Cómo ganar dinero en YouTube y ser un YouTuber exitoso (desde cero hasta superestrella)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

122 4.048

Ganar dinero en YouTube se ha convertido en una forma muy empleada por muchos. Todos hemos visto los populares videos de este sitio y lo adictivo que resulta para muchas personas. YouTube es uno de los 10 sitios más visitados en Internet, así que realmente tiene un gran potencial si sabes cómo usarlo para ganar dinero en Internet. En este artículo te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para ganar dinero en YouTube.

ganar dinero en youtube se puede sin ser partner

Como empezar a ganar dinero en YouTube

Hemos dividido este artículo en varias secciones cortas que te ayudarán a ganar dinero en YouTube y te enseñarán los pasos necesarios para hacerlo:

Ganar dinero en YouTube: crea una cuenta

El primer paso para ganar dinero en YouTube es crear una cuenta en este sitio. Si ya tienes una cuenta de correo electrónico con Gmail, puedes iniciar tu sesión en YouTube con el mismo nombre y contraseña. Sin embargo, es útil mantener tu cuenta personal o de correo electrónico separada, así que considera crear una nueva cuenta exclusiva para tu canal de YouTube.

Si no has creado una cuenta, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Al crear una cuenta para tu canal YouTube, debese pensar cuidadosamente en tu nombre de usuario ya que esto será el nombre por el cual tus suscriptores te recordarán y será la marca identificadora de tu canal.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Ganar dinero con YouTube: Crea un plan

Ahora que ya tienes una cuenta y un canal en YouTube, es hora de planear tu camino al éxito. Un consejo: no dejes que tu motivación sea el dinero, ofrece videos de calidad y el dinero será un resultado de tu esfuerzo. Piensa en el tipo de contenido que desea crear. ¿Va a ser un blog de video? ¿Quieres enseñar a la gente con tutoriales? ¿Quieres entretener y convertirte en una celebridad del Internet? Todas estas son diferentes formas de ganar dinero en YouTube.

ganar dinero con youtube planear tu canal
Un canal exitoso en YouTube empieza con una buena planificación

En segundo lugar, piensa en la categoría de tu canal. YouTube requiere que selecciones una categoría (tienes varias opciones para escoger) que mejor describa tu canal. Algunas de las categorías incluyen: belleza, educación, entretenimiento, cocina, comedia y música. Selecciona la categoría que mejor se adapte a tu plan y sigue al próximo paso.

Ganar dinero YouTube: empieza tus videos

Para empezar a ganar dinero y convertirte en una súper estrella de YouTube, necesitarás añadir videos interesantes a tu canal. Recuerda que para que tu audiencia debe ser lo más importante, así que debes producir videos de calidad.

YouTube ha actualizado recientemente sus habilidades para analizar el tiempo que tus usuarios pasan en frente de tus videos con el fin de mostrar solo los mejores videos. Esto significa: mientras más tiempo pase tu audiencia viendo tus videos, mejor serán las posibilidades de que YouTube recomiende tus videos.

¿Necesitas ideas para tener éxito con tus videos de YouTube? Te recomendamos nuestro artículo: Los mejores nichos de mercado, en el que discutimos varios mercados que puedes usar para empezar a ganar dinero en Internet.

ganar dinero con youtube como construir una audiencia
Usa las estadísticas que te proporcionan para ganar construir una audiencia y ganar dinero con YouTube

Ganar dinero en YouTube: ¿Qué se necesita?

Ahora que tienes tu canal y estás añadiendo video regularmente, es momento de empezar a ganar dinero con YouTube. Google (los dueños de este sitio) requieren que para que puedas ganar dinero con videos, debes tener contenido 100% original. Esto quiere decir que solo podrás ganar dinero por los videos que sean hechos por ti.

Te recomendamos no usar canciones  ni videos de otras personas, ya que YouTube tiene un sistema muy efectivo para detectar las copias de videos en Internet.

Ganar dinero con YouTube: aplica para ser socio de YouTube

Solos los socios pueden ganar dinero con YouTube. Aunque puede parecer complicado, ser socio no es muy difícil. Para solicitar ser socio, es recomendable tener una cuenta Google AdSense. Así podrás recibir los pagos y ganancias de tus videos en YouTube.

Artículos relacionados: ¿Qué es Google AdSense? y Como ganar dinero con Google Adsense

Antes de solicitar ser socio de YouTube, debes asegurarte de que tiene todos los derechos necesarios para publicar tus videos y que son originales. Esto incluye la música de fondo que usas para tus videos. Si YouTube detecta que has usado elementos en tus videos que no son tuyos, no podrás ser aprobado para ser socio y no podrás ganar dinero en YouTube.

ganar dinero en youtube ser socio
Al ser socio de YouTube podrás empezar a ganar dinero por tus videos

Ganar dinero en YouTube: se paciente y consistente

Ganar dinero en YouTube es posible. Sin embargo, toma tiempo y esfuerzo. No hay que esperar miles de visitas de buenas a primeras. Para empezar a ganar suscriptores y vistas a tus videos, debes esforzarte por dar una apariencia profesional y creativa. Solicita a tus usuarios que se suscriban y verás cómo las vistas de tus videos crecen rápidamente.

La mayoría de los que hoy en día ganan mucho dinero en YouTube son constantes y tienen una meta de videos para publicar. Por ejemplo, uno de nuestros usuarios comenta que comenzó a subir vídeos en el año 2009, pero tardó un año para poder empezar a ganar dinero y dedicarse al 100% a hacer videos en YouTube. Después de esto, él comenzó a producir aún más videos y mejoró su apariencia. Hoy en día cuenta con más de un millón de suscriptores, vive de las ganancias que obtiene por sus videos y se dedica hacer videos a tiempo completo.

ganar dinero con youtube tener mas suscriptores
Con mucha paciencia y persistencia podrás tener más suscriptores en YouTube

Ganar dinero con YouTube: Promuévete a ti mismo

Cada 24 horas, YouTube examina los ocupan vídeos y canales y los ordena de acuerdo a la cantidad de vistas más altas, cantidad de “me gusta”, comentarios, favoritos y respuestas en vídeo. En otras palabras, para convertirte en un profesional que gana dinero en YouTube, necesitas estar pendiente de tu audiencia y prestar atención a sus necesidades.

Te recomendamos conectar tu canal a tu cuenta de Facebook, Twitter y Google Plus para publicar automáticamente tus vídeos y que tus seguidores puedan verlo en su medio social favorito. También puedes publicar tus videos en otras plataformas sociales como Pinterest.

Puedes usar los medios sociales para interactuar con tu audiencia e incluso para pedir sugerencias para vídeos futuros. Estas son las personas que quieres que siempre vean tus videos, así que debes darle mucha importancia a lo que te dicen.

como ganar dinero con youtube facebook twitter
Al combinar YouTube con los medios sociales, puedes tener una mejor audiencia y ganar más dinero en YouTube

¿Qué necesito para ganar dinero en YouTube?

No necesitas pagar o mantener un estudio de grabación profesional para ganar dinero en YouTube o tener un canal exitoso. Aunque una cámara de calidad (y de alta definición) es necesaria, puedes conseguir estas a precios muy bajos – si tienes un celular de buena calidad, puede que ya venga con una cámara de alta definición.

Cámara para grabar: Si quieres ofrecer a tu audiencia vídeos más profesionales, te recomendamos una cámara réflex digital. Estas cámaras te permiten conectar un micrófono directamente, así que tu audiencia tendrá un mejor sonido y notará la diferencia en tus videos. Esto podrás pagarlo con las ganancias que tengas con YouTube.

Te recomendamos comprar una grabadora externa, como la cámara GoPro Hero 3  o también el zoom H4N para ajustar y monitorizar el audio manualmente. Para más detalles, visita nuestro artículo: La mejor cámara GoPro para ti.

Algo importante en tus videos debe ser la iluminación. Aunque se recomienda grabar videos bajo luz natural, hemos notado que  las luces halógenas y reflectores producen mejores resultados. Además no son muy costosos.

Software: Por último, el programa que uses para editar tus videos es muy importante. YouTube tiene una función para editar videos, pero esta es muy básica. Te recomendamos que uses programas como Adobe Premiere, o Sony Vegas Movie Studio, dependiendo de tu presupuesto.

Computadora: Cualquier ordenador portátil actual Mac o PC con una conexión a Internet, es adecuada para la edición y subir tus videos a YouTube. Te recomendamos una computadora con al menos 2 GB de RAM con un disco duro grande, ya que los videos toman mucho espacio.

Una vez que hayas desarrollado una rutina de producción de videos y te sientas cómodo al experimentar con el contenido, el estilo y la comercialización de tus videos verás cómo se hará cada vez más fácil ganar dinero con YouTube.

Ganar dinero en YouTube: Tu opinión

Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo ganar dinero con YouTube o como lograr algunos de los pasos recomendados para ganar dinero en Internet en este artículo, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos. De igual manera, si tienes sugerencias para ganar dinero con YouTube, déjanos saber y las evaluaremos para añadirás a nuestro artículos.

 

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

122 Comentarios
  1. Cami escribe

    Hola! Me encantaron los tips, pero quería una recomendación, soy una chica y tengo 19 años, quiero empezar a subir videos, por un lado de maquillajes, uñas, decoración, recetas y todo eso, y por otro lado me gustaría subir videos más graciosos, parodias, haciendo cosas ridículas.
    La pregunta es si sería mejor q suba todo mezclado en un solo canal o es mejor que me haga dos canales, digo por el tipo de audiencia supongo que será distinta en cada caso.

    1. comologia escribe

      Este es un método común usado por varios Youtubers: un canal para el público en general y un canal personal para los fans. En realidad, te recomendamos enforcarte en el canal para el público en general y cuando tengas una audiencia grande (como mínimo 1000 seguidores), empezar tu canal personal. De esta manera podrás crecer tu primer canal y conocer mejor a tu audiencia.

  2. Kimberly escribe

    Hola quiero saber si los niños pueden usar YouTube por qué yo tengo 12 años y tengo Facebook e Instagram y también tengo un canal en YouTube pero apenas estoy empezando y no se que hacer por qué no tengo 18 años. Yo no tengo tarjeta pero mi mamá si pero el usuario soy yo y no podré recibir dinero ¿qué hago?

    1. comologia escribe

      Hola Kimberly por el momento necesitas envolver a tus padres en lo que estás haciendo en Internet. Si puedes ganar dinero con tus videos, pero todo debe ser con la autorización y a través de tus padres. Ellos deberán administrar tu cuenta y crear tu cuenta con Google para que puedas ganar dinero. Disfruta de estos momentos con tu familia y ya tendrás tiempo (después que tengas 18 años y seas mayor de edad) para ganar dinero por tu propia cuenta.

  3. M escribe

    Quisiera hacer videos de lyrics de canciones por esto me pagarian?

    1. comologia escribe

      No, puesto que no cuentas con los derechos para monetizarlos ya que las canciones no son tuyas.

  4. Patry escribe

    Hola. Quiero saber si puedo crear un canal para juntar dinero para la creación de un hogar para los desplazados de la guerra. Acabo de escribir un libro y las ganancias son para esta obra. ¿Sería viable esto que planteo? Gracias

    1. comologia escribe

      Es viable. No hemos escuchado de otro canal que se dedique a esta obra así que puedes tener un mercado libre que nadie ha explorado. Buena suerte.

  5. ivan escribe

    Hola dime si grabo un video criticando a los políticos me pagarían por ello?

    1. comologia escribe

      Si. YouTube no censura tu punto de vista polítuco. Podrás ganar dinero por las vistas de tus video y mientras más suscriptores tengas, podrás ganar dinero de una forma pasiva.

  6. Rachel Adler escribe

    Hola! acabo de leer el articulo y es genial yo hace un mes que empece mi canal después de muchísimo tiempo pensándolo. Ya tengo como 16 videos uploaded mi canal básicamente es en dos idiomas algunos videos son solo en ingles y otros solo en español y la otra gran mayoría son la misma temática pero uno en ingles y otro en español. Me esta costando muchísimo ganar suscriptores la verdad. Me gustaría saber cual es el mínimo que se requiere de todo para empezar a “cobrar” de youtube, si hay un numero mínimo de suscriptores, de views… o como es que calculan tus ingresos, que es otra cosa que tampoco entiendo, de momento he ganado 0,35 dólares. Y cuanto es el mínimo para que te ingresen el dinero. Muchas gracias! el articulo es genial!!! besos!

    1. comologia escribe

      Por lo general necesitarás más de 1000 suscriptores para poder obtener algún tipo de ingresos. Aunque no hay un mínimo en específico, mientras más suscriptores y visitas tengas, más serán tus ganancias. Al seguir publicando videos podrás obtener mejores ganancias. El mínimo para recibir el pago (llamado a veces payout) es de $100 o el equivalente en tu moneda local.

  7. Cristian Camilo Zarta escribe

    Hola soy Cristian como estan.. Tengo unas inquietudes que me gustaría que me aclararan.
    1 soy fanático de los animes y la idea es hacer un anime para publicarlo, la pregunta es el anime tiene que ser propio o me puedo basar en animes famos ?
    2 con este anime me puedo convertir en Socio o tienen que ser vídeos exactamente de que ?

    1. comologia escribe

      No te podrás convertir en socio si los animes no son originales. Es decir, los videos no serán removidos si los haces a modo de crítica, pero no podrás ganar dinero con estos videos.

  8. Mar escribe

    Excelente artículo, me despeja varias inquietudes que tenía. Quería saber algo más, si mis vídeos son de mi vida cotidiana, en la que aparecen mis hijos , esto trae algún requisito, ó alguna restricción , para hacerlo? Ya que hablamos de menores de edad. Gracias!

    1. comologia escribe

      No debes seguir ningún requisito especial al publicar videos de la vida cotidiana de menores, mucho menos si son tus hijos. Dicho esto, YouTube es muy presto a escuchar las solicitudes de desactivar videos de menores cuando estas son hechas por los padres o representantes legales o reportadas por contenido inapropiado.

  9. Yoneidy escribe

    Si quiero subir vídeos variados como de belleza, peinados etc. Y cosas de mi vida experiencias, lugares que eh visitado etc, cosas que me han funcionando como ejercicios, remedios caseros o algún medicamento, y vídeos de como aprendí a tejer en crochet o a cocer en maquinas, en fin vídeos de diversas cosas, puedo subir los vídeos sin ningún problema?
    O tengo que especificar?
    también quisiera saber como voy a saber cuando youtube me va a depositar el primer deposito?
    gracias

    1. comologia escribe

      Generalmente no tendrás problemas al subir estos videos siempre y cuando sea tu propio contenido original. Tu primer pago de YouTube será determinado por Google y por lo general será cuando llegues a los $100 dólares en ganancias (o el equivalente en tu moneda local).

    1. comologia escribe

      Lo recibirás en tu cuenta de banco mediante un pago de Google después de alcanzar cierto nivel de ganancias. Los pagos se hacen mensualmente.

  10. Henry Arias escribe

    Buen dia, puedo ser socio de youtube a través de subir fotografías.

    1. comologia escribe

      Solo puedes hacerlo al subir videos. De hecho, YouTube no te deja subir otro tipo de formatos de archivos que no sean videos.

  11. Chinikinson escribe

    Hola me interesa ser youtuber y hacer comentarios de películas, pues soy amante del cine. Esto tiene posibilidades de optar a paga una vez que logre ser socio.

    1. comologia escribe

      Este es uno de los mejores nichos de mercado en YouTube que necesitan mejor contenido. Definitivamente tiene posibilidades si inviertes el tiempo en hacer videos de calidad.

  12. alber escribe

    hola,

    hice un vídeo con contenido original. Si ponías esas palabras en google y le dabas a vídeo me salía el primero posicionado. Hoy he visto que ya no sale en google, desapareció. Solo sale si lo buscas exacto en youtube.

    1. comologia escribe

      Las búsquedas en Google cambian constantemente, así que probablemente tu video ya no aparece según el algoritmo cambiante de Google.

  13. Marian escribe

    Buenas noches amigo. YouTube paga si tengo un canal de lecturas de libros?

    1. comologia escribe

      Solamente si los libros son tuyos y libres de derechos de autor.

  14. Sergio escribe

    Mi pregunta es:

    Puedo crear videos con un amigo y así formar un dúo y los dos volvernos famosos, o para ser youtuber tengo que crear los videos individualmente

    1. comologia escribe

      Los dos pueden crear videos y publicarlos en YouTube pero te aconsejamos que los dos tengan un acuerdo mutuo sobre cómo se repartirán las tareas y ganncias para que puedan obtener buenos resultados y una relación de socios estable.

  15. Juan Jose escribe

    Debo ser mayor de edad para ganar dinero?

    1. comologia escribe

      Si. Debes tener por lo menos 18 años para poder ser socio YouTube.

  16. Samuel escribe

    Disculpe ustedes saben como recibes el dinero es decir ¿te lo ponen en tu cuenta o te dan en efectivo?

    1. comologia escribe

      Recibes tus ganancias de Youtuber por medio de una transferencia bancaria

  17. Marcela escribe

    Hola, y gracias por tu información. Soy fanática de los audiolibros, y he pensado en crear mi propio canal con la producción de audiolibros de mi país. Los libros que pretendo grabar son clásicos; es decir que lo haría más por “amor al arte”, que por ganar dinero (obviamente), además no quiero perjudicar ni violar derechos de autor (con lo mucho que cuesta escribir un libro). En fin, lo que quisiera es llegar a la mayor cantidad posible de público. No tengo una pregunta concreta, por ahora, así que cualquier consejo al respecto, es oro para mí.

    1. comologia escribe

      Nos parece una muy buena idea ya que contribuyes a que muchas personas pueden interesarse en la lectura. Solo debes tener presente que al ser libros con derechos de autor, no podrás ganar dinero en YouTube de esta forma, aunque puedes leer algunas libros que han perdido el tiempo de “copyright” (usualmente los libros escritos hace mucho tiempo) y si pudieras monetizar estos videos.

  18. Alejandra Montilla escribe

    hola, quisiera saber algunas dudas que aun tengo con esto
    1: Somos 2 personas que queremos crear una misma cuenta de youtube, se puede??
    2: soy de Venezuela, como seria el pago?? me depositan en dolares o en bolívares, y cuanto seria?
    3: si creamos una cuenta en el extranjero, pueden depositar en esa cuenta??

    1. comologia escribe

      1. 2 personas no pueden compartir una cuenta de YouTube. Google permite agregar personas autorizadas mediante administradores de cuentas YouTube.
      2. Algunos usuarios de Venezuela han indicado que es posible abrir una cuenta en dólares, pero es un proceso complicado. Otra opción podría ser viajar a Estados Unidos a abrir una cuenta y recibir los fondos en esta.
      3. Si es posible, pero necesitarás abrir una cuenta con una entidad confiable.

  19. Madison escribe

    Tengo una duda, que pasaría si me registrará con un nombre y les haga creer a las personas que es mi nombre real sin serlo?

    1. comologia escribe

      Esto sería considerado como un “nombre de autor”, no necesariamente sería algo malo pero a largo plazo no sería una buena decisión ya que al ganar dinero necesitarás confirmar tu información con YouTube.

  20. Eliana escribe

    Como puedo empezar a ser youtuber? La verdad al inicio puedes cometer errores que quizá sean graves, y pues la idea sería iniciar de una forma buena y segura.

    1. comologia escribe

      La mejor forma de empezar a ser Youtuber es creado videos que serán llamativos, informativos o divertidos para una audiencia específica. Lo primero que debes tener en claro es quién será tu audiencia. Es muy fácil decir ‘todo el mundo’, pero si realmente quieres tener éxito debes enfocarte en un grupo específico (ejemplo: mujeres de 21 a 35 años que les interese aprender cómo maquillarse). Esto te permitirá orientar tus videos hacia un grupo que los apreciará y se convertirá en tus suscriptores.

  21. Martha escribe

    Como es que me hago socio de YouTube, y como me hace llegar mis ganancias? Me contactan o es hasta que cumpla con el número de visitas para poder ganar dinero?

    1. comologia escribe

      Ya hemos respondido esta pregunta en otros comentarios, pero básicamente debes tener una cantidad considerable de vistas para poder aplicar como socio de YouTube. Tus ganancias llegan por medio de una transferencia bancaria iniciado por Google (dueño de YouTube). Puedes aplicar para ser un socio en esta página.

  22. Bruno escribe

    Buenas buena información pero aún no me queda claro puedo poner una canción al inicio en la intro y al final
    ¿Y para ser socio solo necesito mi propio contenido original no se necesita pagar nada?

    1. comologia escribe

      Si puedes poner una canción de introducción y conclusión, pero debes asegurarte que no esté protegida o tenga copyright. No es necesario pagar para convertirte en socio YouTube.

  23. ervin escribe

    Hola una duda si subo vídeos de música propia letra mía pero la base no es mía sino de la que encuentras en youtube como base de uso libre, ganaría dinero?

    1. comologia escribe

      Si la música es de uso libre entonces si puedes usarla. Sin embargo, por ética es mejor darle crédito al creador de esta en la descripción de tu video. Esto te hará ver mucho más responsable al momento de hacerte socio de YouTube.

  24. francisco escribe

    Hola, esta muy buena la informacion, pero no me queda muy claro la idea de las ganancias. tengo algunas preguntas me las podria responder
    1.- ¿El dinero que se gana por los videos subidos depende tambien de la cantidad de vizualizacion del video?
    2.- ¿si pongo un pedazo de una cancion de un artista en el intro del video, eso va contra las reglas?
    3.- ¿si hago mi introduccion a los videos con los intros editables que circulan por youtube, va contra las reglas?
    4.- ¿si uso canciones de artistas de fondo y pongo el nombre de la cancion en la descripcion en el video las podre usar?

    agradezco su ayuda

    1. comologia escribe

      1. Si. Mientras más vistas tenga el video, más dinero ganarás.
      2. Puedes poner un pedazo y no tener problemas, pero lo mejor es solamente usar canciones libres de uso (las leyes pueden cambiar y no quieres tener problemas en el futuro)
      3. No hay problema en usar plantillas de video para las introducciones.
      4. Si puedes, pero como ya hemos dicho, lo mejor es no usar canciones de otros.

  25. Geiru Ramírez escribe

    Buenas, soy venezolana. Tengo 18 años, soy gay. Puedo ser vídeos de mi vida cotidiana con mi pareja? Hablaríamos por las cosas que hemos pasado, como nos conocimos, como fue la reacción de nuestros padres. Hablaríamos libremente de todo

    1. comologia escribe

      No hay restricciones sobre lo que puedes publicar en los videos siempre y cuando estos no contengan escenas desnudas o contenido clasificado “para adultos”. Al grabar tus videos, piensa en mente mantenerlos para la audiencia PG-13 y así no tendrás problemas.

  26. lady escribe

    Disculpa una pregunta si creo un canal que se dedica a subir peliculas, puedo ser socio y cobrar ?

    1. comologia escribe

      No puedes. Las películas están protegidas por leyes y no serás aceptada como socio YouTube. De hecho, tus videos probablemente sean eliminados y esto pueda ocasionarte problemas legales.

  27. Juan escribe

    Hola quisiera saber si puedo ganar dinero por subir tutoriales y si es válido que tengan alguna canción de fondo o solo mi voz.

    1. comologia escribe

      Si puedes ganar dinero con videos de tutoriales pero debes tener en cuenta que es un área muy competitiva y está un poco saturada. Te recomendamos usar una canción de fondo libre de uso.

  28. Rodrigo Amesquita escribe

    Muy buen post, una consulta yo puedo subir un gameplay de cualquier videojuego y yo estar hablando sobre el mientras juego puedo ganar dinero con esto? Digamos q aparte le pongo en una esquina de la pantalla mi rostro en vivo mientras juego puedo monetizar

    1. comologia escribe

      Si puedes ya que estás creando y animando tu propio contenido. De hecho, esta técnica es usada por uno de los Youtubers que más dinero ganan y con más suscriptores en YouTube.

  29. David escribe

    Si yo quiero empezar en esto…. desde el primer video que suba ya puedo empezar a ganar dinero??
    Aun que solo tenga un video ya puedo solicitar ser socio de youtube? O para eso tendre antes que tener ya un recorrido con unos cuantos videos y unas cuantas visitas para empezar a ganar dinero?
    En definitiva, desde que momento se puede empezar a ganar dinero??
    Yo tengo un video original mio con casi 5000 visitas y quiero seguir subiendo videos y tener la oportunidad de ganar algo con ello.

    1. comologia escribe

      No hay cantidad mínima para ser socio de YouTube, pero es recomendable que tengas varios videos con por lo menos 1000 vistas para poder ser aceptado. Puedes empezar a ganar dinero desde el momento que eres aceptado como socio. Después de ser aceptado, cada video que subas será elegible para ganar dinero y tendrás la opción para monetizarlo o no.

  30. Roy escribe

    Y puedo usar nombres o titulos de alguna serie en un fanmade sin ser baneado?

    1. comologia escribe

      Si puedes, siempre y cuando el video sea hecho por ti y la mayoría de este incluya tu propio contenido.

  31. Yolis cervera escribe

    Oye, si quiero hacer videos musicales con música original ¿puedo ser socio de youtube?…. si eso no se puede y quiero aun hacer videos musicales, ¿La musica tendrá que ser cover?. Otra pregunta… para tener los derechos de autor de la musica que se ponga los videos ¿Cuales serian los pasos para conseguirlo?

    1. comologia escribe

      Si puedes ganar dinero con tu música original. Muchos videos tipo “cover” si califican para ser socio de YouTube. Parece ser que esta es una área gris por el momento y esto no parece que va a cambiar pronto. Por lo general, se requiere un proceso legal para conseguir los derechos de autor de una canción y el costo suele ser alto.

  32. geral escribe

    Hola que buena información, mi pregunta es: si subo vídeos que hablen de mi o lo cotidiano de la vida, me pagarían?

    1. comologia escribe

      Si te pagarían y hay mucha gente que hace esto. Al publicar videos interesantes que atraigan muchas vistas puedes convertirte en socio YouTube.

  33. Inspirador escribe

    Puedo hacer videos con fondos de canciones conocidas pero con letra cambiada osea creo mis propias letras diferentes a la de la original pero con su fondo de sonido?
    Es mi creacion de letra
    se puede ganar dinero asi o tendria problemas ?

    1. comologia escribe

      Este tipo de videos serían similares a los “cover”, los cuales caen sobre cierta área gris no muy bien definida (legalmente) en este momento. Esto no parece cambiar en el futuro cercano pero podrías empezar con este tipo de videos y después de construir tu audiencia agregar tu contenido original.

  34. Osy escribe

    Buenas, hace poco he comenzado mi canal en Youtube y voy a subir varios videos.Cuando lleve un tiempo quiero hacerme socio de YouTube pero yo vivo en Cuba y creo que la trancision bancaria se dificultaria. Puedo dar los datos de otra cuenta que no sea mia, por ejemplo de mis padres que viven fuera de aqui? Saludos y me encantaria que respondieras. Por cierto, muy bueno el articulo.

    1. comologia escribe

      Si puedes hacerlo, pero debes tener presente que esta persona estará recibiendo dinero por ti así que debe ser de suma confianza. Recuerda que muchas veces el dinero interfiere con las amistades, así que es algo en lo que debes pensar.

  35. Tyler Eduardo escribe

    Me an dicho que tengo la energía y carisma para ser youtuber por mi personalidad y quiero hacer vídeos de comedia pero si al momento de hacerlo al hacer la comedia pongo una canción electro o de un artista dependiendo de fondo
    No podría ganar dinero o me quitarian la cuenta
    O si fuera una parodia de una canción y o programa??

    1. comologia escribe

      Si pones solo una parte de la canción o es solo una parte mínima del video lo más probable es que no tengas problemas. De hecho, hay muchos youtubers que hacen esto y pueden hacerlo ya que no constituye el foco principal de su video.
      También recuerda que existen muchas canciones que son libres de derechos de autor conocidas también como (“royalty free”) que puedas usar tus videos sin problemas, siempre y cuando incluyas un enlance a la página del autor en la descripción del video.

  36. Ederson escribe

    Buenas tardes, yo quiero tener un canal que se trate de videojuegos para PC. Debo publicar un enlace al video de la canción de fondo? La gente me criticara por tener una maquina de bajos recursos?

    1. comologia escribe

      Si la canción está incluida como fondo del videojuego, no es necesario. Muchos youtubers prefieren bajarle el volumen del audio, ya que esto permite que el enfoque principal sea tu voz y tu animación. Tu audiencia merece lo mejor que puedas ofrecerle, así que te recomendamos que tus gráficos sean de buena calidad para que puedas acomodarte a las expectativas de tu audiencia.

  37. miguelito escribe

    hola! He leído todo y esta cool todo…pero como gano plata físicamente hablando.En otras palabras, cómo la retiro?

    1. comologia escribe

      Recuerda que Google es dueño de YouTube, así que será Google quién te pagará. Dependiendo del país donde vivas, podrás recibir un cheque o una transferencia bancaria cada vez que tus ingresos lleguen al umbral mínimo (generalmente entre $50 a $100 o el equivalente en tu moneda local).

  38. Henry escribe

    Hola. Si quiero grabar videos donde este cantando canciones de varios artistas, debo solicitar un permiso especial? Es decir para hacer covers. De antemano, gracias.

    1. comologia escribe

      Lo más recomendado al hacer videos cover (ya que YouTube los permite pero esto puede cambiar en el futuro), es no ganar dinero sino más bien usarlos para obtener suscriptores y construir una audiencia. Después podrás publicar videos que sean 100% originales y esto será una mejor estrategia en tal caso que la política de YouTube cambie en el futuro.

  39. Fernanda escribe

    No entiendo bien lo de la cuenta. Si tengo una cuenta equis en Youtube y mis videos son vistos por muchas personas y son 100% míos, gano dinero? a lo que me refiero es que si tengo que tener una cuenta especial o licencia para ganar dinero?

    1. comologia escribe

      No basta con solo tener una cuenta en YouTube. También debes ser socio de YouTube para ser elegible a recibir dinero por tus videos. Aparte de este tipo de cuenta, no necesitas una licencia especial, ni nada por el estilo.

  40. federico escribe

    Hola. Muy buena la pag. Tengo 3 preguntas.
    1. Como hago para hacerme un canal con un nombre x. Porque si pongo cambiar el nombre me figura cambiar nombre y apellido y la idea es ponerle “canalpepito” que no este a mi nombre.
    2. Tendré problemas para cobrar si no figura mi nombre?? Porque no se muy bien funciona
    3. Si hago un compilado con puntos de tenis puedo monetizar los videos?
    Gracias!!

    1. comologia escribe

      YouTube te permite modificar y cambiar tu canal a tu gusto, así que puedes crear un canal con el nombre que quieras (no tiene que ser tu nombre personal). Este canal estará asociado con tu nombre y apellido (los cuales puedes mantener privado de tu audiencia), el cual YouTube usará para pagarte las ganancias que generes.

      Puedes ganar dinero analizando videos de tenis, siempre y cuando tengas los derechos para mostrarlos.

  41. karen escribe

    si solo quiero hacer videos donde vean como hago mis dibujos, pero cuyos personajes por lo general uso, (steven universe, gatos samurai etc..) ¿puedo llegar a ser baneada? o no pagada?

    1. comologia escribe

      Aunque estés usando personajes de terceras personas, lo más probable es que este tipo de videos si está permitido ya que es un tipo de fan art que ha sido creado por ti a modo de crítica.

  42. JESUS F. escribe

    Si subo videos tutoriales por ejemplo de electronica, en los cuales me apoye con un sotfware. Si pueden ser monetizados o no pro que me estoy apoyando con la ayuda del sotfware?.

    1. comologia escribe

      No hay problema con este tipo de videos ya que son tutoriales. No importa que muestres cómo usar el software.

  43. Cesar Ocampo escribe

    Hola.

    Si hago críticas de películas y uso imágenes de tales películas o series, puedo monetizar estos videos??

    1. comologia escribe

      Si puedes, ya que el uso de videos o imágenes ajenas o creados por otros es legal cuando es para motivo de crítica.

  44. Joakin escribe

    Buenas. Si yo creó mi cuenta de gmail y empiezo a montar vídeos para que ganen dinero x verlos y publico en face y otras redes… Si alguien de mi familia se conecta de la misma conexión WiFi y mira los vídeos.. Esto genera algún fraude o simplemente es aceptable??

    1. comologia escribe

      Es aceptable siempre y cuando no sea con la intención de hacer fraude o sea un suceso común. En realidad, el mejor consejo para evitar mal entendidos con la gente de Google es que no lo hagan, ya que Google es sumamente eficiente al detectar esto.

  45. miguel escribe

    Tengo una pregunta! si subo listas de canciones con mi logotipo o sesiones mezcladas por mi, ¿podría ganar dinero o estaría infringiendo por mezclar canciones que no son mías?

    1. comologia escribe

      YouTube no permite monetizar este tipo de videos ya que estás usando propiedad intelectual (canciones) de otras personas.

  46. Frank escribe

    Hola, si grabo un concierto de un cantante reconocido y lo subo a Youtube, estoy infringiendo las políticas de derechos de autor? Mil gracias.

    1. comologia escribe

      No necesariamente. Todo depende del cantante, pero lo mejor es no monetizar este tipo de videos ya que el contenido no es creado por ti mismo y podrías tener problemas con YouTube.

  47. Jose escribe

    osea al subir mi video con un audio 2step descargado de una pagina legal y proveedora de bases gratuitas, no infringiría la política de copyright cierto? ¿solo debería mencionar de donde es la cortesía?

    1. comologia escribe

      Si José, en este caso no infrigirías la política de copyright en tus videos. SIEMPRE es recomendable añadir un enlace al final de la descripción del video dando crédito al autor por la música ya que así te evitas cualquier tipo de problemas.

  48. Andrea escribe

    Quiero empezar un canal en el que pueda poner videos de una serie subtitulada en español, porque he visto que no se puede encontrar en internet, solo con subs en inglés. Entonces, ¿esto serviría para ganar dinero? y ¿es posible subir esta serie sin que me quiten los videos? ¿Cómo hago para no infringir los derechos de autor?
    GRACIAS!

  49. kimberly escribe

    Cuando ya ganemos dinero, donde nos pagaran?? cuanto nos pagaran??? y cada cuanto nos pagaran??

    1. comologia escribe

      Tal como especificamos en la guía, la cantidad de dinero que ganes con YouTube dependerá de las vistas del video (en otras palabras, el tráfico) que recibas. Ya que YouTube es propiedad de Google, te pagarán mediante Google Adsense, generalmente mensualmente siempre y cuando hayas ganado el mínimo para efectuar el pago (en la mayoría de los casos, $100). Recibes el dinero por medio de una transferencia bancaria.

  50. Fer velasco escribe

    Que música puedo poner para q no me cancelen la cuenta o me bloqueen el video. ¿puede ser la que sea? Necesito música para ponerla durante el video. Gracias

    1. comologia escribe

      Puedes encontrar música para tus videos sin que tengas problemas de derechos de autos en las opciones de video de YouTube. También puedes buscar en Internet bajo música libre de derechos de autor o en sitios en inglés “royalty free music”. (Un ejemplo es el sitio Imcomptech)

      Siempre es conveniente para que des crédito al sitio donde bajaste la música (aun si esta es gratis y legal), para que ayudes al compositor y para que no tengas problemas con tus videos de YouTube.

  51. Alicia escribe

    Hola, una pregunta, si creo videos de canciones con la letra ¿Asi se puede tener ganancia o no?

    1. comologia escribe

      Debido a los derechos de autor, los videos con letra siguen siendo propiedad del cantante o artista, así que es poco probable que puedas ganar dinero sin que cancelen tu cuenta o te quiten el privilegio de ser un YouTube partner.

  52. marisol escribe

    ¿Puedo hacer un tutorial de como hacer un mickey mouse de arcilla polimerica sin violar derechos o los estaría violando?

    1. comologia escribe

      Puedes hacer este video sin violar los derechos de autor, ya que no estás usando la imagen de Disney directamente para beneficiarte personalmente. Estás demostrado un método de artesanía para ganar dinero.

  53. luz escribe

    Muy buena la información pero como hago para cobrar y recibir mis ganancias?? Cuántos subcriptores a mi canal debo tener??

    1. comologia escribe

      Para cobrar y recibir las ganancias de YouTube, recibes una transferencia bancaria cuanto alcances el monto mínimo de pago (generalmente este es de $100 o su equivalente en tu moneda local). Como regla general, más seguidores = más dinero (nuestros usuarios nos han comentado que debes tener mínimo 1000 seguidores para obtener ingresos).

  54. Susana escribe

    Oye. Hay youtubers como elrubiusomg y el usa canciones que no son hechas por el. Si yo pongo x canción me pondrían problema por eso?

  55. makosbo escribe

    yo he subido un video gravado con mi móvil de un atardecer en la ciudad de Paris desde un auto, mi pregunta es si a este video y muchos otros que aun no los compartí en YouTube les puedo poner algún anuncio?

    1. comologia escribe

      Si puedes pero primero debes hacerte socio de YouTube para poder lograrlo. Siempre y cuando el video sea original y seas socio, podrás monetizarlo.

  56. Carlo escribe

    Si quiero hacer un gameplay pueden aparecer la o las compañias que hicieron el juego.

  57. Aldii escribe

    Una pregunta entonces no se puede hacer como covers de otros artistas??

  58. Eduardo abreu escribe

    Buenas, tengo una duda, en una oportunidad me comentaron que para ser socio o ganar dinero en este canal yo tenia que inscribirme en las sucursales que estan fueran de venezuela, que si yo montaba un video sin antes inscribirme por alla no ganaba dinero ni dentro de un año ni nada.
    quiero saber a donde debo recurrir entonces, mis videos son creados por mi, no son copia ni nada, y son videos musicales. gracias

    1. comologia escribe

      Es correcto. Debes tener algunos videos antes que puedas solicitar ser socio de YouTube. Después de ser socio, podrás empezar a ganar dinero. ¡Buena suerte con tus videos!

  59. BIANCA escribe

    Entonces primero subo videos a mi canal…. cuanto tiempo tiene que pasar para solicitar se socio de youtube?

  60. Liceth escribe

    Hola

    Primero te felIcito por el articulo muy bueno.

    Segundo digamos si yo quiero enseñar a hacer una receta de comida Y digo que ingredientes deben usar ejemplo sal pero tal marca estaria violando la politica de youtube?

    1. comologia escribe

      No. YouTube no condena el mencionar las marcas en tus videos siempre y cuando no estés recibiendo dinero por recomendarlas. Si la marca te ha pagado algo por recomendarlas, hay una casilla especial que debes rellenar antes de publicar tu video.

  61. Irene escribe

    Hola! tengo subido a youtube un vídeo que hice con mi móvil grabando mi tele de una capítulo de bob esponja que lo hice para mandárselo a un amigo y resulta que tiene ya 10.000 visitas. A ese vídeo le puedo poner anuncio? Gracias

    1. comologia escribe

      No puedes, ya que el contenido de video es de Bob Esponja y no es un video original creado por ti.

  62. Alex escribe

    Gracias, buena información… pero tengo una pregunta y no se si tienen la respuesta. ¿Puedo subir videos para enseñar a usar un programa “X” o ¿eso viola políticas de derecho de autor? Por ejemplo: quiero enseñar a usar Office.

    1. comologia escribe

      Hola Alex. No hay problema si creas tutoriales para enseñar a usar programas. Sin embargo, te recomendamos NO usar los logos de los programas en las imágenes que muestra YouTube para tu video (llamadas “thumbnails en inglés”), ya que esto si puede violar las políticas o derechos de autor.

  63. Christian Ortega escribe

    Un artículo muy interesante. Cabe recalcar también, la importancia de la optimización de nuestro canal y las palabras clave que vamos a utilizar. Podría agregarle también, la calidad de nuestros videos y de nuestra información. Estoy seguro que estas piezas forman una parte fundamental de nuestro éxito en YouTube. Muy buen artículo.