70 sitios FREELANCE donde encontrar trabajo en el 2019 ✅

Hacer freelance es una de las mejores maneras de ganar dinero en el 2019. Ningún otro trabajo te da tanta libertad al tener tu propio horario y ser tu propio jefe. Sabemos lo difícil que es encontrar trabajo como freelancer en un mercado tan competitivo, así que aquí tienes 70 sitios para que encuentres tu próximo proyecto.

trabajar desde casa ganar dinero

Tabla de contenidos 📃

Mejores sitios donde encontrar trabajo freelance en el 2019

Ya sea que estés buscando los mejores trabajos bien pagados, o simplemente conseguir un trabajo freelance, estos sitios te ayudarán a lograrlo.

Para ayudarte a encontrar lo que necesitas rápidamente, hemos dividido la lista en varias categorías de trabajos freelance para:

  1. Trabajo general
  2. Escritores
  3. Diseñadores
  4. Desarrolladores / Programadores
  5. Fotógrafos
  6. Marketing / SEO
  7. Asistentes virtuales
  8. Editores de video
  9. Vendedores

¡De esta manera podrás encontrar tu próximo proyecto en un sitio especializado en tu profesión! Así que no perdamos más tiempo y empecemos…

Mejores sitios con trabajo freelance PARA TODO TIPO DE PROYECTOS

1. 🏆 Freelancer

Mejor sitio de trabajo freelance del 2019

Freelancer tiene una gran variedad de trabajos freelance, algunos que te ofrecen un salario hora y otros que te ofrecen un pago completo por todo el proyecto.

Sin embargo, este sitio es que sólo te dan 8 solicitudes gratuitas antes de que tengas que pagar la cuota de membresía.

La buena noticia es que este sitio es más accesible que otras opciones. Cada proyecto tiene una comisión de $3 a $5 dólares, o 3% a 5% del costo total (lo que sea mayor).

2. 🥈 Upwork

Mejor sitio de trabajo freelance para principiantes

Upwork es uno de los sitios para conseguir trabajos freelance más usados en todo el mundo. Este sitio es enorme. Tienen 5 millones de clientes, lo que representa millones de oportunidades de trabajo para ti.

Casi todos los trabajadores autónomos y freelancers pueden encontrar trabajo aquí, pero debes tener cuidado: Upwork requiere una comisión del 20% que debes pagar al encontrar un trabajo en este sitio.

Debido a su comisión del 20%, lo recomendamos para freelancers principiantes, pero prepárate para que te paguen menos por tu trabajo freelance al encontrar trabajo con este sitio.

3. 🥉 FlexJobs

Sitio de trabajo freelance premium con tarifas económicas

Flexjobs que no solo te ayudará a encontrar trabajos freelance, sino también trabajos desde casa y empleos por tu cuenta. Es muy fácil de navegar, pues está ordenado por el tipo de trabajo freelance que deseas buscar.

Lo que más nos gusta: no tendrás que preocuparte por anuncios fraudulentos, porque esta compañía investiga las ofertas de empleo y monitorean los nuevos trabajos bastante a fondo.

Sin embargo, si quieres tener acceso regular a los nuevos trabajos freelance, deberás pagar. Si realmente te interesa obtener trabajo freelance profesionales, empieza una prueba gratuita con este sitio y evalúa las ofertas de trabajo disponibles.

>> RELACIONADO: ⭐ Estas compañías TE PAGAN por TU OPINIÓN sobre sitios web (sin salir de casa)

4. SolidGigs

Mejor sitio para freelancers que no tienen mucho tiempo

Al ganar dinero haciendo freelance, el tiempo es oro. Esto significa que, si pasas horas cada semana buscando nuevos trabajos, en lugar de hacer tu trabajo, estás perdiendo dinero.

Es por eso que recomendamos el sitio SolidGigs para personas que quieres encontrar trabajos freelance rápidamente.

El equipo de esta compañía revisa docenas de sitios de trabajo freelance y te envía las mejores ofertas de trabajo de toda la web, cada semana. Así podrás cortar el tiempo que te llevaría filtrar docenas de propuestas de trabajo freelance y podrás enviar tu currículo o portafolio de trabajo a las mejores propuestas.

También nos gusta este sitio porque tienen una enorme biblioteca de recursos con cursos, entrevistas, plantillas, guiones y otras herramientas. Todo con el objetivo de ayudarte a conseguir más trabajos independientes, negociar tus tarifas, cómo encontrar clientes de alto perfil y cómo hacer que tu negocio freelance crezca.

5. Fiverr

Mejor sitio para empezar a formar relaciones con compañías

Fiverr es uno de los sitios más conocidos para encontrar trabajos freelance, y sigue siendo muy efectivo en el 2019. Encontrarás muchos trabajos de tareas sencillas que te pagarán 5 dólares por completarlas.

$5 USD suena bajo, pero también puedes establecer niveles por encima de la opción de base de $5 y así podrás ganar más dinero.

Si eres un freelancer, hemos hablado de una gran estrategia para ganar dinero con este sitio que funciona en el 2019.

trabajos freelance

6. CloudPeeps

Mejor sitio de trabajo freelance para personas con experiencia

Si ya tienes algo de experiencia, tienes un buen portafolio de proyectos o no eres un principiante en tu profesión, CloudPeeps es para ti.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Son un poco más exclusivos al escoger sus ofertas de trabajo y a sus trabajadores. Esto significa que será difícil registrarte, pero será más fácil conseguir trabajo si eres aceptado.

La mayoría de trabajo freelance se centra en el marketing por Internet, administración de redes sociales y escritura o redacción general.

7. Indeed

Mejor sitio de trabajo freelance en español

Indeed recopila todos los trabajos publicados en el Internet y los muestra todos en un solo lugar. Es fácil buscarlos, y al registrarte gratis, empezarás a recibir alertas en tu email o en tu celular (si tienes la aplicación instalada) de nuevas propuestas de trabajo.

Este sitio también es recomendado si te interesa conseguir un trabajo en Estados Unidos, ya que sus ofertas de empleo no se limitan a los trabajos freelance.

8. College Recruiter

Mejor sitio de trabajo freelance para universitarios

¿Eres un estudiante o recién graduado? Este sitio tendrá muchos trabajos freelance de tiempo parcial que te ayudarán a ganar dinero.

Lo mejor de todo: la mayoría de estas compañías te darán la experiencia que necesitas para mejorar tu currículo. Al encontrar un trabajo, te aconsejamos hacer lo posible por establecer contactos para las compañías que trabajas. Nunca sabes si podrás usar estas conexiones en el futuro.

9. Guru

Guru hace que sea fácil crear un perfil que muestre tu experiencia, lo que hará más fácil que seas contactado por empleadores interesados. Este sitio tiene millones de ofertas de trabajo para freelancers.

Lo que nos gusta: ofrecen una buena cantidad de solicitudes gratuitas. Sin embargo, cobran alrededor del 9% de comisión.

10. ServiceScape

Sitio de trabajos freelance mejor pagado

ServiceScale es un mercado global para freelancers con una amplia gama de habilidades y experiencia. Es uno de los mejores sitios para encontrar trabajo freelance en diseño gráfico, redacción, edición y traducción.

Hasta la fecha, han realizado más de 259.000 proyectos con más de 79.000 clientes. Es un gran sitio web de trabajo freelance para trabajar con startups y compañías nuevas en el mercado. Debido a que se trata de proyectos más complejos, la paga suele ser más alta.

Por lo tanto, si tiene las habilidades y la experiencia necesarias, este es un buen lugar para pasar un tiempo y encontrar proyectos que te ayuden a ganar dinero.

11. Craigslist

Mejor sitio para encontrar trabajo freelance localmente

Craigslist es un sitio de clasificados con una sección de empleos bastante buena. Al usar este sitio, no obtienes la verificación del empleador que ofrecen otras compañías de esta lista, pero es una buena alternativa para encontrar trabajo freelance sin tanta competencia.

Al encontrar trabajo freelance en este sitio, te recomendamos establecer un contrato de trabajo (o reunirte en persona, si es posible).

Este es nuestro mejor método para encontrar trabajos freelance: ve a la lista de Craigslist de tu ciudad m más cercana y busca “freelance” en la barra de búsqueda. Así encontrarás las mejores propuestas para trabajar en tu área.

Sitios con trabajo freelance para ESCRITORES 📝

trabajos freelance escritores

¿Te gusta escribir? Estos sitios tienen un buen número de ofertas de trabajo escribiendo por Internet:

12. Comologia

¡Escribe para nosotros desde tu casa! Puedes ganar dinero haciendo freelance escribiendo para nuestro sitio web. Si tienes talento para escribir o tienes alguna experiencia escribiendo artículos, envíanos tu postulación.

Encuentra los detalles completos en nuestra página: Escribe para nosotros.

13. Publisuites

Esta plataforma te paga por escribir artículos patrocinados para sitios web y dueños de blogs, así como otros sitios asociados. El pago se realiza en euros.

Si tienes tu propio blog (puedes empezar uno en menos de 30 minutos), también puedes ganar dinero escribiendo artículos para otras empresas. Es una forma muy buena de ganar dinero desde casa si te gusta el trabajo freelance.

15. Blogging Pro

Puedes encontrar de todo en este sitio, desde tareas sobre cómo ayudar a la gente a empezar a escribir en blogs hasta trabajos freelance de redacción general.

La compañía agrega todos los mejores trabajos de escritura que encuentran en Internet y los presenta en una forma fácil de buscar y encontrar. Además, ¡totalmente gratis!

16. Contena

Contena encabeza la sección de los sitios para encontrar trabajos freelance de escritura debido a su gran volumen de trabajos bien remunerados (y de alta calidad). Este sitio está lleno de propuestas para escritores, editores y creadores de contenidos de todo tipo.

Lo que más nos gusta de Contena es que ofrecen una mezcla de trabajos freelance y trabajos remotos a tiempo completo en su plataforma.

Hemos visto ejemplos de trabajos de escritura muy bien pagados. Por ejemplo, en este momento hay una propuesta para escribir un libro electrónico que paga 10.000 dólares por mes para una empresa tecnológica.

17. Matador Network

Aunque no es un sitio que te contacta con otras compañías, la Red Matador te pagará por escribir artículos y publicarlos en su sitio web. Es una buena opción si quieres ganar dinero por escribir y trabajar desde cualquier lugar.

17. Freelance Writing

Este sitio de trabajos tiene muchos empleos para freelancers interesados en la escritura. Es excelente para los escritores de todo tipo, desde los más nuevos hasta los más experimentados.

Usa las opciones de búsqueda para filtrar el tipo de trabajo que te interesa, según la experiencia que tienes para encontrar un buen trabajo freelance de escritura.

Además, es totalmente gratis.

18. El País

¿Buscas un trabajo freelance en español? El País es un periódico que te pagará por escribir artículos de 700 a 1000 palabras sobre temas de política y opinión general.

Es un trabajo con opciones a largo plazo que podrás añadir a tus métodos para ganar ingresos haciendo freelance. La paga es buena, pero necesitarás ser aceptado para empezar a trabajar.

19. Media Bistro

Media Bistro tiene varias categorías de trabajos freelance que incluyen la redacción y edición. La lista de trabajos varía desde la edición de libros hasta crear contenido para relaciones públicas. De seguro encontrarás un trabajo que se adapte a tus necesidades.

20. Paid to Blog

¿Tienes un blog y quieres ganar más dinero? Este sitio fue creado por un escritor autónomo que quería encontrar una mejor forma de obtener ingresos. Al visitar este sitio, encontrarás una lista de puestos de trabajo freelance que puedes solicitar e incluso ofrecen posiciones para escritores en su sitio web.

La mala noticia es que la suscripción cuesta $30 al mes. Si estás tratando de poner en marcha tu carrera freelance, podría valer la pena invertir algo de dinero para obtener más experiencia.

21. Due

Los escritores técnicos tienen su espacio dedicado en Due. Este sitio ofrece trabajo freelance para escritores especializados en facturación, pagos, finanzas, blockchain y más.

Están buscando escritores con experiencia para posiciones a largo plazo, así que será difícil entrar como novato. Sin embargo, si ya tienes experiencia al escribir, definitivamente podrías encontrar tu próximo proyecto freelance en este sitio.

22. PubLoft

PubLoft es un gran lugar para encontrar trabajos freelance bien remunerados trabajando para clientes confiables, sin tener que salir a buscarlos. El sitio tiene como misión ayudar a los trabajadores independientes a no tener que volver a encontrar, vender o administrar a otro cliente.

Sin embargo, el sitio no es gratis. Cobran $150 por la publicación, la cual te permite registrarte en el sitio y ellos te ayudarán a encontrar los proyectos freelance para los que califiques. Además, también te ayudarán a convertirte en un mejor escritor.

23. Contently

Contently es una agencia de alta calidad que te conecta directamente con clientes para proyectos de escritura freelance muy bien remunerados.

Los clientes que tienen pagan muy bien, ya que por lo general se trata de compañías grandes que están buscando escritores freelance para proyectos temporales. Algunas pagan entre $600 a $1,200 USD por artículo (dependiendo de la duración y el alcance del proyecto).

Mejores sitios freelance para DISEÑADORES 🎨

trabajos freelance diseño gráfico

¿Quieres encontrar trabajo freelance como diseñador gráfico y otros tipos de diseño? Estos sitios te ayudarán a logarlo.

24. 99 Designs

Notarás que este sitio es un poco diferente al resto de los sitios freelance, pero es uno de los mejores recursos para encontrar trabajo freelance como diseñador gráfico.

Funciona así: Las empresas publican una propuesta de trabajo y como diseñador, presentas tu trabajo como solicitud. La empresa elige el diseño que más le guste y te pagan si tu diseño es el ganador.

Así que ya habrás notado la desventaja: si tu diseño no es escogido, no te pagan.

Sin embargo, este sitio es una excelente manera de construir tu portafolio o cartera de diseño. Así que, si vas a hacer el trabajo de todos modos, ¿por qué no dejar que te paguen en el proceso?

25. Design Crowd

Este es otro sitio parecido a 99 Designs, con un número menor de diseñadores activos en el sitio (tendrás menos competencia). La desventaja: pagan cantidades más bajas.

Sin embargo, es una buena formad encontrar trabajo freelance para diseñadores, ya que hay menos competencia y no hay tantos diseñadores experimentados. Si estás empezando en el mundo de freelance, es más probable que tu proyecto sea seleccionado al usar este sitio.

26. Estudio Envato

Este sitio te conecta con compañías y personas que te contratarán como freelancer para tareas de diseño gráfico.

La categoría más popular son los logotipos, así que, si eso es lo tuyo, empieza aquí. Recomendamos esta plataforma por rapidez de respuesta y la facilidad de uso.

27. Behance

Aunque este no es un sitio de trabajo freelance, si eres un diseñador, es algo que necesitas hacer ahora. Como diseñador, Behance te ayudará a mostrar tu trabajo, y debido a que el sitio tiene mucha antigüedad, será un mejor recurso para tu portafolio o cartera de diseños.

Además, te ahorrará tiempo al no tener que crear tu propia página web. Debido a que el sitio es muy reconocido, tu trabajo tiene una mayor probabilidad de aparecer en búsquedas de Google.

Tener una página en Behance es indispensable para los diseñadores de cualquier nivel de habilidad, y algo que hará la búsqueda de trabajo mucho más fácil.

28. Dribbble

Esta es otra manera de llamar la atención como diseñador y conseguir un trabajo en tantos lugares como sea posible (no solo aplica a trabajos freelance).

Un beneficio de tener un perfil en este sitio es que obtendrás la opinión de otros diseñadores, y clientes potenciales, sobre tu trabajo. La opinión de otros es crucial para mejorar tus habilidades, ¡así que acéptala y úsala a tu favor!

Este también es un buen recurso para tener una idea de qué tipo de proyectos te gustan y colectar ideas para tus proyectos futuros.

29. Angel List

Si tu sueño es diseñar para una compañía nueva, prometedora y con mucho potencial, visita Angel List. Las empresas emergentes de todo tipo buscan freelancers en Angel List. No solamente son empresas nuevas, también tienen varias ofertas de trabajo para diseñadores de empresas establecidas.

El objetivo de este sitio es conectarte con empresas tipo start-up y, posiblemente, conseguir un empleo a largo plazo.

30. Art Wanted

Si eres un diseñador gráfico o un ilustrador digital, puedes publicar tus proyectos en Art Wanted. La misión de este sitio es mostrar tus proyectos y dejar que estos encuentren propuestas de trabajo sin tener que buscar clientes.

La gente puede navegar por ellos por palabras clave y los clientes interesados te contactarán con propuestas de trabajo.

31. Coroflot

Si tienes un poco más de experiencia al ser un diseñador freelancer, pero necesitas encontrar más trabajos, este sitio puede ser la mejor para ti.

Al encontrar trabajo freelance en Coroflot, publicarás tu cartera de proyectos y tus clientes publican los proyectos que necesitan. El sitio servirá como intermediario, conectando a los trabajadores autónomos con más experiencia (tú) y las compañías que necesitan tus servicios.

32. Revista Smashing

La revista Smashing es una gran bolsa de trabajo freelance, y es un gran recurso para desarrolladores, programadores y diseñadores. Aunque es gratis, notarás que los trabajos no están tan bien organizados como en otros sitios. Sin embargo, es fácil encontrar trabajos independientes y tienen propuestas con buenos salarios.

33. CrowdSPRING

Este sitio te ayudará a encontrar trabajo freelance como diseñador de todo tipo, desde diseño gráfico hasta el diseño de logotipos. También es gratuito para freelancers y la registración es muy fácil.

34. Working, not Working

Fundada por dos ex-freelancers, esta comunidad ofrece propuestas de trabajo de muy alta calidad para diseñadores. El problema: sólo un porcentaje muy pequeño de solicitantes que solicitan unirse a su plataforma son aceptados.

El nivel de proyectos (y pago) una vez que estás dentro puede variar desde cientos a miles de dólares y han tenido proyectos con empresas prestigiosas como Apple, Facebook, Google, y más.

También ofrecen trabajo freelance para diseñadores, artistas, fotógrafos, productores y profesionales de publicidad.

Sitios con trabajo Freelance para PROGRAMADORES / DESARROLLADORES 💻👨‍💻

trabajos freelance programadores desarolladores

Nota: muchos de los sitios listados para diseñadores también ofrecen trabajo para desarrolladores, y viceversa, así que revisa la lista de diseñadores para encontrar más propuestas de trabajo.

35. Joomlancer

Si eres buena con la tecnología y buscas trabajo freelance como desarrollador, visita Joomlancer primero. Tienen un proceso de registro súper rápido, y puedes empezar a pujar por los trabajos en cuestión de minutos.

Este sitio se centra principalmente en proyectos de software de nivel intermedio a avanzado, así que no lo recomendamos si buscas trabajo como principiante.

36. Rent a Coder

Los clientes de este sitio están buscando programadores, desarrolladores e incluso diseñadores con el objetivo de contratarlos para proyectos freelance. Lo que nos gusta más: ¡puedes inscribirte gratis!

37. 10x Management

Este sitio tiene varias propuestas de trabajo y busca todo tipo de freelancers o trabajadores autónomos, Podrás encontrar propuestas de trabajo para desarrolladores hasta expertos de ciberseguridad.

Es un gran lugar para empezar si buscas tu primer trabajo en freelance o si ya tienes experiencia con varios proyectos.

38. Gigster

Los diseñadores de software, diseñadores web y desarrolladores de aplicaciones pueden encontrar buenas propuestas de trabajo freelance en Gigster.

No todo el mundo es aceptado, pero usan inteligencia artificial para emparejar a los trabajadores autónomos con los proyectos de trabajo, lo cual es sumamente innovador. Si tienes algo de experiencia en códigos y programación, podrás ganar dinero con estos proyectos.

39. Talent Cupboard

Si no tienes mucha experiencia como programador, visita Talent Cupboard. Esta empresa te ayudará a empezar de inmediato, y te mostrará cómo empezar mejorar tus habilidades. Es un gran recurso si necesitas crear tu currículo digital y para encontrar nuevos clientes.

40. Codeable

¿Tienes experiencia en programación WordPress? Este es un excelente lugar para encontrar un trabajo. Codeable se centra en ofrecer a sus clientes todo tipo de tareas freelance con WordPress, desde temas hasta plugins.

Este sitio conecta a los clientes con expertos freelance en WordPress, por lo que, si este es tu arte, podrás encontrar los clientes adecuados para tu próximo proyecto.

41. Meet Designer

Este sitio reúne a todo tipo de programadores freelance (desde diseñadores de front-end hasta programadores de back-end). Encontrarás varios proyectos para programadores, desarrolladores y diseñadores.

Es bastante fácil de usar y te dan toda la información para tu proyecto antes de empezar: desde el presupuesto y las habilidades requeridas hasta el pago y plazo de entrega.

42. YouTeam

Si eres un desarrollador de software experimentado, YouTeam será un gran sitio para encontrar trabajo por Internet por contrario o tu próximo proyecto freelance.

Aunque la mayoría de desarrolladores en esta plataforma no son autónomos (tienen muchas propuestas de trabajo a tiempo completo), este puede ser un buen lugar para encontrar algunos proyectos a largo plazo.

Para unirte a la plataforma, debes pasar un cuestionario y una verificación a fondo, lo que credibilidad y profesionalismo a los clientes que encontrarás en esta plataforma.

Mejores sitios freelance para FOTÓGRAFOS 📷

43. Airbnb

Seguramente no esperabas ver Airbnb en esta lista ¿verdad? Este es uno de los sitios menos conocidos donde los fotógrafos pueden encontrar trabajo freelance.

Quizás no lo sepas, pero Airbnb emplea a fotógrafos para que visiten las casas y las fotografíen para obtener fotos «verificadas» para su sitio. Revisa si están contratando en tu país o ciudad.

44. Empleos en barcos cruceros

Este sitio te ayuda a encontrar trabajo temporal de fotografía en cruceros. Aunque las posiciones disponibles varían de acuerdo a tu ubicación, es una forma creativa de ganar dinero si eres un fotógrafo dispuesto a hacer freelance.

45. Creative Jobs Central

Creative Jobs Central es un mercado de fotografía freelance bastante conocido. La membresía premium cuesta dinero, pero tienen más de mil compañías que anuncian activamente y garantizan que tendrás trabajos disponibles en su área.

Esta es una buena manera de encontrar trabajo freelance para los fotógrafos que quieren reducir la competencia, pero debes tener algo de dinero para invertir.

De todos modos, también tienen un servicio gratis unirse que te permite buscar algunos proyectos de fotografía. Esto te servirá para evaluar si este sitio de trabajos freelance realmente te conviene.

46. Shutterstock

Shutterstock te permite ganar dinero vendiendo fotos por Internet. Aunque no encontrarás propuestas de trabajo freelance para fotógrafos en este sitio, es una buena oportunidad para ganar dinero pasivamente tomando fotos.

Te sorprenderá la cantidad de fotos que puedes encontrar en este sitio y lo que tus clientes están dispuestos a pagar por fotos de todo tipo. Los clientes suelen ser revistas impresos o revistas online, blogs y más.

47. Photography Jobs Finder

Esta es una de las páginas recomendadas donde encontrar trabajos freelance de fotografía. Tienen varias propuestas de trabajos para fotógrafos, así que puedes subir tu currículo para que tus nuevos clientes puedan encontrarte.

48. Craigslist

Ya hemos mencionado el sitio de clasificados Craigslist, pero vale la pena mencionarlo como un buen sitio para encontrar trabajo freelance para fotógrafos.

En este sitio encontrarás una buena cantidad de propuestas locales de fotografía: desde eventos especiales (cumpleaños, quinceañeras, etc.) hasta una sesión de fotos familiar.

Puede ser una forma gratuita de anunciarte y conseguir más clientes.

Trabajos freelance para expertos de MARKETING Y SEO 📈

Si tu especialidad al hacer freelance es la publicidad o marketing, estos sitios tienen buenas propuestas de trabajo para ti:

49. People per hour

Uno de nuestros sitios favoritos donde encontrar trabajo freelance de todo tipo, pero especialmente par expertos de marketing y SEO.

Tienen incontables proyectos de trabajo para profesionales de marketing, así como para los profesionales de SEO y los ingenieros de software.

People per Hour se encarga de casi todo en el proceso, pero sólo permite 15 aplicaciones gratuitas, Así que antes de aplicar para un proyecto, recuerda que si pases este límite tendrás que pagar para encontrar un trabajo.

50. Remotive

Remotive es una bolsa de trabajo que promete ayudarte a encontrar un trabajo freelance en cualquier lugar del mundo.

Tienen todo tipo de categorías, incluyendo marketing. Es fácil ver cuándo se ha publicado el trabajo, dónde está ubicado y en qué especialidad de marketing se inscribe.

Lo mejor de todo: ¡es gratis!

51. Aquent

Esta es otra gran compañía que te ayudará a encontrar compañías que necesitan freelancers para marketing y SEO. Se centran principalmente en el marketing, pero también tienen algunos trabajos para diseñadores y programadores.

Sitios con trabajo freelance para ASISTENTES VIRTUALES 💼

Los asistentes virtuales están encargados de varias tareas, como: contabilidad, investigación, introducción de datos, atención al cliente y más. Puedes encontrar trabajo freelance como virtual assistant en estos sitios:

52. Amazon Mechanical Turk

Amazon mTurk te ayuda a encontrar trabajo rápido. El trabajo consiste en completar tareas pequeñas (llamadas micro tareas) que duran aproximadamente una hora.

Siempre tienen muchos proyectos disponibles, la mayoría son similares al trabajo de un asistente virtual.

Sin embargo, vimos que algunos no son bien remunerados, por lo que nuestro consejo es que revises bien la cantidad que te pagarán antes de empezar a trabajar en un proyecto.

53. Belay

Belay es una empresa que ofrece trabajo de asistente virtual a varios clientes. El trabajo siempre es remoto, así que podrás trabajar con esta compañía desde cualquier lugar con una buena conexión a Internet. Definitivamente vale la pena revisar ver si tienen alguna vacante en tu especialidad.

54. Time Etc

Este sitio te ayuda a conseguir trabajo freelance como asistente virtual. Se especializan en encontrar compañías y dueños de negocio que necesitan asistentes virtuales, así que seguro que encontrarás nuevos proyectos allí.

55. ClickWorker

Este sitio tiene todo tipo de tareas pagadas para asistentes virtuales (VA). Los proyectos incluyen tareas de escritura, entrada de datos y tareas de investigación. Puedes registrarte rápidamente y luego tendrás acceso a su bolsa de trabajo.

Trabajan con todo tipo de empresas, incluso grandes compañías como PayPal. Es una gran manera de encontrar un trabajo independiente como asistente virtual.

56. VA Networking

Este sitio te conecta con otros asistentes virtuales alrededor de todo el mundo, junto con una gran bolsa de trabajo que puedas aprovechar para encontrar trabajo haciendo freelance. Tienen grandes consejos y recursos para los asistentes virtuales novatos. Así que es una buena parada si apenas estás empezando.

57. Assistant Match

Las bolsas de trabajo no son el único recurso que tienes para encontrar trabajos freelance. Este es uno de los sitios que busca trabajo por ti.

Dependiendo de cuáles sean tus habilidades, te emparejarán con posibles clientes. La paga no es muy buena para los principiantes, pero ofrecen capacitación si estás empezando, lo cual puede valer la pena.

58. Zirtual

Si estás buscando un trabajo a tiempo completo y te interesa trabajar por Internet (desde cualquier lugar), Zirtual puede ser una gran opción para ti.

Esta empre contratan asistentes virtuales freelance a tiempo completo para varias especialidades. Tienen una página con todas las posiciones disponibles.

Además, ofrecen beneficios para sus empleados, lo cual es bastante inusual en el mundo de los trabajadores a distancia y los trabajadores por cuenta propia.

59. Fancy Hands

Este es otro sitio que contrata a trabajadores independientes para que presten servicios de asistencia virtual. Las tareas varían desde llamadas telefónicas hasta la entrada de datos.

Te pagan en dólares por cada tarea realizada. Después de trabajar con ellos un tiempo, podrás incluso aplicar a posiciones gerenciales. Esto pudiera significar que hay buenas oportunidades de crecimiento.

60. Worldwide 101

Este es otro servicio que te conecta con compañías para trabajar siendo asistente virtual. Si ya tienes experiencia o tienes habilidades especiales (ejemplo: eres bilingüe), este será el mejor sitio para encontrar trabajo.

Las empresas con las que trabajan son generalmente de gama alta. Así que, pagan más, y los asistentes virtuales tienen trabajo por largo plazo.

Sitios con trabajo freelance para EDITORES DE VIDEO 🎥

ganar dinero freelance editores video

Cualquiera puede mantener un iPhone verticalmente y presionar la grabación, pero no todo el mundo puede recortar un vídeo de aspecto pulido. Si estás preparado para el desafío, ¡hay trabajos para ti!

61. Behance

Ya hemos mencionado Behance en otra categoría, pero esta es una opción igualmente buena para los editores de video. El sitio publica regularmente trabajos para los que puedes calificar. Además, es necesario para crear una cartera o portfolio de proyectos que necesitarás al conseguir más clientes.

62. Mandy

Mandy se dedica a la producción de cine y televisión. Este sitio tiene muchas oportunidades de trabajo freelance para editores de video.

La desventaja es que estarás compitiendo con muchos editores como tú.

Tu mejor estrategia: Se diferente a la competencia. Escribe una gran aplicación y crea un portafolio espectacular.

63. Production Hub

Production Hub se centra en proyectos de producción de los medios de comunicación. No es gratis, pero los planes son razonables. El plan básico es de sólo $5 dólares al mes y tienen cientos de proyectos que puedes usar para ganar dinero editando videos.

64. Assemble.tv

Esta es una red de la industria de diseño que incluye directores, redactores, directores creativos, fotógrafos, editores, artistas en movimiento y más.

Debido a que trabajan con marcas reconocidas, es un excelente recurso para encontrar tu próximo trabajo.

Sin embargo, ser aceptado no es fácil. Revisan cada aplicación y publicación a fondo para asegurarse de que cumplen con sus estándares de calidad antes de ser aceptados en su red.

Sitios con trabajo freelance para VENDEDORES

65. ZipRecruiter

Probablemente ya has escuchado ZipRecruiter debido a la cantidad de empresas que utilizan su plataforma de empleo. Lo que quizás no sabías es que también publican un gran número de trabajos freelance para vendedores de muy buenas compañías.

Algunos de estos trabajos te ofrecen desde $500 hasta $10,000 dólares al mes (dependiendo de la compañía y tus habilidades) como freelancer. La mayoría de trabajos son de tiempo parcial e incluyen una comisión por las ventas.

66. Red Hat

Red Hat trabaja con clientes de alto nivel y busca a freelancers y trabajadores autónomos para ayudar a sus clientes. Los proyectos incluyen desde el desarrollo de software hasta las ventas.

Si tienes alguna experiencia en ventas, este sitio puede ser una buena fuente de ingresos para ti.

67. Salesforce AppExchange

Salesforce es una herramienta conocida por la gestión de relaciones con el cliente (CRM) para empresas de todos los tamaños y de todo tipo.

Tienen una bolsa de trabajo en la que las empresas que se integran con Salesforce pueden publicar posiciones abiertas, muchas de las cuales requieren freelancers o personal de ventas que trabaje como autónomos.

68. Skip the Drive

Este es otro sitio de empleo, con una gran cantidad de puestos de trabajo en ventas. Tienen muchísimas posiciones que te permiten trabajar a distancia, por Internet o incluso desde casa.

Sitios con trabajo freelance para OPERADORES DE SERVICIO AL CLIENTE 📞

Si tienes paciencia para ayudar a la gente y quieres trabajar por tu propia cuenta, estos sitos serán ideales para ti. La mayoría de estos trabajos freelance te permiten trabajar desde casa, así que es una ventaja adicional:

69. Work Remotely

Este sitio está destinado a trabajadores autónomos y freelancers de todo tipo. Sin embargo, tienen un montón de trabajos de empleos de soporte al cliente para muchas compañías y en varios países.

70. Support Driven

Una de las pocas bolsas de trabajo centradas en el servicio al cliente. Tienen varios trabajos desde casa para compañías que están dispuestas a contratar a largo plazo.

Sitios freelance para encontrar trabajo: Resumen

Nuestro mejor consejo al buscar trabajo freelance: si tienes una compañía que ya te ha contratado o y has hecho un trabajo que te apasiona y paga bien, ¡no pierdas contacto con ellos!

Nunca está de más tener un poco más de trabajo por su cuenta y al cultivar estas relaciones también pudieran ofrecer una posición permanente bien remunerada.

Ahora que tienes la lista de mejores sitios donde encontrar trabajo freelance, déjanos un comentario si sabes de otro sitio o si necesitas ayuda encontrando trabajo. Haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!