Ganar dinero con audiolibros: Trabaja narrando libros (tuyos o de otros autores) 🎧🗣📚

¡YA EMPEZARON LAS OFERTAS DE MEMORIAL DAY!

🏆 Mejores tiendas con ofertas:

  1. Amazon
  2. eBay
  3. Walmart
  4. Target

🔥 AHORRA DINERO: 🔥
MEGA LISTA DE OFERTAS 2019

Una de las maneras menos conocidas para ganar dinero en el 2019 es creando y narrando audiolibros. Lo mejor de todo: no tienes que escribir tus propios libros para empezar a ganar dinero (aunque podrás ganar aún más al hacerlo). Veamos esta forma de ganar dinero sin salir de casa y qué necesitas para empezar.

¿Cómo puedo ganar dinero con audiolibros? 🎧

Existen dos formas recomendadas para ganar dinero con audiolibros:

  1. Crear tu propio libro y convertirlo en un audiolibro
  2. Narrar audiolibros para libros ya escritos

Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Así que veamos qué necesitas para empezar a ganar dinero de esta forma.

Gracias a los móviles inteligentes y dispositivos móviles, los audiolibros son más populares que nunca. Esto representa una oportunidad para ganar dinero que muchas personas conocen.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los audiolibros son más convenientes y más populares debido a que no es necesario leer. Incluso puedes escucharlos mientras trabajas, conduces o haces otras tareas. Lo que esto significa: el potencial de ganancias es alto y hay un mercado que crece cada año.

Al ganar dinero narrando audiolibros podrás hacer que paguen por leer libros ya escritos (o incluso puedes escribir tu propio libro y convertirlos en audiolibros) y publicar en plataformas como Audible o iTunes.

Cómo empezar a ganar dinero con audiolibros 🎤

Al igual que los servicios que te permiten crear y publicar tu propio libro en Amazon (como CreateSpace o Kindle Direct Publishing), Amazon también ha creado ACX, una plataforma especializada en crear, convertir y publicar audiolibros.

Lo mejor de todo: podrías ganar dinero al narrar libros ya escritos y hasta narrando tus propios libros.

¿Es difícil narrar un audiolibro?

Los audiolibros son una de las maneras menos conocidas para ganar dinero. Por lo general encontrarás menos competencia y si lo combinas con buenas estrategias de marketing (como una campaña efectiva de email marketing), podrás ganar mucho más dinero.

Una gran ventaja: existen libros de TODO TIPO que necesitan ser convertidos a audiolibros. Así que, si tu voz no encaja con un libro, siempre habrá otro que puedas narrar.

También es un oficio sumamente flexible.

Por ejemplo, si te interesa narrar libros de historias o libros de ficción, necesitarás estar dispuesto a aprender a representar múltiples personajes. Si en cambio te interesa narrar libros de aprendizaje, podrás hacerlo con unas pocas técnicas de locución.

La clave es cautivar la atención de tus oyentes y producir una lectura entretenida e interesante.

¿Cuánto dinero se puede ganar leyendo audiolibros? 🗣

cuánto dinero se puede ganar leyendo audiolibros

La cantidad que puedes ganar narrando audiolibros dependerá de varios factores, pero un estimado realista sería entre $400 a $800 dólares al mes al narrar audiolibros a tiempo parcial.

Si te interesa ganar dinero convirtiendo tu libro a un audiolibro, es razonable añadir un 10-20% a lo que estás ganando con tu libro en Kindle. Por ejemplo, estás ganando $1,000 al mes en tu mejor libro, puedes esperar ganar $100 a $200 dólares adicionales convirtiéndolo en un audiolibro para Audible e iTunes.

Si tienes un blog o una lista de suscriptores, también puedes ganar más al registrarte para ser un afiliado de Audible. Su programa es bastante bueno. >> Más ideas que funcionan para ganar dinero con tu blog.

Obviamente, al narrar audiolibros a tiempo completo podrías ganar más dinero. Si eres aceptado en el programa de narración de audiolibros de Amazon (ACX), podrás ganar hasta $225 dólares por cada hora dedicada al proyecto.

También es posible ganar dinero pasivamente mediante regalías. Esto quiere decir que podrás ganar una comisión por cada audiolibro vendido.

Cuando grabes un audiolibro con ACX, elegirás entre establecer tu propia tarifa por hora o dividir las regalías al 50/50 con el autor. Si cobra una tarifa plana, se le pagará al completar el audiolibro. Las regalías se pagan mensualmente en base a las ventas del mes anterior.

A largo plazo, podrías ganar mucho más dinero en regalías de ventas, pero solo si el audiolibro tiene éxito en ventas.

ganar dinero leyendo audiolibros
>> RELACIONADO: 🌟 Cómo ganar dinero ESCRIBIENDO CUENTOS (y cuánto puedes ganar)

¿Qué necesitas para ganar dinero narrando audiolibros?

No necesitas mucho para empezar a ganar dinero con audiolibro, pero es absolutamente necesario tener un buen micrófono 🎤 y buenos auriculares 🎧.

El éxito al ganar dinero narrando audiolibros dependerá de tu voz y la calidad de tu grabación. Si envías algo que no es bueno, no te volverán a contratar. Así que debes hacer lo posible por evitar los ruidos de fondo y que tu voz se escuche tan clara como sea posible.

Si estás dispuesto a invertir un poco más, un buen preamplificador o una caja de audio te ayudará a que aclarar el sonido y eliminar el ruido de fondo.

También necesitarás una computadora para editar tus archivos de audio. Afortunadamente la edición de audio no requiere una súper PC o laptop. Puedes lograrlo con un ordenador básico. Te recomendamos tener por lo menos 6GB de RAM.

En resumen, todo lo que necesitas para empezar a ganar dinero con audiolibros será:

  1. 💻 Computadora básica (recomendada por lo menos 6GB de RAM)
  2. 🔈 Descargar el software gratuito de edición de audio: AUDACITY
  3. 🎤 Buen micrófono (te recomendamos este)
  4. 🎧 Buenos auriculares (te recomendamos estos)

Maneras de encontrar trabajo narrando audiolibros

encontrar trabajo narrando audiolibros

La mejor estrategia para ganar más dinero narrando audiolibros es grabando, editando y produciendo tus propios archivos de audio. Así podrás cobrar más y obtener un mejor salario ya que podrás encargarte de todo el proceso por ti mismo.

Recuerda que la meta es perfeccionar tus habilidades de narración con trabajos más pequeños y aprender sobre el proceso de edición hasta llegar a proyectos más largos.

Existen varias formas para encontrar trabajo. Todo dependerá de tu estrategia para ganar dinero con la narración de audiolibros:

1a. Ganar dinero narrando libros por tu cuenta

Si te interesa ganar dinero extra o con tiempo parcial, puedes conectarte con autores que buscan narradores para sus libros. ¿Cómo encuentras a estos actores?

Empieza buscando ofertas de empleos de narración por Internet. Te recomendamos los sitios:

Empieza con tareas cortas. Por ejemplo, es común encontrar tareas de narración en Fiverr de vídeos promocionales de menos de cinco minutos o menos que podrás grabar y editar entre 5 y 30 minutos. >> Detalles: Cómo ganar dinero con Fiverr

Otra buena forma de adquirir experiencia es grabando tu propio curso. Así aprenderás a editar y publicar archivos de audio y video por ti mismo. Lo mejor de todo: podrás ganar dinero pasivamente al vender tu propio curso por Internet.

Este método es especialmente recomendado te interesa ganar dinero narrando tu propio audiolibro.

1b. Narra libros para una compañía (Amazon ACX)

Si te interesa este oficio de tiempo completo, podrás empezar con una audición para la plataforma de audiolibros de Amazon, ACX (Audiobook Creation Exchange). Sin embargo, conseguir un trabajo de esta forma puede ser un proceso largo (suele tardar hasta un año).

¿Por qué toma tanto tiempo conseguir un trabajo a largo plazo? Porque parte del proceso es aprender a narrar correctamente.

>> TE INTERESA: 💰 Mejores maneras de GANAR DINERO con AMAZON en el 2019 (e incluso encontrar un trabajo en Amazon)

1c. Encontrando trabajo en la plataforma de audiolibros de Amazon

La plataforma de audiolibros de Amazon ACX te conecta con autores que necesitan tus servicios y te pagarán por narrar sus audiolibros. Para ser contratado, debes enviar una muestra de tu lectura para cada trabajo y debes enviar tu portafolio de proyectos.

Por esto es importante empezar a ganar dinero con proyectos más pequeños antes de ganar buen dinero trabajando con la plataforma de audiolibros de Amazon.

Sin embargo, si acabas de empezar, la plataforma de Amazon tiene un buen tutorial de entrenamiento para perfeccionar tus habilidades.

Practica tus habilidades de narración y edición a través de audiciones, y mejora a partir de los comentarios de los autores. Una vez que consigas algunas narraciones, úsalas como muestras para conseguir otros clientes.

El proceso para encontrar trabajo en Amazon ACX es sencillo. Debes seguir estos pasos:

  1. Registrarte y crear un perfil para detallar tu experiencia
  2. Subir muestras a tu perfil para mostrar tus habilidades de lectura
  3. Elegir si quieres que te paguen por hora o por regalías, o si estás abierto a discutir cualquiera de las dos.
  4. Buscar libros ya publicados, y grabar unos minutos del manuscrito para la audición
  5. Cuando seas elegido por el autor/editor, recibirás una oferta de contratación

Todo esto debe ocurrir a través de ACX (no por teléfono o por correo electrónico) para asegurarse que los términos del contrato estén registrados.

Audición en Amazon AXC

Algunas cosas que debes considerar antes de programar una audición con Amazon ACX:

  1. Si eres nuevo en la narración, programa la audición con suficiente tiempo antes para practicar y asegurarte de que estás preparado.
  2. Evita los productos lácteos antes de la audición. Debido a la consistencia de estos alimentos, tus cuerdas vocales pueden sonar diferente durante la audición.
  3. Controlar tu respiración para y evita respirar fuertemente. Este es el error #1 de los narradores. Los constantes “ahhh” y sonidos de respiración suelen distraer a los oyentes de una lectura entretenida y causan retrasos en el proceso de edición de audio.

2. Enfócate en una audiencia clave

Sin importar si decides narrar tus propios libros, narrar para autores por tu cuenta o narrar para Amazon ACX, te recomendamos encontrar una audiencia clave que compagine con tu voz y narración. A esta audiencia se le conoce en la industria como un nicho de mercado.

¿Cómo puedes encontrar el mejor nicho de mercado para ti? Usó el método de ensayo y error.

Te recomendamos grabarte a ti mismo leyendo libros de varios tipos. Algunos libros podrían ser:

  • Historias infantiles
  • Libros de ficción
  • Finanzas
  • Salud
  • Novelas eróticas
  • Libros de aprendizaje

La clave será leer libros con temas que te apasionen. De esta forma tendrás un interés genuino en tu lectura que podrás usar para atrapar la atención de tus oyentes.

Después de grabarte leyendo algunas secciones, nota los temas que te interesaron más y los temas con los que “encajas” mejor.

⚠ “No me gusta mi voz”

Un fenómeno psicológico que ocurre frecuentemente es que a muy pocas personas le gusta el sonido de su propia voz.

Así que no te des por vencido tan rápido y pide la opinión de alguien de confianza sobre las muestras lecturas de tus audiolibros. Esto te ayudará a obtener varias opiniones y sugerencias sobre qué temas son ideales para ti.

Una vez que estás cómodo con un tema y los géneros en los que debes enfocar tu atención, podrás encontrar trabajo mucho más rápido.

Sólo realiza audiciones para libros que se ajusten a tu voz, y tu tasa de éxito será mucho más alta.

3. Lo que debes saber antes de cualquier audición

Para que puedas tener éxito con tu propia audición, aprovecha estos consejos:

Escucha algunos audiolibros

Para tener éxito al ganar dinero leyendo audiolibros, será mejor tener algo de entrenamiento.

Si escuchas regularmente audiolibros, esto será un buen punto de partida. Puedes obtener audiolibros GRATIS con el servicio de Audible de Amazon.

Esta es la mejor forma de empezar y obtener un audiolibro gratis. En este momento tienen una promoción que te regalan 1 audiolibro por solo probar el servicio GRATIS (debes recordar cancelar tu suscripción durante los primeros 30 días y ni siquiera tienes que devolver el audiolibro).

Narrar no es lo mismo que leer

Cuando lees un libro, estás viendo y oyendo cosas en tu mente. Cuando estás narrando un libro, tienes que vocalizar lo que estás viendo y oyendo. Eso no siempre es fácil, pero con el tiempo obtendrás experiencia y podrás hacerlo naturalmente.

Debido a que los oyentes de audiolibros dependerán enteramente de tu narración, es vital pintar el cuadro correctamente (y adaptar tu lectura a la visión del autor).

Narrar audiolibros no es igual a otros trabajos de narración, como grabar jingles o comerciales, en los que las imágenes o el vídeo complementan la narración.

Deberás aprender a editar archivos de audio

Los autores que te contratarán esperas que grabe, produzcas y entregues un archivo de audio terminado. Cualquier ayuda adicional que necesites reducirá tu salario. Así que es mejor que aprendas a hacerlo tú mismo.

Afortunadamente, aprender a editar archivos de audio y producir audiolibros no es muy difícil.

Te recomendamos empezar con un curso de edición de audio.

Aunque también existen cientos de tutoriales que puedes usar para aprender a usar programas de edición de audio, si realmente quieres ganar dinero con audiolibros será mejor invertir unos pocos dólares en un curso que valga la pena.

Cómo grabar tus lecturas de audiolibros 🎤

Para grabar tu lectura de audiolibros en un formato de calidad profesional, será clave tener un micrófono de buena calidad 🎤 (te recomendamos este). Esto será todo lo que necesitas comprar para empezar a ganar dinero de esta forma.

No necesitas pagar por un programa de edición de audio. Puedes empezar con un software como Audacity para grabar y editar tu lectura. Este programa es 100% gratis y aunque su interfaz no es la mejor, tiene todo lo que necesitas para editar y producir los archivos de audio de tu lectura.

También necesitarás un espacio tranquilo y sin ruido para tu lectura.

Algunas cosas que debes tener en mente al grabar tus audiolibros son:

  1. Evita los ruidos de pasar de página: será mejor leer usando una tableta, Kindle o un dispositivo electrónico. Incluso puedes usar tu celular.
  2. Reduce los ruidos de estática. Apaga tu conexión WiFi y activa el modo avión en tu teléfono celular. Los ruidos estáticos arruinarán tu lectura y son difíciles de identificar durante la grabación (pero tu audiencia los escuchará en el audio).
  3. Graba por capítulos. Es más fácil grabar la narración en archivos separados por capítulos, en lugar de cortarlas más tarde.
  4. Respalda tus grabaciones. Usa un servicio como Dropbox para respaldar tus archivos de audio de manera segura. Nunca sabes si puede ocurrir una falla con tu computadora, así que tener estos archivos en la nube será una buena idea.
>> BUENA IDEA: 🎁 Cómo obtener más espacio en tu cuenta de Dropbox (para tus archivos de audio)

Desafíos al ganar dinero con la narración de audiolibros

La narración de audiolibros tiene muchas ventajas, pero como todo oficio, también existen ciertos desafíos:

Por ejemplo, al trabajar con Amazon ACX, tendrás que producir el audio por ti mismo. Así que deberás editar y producir los archivos de audio en tu computadora. Aunque no necesitas una computadora avanzada para esto, si hay una ligera curva de aprendizaje técnico.

Te recomendamos empezar experimentando con una grabación usando un programa gratis de edición de audio como Audacity.

Los audiolibros requieren horas y horas de edición, pero la remuneración y la flexibilidad de este trabajo son grandes ventajas.

Ganar dinero con audiolibros: Resumen

Es realmente posible obtener buenos ingresos al narrar audiolibros para otros autores o incluso ganar dinero pasivamente con tus propios audiolibros.

Aunque es hay una curva de aprendizaje, si puedes hacerlo tú mismo.

Un audiolibro decente se puede crear en pocas horas de trabajo y edición y sólo necesitarás de un micrófono USB decente y un programa gratuito llamado Audacity.

Ganar dinero narrando audiolibros no es una forma de hacerte rico rápidamente, pero claramente vale la pena tu tiempo ya que puedes generar ingresos de varias formas.

Si tienes preguntas sobre cómo ganar dinero con audiolibros o tienes dudas sobre cómo empezar, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!