24 mejores formas de ganar dinero en tu tiempo libre ⏳ (Monetiza tus hábitos) 🤑

¿Tienes tiempo libre y quieres convertirlo en dinero extra? Hay varias maneras de generar ingresos con al escribir, jugar juegos, responder a encuestas, leer correos electrónicos e incluso hasta ganar dinero por perder peso. Con estas compañías puedes convertir tu tiempo libre en dinero.

Compañías para ganar dinero extra en tu tiempo libre

Si quieres ganar dinero extra online, estos sitios te permiten hacerlo. Lo mejor de todo: no tienes que invertir mucho tiempo para empezar a cobrar, ya que muchas de estas compañías te darán un bono de bienvenida solamente por registrarte GRATUITAMENTE. (Nota: la mayoría de estos sitios pagan por PayPal y por cheque).

¿Cuánto dinero puedes ganar?

Puedes ganar desde $50 hasta $700 dólares adicionales al mes con estas ideas. Probablemente ya haces muchas de estas cosas online, así que ¿por qué no dejar que te paguen por hacerlas?

¿Qué necesitas para empezar?

No necesitas mucho para empezar. Si estás leyendo esto, ya tienes la PC / laptop / dispositivo móvil que necesitas para registrarte, aunque la mayoría de estas compañías pides que seas mayor de 18 años para empezar.

¡Regístrate para estas compañías que te permiten ganar dinero extra en tu tiempo libre!

1. Swagbucks

  • 💰 Te pagarán por: hacer búsquedas, ver videos, jugar juegos y más
  • 💲 Método de pago: PayPal o cheque
  • Bono de bienvenida: 5 dólares

Swagbucks es un sitio de recompensas, que ofrece puntos (llamados Swag Bucks) por hacer todo tipo de cosas. Puedes ganar dinero en tu tiempo libre al ver videos, jugar juegos, hacer búsquedas por Internet.

Puedes ganar fácilmente hasta 50 dólares al mes con esta compañía (te mostramos cómo hacerlo paso a paso aquí) y acumular puntos por hacer cosas que probablemente ya haces.

Luego puedes canjear tus puntos Swagbucks por tarjetas de regalo o dinero a través de PayPal.

>> Empezar con Swagbucks

2. Recompensas Bing

  • 💰 Te pagarán por: hacer las mismas búsquedas que ya haces en Google
  • 💲 Método de pago: tarjetas de regalo (muchas tiendas)
  • Bono de bienvenida: ninguno

Probablemente ya realizas tus búsquedas en Google, pero debido a que Google no te paga por usarlo, es hora de cambiarte a Bing.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Bing es el motor de búsqueda de Microsoft, y a pesar de la injusta “mala fama” que se ha ganado, realmente es muy comparable a los resultados de Google. Además, es gratis así que no tienes nada que perder, pero mucho por ganar.

Con el programa de recompensas Bing, obtienes créditos por cada búsqueda que hagas con Bing. También acumulas puntos al probar nuevas funciones y realizar otras tareas sencillas.

Esta es una gran forma de obtener tarjetas de regalo gratis. Tienen una amplia gama de tarjetas de regalo disponibles, desde la tienda Windows hasta tiendas como Starbucks, Sephora, GameStop, Burger King e incluso Amazon.

Para empezar, solo debes crear una cuenta gratis en Bing y asegurarte de que tu sesión esté iniciada al momento de hacer las búsquedas.

>> Empezar con las recompensas Bing

>> ¿Quieres más tarjetas de regalo? 🎁 Métodos para obtener tarjetas de regalo gratis en el 2019

3. Ibotta

  • 💰 Te pagarán por: tomar una foto de tus recibos al comprar
  • 💲 Método de pago: PayPal
  • Bono de bienvenida: $5 dólares

Ibotta es una de nuestras compañías favoritas. Esta aplicación te paga prácticamente por hacer casi nada, solo debes tomar una foto de tus recibos y encontrarán ofertas y cupones que puedes reclamar en tu compra.

Puedes combinar los descuentos de Ibotta con cupones de alimentos e incluso puedes usarla para obtener un buen descuento en cerveza y vino.

Este es uno de los métodos más fáciles de ganar dinero extra en nuestra lista. Por tiempo limitado también te darán un bono de bienvenida de $5 dólares solo por registrarte.

4. Inbox Dollars

  • 💰 Te pagarán por: tomar encuestas remuneradas
  • 💲 Método de pago: PayPal, tarjetas de regalo, dinero en tu cuenta
  • Bono de bienvenida: 5 dólares

Con InboxDollars puedes ganar dinero en tu tiempo libre al tomar encuestas remuneradas. También puedes ganar dinero al jugar a juegos, hacer compras en línea y ver videos.

InboxDollars también te pagan por leer correos electrónicos. Simplemente abre tu email y recibirás dinero por ver el mensaje. Cuando te registras, obtienes un bono de bienvenida de 5 dólares. También puedes recomendar a tus amigos y ganar dinero extra.

Te mostramos cómo ganar dinero con esta compañía en este video:

Inbox Dollars: Qué es y cómo usarlo para GANAR DINERO 💰

Mire este video en Youtube.

5. Manejar para Uber o Lyft

Trabajar con lyft ganar dinero extra uber

  • 💰 Te pagarán por: conducir y llevar pasajeros
  • 💲 Método de pago: cheque, transferencia de banco
  • Bono de bienvenida: entre $500 a $700 dólares

Si tienes tiempo libre y un auto, Uber y Lyft serán excelentes opciones para ganar dinero. Empezar es sencillo: solo te inscribes y después de pasar una verificación de antecedentes podrás empezar a ganar dinero conduciendo.

Puedes aumentar tus ingresos si estás dispuesto a trabajar los fines de semana, fiestas o durante eventos especiales. Aparte de ganar dinero con la tarifa base, también puedes ganar propinas.

Un buen consejo para ganar más dinero con Uber o Lyft es estacionar a una o dos cuadras de distancia de eventos especiales, preferiblemente cerca de bares y restaurantes a los que la gente pueda ir después de que el evento haya terminado.

ganar dinero en tu tiempo libre

6. Recompensas de tarjetas de crédito

Discover it tarjeta de credito recompensas chase freedom

  • 💰 Te pagarán por: abrir una nueva tarjeta de crédito
  • 💲 Método de pago: dinero en tu tarjeta / puntos de recompensas
  • Bono de bienvenida: $100 a $200 dólares

Las ideas anteriores te permiten ganar dinero en tu tiempo libre, pero esta idea es excelente si quieres ganar cientos de dólares con relativamente poco esfuerzo. Esta es una de las maneras de más remuneradoras de ganar dinero en nuestra lista, así que presta atención.

Aunque necesitarás tener un crédito excelente o por lo menos un buen crédito para ganar dinero de esta forma, puedes ganar miles de dólares con los bonos de bienvenida de tarjetas de crédito.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito Discover (ver análisis completo) es relativamente fácil de obtener y te pagarán $100 dólares al ser aprobado.

Otras tarjetas de crédito con recompensas recomendadas son:

  1. 🏆 Blue Cash de American ExpressGana $200 dólares. Esta es la tarjeta American Express más fácil de obtener
  2. 🥈 Chase Freedom – (análisis completo) la mejor tarjeta con recompensas de nuestra lista.
  3. 🥉 American Express Delta – Mejor bono de bienvenida para viajar gratis. Puedes cambiar las millas por un pasaje gratis a casi cualquier lugar.

Estas tarjetas requieren que gastes una cantidad de dinero para recibir el bono de bienvenida, pero no tendrás que pagar intereses si las usas para cubrir tus gastos y luego pagas el balance al final del mes.

Incluso si no tienes un crédito excelente, todavía puedes ser aprobado para estas tarjetas. También puedes empezar a mejorar tu crédito siguiendo estos pasos: Cómo reparar tu mal crédito en tiempo récord.

Si estás interesado en esta forma de ganar dinero con bonos de registro de tarjeta de crédito, visita nuestra lista de tarjetas recomendadas: Mejores tarjetas de crédito para el 2019.

7. Alquilar un dormitorio con AirBnb

airbnb cuanto cobra comision alquilar casa habitacion

  • 💰 Te pagarán por: alquilar una habitación en tu casa / apartamento
  • 💲 Método de pago: PayPal / transferencias a tu cuenta bancaria
  • Bono de bienvenida: $75 dólares

Si tienes tiempo libre y espacio adicional en tu casa, (como un dormitorio extra), podrías convertirlo en dinero adicional al alquilarlo con AirBnb. Todos los detalles: Cómo ganar dinero con Airbnb (video)

Esta empresa te conecta con viajeros, estudiantes y personas de negocios que necesitan un lugar donde hospedarse, sin necesidad de pagar un hotel. Miles de personas usan Airbnb constantemente, así que tendrás un flujo de ingresos constante.

Empezar a rentar tu espacio es sumamente fácil. También necesitarás comprar unas toallas, tener sábanas limpias y otras cosas para la estadía de tus huéspedes.

Además, AirBnb te pagará un bono de bienvenida de $75 dólares al publicar tu habitación o apartamento en el sitio.

8. Crear tu propio curso

  • 💰 Te pagarán por: compartir tu conocimiento en Internet
  • 💲 Método de pago: PayPal / transferencias de banco
  • Bono de bienvenida: ninguno

Otra forma de ganar dinero en tu tiempo libre es creando tu propio curso en línea. Esto es más fácil de lo que parece, y una buena forma de construir un ingreso pasivo por Internet.

Piensa en algo que seas bueno y puedas enseñar a otros. Haz un curso en video o audio que describa este tema paso a paso. Te mostramos cómo hacer tu propio curso en este video.

Una vez hecho el trabajo, puedes subirlo a una plataforma como Udemy.

La gente interesada en aprender sobre tu tema podrán comprarlo y ganarás ingresos sin importar lo que estés haciendo. Podrás ganar dinero mientras duermes, juega con tus hijos, sacas a pasear a tu perro, lavas los platos o te dedicas a tu trabajo.

¿Cuánto puedes ganar? Algunas personas generan ingresos pasivos de hasta $5,000 con los cursos por Internet. A mediad que adquieras más experiencia, podrás mejorar tu presentación y comercializar tu curso de una mejor manera.

>> EMPIEZA AQUÍ: 👨‍🏫 Cómo ganar dinero al crear tu propio curso (Guía paso a paso)

9. Robinhood

  • 💰 Te pagarán por: invertir en la bolsa de valores
  • 💲 Método de pago: dinero en tu cuenta
  • Bono de bienvenida: 1 acción de compañía gratis (como Apple, Ford, Sprint y más)

Aunque no ganarás dinero cada vez que uses Robinhood, si ahorrarás dinero cada vez que inviertas en la bolsa de valores. Además, te ayudarán a empezar a invertir al regalarte tu primera acción de compañía gratis.

Invertir en tu futuro es una de las mejores decisiones que puedes tomar, y es una de las mejores formas de ganar dinero en tu tiempo libre. Al invertir puedes multiplicar tu dinero sin importar lo que hagas, puedes estar durmiendo o irte de vacaciones y tu dinero seguirá creciendo.

¿No sabes cómo invertir? Te decimos cómo empezar paso a paso: Cómo invertir en la bolsa de valores.

10. Invertir en bienes raíces

  • 💰 Te pagarán por: invertir en propiedades e inmuebles
  • 💲 Método de pago: dinero en tu cuenta
  • Bono de bienvenida: varios

Otra idea para que tu dinero siga creciendo en tu tiempo libre es invertir en bienes raíces. No creas que necesitas mucho dinero para empezar, puedes invertir con tan solo 300 dólares. También es posible invertir en ciudades de Estados Unidos, incluso sin vivir en ese país.

Hay muchas maneras de ganar dinero extra invirtiendo en el mercado de bienes raíces, pero lo primero que debes hacer es educarte sobre esta industria. Te recomendamos empezar por nuestra lista de libros para aprender a invertir en bienes raíces.

11. Vende tus manualidades

  • 💰 Te pagarán por: vender tus propias creaciones
  • 💲 Método de pago: PayPal y dinero en tu cuenta
  • Bono de bienvenida: ninguno

Si te gusta pasar tu tiempo libre cosiendo, pintando o creando manualidades, podrías ganar mucho dinero en tu tiempo libre. Podrías usar un sitio como Etsy para vender tus productos o hasta tener tu propia tienda online (puedes crearla en menos de media hora usando una plataforma como Shopify).

Para tener éxito vendiendo manualidades, te recomendamos concentrarte en un nicho de mercado. Algunos de las manualidades más vendidas por Internet son:

  • Adornos navideños, coronas de flores o decoraciones.
  • Arreglos florales para cualquier época del año
  • Tejidos (mantas, bufandas, ropa de bebé, etc.)
  • Muñecas hechas a mano
  • Cestas de decoración
  • Artículos de madera

12. Global Test Market

  • 💰 Te pagarán por: responder a encuestas desde CUALQUIER país 🌎
  • 💲 Método de pago: PayPal, transferencia a cuentas, cheque
  • Bono de bienvenida: $10 dólares

Global Test Market te paga por responder a encuestas remuneradas desde casi cualquier país. Esta es una buena manera de ganar dinero en tu tiempo libre sin importar donde te encuentres.

Para empezar, solo debes registrarte gratuitamente con tu correo electrónico, y recibirás un bono de inscripción de $5 dólares.

Este sitio de encuestas es 100% gratuito y después de regístrate y completar tu perfil empezarás a recibir encuestas para convertir tu tiempo libre en dinero.

13. TopCashBack

  • 💰 Te pagarán por: comprar por Internet
  • 💲 Método de pago: PayPal, tarjetas prepagadas y tarjetas de regalo
  • Bono de bienvenida: 10 dólares

Al hacer tus compras por Internet usando TopCashBack, te darán parte de sus comisiones de afiliados. De esta manera puedes obtener un reembolso o “cashback” cada vez que haces una compra en Internet.

Trabajan con cientos de sitios (incluyendo las mejores tiendas de Estados Unidos), así que podrás recibir un porcentaje de reembolso en casi todo lo que compres.

14. Fiverr

  • 💰 Te pagarán por: hacer tareas de todo tipo
  • 💲 Método de pago: cheque, PayPal
  • Bono de bienvenida: ninguno

Fiverr te paga por hacer tareas sencillas que generalmente suelen tardar entre 15 a 20 minutos. Puedes ganar dinero en tu tiempo libre y hacer que paguen por diseñar logos, ayudar en la creación de videos, leer textos y mucho más.

Las tareas pagan 5 dólares y hay miles de servicios solicitados.

>> EMPIEZA AQUÍ: 💵 Cómo empezar a ganar dinero con Fiverr (Guía paso a paso)

15. Manejando redes sociales

  • 💰 Te pagarán por: manejar perfiles de compañías en las redes sociales
  • 💲 Método de pago: cheque, PayPal
  • Bono de bienvenida: ninguno

¿Eres bueno con las redes sociales? Si sabes eres un crack al usar Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, y otras redes sociales, te sorprenderá la cantidad de empresas que pagarán por tu experiencia.

Este trabajo se conoce como community manager. Tu tarea consistirá en pasar una hora o dos revisando y respondiendo a comentarios y preguntas sobre la compañía, así como buscar formas creativas de obtener más seguidores.

¿Cómo puedes encontrar compañías que te contraten? Piensa en los negocios que regularmente pagan por anuncios en los medios sociales. Si no están al día con sus sitios o ves aspectos en que puedan mejorar, contáctalos con una propuesta.

16. Amazon mTurk

  • 💰 Te pagarán por: completar mini tareas para clientes de Amazon
  • 💲 Método de pago: cheque, tarjetas de regalo Amazon y más
  • Bono de bienvenida: ninguno

Si estás buscando formas de ganar dinero extra en sólo unos minutos al día, Amazon MTurk es para ti. Este programa iniciado por Amazon te paga por realizar tareas sencillas y cortas.

Por ejemplo, te pagarán por identificar ciertos objetos en una imagen o elegir la mejor imagen para mostrar un producto.

Nota: Si esta forma de ganar dinero te interesa, recuerda que existen otros sitios como este que te pagan por completar microtareas.

Como son tareas que sólo toman segundos, no siempre pagarán mucho (por ejemplo, ganarás 10 centavos por escribir lo que hay en una imagen). Sin embargo, si dedicas 30 minutos al día a hacer estas tareas, podrías ganar fácilmente $100 dólares adicionales al mes.

17. Toma fotos y véndelas

  • 💰 Te pagarán por: tomar fotos y venderlas por Internet
  • 💲 Método de pago: cheque y transferencias a tu cuenta
  • Bono de bienvenida: ninguno

¿Tienes una cámara y gusta tomar fotografías? Si la idea de pasar una tarde agradable es pasar unas horas sacando fotos de paisajes, gente, mascotas o cualquier otra cosa, puedes convertir este tiempo en una oportunidad para ganar dinero.

Al usar sitios web como Deposit Photos o Shutterstock, puedes empezar a vender tus fotos rápidamente. Muchas personas y empresas necesitan fotos para sus sitios web o folletos y están dispuestos a pagar por ellas. Como fotógrafo, te pagarán por usar tus fotos.

Este es una de las mejores maneras de ganar dinero pasivamente. Por ejemplo, una foto que tomes en mayo puede ser comprada para usarla en junio, dos veces en julio, dos veces en agosto y así sucesivamente…

18. Perk

  • 💰 Te pagarán por: ver televisión
  • 💲 Método de pago: PayPal y tarjetas de regalo
  • Bono de bienvenida: 5 dólares

Puedes hacer que te paguen por ver la televisión con Perk. Empieza a ganar puntos respondiendo preguntas sobre los programas que ves regularmente. Puedes usar los puntos para obtener dinero en efectivo o ganar premios.

19. Best Mark

  • 💰 Te pagarán por: visitar tiendas como comprador misterioso
  • 💲 Método de pago: cheque
  • Bono de bienvenida: ninguno

Best Mark te pagará por visitar tiendas como un comprador disfrazado, conocido también como mistery shopper. Esta es una compañía verificada y recomendada que te permite ganar dinero visitando tiendas y dar un reporte de tu experiencia sin que los empleados se enteren.

Esta información se usa para mejorar el servicio y optimizar todo aspecto de la tienda, con el fin de obtener más ventas. En algunas ocasiones también te pagarán por comer en restaurantes y otros servicios.

Aunque esta es una buena manera de ganar dinero en tu tiempo libre, hay muchas estafas de mystery shopping de las que debes protegerte.

Así que, si te interesa este método para ganar dinero extra, recuerda que una compañía legítima en esta industria nunca te pedirá que pagues dinero antes de trabajar con ellos.

20. Second to None

  • 💰 Te pagarán por: ser un comprador misterioso
  • 💲 Método de pago: PayPal y cheque
  • Bono de bienvenida: ninguno

Second to None es una compañía para trabajar haciendo mystery shopping, al igual que otras en esta lista. Te pagan por visitar tiendas, hacer una compra y dar tu opinión sobre tu visita. Recibes un reembolso en lo que gastaste y una comisión adicional por tu tiempo.

Algunas de las tiendas pagan una cuota fija, pero en promedio ganarás $10 por una visita de 10 a 15 minutos. Los reembolsos son de hasta $5.

21. Creation Rewards

  • 💰 Te pagarán por: jugar y comprar por Internet
  • 💲 Método de pago: tarjetas de regalo y PayPal
  • Bono de bienvenida: 5 dólares

Creation Rewards te paga por hacer tareas de todo tipo. Gana puntos haciendo una variedad de tareas, incluyendo juegos y compras. Canjea tus puntos por tarjetas de regalo o dinero en efectivo de PayPal.

Este sitio te paga por hacer tareas, como: Completar encuestas, ver videos, comprar en línea, buscar en Internet y más.

22. User Testing

  • 💰 Te pagarán por: dar tu opinión sobre sitios web
  • 💲 Método de pago: PayPal
  • Bono de bienvenida: ninguno

Con User Testing, puedes ganar un promedio de $15 a través de PayPal, simplemente por pasar 20 minutos evaluando sitios web.

Para empezar, debes registrarte gratuitamente con una dirección de correo electrónico válida, y aprobar una evaluación de prueba. Luego recibirás invitaciones para sitios web que puedes evaluar y así ganar dinero en tu tiempo libro.

23. Validately

  • 💰 Te pagarán por: dar tu opinión sobre sitios web
  • 💲 Método de pago: PayPal
  • Bono de bienvenida: ninguno

Validately te paga por probar sitios web y dar tu opinión sobre ellos. Los dueños del sitio web usan esta información para mejorar su apariencia y la efectividad del sitio.

Te pagan a través de PayPal y ganarás $5 por una prueba de 5 minutos o $25 por una prueba de media hora.

24. MyPoints

  • 💰 Te pagarán por: ver videos, leer emails y jugar juegos
  • 💲 Método de pago: PayPal y tarjetas de regalo
  • Bono de bienvenida: $10 dólares

MyPoints es un sitio que te paga por completar tareas simples en línea, como leer su correo electrónico y comprar en línea. Además, te darán un bono de bienvenida de $10.

Puedes ganar dinero en tu tiempo libre con MyPoints y acumular puntos por jugar juegos, ver videos y recibir emails. Aunque no ganarás mucho dinero, es una buena manera de ganar algo de dinero extra con muy poco esfuerzo.

También te dan un reembolso en las compras que hagas en Amazon y otras tiendas.

Ganar dinero en tu tiempo libre: Resumen

Como puedes ver, hay muchísimas formas de ganar dinero en tu tiempo libre y hacer que te paguen por cosas que ya haces. está lleno de sitios web que te pagarán dinero por hacer cosas que ya haces.

Si tienes preguntas sobre estos métodos o necesitas más ideas para ganar dinero en tu tiempo libre, cuéntanos un poco sobre ti en un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar una buena opción para ti.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!