Universidad gratis: Como ir a la universidad sin pagar

Te gusta esto? Danos un aplauso!

2 75

¿Es posible ir a la universidad sin pagar? En realidad sí. Aunque ya hemos hablado sobre cómo conseguir becas que te ayudan a pagar por tu educación, existe nuevas alternativas de obtener una educación de universidad gratis. Créelo, pues es completamente cierto. En este artículo te decimos cómo puedes ahorrar mucho dinero en una universidad y tener una capacitación gratuita que te permita trabajar en muchas profesiones.

universidad gratis udemy

Universidad gratis: Dónde ir a la universidad sin pagar un centavo

Los usuarios de Comología han solicitado varias formas de pagar por su educación universitaria. Muchos han solicitado becas para hispanos o becas para indocumentados y ahora te traemos las mejores maneras de ir a la universidad gratis.

NOTA: NO TE PIERDAS NUESTRO ARTÍCULO: 1000 CURSOS GRATUITOS. Allí te damos los mejores sitios dónde encontrar cursos gratis online.

Creemos que una carrera universitaria debe estar al alcance de todos, así que nos hemos concentrado en universidades que ofrecen una carrera superior sin pagar. Aunque no ha sido fácil encontrar estas instituciones, hemos encontrado algunas.

Sí, es cierto. Puedes ir a la universidad gratis. Estos son algunos de las universidades en Estados Unidos que te permiten obtener un título sin pagar nada:

Universidad gratis: Udemy

La misión de Udemy es traer cursos gratis o a bajo costo que muchas personas puedan obtener para ganar habilidades o experiencia en muchas áreas. Tienen muchos cursos en español e inglés (desde cursos de autoresponder a cursos de Excel) que te ayudarán a obtener a aumentar tus conocimientos en tu área favorita.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

También ofrecen un certificado al completar el curso que podrás tener al pasar un examen, el cual puedes agregar a tu currículo o resume. Este sitio es altamente recomendado, ya que sus instructores son expertos en la materia y están completamente capacitados para entrenar a otros.

Para más información, visita nuestro artículo: ¿Qué es Udemy?

universidad gratis online cursos por internet

Universidad gratis online: Coursera

Coursera es un sitio que tiene como propósito educar a la gente mediante cursos o programas gratuitos. Sus cursos son impartidos por profesores de varias universidades famosas en Estados Unidos. Aunque la educación es gratis, puedes obtener un certificado al pagar un bajo precio que realmente no se compara con el precio de una universidad.

Los cursos de entrenamiento de Coursera incluyen varias materias: desde cocina y nutrición hasta un curso de diseño de aplicaciones Android.

universidad gratis sin pagar coursera

¿Te gustaría ir a la universidad en Estados Unidos? En nuestro artículo, becas en USA puedes encontrar una serie de becas que te ayudarán a lograrlo.

Universidad gratis: The Free University of New York City

Esta es una de las mejores universidades gratis de Nueva York. Esta organización ofrece una educación gratuita en inglés y tiene como propósito ayudar a personas necesitadas que viven en Nueva York a obtener una educación universitaria gratuita.

Artículos relacionados: Qué hacer en Nueva York

Universidad gratis: University of the People

La primera universidad en inglés con la misión de ofrecer una educación completamente gratis. Su nombre se traduce a “La universidad de la gente”. Esta universidad tiene una de los mejores programas de capacitación en Internet y aunque necesitas llenar una aplicación para asistir (como en cualquier otra universidad), realmente vale la pena. Si quieres ahorrar en costos de educación y asistir a una universidad gratis, debes visitar esta página.

universidades gratis university of the people

Universidad gratis por Internet: Online College Classes

Una de las formas más recomendadas para asistir a la universidad gratis es mediante ir a la universidad por Internet. Aunque esta forma de educación es relativamente nueva, realmente puede ahorrarte mucho.

Online College Classes es un buscador (en inglés) de cursos de universidad gratis. Puedes encontrar cursos de universidades cómo Harvard y otras universidades famosas de Estados Unidos.

Universidad gratis online: Cursos gratis de la universidad de Yale

Esta página ofrece cursos de universidad gratis hechos por la universidad de Yale. Puedes conseguir una gran variedad de cursos de capacitación completamente gratis.

Universidad gratis por Internet: iTunes University

Uno de los mejores recursos que la compañía Apple ha recolectado. En el programa iTunes tiene una puerta abierta a cursos universitarios completamente gratis que te permiten obtener una educación de alta gama por varias universidades reconocidas de Estados Unidos. También puedes bajar su aplicación para iPad o iPhone.

No te pierdas nuestro artículo: Cómo comprar un iPhone barato para que puedas ahorrar más en cursos de educación con iTunes University.

universidades gratis itunes university

Universidad gratis: TED

Aunque esta realmente no sea una universidad, nuestra lista de universidades gratuitas no estaría completa sin mencionar las conferencias educativas TED. Estas conferencias son reconocidas mundialmente por su alto desempeño en educación superior y te aseguramos que siempre hay algo que aprender. Además, están subtituladas en español para que no te pierdas ni un solo detalle. También puedes suscribirte a su canal de YouTube.

universidad sin pagar ted talks cursos online

Otras maneras de ir a la universidad gratis

Estas páginas de Internet ofrecen otros recursos de educación que para asistir a la universidad gratis. Podrás encontrar cursos desde ingeniería hasta música y estos son completamente gratuitos:

Universidad MIT

Tufts (cursos de medicina)

Cursos gratis de la Universidad Stanford (necesitas tener instalado ITunes en tu computadora)

Universidad gratis: ¿Realmente es posible?

¿Realmente es posible ir a la universidad gratis? ¡Si lo es! Aunque para poder lograrlo deberás tomar clases en inglés, esta puede ser una manera perfecta de ahorrar mucho dinero si no tienes manera de ir a la universidad.

Estos cursos universitarios gratuitos también han tenido una gran aceptación, ya que realmente han ayudado a muchas personas a obtener o mejorar su educación en su propio horario y así tener una educación que le abre muchas puertas de oportunidad.

Todos hemos escuchado la historia de Good Will Hunting, el trabajador de Harvard norteamericano que pudo asistir de la universidad de Harvard sin pagar un centavo debido a su dedicación y talento. Gracias al Internet, tú también puedes ser como Will y asistir a la universidad gratis online.

es posible ir a la universidad sin pagar
Con estas herramientas de Internet, es posible ir a la universidad gratis

Universidad gratis online: Preguntas

Si tienes preguntas sobre cómo puedes ir a la universidad gratis o necesitas saber más información sobre estos cursos, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener la mejor información sobre cómo asistir a una universidad gratuita.

También, si has tenido experiencia al encontrar cursos gratis por Internet, déjanos un comentario con tus sugerencias y páginas que te ayudaron a lograrlo para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

2 Comentarios

  1. martha escribe

    Sueño con ir a la universidad. Soy indocumentada con excelentes calificaciones, vivo en Texas. ¿Me pueden decir de alguna universidad aquí?

    1. comologia escribe

      Texas es el estado más grande de Estados Unidos así que es difícil escoger una universidad para recomendarte sin saber tu ubicación. Te recomendamos informarte en un college o community college que esté cerca de donde vives, ya que estos ofrecen educación más económica que una universidad superior. Es el mejor lugar para empezar y después puedes aplicar para una universidad local. Así podrás ahorrar dinero.