Cómo empezar tu propio negocio dropshipping en eBay y encontrar proveedores

¿Sabías que puedes ganar dinero en eBay sin gastar un centavo? Es uno de los beneficios de ganar dinero con dropshipping. La mayor ventaja de hacer dropshipping en eBay es que no tienes que comprar los productos antes de venderlos. Así que nos enfocaremos en cómo crear tu tienda en eBay y cómo encontrar productos que valgan la pena vender online.

Cómo hacer dropshipping en eBay inteligentemente

Hemos dicho que el 2018 es el mejor año para hacer dropshipping, así que, si estás buscando maneras de ganar dinero extra con poco riesgo, hacer dropshipping en eBay es una de los mejores métodos para tener tu propio negocio por Internet.

eBay ha sido una de las mejores plataformas para hacer dropshipping y todavía hay mucho potencial para ganar dinero en este sitio. De hecho, nos atreveríamos a decir que vender en eBay es mucho mejor que hacer dropshipping en Amazon para algunos productos.

¿Es posible hacer dropshipping en eBay?

Si es posible. Tampoco necesitas vivir en Estados Unidos para vender en eBay. El acuerdo del vendedor en eBay establece:

“Vender usando un servicio de abastecimiento de productos está permitida en eBay siempre y cuando el vendedor pueda garantizar que el artículo se entregará al comprador dentro de los 30 días siguientes a la finalización del anuncio. Los vendedores que eligen este método son responsables del artículo y de la satisfacción del comprador, al igual que cualquier otro vendedor de eBay. Si hay un problema, es responsabilidad del vendedor resolverlo con el comprador “.

Dicho esto, para empezar a hacer dropshipping en eBay necesitarás:

  1. Encontrar un nicho de mercado rentable
  2. Conseguir proveedores confiables
  3. Crear tu cuenta y tienda en eBay
  4. Añadir los productos a tu tienda

1. Encontrar un nicho de mercado rentable en eBay

ebay proveedores dropshipping

La clave para ganar dinero al hacer dropshipping en eBay es: enfocar tu tienda en un nicho de mercado rentable y vender productos de muy buena calidad.

Es tentador comprar esas listas de proveedores dropshipping, pero esto es en realidad una mala jugada. La verdad es que la mayoría de los productos tienen tanta competencia que sólo los mejores vendedores con experiencia y campañas de marketing están consiguiendo la mayor parte de las ventas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por eso te presentamos un mejor método para empezar tu negocio dropshipping en eBay: concéntrate en un nicho de mercado. No basta con decir, voy a vender ropa de mujer. Tu nicho de mercado debe ser específico. Por ejemplo: Mi tienda venderá ropa y accesorios para mujeres ejecutivas de las edades de 18 a 30 años de edad.

Encontrar el mejor nicho de mercado para tu tienda virtual será clave para tu negocio. Puedes usar nuestra guía interactiva: Cómo encontrar un nicho de mercado rentable para empezar.

También puedes encontrar más ideas sobre qué vender en eBay en nuestros artículos:

2. Conseguir proveedores confiables

Conseguir proveedores confiables ebay

El éxito de tu negocio dropshipping en eBay también dependerá de los proveedores y productos que vendas. Debido la ventaja de poca inversión, no verás los productos que tus clientes reciben, así que debes asegurarte que tus proveedores son realmente confiables.

Consulta nuestra guía para encontrar proveedores dropshipping como punto de partida para encontrar los proveedores recomendados para el 2018.

Nuestro mejor consejo: elige a tus proveedores sabiamente. El precio es importante, por supuesto, pero hay otros factores que entran en juego.

Es crucial que tu proveedor sea fiable y profesional. Si su proveedor le falla, tu negocio en eBay no llegará muy lejos.

Tómate el tiempo necesario para investigar a fondo a sus posibles proveedores. No le temas a la competencia. La mayoría de vendedores tienen sus propias tiendas virtuales online (usando una plataforma como Shopify), así que encuentra estas páginas e investiga quién les surte sus productos.

Para ayudarte, hemos preparado una base de datos que te ayudará a clasificar los proveedores dropshipping y a tener un mejor registro. Puedes verla aquí: Guía para proveedores dropshipping.

Si te es posible, visita la oficina o almacén de tus proveedores para ver cómo funciona su organización. Lo último que quieres es confiar tu negocio con una operación descuidada y desorganizada.

También recuerda que puedes importar productos chinos de sitios como DHGate y AliExpress y luego venderlos en eBay por una ganancia.

Una vez que hayas encontrado uno o dos proveedores potenciales, realiza una compra pequeña para comprobar la rapidez con la que suministran, así como la calidad de los productos y su embalaje.

También debes evaluar lo bien que un proveedor se comunique contigo, lo cual es crucial una vez que empieces a vender en eBay.

3. Crea tu cuenta de vendedor en eBay

crear cuenta vendedor ebay

Una vez que haya encontrado a su proveedor y un nicho de mercado rentable, podrás crear tu cuenta de vendedor en eBay y comenzar a vender. Sigue estos pasos para empezar:

1. Crea una cuenta PayPal

Cuenta PayPal: PayPal será la plataforma de pagos para recibir las ganancias de tus ventas en eBay, así que tener una cuenta con este servicio es obligatorio. Puedes seguir nuestro artículo: Cómo crear una cuenta PayPal y te guiaremos paso a paso cómo hacerlo.

2. Crea tu cuenta de vendedor en eBay

Para vender en eBay, necesitas registrarte y crear una cuenta de vendedor. Este proceso es relativamente sencillo. Para crear tu cuenta, solo necesitas verificar algunos datos de identidad y seleccionar cómo pagarás por las comisiones a eBay. Puedes pagar con PayPal o con tarjeta de crédito.

Tener una cuenta de vendedor en eBay es gratis. No hay cargos mensuales o cargos operacionales. Los honorarios y comisiones se cobran cada vez que vendes un artículo.

Una vez que haya creado su cuenta de vendedor, podrás añadir los productos y tus opciones de pago.

>> Crear tu cuenta de vendedor en eBay

3. Añade tus productos

Ahora que ya has identificado un nicho de mercado y tienes proveedores dropshipping confiables, es momento de añadir tus productos a eBay. Dependiendo de los artículos que elijas vender, es posible que tengas diferentes opciones. Sigue estas pautas:

Título y descripción: Ayuda a los compradores a encontrar tu listado con un título que sea claro, completo y descriptivo. Indica exactamente qué es el artículo e incluye detalles como la marca, el nombre del producto, el tamaño o modelo.

Detalles específicos del artículo: Para algunas categorías, tendrás la opción de seleccionar detalles específicos del artículo. Proporcionar detalles adicionales del artículo hará que sea más fácil que los compradores encuentren tus productos y te diferencia de la competencia.

Usa el catálogo de eBay para ahorrar tiempo: El catálogo de productos te ahorrará muchísimo tiempo al hacer dropshipping en eBay. Este catálogo ya incluye los detalles del producto en muchísimos artículos. De esta manera podrás añadir los productos que venderás con dropshipping en tiempo récord.

catalogo de ebay dropshipping
Usa el catálogo de eBay para ahorrar tiempo al agregar tus productos

Añade imágenes a tu lista:  Debido a que al hacer dropshipping en eBay no tendrás que comprar los productos antes de enviarlos, no tendrás imágenes del mismo producto que el comprador recibirá. Sin embargo, debes incluir la mayor cantidad de imágenes posible, ya que esto te ayudará a tener más ventas. También puedes pedirle al proveedor que te facilite imágenes adicionales para diferenciarte de la competencia.

CONSEJO: Al hacer dropshipping en eBay, será mucho mejor evitar las subastas que ofrece esta compañía. Tendrás mejores resultados y elegir el método de venta inmediata (Buy it now), el cual requiere el pago inmediato y no permite que tus compradores sugieran sus propios precios.

Seleccione los métodos de pago: Al hacer dropshipping en eBay, la mayoría de tus pagos serán recibidos mediante PayPal. Por esto es tan importante que tengas una cuenta abierta con esta plataforma. Aunque eBay acepta pagos por tarjetas de crédito, la mayoría de los compradores en este sitio están acostumbrados a pagar mediante PayPal, ya que por mucho tiempo ha sido la plataforma de pagos exclusiva de eBay.

Especifica el envío: En nuestra experiencia, el método de envío más eficiente para ganar dinero al hacer dropshipping en eBay será al ofrecer envío gratis. Esto quiere decir que deberás calcular los gastos de envío en el precio del producto.

Política de devoluciones: Todos los vendedores en eBay están obligados a especificar una política de devoluciones, tanto si aceptan devoluciones como si no. Si tienes claro que tu proveedor es confiable y tus productos son de buena calidad, tener una política de devoluciones generosas evitarás que recibas comentarios negativos y cuidarás tu reputación como vendedor en eBay.

4. Cómo ganarle a la competencia en eBay

Al hacer dropshipping en eBay, seguramente notarás que algunos de tus productos son ofrecidos por otros vendedores. A pesar de esto, todavía puedes ganar dinero con dropshipping al ser diferente a la competencia.

Por ejemplo, eBay te permite escribir el título de tus productos en mayúsculas. Esto te permite atraer la atención de tus compradores y crear más ventas. Los títulos y descripciones de calidad son factores clave para hacer dinero en eBay que muchos vendedores simplemente no toman en serio.

El título debe ser el más buscado, así que haz el esfuerzo de averiguar cómo los compradores buscan los artículos que vendes. Para encontrar esto, tienes varias herramientas que puedes usar:

  • Tendencias Google – útil para encontrar ideas de productos para dropshipping
  • Buscador de palabras clave de Google – necesitarás una cuenta Google AdWords para tener acceso, pero podrás obtener el volumen de búsqueda de tus productos en Google
  • Formulario de búsqueda de Amazon – las ideas y títulos de Amazon te darán una buena idea de qué palabras la gente usa para encontrar tus productos y qué términos debes incluir en tu título.

Trata de añadir tantos detalles relevantes como sea posible al título y evite adjetivos y palabras innecesarias. Asegúrate de no cometer errores ortográficos en tu título. Esto hará más difícil que los compradores encuentren tus artículos.

5. Conviértete en un vendedor estrella en eBay (Power Seller)

La mejor forma de ganar dinero haciendo dropshipping en eBay es aparecer entre los primeros lugares en los resultados de búsqueda. Para esto, es esencial ser un vendedor estrella o eBay Power Seller.

Para calificar para el programa PowerSeller, deberás vender consistentemente un volumen significativo de artículos y proporcionar un alto nivel de servicio a sus compradores. La membresía en el programa es gratuita.

La calificación para ser un vendedor favorito en eBay es automática al llenar los requisitos. Existen varios niveles en este programa: Bronce, Plata, Oro, Platino y Titanio. Podrás alcanzar estos niveles dependiendo del número de artículos que hayas vendido y la cantidad de ventas que generes.

Para ser un vendedor estrella de eBay, debes llenar estos requisitos:

  • Estar registrado en eBay durante al menos 90 días.
  • Tener una cuenta en buen estado.
  • Mantener una reputación positiva del 98% o más durante los últimos 12 meses.
  • Tener un mínimo de 100 ventas y $1,000 en ventas en los últimos 12 meses.
  • Tener no más del 0,30% de devoluciones en todas tus ventas.

Como puedes ver, es relativamente sencillo calificar para ser vendedor estrella en eBay. Sin embargo, debes prestar atención especial al servicio al cliente y evitar las devoluciones, ya que esto afectará tu calificación.

Una vez que hayas cumplido con los requisitos, recibirá un sello especial de vendedor estrella en eBay en todos tus anuncios. También recibes 10% de descuento en las comisiones y tarifas de eBay.

¿Cuánto cobra eBay al vender en esta plataforma?

Una de las preguntas que más recibimos sobre cómo hacer dropshipping en eBay es: ¿cuánto cobra eBay por cada venta? Para tener éxito en tu negocio dropshipping y calcular los precios de tus productos, es esencial tener este asunto en claro.

Las comisiones de eBay varían según la categoría del producto, pero en nuestra experiencia, te podemos decir que los gastos al vender en eBay son:

  • eBay – 10% del costo total del producto (incluyendo el costo del envío)
  • PayPal –9% más 30 centavos

También puedes usar la calculadora de eBay para tener una idea exacta de las comisiones que pagarás al hacer dropshipping en esta tienda online.

¿En realidad puedes ganar dinero al hacer dropshipping en eBay?

Al seguir nuestra guía para hacer dropshipping, encontrarás proveedores con millones de productos para elegir, pero no todos estos productos te harán ganar dinero. La investigación es esencial.

Para determinar el éxito de un producto y en cuánto debes venderlo, es esencial echar un vistazo a los artículos ya vendidos en eBay. Puedes hacer esto al realizar una búsqueda de tu producto y luego seleccionar a la izquierda el filtro Sold listings (Artículos vendidos).

artículos vendidos vender en ebay

>> Ver un ejemplo de artículos vendidos en eBay

Si el artículo que quieres vender se vende muchas veces y a un precio que satisface tus márgenes, entonces es una buena elección. Si el producto no está en la lista, tal vez sea aún mejor. Podrás dominar el mercado hasta que otros vendedores se den cuenta.

Ganar dinero al hacer dropshipping en eBay también dependerá de tu estrategia de ventas. No limites tu potencial solamente a los proveedores dropshipping. También puedes comprar artículos en oferta en tiendas locales y venderlos en tu tienda online.

>> Explicamos este método detalladamente en nuestra guía: Cómo hacer dropshipping en Amazon

En muchos casos, algunos artículos pueden conseguirse más barato en una tienda local que al comprarlos por Internet. También encontrarás que la sección de rebajas o clearance tiene productos que se venden casi al precio al por mayor o incluso más baratos, porque la tienda quiere deshacerse de ellos. Esto representa una buena opción para tu tienda online.

Cuando alguien compra el artículo en tu tienda de eBay, puedes enviarle la orden desde el sitio de la tienda en oferta. Realizarás un pedido con tu información de pago y la dirección de envío del comprador de eBay. Tu cliente nunca se enterará que estás revendiendo el artículo.

Esta estrategia funciona bien porque las tiendas online conocidas tienen tiempos de envío confiables y artículos de calidad.

Se necesita investigación para encontrar esos productos en oferta, pero hemos visto que, en algunos casos, el margen de ganancias puede ser de 100% a 400%.

¿Tienes más preguntas sobre cómo hacer dropshipping en eBay? Déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener las respuestas que necesitas para empezar tu negocio.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!