Cómo ganar dinero con Instagram en el 2017 y cuánto dinero puedes ganar

Te gusta esto? Danos un aplauso!

19 17.936

Ganar dinero con Instagram es una excelente manera de obtener ingresos pasivos. No importa si quieres ganar dinero desde casa trabajando en Instagram o si quieres usar esta herramienta para obtener más dinero en tu negocio, te mostramos cómo usar Instagram para ganar $2.600 dólares al mes.

mejor manera de ganar dinero en internet

¿A partir de cuántos seguidores te paga Instagram?

Queremos aclarar que Instagram no te paga por alcanzar una cantidad de seguidores. Recibimos muchas preguntas como: ¿A partir de cuántos seguidores te paga Instagram? o ¿Intagram paga por seguidores?

La respuesta: Instagram no te paga por tener seguidores. Tampoco te pagan por likes o publicar fotos. Más adelante te decimos cómo puedes ganar dinero en Instagram. Por ahora, no te olvides: mientras más seguidores tengas, más dinero ganarás.

Instagram no paga por usuarios ni por likes. Usa las formas a continuación para ganar dinero.

>> Te interesa: Formas más rápidas de ganar seguidores en Instagram

Mejores maneras para ganar dinero con Instagram en el 2017

Para realizar nuestra guía sobre cómo ganar dinero con Instagram, hemos analizado más de 70 sugerencias y estrategias publicadas por Internet y hemos filtrado las que realmente trabajan.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Esta red social es una poderosa herramienta que con gran creatividad, esfuerzo y usando las sugerencias que te mostraremos a continuación, podrás conseguir dinero adicional con Instagram. Para más detalles, visita nuestra guía: ¿Qué es Instagram?.

No te pierdas nuestro video: Cómo ganar dinero en Instagram

https://www.youtube.com/watch?v=UPJwePoiXzc

1. Ganar dinero con publicidad en Instagram

Ganar dinero en Internet: Publicidad con Instagram
Puedes ganar dinero en Instagram con anuncios publicitarios

¿Qué necesitas para empezar a ganar dinero? Si ya tienes seguidores y no sabes cómo monetizarlos, esta será una forma con la que puedes empezara desde hoy mismo. De hecho, esta es la forma más usada para ganar dinero con Instragram.

Aunque Instagram no te permite publicar anuncios de publicidad en tus fotos, nadie dice que no puedas usar Instagram para darle publicidad a tus propios productos o de otras compañías.

Existen muchas compañías que te pagan por publicar una foto con tu opinión sobre cierto producto y así informar a tus seguidores.

¿Dónde puedes empezar? Puedes probar sitios y compañías como:

  • SnapFluence – el cual te pone en contacto con compañías que están buscando más publicidad para su marca, productos o campaña.
  • Popular Pays – Esta compañía trabaja de esta manera: una empresa te hace una oferta para que publiques cierta foto en Instagram y si te gusta puedes aceptar su petición.

Para ser aceptado en estos sitios debes ser un usuario activo de Instagram con una cantidad considerable de seguidores. Puedes conseguir productos gratis o que te paguen dinero por publicar ciertas fotos, así como otros beneficios.

Sin embargo, estas empresas tienen ciertos requisitos (como tener un mínimo de 500 seguidores) para que puedas trabajar con ellos.

Empleos para ser tu propio jefe a bajo costo ganar dinero

>> También te interesa: Cómo ganar dinero con YouTube

2. Vender productos online + Instagram

Ganar dinero usando Instagram: vender artículos online
Puedes ganar dinero en Instagram al vender artículos que llamen la atención

¿Qué necesitas para empezar a ganar dinero? Puedes crear tu propia tienda virtual y revender artículos por ganancias usando esta plataforma. También puedes convertir los productos que tienes y no usas en dinero en efectivo al mostrarlos a tus amigos y conocidos mediante Instagram.

¿Tienes una tienda por Internet? ¿Has pensado en crear una? Instagram será el canal perfecto para vender tus productos y obtener más tráfico.

Este método también es perfecto si vendes un ebook, curso o libro electrónico.

Instagram te permite tomar fotos impresionantes y alcanzar a millones de personas en pocos minutos. Puedes impulsar tus ventas usando esta red social con solo publicar fotos de artículos que la gente quiera comprar y venderlos tú mismo.

Otra buena idea sugerida por otros usuarios es iniciar tu propio hashtag. Después de conseguir miles de seguidores, muchos usuarios te reconocerán por tu hashtag y podrán encontrar tus productos de una manera viral.

Este método funciona mejor si lo combinas con tu propio sitio web gratis (usando un hosting barato o una tienda virtual como Shopify).

También puedes usar un servicio como Iconosquare y así obtener más estrategias para llegar a más seguidores.

3. Promociona tus servicios o hacer freelance

Ganar dinero con Instagram: Da a conocer tus servicios

¿Qué necesitas para empezar a ganar dinero? Si ya eres dueño de tu propio negocio o tienes una profesión, puedes usar Instagram para llegar a más clientes.

Las compañías gigantes están usando Instagram como una herramienta de marketing, así que tú también puedes adoptar su misma estrategia.

Tal como al ganar dinero con Fiverr, puedes monetizar tus habilidades y ganar dinero con Instagram.

¿Te gusta el freelance? ¿Eres un diseñador o programador de páginas web? ¿Te gusta escribir? Entonces puedes darte a conocer y mostrar tus habilidades mediante la publicación de tu portafolio de diseños.

Uno de nuestros usuarios sugirió que Instagram lo ha ayudado a crecer su negocio de reparación de celulares al publicar fotos con consejos y noticias sobre celulares. Esto le permite mantenerse en contacto con sus clientes, los cuales son leales.

Si ofreces algún tipo de servicio, Instagram puede ayudarte a dar a conocer tu proyecto y alcanzar tu nicho de mercado con un proyecto más destacado o tus nuevas ideas.

4. Vender fotos en Instagram

Ganar dinero con Instagram: vende tus fotos

¿Qué necesitas para empezar a ganar dinero? Si eres un fotógrafo o tomas tus propias fotos, existen varias formas de ganar dinero extra con Instagram. Lo mejor de todo: no necesitas tener una cámara profesional.

Quizás no lo sabías, pero si publicas fotos originales que a la gente le gusten, puedes obtener dinero adicional cuando tus seguidores compran tus fotos usando estos servicios:

  • Instaprints – la gente puede comprar fotos que has publicado en Instagram y recibir copias impresas o en otros tipos de objetos (tarjetas de felicitación, regalos, etc.)
  • Twenty20 – Una compañía que te permite vender tus fotos de Instagram fácilmente a usuarios de todo el mundo.
  • SnapMyAd – aunque no es una plataforma para vender fotos de Instagram, también vale la pena mencionarla. Puedes recibir recompensas y premios por promover productos y publicar tus propias fotos.
  • Printstagram – un servicio de impresión para tus fotos de Instagram que tus seguidores pueden usar para comprar las fotos que has publicado.

5. Programas de afiliados en Instagram

Ganar dinero con Instagram: Enlaces de afiliados
Puedes ganar dinero con Instagram cada vez que alguien haga una compra con un enlace especial que compartas

¿Qué necesitas para empezar a ganar dinero? Promociona enlaces de productos o servicios y recibirás una comisión por cada venta que tus seguidores hagan al usar tu enlace publicado en Instagram.

Los enlaces afiliados te permiten ganar dinero con Instagram al promover productos o servicios a tus seguidores.

Tal como al ganar dinero con un blog, puedes obtener enlaces de afiliados de Amazon u otras compañías y recibir comisiones cada vez que alguien haga una compra usando este enlace especial.

Los mejores programas para ganar dinero con marketing de afiliación en Instagram son:

6. Haz que te paguen por tomar y mejorar fotos

¿Qué necesitas para empezar a ganar dinero con Instagram? Saber cómo usar Photoshop, Adobe Lightroom u otros programas de diseño gráfico para retocar fotos.

Esta es una de las mejores maneras de ganar dinero con Instagram y una de las más recomendadas por nuestros usuarios.

Instagram se basa en la idea de que la gente que tiene una cámara tiene algo interesante para compartir en una comunidad con sus amigos o familiares.

Si te gusta la fotografía o tienes una cámara de buena calidad, prueba vender tus fotos en Instagram. Además, puedes usar esta red social para mostrar tus habilidades de fotografía y mejoras en Photoshop como la exposición de las fotos y los retoques.

Puedes incluso mostrar un antes y después en Instagram para que tus seguidores puedan ver tus mejores y la calidad de tu trabajo. La clave para que esta técnica funcione es que tengas muchos seguidores y un sitio web o blog para que puedas comunicarte con ellos fácilmente.

7. Ofrece servicios de fotografía y video

¿Qué necesitas para empezar a ganar dinero? Tener una buena cámara para tomar fotografías en eventos especiales como bodas, graduaciones, bautizos y más.

Esta manera de ganar dinero en Internet funciona mejor para los que tienen habilidades de fotografía y tienen una cámara tipo profesional.

Si te gusta la fotografía y te consideras un experto en ello, Instagram puede ser la herramienta que estabas buscando para ayudarte a ganar dinero.

Puedes ofrecer tus servicios al mostrar el buen trabajo que has hecho en otras fiestas o festividades y promocionarte a través de Instagram para conseguir más clientes y prospectos que te contratarán al ver las mejores fotos que has tomado.

ganar dinero instagram

¿Cuántos seguidores necesitas paga ganar dinero?

Tus ganancias en Instagram serán determinadas por la cantidad de seguidores que tengas. Como hemos dicho, mientras más seguidores tengas más dinero ganarás.

Sin embargo, no se trata de tener una gran cifra. Podrás ganar más dinero al tener un nicho de mercado adecuado que realmente esté interesado en tus publicaciones.

Encuentra tu mejor nicho para Instagram: Los nichos que más pagan en el 2017

Entonces, ¿cuántos seguidores necesitas para ganar dinero y cuánto ganará? Todo dependerá de:

  • En qué nicho te encuentras y con qué facilidad puedes monetizarlo. Algunos nichos son más fáciles para ganar dinero (por ejemplo, ropa, comida, belleza y el mejoramiento físico son nichos populares con gente dispuesta a comprar)
  • Cuán comprometidos están sus seguidores a tu cuenta (por ejemplo, 100.000 seguidores comprados no serán muy útiles).
  • El método para ganar dinero que escojas (ve nuestra lista de arriba)

Mientras más seguidores comprometidos tengas en Instagram, mejor serán tus ganancias

¿Cuánto cobrar por tus publicaciones?

Si ya eres un “influencer” y tienes muchos seguidores en Instagram, es normal que te preguntes: ¿cuánto debo cobrar para ganar dinero?

Normalmente, los Instagrammers cobran por la creación de contenido adaptado a su audiencia (una foto o vídeo de Instagram) y serán pagados por la marca interesado en promocionar sus productos.

La mayoría de estos acuerdos son negociables y pueden implicar varios tipos o formas de pago:

  • Dinero
  • Un producto gratuito
  • Un servicio gratis
  • Un descuento especial
  • Un regalo
  • Un intercambio de publicación (tu les publicas y ellos te publican)
  • O alguna combinación de estos.

Ten en cuenta al negociar un precio que no sólo estás ofreciendo contenido. El precio final será determinado por el acceso a tu audiencia, así que mientras mejor y más grande sea tu audiencia, más dinero podrás ganar.

En nuestra investigación encontramos que la mayoría de los Instagrammers cobran entre $50 y $100 por publicar una foto para la cuenta promedio de 10.000 seguidores. Puedes usar este modelo para fijar tu tarifa según el tamaño de tu audiencia.

¿Cuánto ganan los Instagrammers?

En nuestra investigación encontramos que, aunque las ganancias de los influencers en Instagram varían según su nicho de mercado, en promedio las ganancias equivalen a:

Cantidad de seguidoresPromedio de ganancias (por publicación)
1.000 a 10.000 seguidores$50 a $100
10.000 a 25.000 seguidores$100 a $180
25.000 a 50.000 seguidores$180 a $250
50.000 a 100.000 seguidores$250 a $350
100.000 a 350.000 seguidores$350 a $500

 

Cómo encontrar patrocinadores en Instagram

Como ya te hemos dicho, Instagram no paga a sus usuarios. Así que paga ganar dinero debes realizar tratos por ti mismo.

Si eres lo suficientemente grande, es probable que las marcas te envíen propuestas de trabajo. Para esto, debes actualizar tu información de contacto y compartir un correo en Instagram.

También puedes buscar marcas por ti mismo. Es cierto que puedes contactarte con ellos directamente para tratar de llegar a un acuerdo, pero existe una forma más efectiva.

Puedes usar estos sitios dedicados a ayudarte a conectarte con patrocinadores en Instagram:

  • Shoutcart: Vendes una mención o “shout out” a tu audiencia en las redes sociales y te pagar por hacerlo. Es bueno para cuentas pequeñas y grandes.
  • Fohr Card: Conectas tu cuenta de Instagram, blog, canal YouTube y otras plataformas sociales. Al hacerlo puedes crear una “tarjeta” que muestra tus diferentes perfiles y alcance total a tus seguidores. También tienes acceso a una lista de empresas a las que puedes contactar para monetizar tu cuenta de Instagram.
  • Grapevine: Si tienes más de 5000 seguidores, puedes ser miembro de esta comunidad dedicada a encontrar patrocinadores.

Cómo ganar dinero con Instagram: Más maneras

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ganar dinero con Instagram te ayude a encontrar la mejor manera de empezar a trabajar y monetizar el tráfico de esta red social.

Recuerda que si tienes preguntas sobre cómo ganar dinero en Internet usando Instagram, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tu inquietud.

¿Cómo puedo ganar dinero con Instagram? Queremos saber tu opinión. Si tienes alguna sugerencia o manera de ganar dinero extra online, déjanos un comentario en la parte de abajo y la analizaremos para agregarla a nuestro artículo para que otros usuarios se beneficien.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

19 Comentarios
  1. Juan Sanchez escribe

    Hola, como hago para afiliarme a amazon y poder vender sus productos con el programa de referidos que ellos tienen y asi publicarlos por Instagram, por favor.

  2. MABEL escribe

    Hola que tal, tengo unas cuantas preguntas.
    Como es el paso del pago?
    Que requisitos debemos tener? Cuenta bancaria o como cobramos?
    Gracias

    1. comologia escribe

      El pago dependerá del método que elijas para poder ganar dinero. Por ejemplo, después de tener muchos seguidores puedes vender publicidad en Instagram a una compañía que les interese llegar a tus seguidores y cobrar por medio de PayPal.
      Los requisitos dependen del método de pago que elijas. PayPal puede enviarte dinero a tu cuenta bancaria o puedes usar tu balance para hacer compras por Internet.

  3. Andersson escribe

    Puedes ganar dinero creando un Instagram de sólo música rock???

    1. comologia escribe

      Por supuesto. La clave está en crear una cuenta con un tipo de seguidores en mente. No trates de abarcar a TODAS las personas en Instragram, ya que aunque pueda parecer que será más efectivo, te será más difícil retener a una audiencia que no conoces.

  4. Angelica escribe

    Hola que tal
    Mi nombre es Angelica, Soy Mexicana vivo en Tijuana. Quiero hacer video blogs y contenido digital para Instagram, si se puede quisiera contactar marcas para que me patrocinen, actualmente tengo más de 3600 seguidores, me podrían ayudar?
    Mil gracias!! Saludos!

  5. veronica escribe

    Quiero hacer videos pero no se después de los cuantos megustas o visitas le pagan a uno

    1. comologia escribe

      Instagram no te paga por publicar contenido. Tienes que buscar otras formas de monetización como hemos explicado en nuestra guía.

  6. Jar escribe

    Hola!
    Me pueden decir como puedo subir mas seguidores? He subido unos 100 aprox en menos de 1 mes, pero no obtengo me gustas en mis fotos, ahora mismo solo tengo 478 seguidores.

  7. Brenda escribe

    A partir de cuantos seguidores te podrían pagar en Instagram

    1. comologia escribe

      Instagram no te paga por alcanzar un número de seguidores. Debes buscar tus propias maneras de monetizar tu cuenta. Es por esto que te mostramos las formas que los Instagrammers ganan dinero.

  8. Nicolás Mitchell escribe

    Me ofrecieron comprar una cuenta con 43 k que beneficios podría tener invirtiendo en ella desde ya muchas gracias

    1. comologia escribe

      Un buen número de seguidores no es siempre un buen indicativo de que podrás ganar dinero. El detalle es centrarse en calidad, no cantidad. De esta manera podrás construir una audiencia leal que realmente te ayuda a tener éxito. Debes analizar la calidad de estos seguidores antes de invertir en esta cuenta.

  9. qwertyuiop escribe

    tengo una pagina pero no se como utilizar las aplicaciones, me pueden ayudar?

    1. comologia escribe

      ¿A qué tipo de aplicaciones te refieres?

  10. german escribe

    me gustaria ganar dinero desde mi pc pero soy un inmigrante en internet y me gustaria aprender TODO para ganar dinero, si m ayudan estare muy agradecido.

    1. comologia escribe

      Hola german. Puedes seguir estos consejos para empezar a ganar dinero en Instagram aun si eres inmigrante (quizás hasta esto pueda ser tu nicho). Si tienes preguntas específicas, estamos más que dispuestos a ayudarte.