Compañías con trabajos de entrada de datos (Data Entry) desde casa que están contratando en el 2019 💻💲💼

Los trabajos de entrada de datos o data entry son una gran opción para ganar dinero desde casa sin tener mucha experiencia. Hay un montón de trabajos de entrada de datos que te permiten trabajar desde casa, ganando un salario decente sin importar el país dónde vivas. Te mostramos qué necesitas para estos trabajos, cómo empezar y cuánto ganarás.

como ganar dinero desde casa

💻 ¿Qué es un trabajo data entry o entrada de datos?

Data entry o la entrada de datos es el acto de introducir información en formatos electrónicos utilizando un procesador de texto o un programa de procesamiento de datos a formato digital.

En otras palabras, un trabajo de data entry consiste en usar un teclado, un escáner u otro dispositivo para introducir o entrar información a un sistema computarizado.

En realidad, puedes conseguir un trabajo entrando datos desde casa sin tener experiencia previa. Todo lo que necesitas es una computadora y algunas habilidades básicas.

Algunas compañías estadounidenses necesitan personal que transfiera información y permiten trabajar desde casa e incluso te permiten ganar en dólares trabajando fuera de Estados Unidos.

❓ ¿Qué necesitas para tener un trabajo de entrada de datos?

Para obtener un trabajo data entry, es primordial tener buenas habilidades de mecanografía. Es decir, si eres bueno escribiendo en el teclado, es muy probable que puedas trabajar desde casa.

Un empleado de entrada de datos también necesita tener buenas habilidades de comunicación verbal y escrita.

Es importante estar familiarizado con Microsoft Office, ya que es muy probable que uses Word o Excel diariamente en tu rutina de trabajo.

Otras cualidades necesarias para el trabajo de entrada de datos de los trabajos desde casa son la minuciosidad, atención a los detalles y la capacidad de trabajar de forma independiente.

💲 ¿Cuánto pagan los trabajos de entrada de datos?

La mayoría de las empresas a continuación ofrecen un salario promedio de $15 dólares por hora.

Lo mejor de todo: Algunas de estas compañías estadounidenses te permiten trabajar desde casi cualquier país, si reúnes algunos requisitos.

La cantidad de dinero que ganarás también dependerá de la rapidez con la que trabajes. La mayoría de los trabajos de data entry se realizan en calidad de contratista o freelance, lo cual te ofrecer un horario flexible y la posibilidad de trabajar por tu cuenta.

ganar dinero data entry entrada de datos

💼 Compañías con trabajos de entrada de datos desde casa en el 2019

Nota: No todos los trabajos data entry valen la pena. Algunos pagan muy poco o son poco fiables. Para ayudarte, hemos creado una lista de compañías verificadas que están contratando personal y ofrecen puestos de trabajos de data entry.

1. Flexjobs

Flexjobs es un sitio bien establecido y de buena reputación para encontrar trabajos remotos, flexibles y autónomos. Los empleos de entrada de datos son populares en esta plataforma.

Cada trabajo en Flexjobs es investigado por una persona real, lo cual reduce el riesgo de ser estafado o de encontrar un trabajo mal pagado. Esto hace que Flexjobs valga la pena, aunque tendrás que pagar para acceder a sus listados de trabajo. Puedes elegir entre un plan de $14.95 por mes, o planes a largo plazo con costos mensuales más bajos. Si solo quieres conseguir un trabajo confiable de data entry, no necesitarás una suscripción a largo plazo.

2. TaskRabbit

TaskRabbit es un sitio de microtareas que ofrece empleos de tipo data entry para trabajar desde casa. La mayoría de las tareas pagan menos de un dólar, pero sólo tardan unos pocos minutos para completar.

Dependiendo de tus habilidades de entrada de datos, puedes ganar más de $15 dólares por hora.

Lo mejor de todo: muchas de estas son tareas básicas de entrada de datos que no requieren ninguna capacitación o habilidades especiales. Si tienes un poco de tiempo extra y quieres ganar algo de dinero extra, esta es una buena manera de lograrlo.

>> MÁS TRABAJOS COMO ESTE: ⌚ Cómo ganar dinero desde casa con MICROTAREAS

3. Scribie

Scribie es una gran manera de empezar en el campo de la transcripción y la entrada de datos. Con este trabajo, te pagarán por escribir lo que escuchas.

Como transcriptor podrás elegir los trabajos que deseas completar y tendrás la libertad de decidir cuándo y cuánto deseas trabajar. Los trabajos pagan al menos $5 dólares por archivo y algunos ofrecen hasta $25 por hora de audio.

Para empezar, tendrás que solicitar y completar una prueba de transcripción. No tendrás que pagar para poder postular para este empleo.

4. SigTrack

SigTrack contrata a trabajadores remotos para hacer una simple verificación de las firmas de las peticiones contra los nombres en las listas de votantes. Te pagan de acuerdo a tu productividad, lo que significa que no hay garantía de que obtendrás una tarifa determinada.

La compañía afirma que la mayoría de los nuevos usuarios duplican o triplican su velocidad en los primeros días, así que tus probabilidades de ganar más dinero irán de la mano con tu experiencia.

Sin embargo, debido a que requieren que los trabajadores tengan acceso a los datos de registro de votantes, esta posición solo está abierta a personas residiendo legalmente en los Estados Unidos. Después de pasar por una breve entrevista en video (para verificar tu identidad), podrás empezar a trabajar con esta empresa de data entry.

5. Birch Creek Communications

Birch Creek Communications es tiene puestos para trabajadores remotos para su departamento de entrada de datos (data entry). Esta compañía paga por completar trabajos en los campos de transcripción, procesamiento de datos e investigación de mercado.

Tienen una lista impresionante de clientes que incluye varias grandes agencias del gobierno de los Estados Unidos.

6. DionData Solutions

DionData Solutions existe desde hace más de una década y está bien establecida como una empresa de renombre. Proporcionan todo tipo de servicios relacionados con los datos a empresas y organismos gubernamentales.

Están contratando empleados que trabajen desde casa en la entrada de datos. La paga suele empezar desde $15 USD por hora y en algunos casos no es necesario residir en Estados Unidos. Sin embargo, requieren que domines el idioma inglés o seas bilingüe.

7. Capital Typing

Capital Typing proporciona una variedad de datos y servicios de oficina para varias empresas. Tienen posiciones abiertas para trabajos de entrada de datos desde casa. La paga dependerá de acuerdo a tu experiencia y habilidades de mecanografía.

8. Captcha Entry

La entrada de Captcha se está convirtiendo en uno de los trabajos más populares de entrada de datos desde casa. Aunque el ingreso es menor que otros trabajos, la tarea es muy simple y está disponible para todos.

Al postular para estos trabajos, se te entregará un software especial con tu nombre de usuario y contraseña y te pagarán por escribir las imágenes CAPTCHA.

Es razonable esperar ganar hasta $500 por mes con este trabajo.

Alternativas a los trabajos de entrada de datos

Los trabajos de entrada de datos o data entry son una buena manera de ganar dinero extra desde casa en tu tiempo libre. Sin embargo, no son los únicos trabajos desde casa o a distancia disponibles.

Existen otras maneras con las que podrás convertir tu tiempo libre en dinero extra trabajando por Internet:

1. Asistente Virtual

Otra gran manera de trabajar desde casa y con ofertas de empleo en gran demanda es ser un asistente virtual.

Un asistente virtual es como un asistente personal remoto, trabajando enteramente por Internet. Esto te permite trabajar y ganar dinero desde cualquier lugar con una conexión a Internet.

Como asistente virtual realizarás realizan una amplia variedad de tareas, como hacer llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos, gestionar cuentas de medios sociales y más.

Como asistente virtual, tendrás un poco menos de libertad para elegir cuándo y cómo trabajar. Debido a que trabajarás directamente para un empresario o una compañía, deberás estar sujeto a su horario de trabajo.

2. Escritura independiente

La escritura independiente te permite trabajar desde casa en tu tiempo libre y ganar dinero extra, sin importar donde vivas. Como escritor independiente, puedes ofrecer tus servicios a individuos y compañías que necesitan artículos, blogs, sitios web y más.

Como escritor independiente, tendrás mucha libertad. Podrás elegir cuándo y con qué frecuencia quieres trabajar, así como qué tipo de trabajo hacer.

Si te interesa trabajar por tu cuenta, puedes crear un perfil en un sitio freelance como FreelancerUpWork. Este sitio te permite buscar trabajos de escritura independientes y solicitar los que te interesen. Además, es gratuito así que no tienes nada que perder.

>> EMPIEZA AQUÍ: 📝 Empresas que ofrecen TRABAJOS ESCRIBIENDO POR INTERNET (100% en español)

3. Corrección de textos

Si tienes buen ojo para los detalles y tienes buena ortografía y gramática, la corrección de textos puede ser una forma fácil de ganar dinero extra trabajando remotamente.

Los correctores revisan documentos con el fin de asegurarse que no haya errores antes de su publicación. A diferencia de un editor, un corrector no cambia el contenido. Tu trabajo consistirá en corregir la ortografía, gramática y otros pequeños errores.

Otra ventaja de estos trabajos es que fijarás tus propias tarifas, horas y horario de trabajo.

⚠ ¡ADVERTENCIA! Cuidado con las estafas de trabajos de entrada de datos

Hay mucha gente buscando buenos trabajos de entrada remota de datos, y los estafadores lo saben. Desafortunadamente, eso significa que hay muchas estafas que se presentan como oportunidades legítimas. Evita las estafas de trabajos data entry siguiendo estos consejos.

1. 🚫 Evita un trabajo que sea demasiado bueno para ser cierto

Si encuentras con un trabajo de entrada de datos que promete pagar miles de dólares al mes por un trabajo mínimo, puede sonar genial. Pero la mayoría de las veces, las empresas que afirman que ganarás una fortuna trabajando en la entrada de datos están mintiendo.

Claro, si es posible ganar dinero haciendo data entry, especialmente si tienes experiencia en un campo especializado como los términos médicos o legales.

Sin embargo, estas ofertas de trabajo requieren experiencia previa en la industria de la entrada de datos y no suelen abundar.

Si está buscando trabajos de entrada de datos con poca experiencia, debes mantener tus expectativas razonables y desconfiar de cualquier oferta de empleo que parezca demasiado buena para ser cierta.

2. NUNCA pagues para obtener un trabajo

Otra estafa de los trabajos de data entry consiste en pedirte que pagues por adelantado antes de empezar a ganar dinero. Si una compañía o persona te pide pide cualquier tipo de pago a cambio de un trabajo, huye.

Ninguna compañía de entrada de datos con una oferta de trabajo legítima te pedirá que pagues una cuota para ser contratado.

3. No es obligatorio un programa de capacitación

Aunque es cierto que algunas empresas requieren que te sometas a algún tipo de capacitación antes de comenzar a trabajar como empleado de entrada de datos, este curso o capacitación suele ser gratuito.

Desconfía de las empresas que te pidan que trabajes gratis o con salarios extremadamente bajos durante el período de capacitación.

Puede que descubras que después de tu periodo de «capacitación», no te contratarán o «no calificarás» para el trabajo bien que te prometieron. Obtenga un contrato o una garantía por escritor antes de comenzar cualquier tipo de trabajo.

Trabajos de data entry por Internet: Resumen

La mejor parte de los trabajos de entrada de datos es que permiten trabajar desde cualquier lugar, ganando un buen salario y en bajo tu propio horario.

Independientemente de cómo decidas empezar, trabajar desde casa en la entrada de datos o en un campo similar es una excelente manera de ganar dinero por Internet.

Incluso si ya trabajas a tiempo completo, convertirse en un empleado de entrada de datos puede permitirte ganar el dinero extra que necesitas para pagar deudas, ahorrar para unas vacaciones o simplemente guardar un poco de dinero extra al final de cada mes.

Si tienes preguntas sobre cómo postular para estos trabajos o cómo empezar a trabajar en data entry, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte a resolver tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!