¿Qué necesito para trabajar con Uber en Estados Unidos?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

2 286

Una de las preguntas que más recibimos de parte de la gente que busca ganar dinero extra es: ¿Qué necesito para trabajar con Uber en Estados Unidos? Para ayudarte, hemos publicado esta guía con los requisitos para que empieces a conducir en poco tiempo y lo que debes hacer para ganar dinero con Uber.

Trabajar con uber en estados unidos bono de bienvenida

¿Qué necesito para trabajar con Uber?

Si estás pensando en convertirte en un conductor para Uber, te debes estar preguntando cuales son los requisitos y si te pueden contratar o si te postular. Uber no te da mucha información sobre los requisitos antes de postularte, así que puedes sentir que no tienes suficiente información al momento de hacerlo.

Suscríbete

Por lo tanto, te mostramos en esta publicación los requisitos para conducir para Uber para que puedas saber si calificas para ser conductor.

Esta guía cubre los requisitos para los servicios no comerciales de Uber: X, XL y Select (para más detalles, visita nuestra guía sobre las diferencias en servicios Uber). Estos servicios permiten a los conductores sin licencia comercial o registro comercial utilizar vehículos personales para hacer los viajes. Recuerda que los conductores para Uber Black y Uber SUV tienen requisitos distintos.

También visita nuestras guías de Uber relacionadas:

Requisitos para conducir para Uber

  • Debes tener al menos 21 años
  • Debes tener acceso a un carro de 4 puertas año 2006 en adelante o si quieres trabajar en estas ciudades:
    • Año 2001 en adelante: Los Ángeles, Orange County y San Francisco
    • Año 2011 en adelante: Nueva York
    • Año 2001 en adelante: Chicago
  • Tener un vehículo asegurado a tu nombre en el estado dónde trabajarás
  • Licencia de conducir del estado correspondiente
  • Haber tenido la licencia de conducir estadunidense por al menos un año, o por tres años si tienes menos de 23 años
  • Tener un número de seguro social (Social security number)
  • El vehículo debe tener la placa del estado correspondiente. Si es una placa comercial también sirve
  • Pasar una verificación de antecedentes y una revisión de historial de manejo

Trabajar con uber en estados unidos ganar dinero extra

Algunos de los requisitos son muy sencillos, pero otros no lo son. De hecho, el único requisito que queda claro es el de la edad, por eso hemos incluido recomendamos adicionales sobre los demás requisitos para ser conductor para Uber.

Trabajar con uber en estados unidos lyft

Trabajar con Uber en Estados Unidos: Autos recomendados

Trabajar con uber en estados unidos autos recomendados

En general, Uber acepta vehículos del 2006 en adelante, pero muchas ciudades tienen un requisito diferente. Para conseguir la información sobre el año mínimo permitido en cada ciudad ve a ubermovement.com.

Coloca tu ciudad en la esquina superior derecha, luego haz clic en “productos” para ver los requisitos de años para cada servicio. Si no puedes conseguir la información en esa página, asume que el requisito del año es del 2006 en adelante. Los carros restaurados y recuperados no están permitidos.

Trabajar con Uber en Estados Unidos: Si no tienes un auto

Si no tienes acceso a un vehículo que sea aprobado por Uber, puedes postularte y luego obtener el carro, en la opción “necesito un carro” de la aplicación de Uber. Deberás pasar la verificación de antecedentes y la revisión de historial de manejo y, cuando lo logres, puedes comprar, alquilar o arrendar un carro.

Hyrecar, un servicio de alquiler, es una buena forma de saber si Uber funciona para ti sin tener que comprar o comprometerte con un arrendamiento a largo plazo.

¿Necesitas un carro para conducir para Uber? Puedes conseguir un carro o un préstamo de carro aquí:

  • 1-800 Auto Yes: Proceso de solicitud sencillo
  • Max Car Loans: Consigue carros y califica para préstamos
  • TransUnion: Una manera rápida de consultar tu crédito y conseguir un buen préstamo de autos

Trabajar con Uber en Estados Unidos: inspección de Uber

Antes de empezar a conducir para Uber tu carro debe ser inspeccionado en una tienda de autos o en centro de activación de Uber ubicado en tu zona.

La inspección es gratis si la haces en un centro de activación y cuesta alrededor de $20 si la haces en una tienda de autos. La inspección cubre los elementos de seguridad y mecánica básicos como el estado de las llantas, frenos, luces y cinturones de seguridad.

También debes cumplir con estos requisitos:

  • Debes proporcionar una foto del registro del vehículo incluso si el carro no está registrado a tu nombre
  • Tu nombre debe salir en la carta del seguro del vehículo o en la declaración
  • Tu seguro debe ser del estado correspondiente. Sin embargo, hay excepciones para estados fronterizos.

Es una práctica común y legal conducir un carro que no está registrado a tu nombre, con tal de que el seguro se encuentre a tu nombre. Puedes conducir para Uber incluso si el vehículo no está registrado a tu nombre, solo asegúrate de que tu nombre salga en la póliza de seguro del carro.

Trabajar con Uber en USA: licencia de conducir

Trabajar con uber en usa licencia de conducir

Uber solicita que tengas una licencia de conducir en los Estados Unidos por al menos un año consecutivo, pasado o presente. Tu experiencia de conducir de un año no tiene que ser del estado en el cual te encuentras.

Por ejemplo, si condujiste en Florida por cinco años y te mudaste a California hace seis meses, cumples con los requisitos, en tanto que tengas una licencia del estado de California.

Otro ejemplo: Condujiste por muchos años, pero decidiste no renovar tu licencia hace varios años. Decidiste renovar tu licencia y conducir para Uber. ¿Calificas? Sí, pero solo si reactivas tu licencia. Uber podrá ver en tu registro de manejo todos tus años de experiencia, así que si reactivas tu licencia y tienes un seguro a tu nombre calificas para ser conductor.

Por otro lado, Uber no toma en cuenta tu experiencia de manejo fuera del país internacional, incluso si has conducido fuera del país por muchos años, aun debes tener una licencia de estados unidos por al menos un año.

Trabajar con Uber en EEUU: placas

Debes tener tu registro al día en el estado en el cual piensas conducir, junto con una placa del estado correspondiente. Sin embargo, hay algunas excepciones para las ciudades fronterizas.

Trabajar con Uber en Estados Unidos: antecedentes penales

Uber contrata a una compañía externa para hacer una verificación de antecedentes de los últimos 7 años.

¿Tienes multas por exceso de velocidad? Probablemente estarás bien al menos que tengas una violación más grave. Pero, si tienes multas por conducir en estado de ebriedad, delitos relacionados a drogas y un registro criminal; serás descartado.

Trabajar con Uber en Estados Unidos: otros documentos

Aunado a los requisitos ya mencionados, te pueden pedir firmar otros documentos para empezar a manejar en California. Estos documentos varían dependiendo del estado, así que revisa ubermovement.com para ver los documentos requeridos en tu zona.

Trabajar con Uber en Estados Unidos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los requisitos para trabajar con Uber en Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles que necesitas para ganar dinero extra con esta compañía. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué necesito para trabajar con Uber en Estados Unidos? ¿Cuáles son los requisitos para ganar dinero con Uber en USA? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al trabajar con Uber en EEUU, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

2 Comentarios

  1. Santiago Escalona escribe

    buenos dias, estoy analizando la posibilidad, de comprar con financiamiento 2 vehículos, para trabajar con UBER en los EEUU (Florida), soy venezolano, no tengo los documento legales para trabajar en los estados unidos, que me recomiendas.

    Espero tu comentario.

    Saludos cordiales,

    1. comologia escribe

      Antes de poder trabajar con Uber, la compañía realizará una verificación de antecedentes. Si no tienes documentos para trabajar o una licencia de conducir válida en Florida, no podrás trabajar con ellos aún teniendo los vehículos.