las habilidades necesarias para hacer este trabajo bien están en mucha demanda, ya que ciertamente esta carrera no es para todo el mundo.

8. Analista de seguridad informática

Carreras universitarias mejor pagadas: Analista de seguridad informática

Parece que cada vez nos volvemos más dependientes de los ordenadores y la tecnología. Cada vez más introducimos nuestra información personal en los dispositivos que usamos, lo cual lleva a que surjan problemas. Por esto, necesitas personas que defiendan nuestra información de las manos incorrectas.

Es por eso de los analistas de seguridad informática han experimentado un crecimiento súper rápido que se espera que continúe en los años por venir. Esta es una de las mejores carreras para estudiar si te gustan las computadoras.

En nuestro análisis encontramos que esta carrera en la más rápida en crecimiento en el área de tecnología, con un ritmo asombroso de 36.5%.

9. Cuidado de ancianos

Carreras universitarias mejor pagadas: enfermera de ancianos

Las enfermeras de ancianos tienen mucha demanda en una gran cantidad de países. Existe un problema mundial: la población está envejenciendo y no hay nadie quien cuide de esta población. La solución: estudiar para cuidar ancianos.

Lo mejor de todo es que esta es una carrera corta y de bajo costo y en muchos países solo necesitas una certificación para poder ejercer en esta profesión.

Debido a la gran necesidad que existe, este oficio tiene una tasa de desempleo sumamente bajo y cada año hay más necesidad de enfermeras.

10. Asistente médico

Carreras universitarias que más pagan: Asistente médico

Los asistentes médicos profesionales no son considerados médicos, lo cual significa una carrera universitaria corta y menos costosa. Esta es una de las mejores carreras universitarias si quieres ganar dinero sin estudiar largo tiempo.

Estos se encargan de tratar al paciente cuando el doctor está ocupado.

Los asistentes médicos están bien entrenados para diagnosticar dolencias, analizar los resultados de ciertas pruebas o exámenes de salud, analizar el progreso paciente y prescribir tratamientos o medicinas.

Sus habilidades y entrenamiento son imperativas para satisfacer la creciente necesidad de este campo y su salario ha crecido debido a la tasa de envejecimiento de la población y la reforma de salud por parte de algunos países.

¿Cómo escoger la mejor carrera para ti?

¿Cuál es la mejor carrera del mundo? Una buena manera de escoger la mejor carrera para ti y ponerte en contacto con las mejores universidades es usando el servicio gratis de DegreesFinder.

Este servicio gratuito te ayuda a analizarte y a ver las mejores oportunidades para aprovechar tus talentos y habilidades fácilmente.

Además, te conectan con los mejores universidades para que puedes tener las mejores opciones disponibes y podrás elegir entra las mejores carreras universitarias.

escoger la mejor carrera unversitaria puede ser dificil mejor pagada
Escoger la mejor carrera universitaria no tiene que ser tan difícil al considerar las mejores carreras de la lista de arriba

Estas son las mejores carreras universitarias evaluadas por nuestro equipo y los resultados han sido elegidos analizando factores como el salario inicial, el sueldo promedio para alguien con experiencia en una carrera relacionada con este campo, la necesidad actual para trabajadores y profesionales y las oportunidades de alcanzar un puesto superior.

¿Qué opinas sobre las mejores carreras universitarias del 2017?

¿Qué estudiar en el 2017? ¿Cuáles son las carreras mejores pagadas del 2017? No hay duda que la mejor carrera universitaria dependerá de cada persona, pero queremos saber tu opinión.

Si tienes preguntas o dudas sobre qué estudiar u otras carreras universitarias que te gustaría sugerir o te gustaría recomendar, déjanos saber por favor.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

50 Comentarios
  1. Roberto escribe

    Hola tengo 18 años, estoy cursando mi ultimo año de la secundaria pero no se que estudiar. Me gusta aprender idiomas asi tambien lo que es tecnología pero no se que es mejor para estudiarlo primero.

  2. José A. M.O. escribe

    Es bastante interesante este artículo , tengo 14 años y estoy indeciso en la carrera que eligiré , pero por ahora me va gustando las de CFO , ADE ,etc. Algo relacionado con finanzas y empresas.

  3. nicolás escribe

    no se hasta que punto son verdad todas esas cifras…. mi madre es enfermera tiene mucha experiencia y lleva mucho tiempo, y ni de lejos gana la mitad de lo que pone ahí… pero bueno en cuanto a la demanda de las carreras si que da una buena idea y esta bien

  4. YINNA FONTECHA escribe

    Hola tengo 29 años y soy tegnologa en gestion bancaria y de entidaded financieras, estoy indecisa si estudiar una adm financiera o de empresas.

  5. Axel Tapia escribe

    Hola, la verdad el articulo me interesó mucho y por eso entre a esta pagina, tengo 14 años y pues la verdad me siento indeciso en lo que quiero estudiar, me encanta mucho la tecnología, pero también algo relacionado al campo de la salud, No se cual seria mas conveniente estudiar.

  6. rodrigo lopez escribe

    Hola me llamo Rodrigo y tengo 12 años y quiero pensar en mi futuro me gusta las matemáticas y no pienso cual sea la mejor carrera que pueda estudiar en el futuro

  7. Ricardo escribe

    Hola, Tengo 17 años y me gustan muchos las matemáticas, pero no consigo que carrera sería buena para mi. Me gustan las matemáticas y en especial trabajar con dinero y economía.

    1. ruben escribe

      Depende de en que grado te gusten las matemáticas. Te recomendaría hacer matematicas puras o alguna carrera del ámbito social como Ade o Economía. O sino podrías plantearte un doble grado como el de Matematicas-Ade en Barcelona o Matematicas-Economia en Madrid. Yo empece este año con mates-ade pero me he acabado decantado por matemáticas puras y ya, si quieres te puedo aconsejar. Un saludo.

    2. Alejandro escribe

      Busca informacion sobre ACTUARIA es una carrera muy interesante sobre finanzas con mucha matematica

  8. isaias escribe

    Hola me llamo mucho la atención esta pagina espero puedan ayudarme siempre me gusto algo que tenga que ver con economía pero mis espectativas no son estar siempre en un mismo lugar no me gusta la idea de envejecer en la oficina pero me gusta la idea de ganar muy bien no tengo problema en trabajar todo lo necesario ayuda.

    1. comologia escribe

      Las carreras de economía y fianzas son muy flexibles y pueden ser extremadamente lucrativas. Además, puedes aplicarla a menor escala localmente (como ser un asesor financiero) hasta una mayor escala (un puesto gubernamental).

  9. Dolores escribe

    Estoy indecisa sobre si estudiar ciencias de la comunicación o biología, realmente me llaman la atención, pero quiero algo donde yo no me tenga que quedar parada y gane bien, soy de Mexico quisiera saber si esas carreras tienen futuro aquí.

    1. comologia escribe

      Es imposible predecir con certeza si las carreras tienen “futuro”, pero si te podemos decir algo: siempre va a haber una necesidad para la comunicación y se espera que el campo de la biología sea uno de los más crecientes en las próximas décadas, así que si te llaman la atención, estos dos campos prometen mucho para el futuro.

  10. Lulu escribe

    Hola tengo 20 años y no sé qué hacer, actualmente estudio, pero no me gusta mi carrera, porfavor necesito ayuda y alguna orientación, sí pueden ayudarme.

    1. comologia escribe

      Puedes usar nuestra guía para encontrar una carrera que realmente te guste. ¿Qué estás estudiando en este momento? ¿Por qué no te gusta?

  11. Sandra escribe

    Hola tengo 17 años y voy a pasar al ultimo año de bachillerato y estoy como interesada en estudiar contaduría pública pero no estoy muy segura si se consiga empleo rápido y pues al leer este artículo me llamo la atención finanzas así que estoy indecisa me podríais ayudar con que carrera es mejor GRACIAS

    1. comologia escribe

      Las dos carreras: finanzas y contaduría son extremadamente útiles al encontrar empleo, pero si tendríamos que elegir, recomendaríamos contaduría ya que es una carrera que se adapta a muchas necesidades en casi toda compañía existente.

  12. Sebastian escribe

    Ya voy a salir del colegio, pero hay un gran problema, todavía no se que estudiar, me encanta el campo de la salud, pero también me gusta la ingeniería de automatización, o mecánica y robotica. ¿Que hago?

    1. comologia escribe

      Hay un buen futuro en las carreras de robótica y el campo es muy amplio para muchas áreas. Puedes investigar las carreras de robótica más a fondo para descubrir si te gustan o no.

  13. Sharon escribe

    Hola saludos.
    Tengo 16 años ya termine el bachillerato,Quisiera saber si la carrera de administración de empresas sería una buena carrera que estudiar o publicidad y mercadeo, cual de las dos sería mejor?

    1. comologia escribe

      Las dos están relacionadas, pero con la carrera en administración de empresas tienes la ventaja de aprendes a cómo administrar tu propio negocio si esto es lo que te interesa. Con la carrera de publicidad y mercadeo tiendas a estar más sujeta a trabajar para alguien más.

  14. lina rincon escribe

    buenas tardes, tengo 16 años estoy en 10º grado pero aun no se que quiero estudiar, soy pésima para las matemáticas se que ninguna profesión relacionada con esto me vaya bien, quiero algo que no sea relacionado con las matemáticas que podría estudiar en Colombia? gracias por su atención

    1. comologia escribe

      Existen muchas carreras que no están relacionadas con las matemáticas, especialmente en el campo de humanidades. Una de las carreras que te puede interesar es el campo de hospitalidad y turismo. En estas carreras te concentras en trabajar para hoteles, tours y guías de personas (esto tiende a ser mejor remunerador en países con una alta tasa de turistas).

  15. Angie escribe

    Hola tengo 14 años de edad y al leer este articulo se me aclararon las ideas de que carrera quiero seguir. Gracias, muy buen artículo.

  16. Ivanna Salazar escribe

    Hola tengo 15 y me apasiona todo lo que tenga que ver con administrar algo. Soy de Ecuador y estudiaré la universidad en España, quisiera saber si la administración turística produce o que carrera puedo elegir con respecto al campo administrativo.

    1. comologia escribe

      Nos parece una excelente idea, sobretodo si deseas ejercer tu carrera en España (uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo) o en Ecuador, ya que ambos tienen una cantidad de turistas muy alta cada año. También puedes analizar carreras en el área de hospitalidad y turismo, si esto es algo que te llama la atención.

  17. Diana escribe

    Estoy algo pérdida , estudio contaduría pública y aunque la carrera tiene aspectos interesante y un amplio campo laboral , no me llena del todo :/ espero puedan ayudarme !

    1. comologia escribe

      Definitivamente es una carrera muy solicitada y bien remunerada, pero si no te gusta lo que haces, pudieras explorar otras áreas u otras carreras de esta lista para decidir si cambiar de profesión es la mejor idea.

  18. Ericka escribe

    Estaba interesada por contabilidad y auditoria, quiero saber si es una buena carrera?

    1. comologia escribe

      La contabilidad siempre es una excelente carrera, ya que puedes obtener empleo en la industria corporativa o para el gobierno. Además, muchos contadores gozan de excelentes beneficios y un buen salario.

  19. Brigette Hernandez escribe

    Tengo 17 años me fascina la carrera de enfermerías en licenciaturas. Serían tan amables si me pueden dar más información sobre la carrera.

  20. Karol Tevez escribe

    Ola yo tengo 12 años no se lo que quiero estudiar ustedes creen que me puedan ayudar donde sea una carrera donde se gane bien y tenga tiempo para mi familia les agradecería mucho si me dieran esa información

    1. comologia escribe

      Hola Karol! Es excelente que tengas un interés en lo que quieras estudiar a una edad tan temprana. En realidad tienes muchas opciones y todo dependerá el area que te guste. Recuerda que lo importante no es cuanto dinero vas a ganar sino que puedas hacer algo que realmente disfrutes (de nada te sirve ganar mucho dinero si detestas lo que haces). Sigue con ese interés y poco a poco te irás capacitando en la mejor carrera para ti.

  21. flor escribe

    queria saber las oportunidades que tenia ya que me gustan las matematicas y gracias a esta pagina se que quiero estudiar finanzas.

  22. yamil escribe

    Muchas gracias por darme las estadísticas de la profesión q voy a estudiar

  23. Alfredo escribe

    tengo 17 años ya había pensado en la carrera de farmacéutica me gustaría que pusieran mas sobre esa carrera en especifico como en donde podría tener campos laborales

  24. maria jose escribe

    yo tengo 10 años y quiero estudiar Ingeniería en Sistemas y me fascino esta pagina porque me explican todo

    1. comologia escribe

      Esa es nuestra misión. Recuerda que si tienes alguna pregunta sobra tu carrera en ingeniería, no dudes en dejarnos un comentario.

  25. valeria escribe

    Realmente agradezco este post! yo aun no estaba segura y estoy en mi ultimo año pero realmente estoy encanta de que ing en sistema este aqui por que ya he descubierto que esto es lo que me gusta, estoy encantado…
    Tambien me gusta la odontologia pero definitivamente estar todo el dia en el computador editando codigos para mis blog eso es lo que amo

  26. Marc escribe

    que os parece la carrera ”Estadística”? Estoy muy interesado en ella y me gustaria que me diesen su opinión. Muchas Gracias.

  27. steffy llaguno escribe

    tengo 12 años y tal vez este algo pequeña para saber que quiero ser de grande pero quiero prepararme . quiero saber cual de estas es la mejor

    1. steffy llaguno escribe

      esta es una pagina excelente para orientar a los jovenes a que carrera seguir en la universidad.
      FELICIDADES A ESTA PAGINA

  28. marcela escribe

    Tengo una hija de 13años y no tiene ni idea de lo que quiere estudiar y este artículo la ayudará mucho gracias

  29. gonzalo escribe

    Tengo 14 años y yo ya eleji la carrera que me gusta y es ser abogado, estaria bueno que pongan unas caraeristicas de cuanto es el total de lo que ganan. Muchas gracias.

  30. pamela escribe

    tengo 14 años y me interesa saber lo que quiero ser en un futuro y me alegra que la carreras que tengo en mente esten aqui ya que esta me ayuda a estar mas decidida y luchar por lo que quiero muy buen articulo… gracias

  31. Alberto Alvarez escribe

    Muy Interesante.
    Gracias por compartir
    Yo creo que el internet se puede volver un
    Magnifica oportunidad de negocios.

    Solo es necesario conocer las claves secretas.
    Que te permitan conocer la magia para lograrlo.

  32. Evelyn Gamez escribe

    me gusta.mucho esta pagina yo tengo 14 años.y quiero saber cual es la mejor carrera.

    1. comologia escribe

      Excelente Evelyn. Aunque eres joven, esperamos que esta guía te ayude a escoger tu mejor trabajo para el futuro

  33. Gracias escribe

    Me gusta mucho este artículo! Gracias!