Cómo ganar dinero en YouTube y ser un YouTuber exitoso (desde cero hasta superestrella)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

130 5.818

Ganar dinero en YouTube se ha convertido en una forma muy empleada por muchos. Todos hemos visto los populares videos de este sitio y lo adictivo que resulta para muchas personas. YouTube es uno de los 10 sitios más visitados en Internet, así que realmente tiene un gran potencial si sabes cómo usarlo para ganar dinero en Internet. En este artículo te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para ganar dinero en YouTube.

ganar dinero en youtube se puede sin ser partner

Como empezar a ganar dinero en YouTube

Hemos dividido este artículo en varias secciones cortas que te ayudarán a ganar dinero en YouTube y te enseñarán los pasos necesarios para hacerlo:

Ganar dinero en YouTube: crea una cuenta

El primer paso para ganar dinero en YouTube es crear una cuenta en este sitio. Si ya tienes una cuenta de correo electrónico con Gmail, puedes iniciar tu sesión en YouTube con el mismo nombre y contraseña. Sin embargo, es útil mantener tu cuenta personal o de correo electrónico separada, así que considera crear una nueva cuenta exclusiva para tu canal de YouTube.

Si no has creado una cuenta, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Al crear una cuenta para tu canal YouTube, debese pensar cuidadosamente en tu nombre de usuario ya que esto será el nombre por el cual tus suscriptores te recordarán y será la marca identificadora de tu canal.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Ganar dinero con YouTube: Crea un plan

Ahora que ya tienes una cuenta y un canal en YouTube, es hora de planear tu camino al éxito. Un consejo: no dejes que tu motivación sea el dinero, ofrece videos de calidad y el dinero será un resultado de tu esfuerzo. Piensa en el tipo de contenido que desea crear. ¿Va a ser un blog de video? ¿Quieres enseñar a la gente con tutoriales? ¿Quieres entretener y convertirte en una celebridad del Internet? Todas estas son diferentes formas de ganar dinero en YouTube.

ganar dinero con youtube planear tu canal
Un canal exitoso en YouTube empieza con una buena planificación

En segundo lugar, piensa en la categoría de tu canal. YouTube requiere que selecciones una categoría (tienes varias opciones para escoger) que mejor describa tu canal. Algunas de las categorías incluyen: belleza, educación, entretenimiento, cocina, comedia y música. Selecciona la categoría que mejor se adapte a tu plan y sigue al próximo paso.

Ganar dinero YouTube: empieza tus videos

Para empezar a ganar dinero y convertirte en una súper estrella de YouTube, necesitarás añadir videos interesantes a tu canal. Recuerda que para que tu audiencia debe ser lo más importante, así que debes producir videos de calidad.

YouTube ha actualizado recientemente sus habilidades para analizar el tiempo que tus usuarios pasan en frente de tus videos con el fin de mostrar solo los mejores videos. Esto significa: mientras más tiempo pase tu audiencia viendo tus videos, mejor serán las posibilidades de que YouTube recomiende tus videos.

¿Necesitas ideas para tener éxito con tus videos de YouTube? Te recomendamos nuestro artículo: Los mejores nichos de mercado, en el que discutimos varios mercados que puedes usar para empezar a ganar dinero en Internet.

ganar dinero con youtube como construir una audiencia
Usa las estadísticas que te proporcionan para ganar construir una audiencia y ganar dinero con YouTube

Ganar dinero en YouTube: ¿Qué se necesita?

Ahora que tienes tu canal y estás añadiendo video regularmente, es momento de empezar a ganar dinero con YouTube. Google (los dueños de este sitio) requieren que para que puedas ganar dinero con videos, debes tener contenido 100% original. Esto quiere decir que solo podrás ganar dinero por los videos que sean hechos por ti.

Te recomendamos no usar canciones  ni videos de otras personas, ya que YouTube tiene un sistema muy efectivo para detectar las copias de videos en Internet.

Ganar dinero con YouTube: aplica para ser socio de YouTube

Solos los socios pueden ganar dinero con YouTube. Aunque puede parecer complicado, ser socio no es muy difícil. Para solicitar ser socio, es recomendable tener una cuenta Google AdSense. Así podrás recibir los pagos y ganancias de tus videos en YouTube.

Artículos relacionados: ¿Qué es Google AdSense? y Como ganar dinero con Google Adsense

Antes de solicitar ser socio de YouTube, debes asegurarte de que tiene todos los derechos necesarios para publicar tus videos y que son originales. Esto incluye la música de fondo que usas para tus videos. Si YouTube detecta que has usado elementos en tus videos que no son tuyos, no podrás ser aprobado para ser socio y no podrás ganar dinero en YouTube.

ganar dinero en youtube ser socio
Al ser socio de YouTube podrás empezar a ganar dinero por tus videos

Ganar dinero en YouTube: se paciente y consistente

Ganar dinero en YouTube es posible. Sin embargo, toma tiempo y esfuerzo. No hay que esperar miles de visitas de buenas a primeras. Para empezar a ganar suscriptores y vistas a tus videos, debes esforzarte por dar una apariencia profesional y creativa. Solicita a tus usuarios que se suscriban y verás cómo las vistas de tus videos crecen rápidamente.

La mayoría de los que hoy en día ganan mucho dinero en YouTube son constantes y tienen una meta de videos para publicar. Por ejemplo, uno de nuestros usuarios comenta que comenzó a subir vídeos en el año 2009, pero tardó un año para poder empezar a ganar dinero y dedicarse al 100% a hacer videos en YouTube. Después de esto, él comenzó a producir aún más videos y mejoró su apariencia. Hoy en día cuenta con más de un millón de suscriptores, vive de las ganancias que obtiene por sus videos y se dedica hacer videos a tiempo completo.

ganar dinero con youtube tener mas suscriptores
Con mucha paciencia y persistencia podrás tener más suscriptores en YouTube

Ganar dinero con YouTube: Promuévete a ti mismo

Cada 24 horas, YouTube examina los ocupan vídeos y canales y los ordena de acuerdo a la cantidad de vistas más altas, cantidad de “me gusta”, comentarios, favoritos y respuestas en vídeo. En otras palabras, para convertirte en un profesional que gana dinero en YouTube, necesitas estar pendiente de tu audiencia y prestar atención a sus necesidades.

Te recomendamos conectar tu canal a tu cuenta de Facebook, Twitter y Google Plus para publicar automáticamente tus vídeos y que tus seguidores puedan verlo en su medio social favorito. También puedes publicar tus videos en otras plataformas sociales como Pinterest.

Puedes usar los medios sociales para interactuar con tu audiencia e incluso para pedir sugerencias para vídeos futuros. Estas son las personas que quieres que siempre vean tus videos, así que debes darle mucha importancia a lo que te dicen.

como ganar dinero con youtube facebook twitter
Al combinar YouTube con los medios sociales, puedes tener una mejor audiencia y ganar más dinero en YouTube

¿Qué necesito para ganar dinero en YouTube?

No necesitas pagar o mantener un estudio de grabación profesional para ganar dinero en YouTube o tener un canal exitoso. Aunque una cámara de calidad (y de alta definición) es necesaria, puedes conseguir estas a precios muy bajos – si tienes un celular de buena calidad, puede que ya venga con una cámara de alta definición.

Cámara para grabar: Si quieres ofrecer a tu audiencia vídeos más profesionales, te recomendamos una cámara réflex digital. Estas cámaras te permiten conectar un micrófono directamente, así que tu audiencia tendrá un mejor sonido y notará la diferencia en tus videos. Esto podrás pagarlo con las ganancias que tengas con YouTube.

Te recomendamos comprar una grabadora externa, como la cámara GoPro Hero 3  o también el zoom H4N para ajustar y monitorizar el audio manualmente. Para más detalles, visita nuestro artículo: La mejor cámara GoPro para ti.

Algo importante en tus videos debe ser la iluminación. Aunque se recomienda grabar videos bajo luz natural, hemos notado que  las luces halógenas y reflectores producen mejores resultados. Además no son muy costosos.

Software: Por último, el programa que uses para editar tus videos es muy importante. YouTube tiene una función para editar videos, pero esta es muy básica. Te recomendamos que uses programas como Adobe Premiere, o Sony Vegas Movie Studio, dependiendo de tu presupuesto.

Computadora: Cualquier ordenador portátil actual Mac o PC con una conexión a Internet, es adecuada para la edición y subir tus videos a YouTube. Te recomendamos una computadora con al menos 2 GB de RAM con un disco duro grande, ya que los videos toman mucho espacio.

Una vez que hayas desarrollado una rutina de producción de videos y te sientas cómodo al experimentar con el contenido, el estilo y la comercialización de tus videos verás cómo se hará cada vez más fácil ganar dinero con YouTube.

Ganar dinero en YouTube: Tu opinión

Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo ganar dinero con YouTube o como lograr algunos de los pasos recomendados para ganar dinero en Internet en este artículo, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos. De igual manera, si tienes sugerencias para ganar dinero con YouTube, déjanos saber y las evaluaremos para añadirás a nuestro artículos.

Guías relacionadas

130
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Conce

En vez de videos , puedo subir audios?.
Me dedico a la locución y creo es muy interesante

Pedro

Puedo subir vídeos a través de una máquina de ropa donde se muestre como se hace el proceso de una prenda como un saco camisa playera abrigo sudadera etc?

Stefany

Hola, Queria saber si es Nesesario tener la mayoria de edad para poder hacer videos, tener ganancias y cobrar en YouTube porque la verdad eh estado pensando en abrir mi canal :3

Cami

Hola! Me encantaron los tips, pero quería una recomendación, soy una chica y tengo 19 años, quiero empezar a subir videos, por un lado de maquillajes, uñas, decoración, recetas y todo eso, y por otro lado me gustaría subir videos más graciosos, parodias, haciendo cosas ridículas.
La pregunta es si sería mejor q suba todo mezclado en un solo canal o es mejor que me haga dos canales, digo por el tipo de audiencia supongo que será distinta en cada caso.

Kimberly

Hola quiero saber si los niños pueden usar YouTube por qué yo tengo 12 años y tengo Facebook e Instagram y también tengo un canal en YouTube pero apenas estoy empezando y no se que hacer por qué no tengo 18 años. Yo no tengo tarjeta pero mi mamá si pero el usuario soy yo y no podré recibir dinero ¿qué hago?

M

Quisiera hacer videos de lyrics de canciones por esto me pagarian?

Patry

Hola. Quiero saber si puedo crear un canal para juntar dinero para la creación de un hogar para los desplazados de la guerra. Acabo de escribir un libro y las ganancias son para esta obra. ¿Sería viable esto que planteo? Gracias

ivan

Hola dime si grabo un video criticando a los políticos me pagarían por ello?

Rachel Adler

Hola! acabo de leer el articulo y es genial yo hace un mes que empece mi canal después de muchísimo tiempo pensándolo. Ya tengo como 16 videos uploaded mi canal básicamente es en dos idiomas algunos videos son solo en ingles y otros solo en español y la otra gran mayoría son la misma temática pero uno en ingles y otro en español. Me esta costando muchísimo ganar suscriptores la verdad. Me gustaría saber cual es el mínimo que se requiere de todo para empezar a “cobrar” de youtube, si hay un numero mínimo de suscriptores, de views… o como es que calculan tus ingresos, que es otra cosa que tampoco entiendo, de momento he ganado 0,35 dólares. Y cuanto es el mínimo para que te ingresen el dinero. Muchas gracias! el articulo es genial!!! besos!

Cristian Camilo Zarta

Hola soy Cristian como estan.. Tengo unas inquietudes que me gustaría que me aclararan.
1 soy fanático de los animes y la idea es hacer un anime para publicarlo, la pregunta es el anime tiene que ser propio o me puedo basar en animes famos ?
2 con este anime me puedo convertir en Socio o tienen que ser vídeos exactamente de que ?

Mar

Excelente artículo, me despeja varias inquietudes que tenía. Quería saber algo más, si mis vídeos son de mi vida cotidiana, en la que aparecen mis hijos , esto trae algún requisito, ó alguna restricción , para hacerlo? Ya que hablamos de menores de edad. Gracias!

Yoneidy

Si quiero subir vídeos variados como de belleza, peinados etc. Y cosas de mi vida experiencias, lugares que eh visitado etc, cosas que me han funcionando como ejercicios, remedios caseros o algún medicamento, y vídeos de como aprendí a tejer en crochet o a cocer en maquinas, en fin vídeos de diversas cosas, puedo subir los vídeos sin ningún problema?
O tengo que especificar?
también quisiera saber como voy a saber cuando youtube me va a depositar el primer deposito?
gracias

jose

¿como giran el dinero?

Henry Arias

Buen dia, puedo ser socio de youtube a través de subir fotografías.

Chinikinson

Hola me interesa ser youtuber y hacer comentarios de películas, pues soy amante del cine. Esto tiene posibilidades de optar a paga una vez que logre ser socio.

alber

hola,

hice un vídeo con contenido original. Si ponías esas palabras en google y le dabas a vídeo me salía el primero posicionado. Hoy he visto que ya no sale en google, desapareció. Solo sale si lo buscas exacto en youtube.

Marian

Buenas noches amigo. YouTube paga si tengo un canal de lecturas de libros?

Sergio

Mi pregunta es:

Puedo crear videos con un amigo y así formar un dúo y los dos volvernos famosos, o para ser youtuber tengo que crear los videos individualmente

Juan Jose

Debo ser mayor de edad para ganar dinero?

ANGEL CESAR

Hola me comenta una amiga q necesito ir a las oficinas centrales de YouTube en estados unidos para que me promuevan mis videos y digan si puedo subirlos o no y apenas empezaré con mi equipo a subir videos. Esto es cierto? Saludos