Ganar dinero con cursos online: Guía PASO A PASO para ganar enseñando a otros 💲📙

¿Te gusta enseñar? Si es así, entonces puedes ganar dinero con cursos online y obtener ingresos pasivos al enseñar a otros. Aunque es un proceso que toma tiempo, es posible ganar mucho dinero al vender cursos por Internet. Te mostraremos cómo hacerlo PASO A PASO y cuánto puedes ganar.

mejor forma de ganar dinero invertir en bitcoin

¿Por qué ganar dinero con los cursos online en el 2018?

Porque no necesitas mucho para empezar y el potencial de ganancias es MUY BUENO. Casi cualquier persona puede crear un curso y enseñar a otros sobre un tema de su experiencia.

Crear cursos es una de nuestras mejores formas de ganar dinero desde casa porque puedes enseñar y vender tu curso a personas en cualquier lugar del mundo. Es decir, tendrás un mercado mundial.

Como si esto fuera poco… tendrás la oportunidad de crear un ingreso pasivo en dólares ayudando a otros.

Además, no necesitas empezar de cero para tener éxito.

Puedes usar plataformas de cursos donde puedes cobrar por enseñar casi cualquier cosa que se te ocurra. Estas plataformas (como Udemy) se encargan de vender, impartir y hacer que tu curso tenga fácil acceso por cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.

Pasos para ganar dinero vendiendo cursos online

Para ganar dinero vendiendo cursos por Internet deberás seguir estos pasos básicos:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  1. Preparar el material a enseñar
  2. Crear un curso efectivo
  3. Crear un video promocional persuasivo
  4. Promocionar tu curso (usando redes sociales, un blog, mercadeo afiliado y otras plataformas)
  5. Vender el curso (el precio promedio es de $15 a $49 dólares)

Gracias a una plataforma para impartir cursos online como Udemy, te quedas con el 70% de los ingresos de sus cursos (o el 85% si refieres tus propios clientes).

¿Qué temas puedes enseñar para ganar dinero vendiendo cursos?

que ensenar para ganar dinero vendiendo cursos

Realmente puedes enseñar casi cualquier cosa. Te sorprenderá lo que la gente está buscando por Internet y lo que pagaría por aprender sobre un tema de una manera rápida y efectiva.

Primero, debes empezar por tener un nicho de mercado definido. Si no tienes uno, visita nuestro artículo: Mejores nichos de mercado para el 2018.

Mientras más específico sea tu nicho, mejor podrás adaptar tu curso a sus necesidades. Así podrás obtener más ventas de cursos online. Ejemplo: tu curso estará destinado a las madres.

Luego necesitarás enfocarte en una categoría para tu curso.

Por lo general, las categorías más vendidas si quieres ganar dinero enseñando por Internet son:

  • Desarrollo personal
  • Negocios
  • Programación / Desarrollo de software
  • Productividad
  • Ganar dinero en Internet
  • Diseño gráfico
  • Finanzas personales
  • Fotografía
  • Salud y Fitness
  • Música
  • Tutoría / Temas académicos
  • Idiomas
  • Preparación para exámenes (como el examen pre-universitario SAT)

Aunque algunas son más competitivas que otras, al combinar un nicho de mercado con una materia de interés, podrás ganar mucho más dinero vendiendo cursos porque tu enseñanza será adaptada a un grupo de personas específico. Ejemplo: tu curso estará destinado a madres que quieren aprender diseño gráfico.

¿Cuánto dinero puedo ganar vendiendo cursos por Internet?

Obviamente, la cantidad exacta que ganarás dependerá de tu curso, de lo bueno que sea el material y de lo efectivo que seas al promocionarlo. Dicho esto, es razonable ganar un promedio de entre $10 a $30 por hora y entre $300 a $4000 dólares al mes (basándonos en un precio de curso promedio de $15 a $49 dólares).

Aunque hay personas que ganan entre $20,000 a $30,000 dólares al mes, alcanzar estas cifras requieren de más experiencia, ventas repetitivas y una campaña de email marketing realmente efectiva.

Hay muchos factores al considerar cuánto ganarás vendiendo cursos por Internet, pero tu objetivo principal será crear tu propia marca personal de cursos online.

Cuánto dinero ganarás también dependerá en gran manera de los recursos disponibles y del tiempo / trabajo que estés dispuesto a dedicar a enseñar por Internet.

Algunos factores a considerar son:

  • Reconocimiento de una marca personal de cursos (mientras más personas conozcan tus productos, más prestigio tendrán)
  • Tu nivel de Experiencia
  • Calidad del contenido del curso
  • Promoción del contenido (entradas de blog, libros, videos, audio/podcasts)
  • Tema del curso
  • Nicho de mercado y tamaño de tu audiencia
  • Nivel de ingresos de tu audiencia

Algo que debes hacer tan pronto como puedes es construir una audiencia de seguidores y esforzarte por tener el gran número posible de seguidores en las redes sociales. Tener una lista de marketing e implementar un autorespondedor por correo electrónico confiable también es sumamente importante.

Por supuesto, no todo el mundo va a ganar esa cantidad de dinero. Pero el punto es que el potencial de ganancias está ahí. Puedes ganar mucho dinero enseñando a la gente por Internet.

Cómo empezar a ganar dinero con los cursos por Internet

Como ya te hemos dicho, el proceso es sencillo. El proceso más difícil será fabricar un curso realmente efectivo y promocionarlo eficientemente.

Te recomendamos empezar ahora mismo al registrarte en Udemy y usar esta plataforma para impartir tus cursos. Es una de las más conocidas y confiables en la industria.

La registración en Udemy es sencilla. No te abrumes si ya hay un curso en el tema que quieres impartir. SIEMPRE habrá algo que puede mejorarse o necesite una actualización.

Veamos cómo crear un curso en Internet para ganar dinero:

1. Prepara el material a enseñar

que ensenar para ganar dinero cursos online

Primero necesitas saber sobre qué será tu curso y a quién será dirigido.

Usa nuestra lista de nichos rentables del 2018 como punto de partida. Otro muy buen recurso es analizar las tendencias de búsquedas en Google.

De esta manera tendrás una idea de lo que le interesa a la gente sobre cierto tema y con qué necesitan ayuda.

Encuentra una audiencia para tu curso

Luego haz una lista de tus habilidades y experiencias, particularmente si has superado algunos desafíos o luchas en el pasado. Tener una historia te ayudará a crear una marca personal que te separará de la competencia.

Digamos que hay un programa de software específico que utilizas en el trabajo, tal vez podría crear la guía completa y enseñar a otros a usar ese programa. Por ejemplo, te sorprendería saber que Microsoft Excel es uno de los temas más buscados en los cursos Udemy.

2. Diseña y crea un curso efectivo

Disenar crear grabar un curso efectivo

Después de encontrar un mercado con la necesidad de un curso, el siguiente paso es determinar lo que enseñarás en el curso. El contenido debe profundizar en el tema y cubrir todos los aspectos importantes.

Un curso no es como una entrada en un blog. Tu meta debe ser explorar el tema y enseñar profundamente, lo que incluye convertir los conceptos avanzados como parte de tu curso online.

Divide el curso en módulos y lecciones. Un módulo sería el subtema general, y las lecciones proporcionarían los detalles de ese tema. Esto te ayudará a preparar el curso para una plataforma de aprendizaje online, la cual hará tu trabajo mucho más simple.

Ejemplo: al crear un curso sobre cómo iniciar una tienda por Internet, podrías tener un módulo sobre cómo identificar un mercado rentable. Luego divides estas lecciones en pasos como: “Cómo identificar un nicho de mercado” y “Cómo llegar a ese mercado efectivamente”.

Después de tener un plan para tu curso, podrás empezar a usar un programa como PowerPoint para crear las imágenes de tu curso. Luego podrás grabar videos usando estas imágenes y grabar tu voz usando un programa de captura de videos como Camtasia Studio.

Este programa te permite grabar y editar videos de una manera fácil pero avanzada. Solo grabas, editas, y el software se encargará de hacer un video de alta calidad por ti.

En este video te mostramos 3 formas de grabar tu curso online muy fáciles de seguir:

https://www.youtube.com/watch?v=AP3LYtc2cvU

También necesitarás una plataforma que te proporcione las herramientas que vas a necesitar para desarrollar los cursos que quieres impartir.

Nuestra plataforma recomendada para crear cursos en el 2018 es Udemy. Esta plataforma todo en uno te permite:

  • Subir cursos ilimitados
  • Diseño y desarrollo el curso como quieras
  • Soporte técnico 24×7 y procesamiento de pagos para ganar dinero
  • Disponibilidad por todo el mundo
  • Ofrecer cupones de descuento con Udemy
  • Tener tu propia aplicación móvil integrada
  • Herramientas de gestión de cursos
  • Estadísticas y seguimiento de cursos

En este video te explicamos las ventajas de usar Udemy al vender cursos por Internet:

https://www.youtube.com/watch?v=V9O2zmr8Izg

3. Crea un video promocional persuasivo

Ahora que tienes una audiencia clave y un curso listo para publicar en una plataforma como Udemy, es hora de crear tu primer video de promoción.

Este video debe explicar en 30 segundos a 1 minuto lo que el estudiante aprenderá en tu curso y por qué debe tomar tu curso. Te servirá como tu herramienta de marketing #1. Tu objetivo será capturar la atención de tu audiencia y enviarlos a tu página en Udemy.

También puedes crear una página web optimizada para capturar correos electrónicos (llamadas “páginas de aterrizaje”) y así capturar la atención de tus futuros estudiantes.

Te mostramos cómo hacerlo en nuestros artículos:

4. Promociona tu curso

Lo más difícil al ganar dinero con cursos online será promocionarlo. Piénsalo: casi cualquier persona puede crear un curso, pero de nada te servirá tener el mejor material si no tienes una audiencia a quién venderlo.

Puedes tener el mejor curso del planeta, pero si nadie lo sabe, no ganarás ni un centavo.

Tienes que hacerles saber al mundo que tu curso existe. ¿Cómo se hace eso? Usando las estrategias publicitarias por Internet que te explicaremos:

1. Redes sociales

Al principio, tal vez no tengas muchos seguidores, pero aun así puedes usar las redes sociales para dar a conocer tu curso.

Puedes usar Facebook, Twitter, Google Plus, Tumblr, Pinterest, Linkedin y cualquier otra red social usada por tu nicho de mercado.

También puedes robar una estrategia de marketing más efectiva que usan las grandes marcas…

¡Ofreciendo descuentos especiales y códigos de promoción!

Debido a que Udemy facilita la venta de cursos usando códigos promocionales, esto será una manera muy fácil de conseguir ventas.

Consejo: Haz una página de Pinterest y Facebook sólo para tu curso. Esto hará que sea más fácil para que tus futuros estudiantes te encuentren y también podrás optimizarla para atraer tráfico de Google.

2. Campaña de email marketing

Una buena campaña de email marketing empieza con poner los intereses de estudiantes en primer lugar, antes tus ganancias. Esto significa que, para tener éxito al vender cursos por Internet, debes dar algo gratis para construir la confianza con tu audiencia.

¿Comprarías algo de una persona si no le tienes confianza? Tu audiencia tampoco lo hará.

Para ello, tienes que dar información gratuita. Es por eso que las empresas dan muestras y productos gratis. Muestra a los clientes lo que pueden obtener si compran en la empresa.

No te limites a enviarles mensajes promoviendo tu curso. Esto no tendrá resultados y los contactos que tanto te ha costado adquirir, acabarán desuscribiéndose de tu lista de contactos.

Ofrece algo de valor publicando información relevante y útil a tu nicho de mercado.

Conviértete en un experto en el tema que estás enseñando.

Recuerda: Cuando la gente confía en ti y te percibe como un experto, es mucho más probable que paguen por tus productos.

3. Empezar un blog dedicado

Otra forma muy económica de llegar a la audiencia de tu curso por Internet es construyendo tu propio blog. Esta es probablemente la forma más económica y efectiva de conseguir personas interesadas en comprar tu curso online.

Empieza por buscar en Google sobre preguntas frecuentes que la gente tiene sobre un tema relacionado con tu curso. Ejemplo: para un curso de Microsoft Excel, empieza un blog respondiendo preguntas como: “¿cómo calcular el promedio en Excel? O un tutorial: “Cómo hacer tu propia calculadora en Excel”.

Llena tu blog de artículos relevantes y poco a poco construirás tu propia máquina de imprimir dinero.

Por supuesto, no quieres regalar todo tu curso aquí.

El objetivo será atraer a una audiencia para y demostrar que eres un experto. Luego usarás el email marketing para construir una relación personal con ellos.

Recuerda: La idea es generar suficiente interés para que algunos de esos lectores se conviertan en estudiantes de pago de tu curso.

4. Crear vídeos de YouTube

Empieza un canal en YouTube sobre el tema de tu curso y llénalo de videos educativos que enseñen a la gente sobre el tema.

Una vez más, sólo dale lo suficiente para que capturar la atención y se suscriban. De vez en cuando podrás mencionar tu curso en un video que tus suscriptores verán, obteniendo así promoción gratis para tu curso online.

5. Foros

Los foros, especialmente si tu curso es relacionado con cómo resolver un problema son una mina de oro para la promoción por Internet.

Conviértete en un miembro activo de algunos foros relacionados y comienza a publicar comentarios útiles.

Establécete como una autoridad en tu tema publicando comentarios útiles y respondiendo preguntas con información detallada. Una vez que la comunidad te vea como una autoridad de confianza, puedes publicar tu enlace aquí y allá.

6. Paga por publicidad

Esta es la forma más rápida, pero más riesgosa de gana dinero haciendo cursos online: los anuncios pagados.

Hay muchísimos lugares en los que puedes anunciarte, pero la efectividad dependerá de tu nicho de mercado. Por ejemplo, puedes:

  • Comprar publicidad en blogs y foros
  • Google Adwords (los anuncios que ves en la página de resultados de búsqueda de Google)
  • Facebook, Pinterest, Instagram y otras redes sociales
  • Blogs patrocinados

Si no tienes experiencia con el marketing por Internet, te recomendamos esperar a adquirir un poco de experiencia y conocer mejor a tu audiencia antes de gastar dinero en publicidad.

Hay muchas maneras de promover tu curso que no te costará un centavo, pero si tienes el dinero y quiere poner esto en marcha, es una gran manera de obtener muy buenas ganancias.

5. Vende el curso

Otra ventaja de usar una plataforma como Udemy es que se encargarán de colectar los pagos de las ventas por tus cursos y te pagarán de varias formas (la más rápida es mediante transferencia bancaria, la más lenta es por cheque).

El precio promedio de un curso online es de $15 a $49 dólares, pero no limites tu potencial de ganancias a estas cifras. Recuerda que el objetivo es construir un negocio pasivo que siga trabajando por ti a largo plazo.

Al crear y vender cursos de excelente calidad, construyes una relación con tus clientes. Si ellos están satisfechos, no podrán esperar hasta que publiques otro curso sobre un tema de su interés. Así es como las personas que ganan $20,000 dólares al mes logran acumular esos ingresos.

Aprovecha el gran potencial al vender cursos por Internet y no pienses que todo acaba con una sola venta. Construye un negocio de cursos con ventas recurrentes y así tendrás ingresos cada vez mayores.

Ganar dinero con cursos por Internet: Consejos finales

Lo único que te aconsejaríamos es esto… ¡comienza poco a poco!

El impero romano no se construyó de la noche a la mañana. Asegúrate de empezar de a poco y ve implementando mejores graduales.

Lo último que quieres hacer es gastar muchísimo dinero en tu primer día de anuncios de Facebook sin saber lo que estás haciendo. Así es como se pierde dinero en lugar de ganarlo.

Si es posible ganar dinero impartiendo cursos por Internet. Será mucho más fácil usar una plataforma como Udemy.com

Lo que más nos gusta de ganar dinero de al enseñar a otros es el hecho de que puedes convertir este método en una fuente de ingresos pasivos.

Solo debes crear el curso online una vez, subirlo al Internet, y seguirás ganando dinero con él. Con cada nuevo estudiante inscrito, ganarás más dinero.

¿Y tú, que piensas? ¿Tienes dudas sobre cómo empezar a ganar dinero con cursos online? Comparte tus dudas y comentarios en la sección de abajo. Te prometemos que haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!