Empieza a GANAR DINERO con micro trabajos: Hasta $3,200 al mes haciendo tareas pequeñas

Los micro trabajos o micro tareas se están convirtiendo en una forma rápida de ganar dinero extra desde tu casa. Si quieres ganar dinero por completar tareas sencillas, sigue leyendo porque te diremos cómo empezar, cuánto puedes ganar y dónde encontrar los microtrabajos que pagan más.

mejor forma de ganar dinero invertir en bitcoin

¿Qué son micro trabajos?

Los microtrabajos son tareas cortas que casi cualquier persona puede completar.

Pueden abarcar varias cosas: desde tareas sencillas de redacción, edición o diseño gráfico hasta trabajar para Amazon verificando precios.

Estos microempleos o microtareas, se han convertido en una de las formas más fáciles de ganar dinero por Internet en el 2019 al monetizar tus habilidades sin salir de casa.

Los microtrabajos no tienen que ser complicados. Por ejemplo, puedes ganar dinero extra solo por transcribir un archivo de audio. Simplemente tienes que tipear lo que escuchas.

También incluyen tareas fueras del Internet, como dar tu opinión sobre muestras de productos que recibes gratis.

¿Cuánto dinero puedo ganar haciendo micro tareas?

La cantidad que ganes por cada microtrabajo dependerá de la cantidad de tiempo que dediques a realizar los microtrabajos, el sitio web con el que trabajes y el tipo de trabajo que hagas. La clave para ganar la mayor cantidad de dinero posible: trabajar con precisión y rapidez.

Es razonable ganar de $3 a $200 dólares por cada microtarea.

Las buenas noticias es que hay microtrabajos de todo tipo. Entre los micro trabajos que más pagan están:

Lo cierto es que mucha gente ganar dinero haciendo varios microtrabajos cortos y fáciles que pueden completar en su propio horario.

ganar dinero microempleos

Dónde encontrar micro trabajos o micro tareas

encontrar micro trabajos o micro tareas

Estos son los mejores sitios de micro empleo recomendados para ganar dinero con micro trabajos desde cualquier país o ganar dinero trabajando desde casa:

1. 🏆 Amazon Mechanical Turk

  • Recomendado para: empezar a ganar dinero con microtareas

Este es el mejor sitio para EMPEZAR a ganar dinero con microtrabajos. Si, este sitio de microtareas es auspiciado por Amazon y tiene varias formas que puedes aprovechar para obtener ingresos extra.

Decimos EMPEZAR con microtrabajos porque, aunque es cierto que ganarás dinero, las tareas suelen ser muy cortas. Por lo tanto, la paga no es tan alta.

Recomendamos este sitio a personas que buscan ganar algo de dinero extra (un promedio de $100 a $200 USD al mes) sin mucho esfuerzo, ya que las tareas son muy fáciles de completar.

También tienen tareas muy básicas, como crear una presentación en PowerPoint, hacer trabajos sencillos en Excel o identificar precios en Amazon.

Esta plataforma es sumamente fácil de usar. Al registrarte y ser aceptado, verás una lista de tareas y microtrabajos que puedes hacer. Después de completar la microtarea, recibes el pago por cada una.

2. 🏆 Fiverr

  • Recomendado para: ganar buen dinero con microtrabajos

Fiverr es nuestro sitio preferido para ganar dinero con microtrabajos.

En esta plataforma empiezas vendiendo tus habilidades por $5 dólares. Lo sabemos… parece poco pero nuestro método para ganar dinero con este sitio realmente funciona.

Aparte de ganar dinero completando pequeñas tareas por Internet (Fiverr llama a estas microtareas “gigs”), este sitio te ofrece una gran oportunidad para encontrar compañías con las que podrás trabajar de forma recurrente.

Es decir, las tareas de $5 dólares son solo una entrada para dar a conocer tus servicios y ganar más dinero con microtareas. Además, puedes ofrecer tareas más complejas por más dinero.

De hecho, puedes lanzar tu propio negocio freelance solamente con Fiverr.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

>> EMPIEZA AQUÍ: 💲 Sigue estos pasos para empezar a GANAR DINERO EN FIVERR (gana $2,500 al mes)

Fiverr es uno de los mejores lugares para ganar dinero con microtrabajos por Internet en áreas de: escritura, diseño gráfico, vídeo y animación, publicidad, construcción de vínculos, SEO, diseño de logotipos, tarjetas de presentación y muchos más.

Puedes ganar dinero por ofrecer casi cualquier trabajo en Internet en Fiverr.

Para empezar, solo debes crear tu perfil y añadir una descripción de tus servicios. Luego puedes encontrar microtareas de 2 formas:

  1. Postular para las solicitudes ya existentes
  2. Recomendada: crear una publicación en Fiverr (es gratis) dando a conocer tus servicios

Esta es la mejor forma de recibir propuestas de posibles clientes o compañías interesadas que te pagarán por completar las tareas.

3. UpWork

  • Recomendado para: encontrar microtrabajos desde CUALQUIER país

UpWork es uno de los sitios de microtrabajos más conocidos y con más ofertas por todo el mundo. Tienen gente con todo tipo de experiencia que está ganando miles de dólares al mes, todos los meses.

Aquí puedes ganar dinero por realizar todo tipo de microtareas por Internet. No solo podrás ganar dinero con tareas pequeñas, también podrás empezar a hacer freelance y ganar dinero siendo tu propio jefe.

El potencial de ganancias es alto: Este sitio tiene 9 millones de usuarios registrados, 4 millones de clientes que publican 3 millones de trabajos al año.

4. Freelancer

  • Recomendado para: hacer que te paguen por microtrabajos de TODO tipo

Freelancer es una plataforma donde usted puedes ganar dinero con microtareas de todo tipo.

Recomendamos este sitio si deseas ganar dinero ofreciendo servicios de traducción, diseño de logotipos, diseño web, narraciones (voice over), tareas de SEO, diseño de aplicaciones iOS o Android y diseño de interfaces de usuario.

>> MÁS DINERO: ✅ Trabajos que te PAGAN EN BITCOIN (y están contratando)

5. Clickworker

  • Recomendado para: ganar dinero con microtareas en tu tiempo libre

Clickworker es una empresa que te paga por trabajar desde casa haciendo tareas cortas. Todo lo que necesitas para empezar a trabajar es una computadora con conexión a Internet. Es bastante similar a Amazon MTurk y otros sitios donde puedes ganar dinero en tu tiempo libre realizando tareas cortas por dinero.

La cantidad que ganes dependerá del proyecto en el que estés trabajando. Clickworker asegura que la mayoría de sus trabajadores tienen un promedio de alrededor de $9 USD la hora. Sin embargo, todo depende de los tipos de tareas que estés haciendo y de lo complejas que sean.

6. FancyHands

  • Recomendado para: microtareas de asistencia virtual

FancyHands te permite ganar dinero con microtareas de asistencia virtual. Esto significa que ayudarás a varias compañías o dueños de negocios con tareas sencillas de oficina como escribir un documento en Microsoft Word, preparar una hoja de cálculos en Excel, etc.

Para empezar a ganar dinero, debes completar algunas tareas de muestra que demuestran tu habilidad. Es recomendado si quieres ganar dinero extra en tu propio horario completando micro tareas sencillas. Recibes tu dinero por medio de la plataforma de pago Dwolla.

7. Field Agent

  • Recomendado para: ganar dinero con microtareas desde tu teléfono móvil

Field agent es una aplicación móvil que te permite ganar dinero completando tareas sencillas en tu celular. Por ejemplo, te pagarán por: tomar una foto de una exhibición en una tienda, responder a una encuesta sobre la limpieza de un restaurante, visitar una tienda, etc.

El pago varía de un microtrabajo a otro, pero la mayoría de los trabajos pagan desde unos cuántos dólares hasta $12 USD. Te pagan 48 horas después de haber completado un trabajo por medio de Paypal o Dwolla.

8. TaskRabbit

  • Recomendado para: ganar dinero ayudando a personas en tu área

TaskRabbit te permite ganar dinero al hacer recados o tareas sencillas para personas que necesitan ayuda en tu área. Usted podría hacer cosas como recoger el almuerzo para alguien o ir a comprar sus comestibles, etc. TaskRabbit te paga a través de tu cuenta bancaria.

Ejemplos: te pagarán por recoger los comestibles de alguien, llevar algunas cosas a la oficina de correos, ensamblaje de muebles, ayuda con la mudanza. También tienen una sección para trabajos que puedes hacer desde casa, como escribir o hacer diseño gráfico.

El pago varía según la duración de la tarea y podrás enviar una oferta mediante un sistema de pujas. Si ganas la puja, se te pagará la cantidad acordada después de completar la tarea.

9. SEOClerks

  • Recomendado para: microtareas de escritura, diseño gráfico y edición de texto

Este es otro lugar donde ganar dinero con micro trabajos por Internet que puedes aprovechar para vender tus servicios. Esta página es muy similar a Fiverr, la diferencia es que fijas tus propios precios.

Aquí podrás ganar dinero mediante la escritura de artículos, construyendo enlaces para páginas web, diseño de logotipos, corrigiendo y editando artículos, comentarios de blogs, y otras tareas que te ayudarán a ganar dinero extra.

Para empezar, solo tienes que crear tu perfil y ofrecer tus microservicios a un precio más alto que Fiverr. Después de completar los microtrabajos, recibirás una evaluación de tus servicios que te ayudará a cobrar más (si recibes una buena calificación de tus clientes).

Recomendamos este sitio para ganar dinero gestionando redes sociales (conocido también como community manager), ya que hemos tenido éxito al publicar varios anuncios de este tipo.

>> EMPIEZA AQUÍ: 🚀 Cómo ganar dinero administrando redes sociales para compañías (community manager)

10. Envato

  • Recomendado para: microtrabajos de edición de video, WordPress y programación

Envato Studio es una de las plataformas de microtrabajos más grandes del mundo. Recomendamos este sitio para ganar dinero con microtareas de edición de vídeo, ayuda de WordPress, edición de audio, programación y muchos otros servicios por Internet.

Tienen varias categorías que te ayudarán a encontrar microtrabajos según tus habilidades y empezar a ganar dinero desde casa.

11. Zeerk

  • Recomendado para: encontrar microtrabajos que mejor pagan

Puedes ganar bastante dinero (entre $2 a $100 USD) con las microtareas de Zeerk de varias categorías. Además, sólo te cobran 10% por cada tarea completada.

Recomendamos este sitio para ganar dinero con microtrabajos de: reseñas, escritura, diseño web, programación, entrada de datos, SEO y video.

Lo que más nos gusta de esta plataforma: pagan a través de PayPal, Payza o Payoneer el mismo día que completas las microtareas, no hay período de espera. La calidad del servicio que ofrecen es excelente y el pago es muy rápido.

12. Guru

  • Recomendado para: microtareas de programación, escritura, traducción, diseño gráfico

Guru es una plataforma que te ayudará a encontrar microempleos en varios países.

Si eres bueno con la programación, es relativamente fácil ganar dinero al diseñar sitios web, script o aplicaciones móviles en este sitio.

La escritura y la traducción es otra de las tareas que más pagan al usar este sitio. Hay varias compañías que están dispuesta a pagarte por microtareas de traducción de inglés y español (y viceversa).

Los diseñadores gráficos también encontrarán varios microtrabajos que pagan muy bien. Hemos visto buenas propuestas para Photoshop, InDesign y hasta CorelDraw.

13. GigBucks

  • Recomendado para: microtareas de marketing por Internet

Gigbucks te permite ganar dinero con microtrabajos al vender tus servicios por Internet. Puedes cobrar entre $5 a $50 USD por cada tarea (dependiendo de la dificultad).

Este sitio de microempleos es recomendado para ofrecer servicios de marketing en Internet. Tienen varias categorías para publicidad, negocios, diseño gráfico, música, programación, tecnología, entre muchas otras.

14. CrowdSource

  • Recomendado para: microtareas de escritura y traducción

Este es otro sitio de trabajo micro legítimo que se centra principalmente en la escritura, la moderación y las transcripciones.

Si tienes habilidades de escritura, esta puede ser una plataforma para que empieces a ganar dinero trabajando desde casa.

15. ProBlogger

  • Recomendado para: microtareas de marketing online

Este mercado para ganar dinero con microtrabajos de marketing online.

También tienen varias propuestas para ganar dinero con tareas sencillas de escritura, construcción de enlaces, desarrollo web, edición de vídeo, edición de imágenes y casi cualquier tipo de trabajo.

16. PeoplePerHour

  • Recomendado para: microtareas que te pagan por hora

Otro sitio que te ayudará a encontrar microtareas por Internet. A diferencia de otros sitios que te pagan por tarea completada, aquí puedes anunciar tus habilidades y experiencia y hacer que te paguen por hora.

Por ejemplo: siendo un escritor, puedes ganar desde $10 USD por hora por escribir un artículo, $20 por hora por tareas de diseño gráfico o $5 dólares hora por hacer una traducción.

17. Design Crowd

  • Recomendado para: microtareas de diseño gráfico

Si sabes usar Adobe Photoshop o Illustrator, puedes ganar dinero con las microtareas de este sitio. Es la plataforma perfecta para el diseñador gráfico.

Puedes ofrecer diseño de: logotipos, camisetas, tarjetas de presentación, volantes, folletos y casi cualquier cosa que se te ocurra.

18.  SimplyHired

  • Recomendado para: encontrar microtareas disponibles MUNDIALMENTE

SimplyHired es una gran plataforma que contiene anuncios de microtareas que puedes realizar para ganar dinero. En lugar de anunciar tus servicios, este sitio contiene propuestas de microtrabajos de varias compañías.

Las propuestas varían desde microtrabajos sencillos a trabajos por contrato con duración de 1 año.

¡La paga es muy buena! Algunas compañías están dispuestas a pagar $30,000 a $50,000 dólares por año.

Lo mejor de todo: puedes encontrar propuestas de trabajo de compañías DE CASI CUALQUIER PAÍSES, así que podrás generar ingresos sin importar tu lugar de residencia.

19. Mobee

  • Recomendado para: ganar dinero visitando tiendas

Mobee es una aplicación que te pagará por ser un comprador misterioso (conocido como mystery shopper), realizar encuestas y hasta dar tu opinión de restaurantes en tu área. Funciona mediante un sistema de “misiones”, en el cual te pagan por completar una serie de tareas sencillas en tu tiempo libre.

>> TE INTERESA: 🛒 Estos sitios TE PAGAN POR VISITAR TIENDAS Y HACER COMPRAS (Hacer Mystery shopping)

Ganar dinero con micro trabajos en el 2019: Resumen

Como todo empleo, los microtrabajos también tienen desventajas.

Por ejemplo, mucha gente pierde la oportunidad de ganar dinero de esta forma porque algunos sitios o no pagan tan bien en su área o pagan muy poco por las tareas / micro trabajos.

También, la disponibilidad de micro trabajos siempre varía, así que no es una fuente de ingresos segura.

Para tener éxito al ganar dinero haciendo microtrabajos, necesitarás asegurarte de que estás trabajando con un sitio confiable y debes esforzarte por construir una buena reputación en estas plataformas. Así podrás cobrar más dinero al completar microtareas.

No recomendamos los micro trabajos como una fuente principal de ingresos. Más bien, debes ver este método como una forma de ganar dinero EXTRA o ADICIONAL.

Nos encantaría escuchar tus historias si ya estás ganan dinero microtrabajos. Si tienes dudas o preguntas sobre cómo empezar, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!