15 maneras de ganar dinero escribiendo por Internet que FUNCIONAN en el 2019 (+ Cómo empezar) 💵📄

¿Te gustaría que te pagaran por escribir y sin tener que salir de casa? Es posible ganar dinero escribiendo, pero debes saber cómo. Aunque requerirá algo de tiempo y esfuerzo, te mostraremos cuáles son las mejores formas de ganarte la vida escribiendo que REALMENTE funcionan para el 2019.

ciudades para invertir en real estate ganar dinero

La verdad sobre ganar dinero al escribir por Internet

¿Es posible ganarte la vida escribiendo por Internet? La verdad es que sí, pero no es tan fácil como piensas.

Ganarte la vida escribiendo tiene un montón de ventajas. Principalmente, podrás elegir cuándo, dónde trabajas, y con quién.

No es de extrañar que la promesa de ganar dinero al escribir online atraiga a tanta gente.

Pero la verdad es que la mayoría de personas no tienen la motivación suficiente para completar las tareas que se necesitan para ganar buen dinero por escribir.

Así que, si quieres tener éxito y REALMENTE ganar dinero escribiendo, debes entender que requerirá de esfuerzo y tiempo.

Es muy poco probable una compañía te diga:

«Hola. Escuchamos que estabas pensando en escribir algo, algún día, y nos encantaría pagarte para que pruebes cómo sería ganar dinero escribiendo».

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Lo que esto significa: necesitas una estrategia concreta. Cuanto más realista sea su plan, mejor.

Para ayudarte a formar tu propia estrategia, aquí tienes varios métodos que funcionan si quieres que te paguen por escribir en el 2019. También te mostramos lo que necesitas para empezar.

Usa estas ideas como un punto de partida para que puedas empezar a ser un escritor bien remunerado.

>> ¡Estamos contratando a escritores! 💲 ESCRIBE PARA NOSOTROS Y GANA DINERO

¿Cuánto dinero puedes ganar al escribir por Internet?

Cuanto dinero ganar escribir por Internet

Al escribir por Internet, puedes ganar lo suficiente para vivir cómodamente y todavía más…

Todo dependerá del trabajo que escojas y tu habilidad para escribir. Por ejemplo, ser un escritor independiente o escritor freelance (detalles más adelante) con experiencia, podrás llegar a cobrar hasta $50 dólares por cada artículo.

Sin embargo, tu potencial de ingresos no se limita a lo que te pague una compañía…

Al combinar estas ideas e implementar tu propio plan para ganar dinero, tu potencial de ganancia realmente es ILIMITADO.

Aunque requerirá de mucho esfuerzo y una buena estrategia, puedes llegar a ganar miles de dólares al año al convertirte en un escritor profesional.

Veamos las mejores formas para ganar dinero al escribir este año:

Mejores formas de ganar dinero escribiendo que funcionan en el 2019

Hace algún tiempo, cualquier persona podía ganar dinero escribiendo por Internet, ya que era muy fácil empezar y muchas compañías estaban dispuestas a pagar por cualquier tipo de contenido. Aunque en el 2019 no resulta tan fácil, todavía es realmente posible.

Estos son algunos métodos con buenos resultados si quieres ganar dinero escribiendo por Internet:

1. 🏆 Empezar un Blog

  • 📚 Aprendizaje: largo
  • 💲 Potencial monetario: MUY ALTO
  • Tiempo para recibir ganancias: largo

Sin importar la forma que elijas, para ganar dinero escribiendo necesitarás tu propio blog. Aparte de ser tu herramienta de marketing, también te servirá para mostrar tu estilo y para ganar dinero por tu propia cuenta.

Solo tener un blog no te hará ganar suficiente dinero, la clave es combinar tu blog con otras ideas para maximizar tus ganancias.

Una buena manera de ganar dinero escribiendo en el 2019: Empieza un blog y publica tus ganancias como escritor. Esto no solo te diferenciará de la competencia, pero también tendrás una audiencia fiel que también podrás monetizar (hay muchísimas formas de hacerlo).

Entonces, ¿cómo puedes ganar dinero con tu propio blog personal?

Una buena idea es publicar un resumen de ingresos semanales cada 2 semanas (es decir, dos publicaciones por mes). Esto lo harás con el objetivo de construir una audiencia fiel. Aunque tomará tiempo, tendrás varias opciones para ganar dinero al tener una audiencia clave y podrás ganar dinero desde casa a largo plazo.

Sin embargo, debes entender que ganar dinero con un blog es un juego a largo plazo, con recompensas excelentes. Sí, es posible ganarte la vida blogueando, pero no es rápido y requiere esfuerzo.

Piénsalo: un blog es tan efectivo que las grandes compañías lo usan como herramienta de marketing. Esto se llama marketing de contenidos y hablaremos de este método para ganar dinero escribiendo más adelante.

Si has estado pensando en empezar un blog, no pierdas más tiempo y ¡hazlo ahora!

2. 🔥 Escribir reseñas

  • 📚 Aprendizaje: medio
  • 💲 Potencial monetario: alto
  • Tiempo para recibir ganancias: medio

Si piensas que escribir artículos para sitios web / blogs es una buena forma de ganar dinero como escritor, te presentamos una mejor opción: prueba ganar dinero escribiendo reseñas.

Esta es una mejor forma de ganar dinero en el 2019 ya que tendrás menos competencia y por lo general las ganancias son mejores.

Cómo empezar: Aunque puedes ganar dinero desde casa escribiendo reseñas de productos y artículos para tu propio sitio web (necesitarás un buen programa de afiliados), será más fácil empezar si escribes reseñas para compañías y revistas por Internet.

Después de aprender a escribir tus propias reseñas de productos podrás empezar tu propio sitio web de reseñas de productos o servicios y generar ingresos pasivos. Las oportunidades son muchas, siempre y cuando tengas un nicho de mercado o audiencia clave.

3. 🥉 Publica propio tu libro

  • 📚 Aprendizaje: medio
  • 💲 Potencial monetario: alto
  • Tiempo para recibir ganancias: largo

Nunca en la historia había sido tan fácil publicar tu propio libro. Puedes ganar dinero escribiendo al publicar con la plataforma Amazon Kindle Direct Publishing (disponible en español).

¿Qué tipo de libros suelen tener éxito? Todo depende de tu audiencia, pero por lo general suelen las novelas escritas, colección de ensayos humorísticos y cursos escritores suelen tener las mejores ganancias.

Cómo empezar: La parte más difícil y que tomará más tiempo será escribir tu libro. Puedes escribirlo en un documento de Microsoft Word o un Documento en Google. Después de terminarlo, sube tu libro a la plataforma Kindle y luego empieza a darle promoción a tu libro en Amazon.

Te recomendamos dividir el proceso de escritura en capítulos, de esta forma podrás escribir poco a poco. No es necesario que el libro sea sumamente largo, siempre y cuando sea útil y entretenido para tus lectores.

No olvides que puedes usar tu blog personal o las redes sociales como una herramienta de promoción y empezar a ganar dinero pasivamente por las ventas.

>> EMPIEZA AQUÍ: 📖 Cómo ESCRIBIR Y PUBLICAR tu propio libro en Amazon (paso a paso)

4. ⭐ Escritor para sitios web / revistas online

  • 📚 Aprendizaje: corto
  • 💲 Potencial monetario: medio
  • Tiempo para recibir ganancias: corto

Muchos sitios web te contratarán como escritor de artículos. Este es un buen punto de partida si quieres ganar dinero escribiendo en tu tiempo libre o si necesitas ganar dinero extra sin dejar tu trabajo.

Recomendamos este método si eres principiante o si tienes experiencia al escribir, pero no quieres las responsabilidades de promover tu propio sitio web.

Por ejemplo, al escribir para un sitio o revista online, no tendrás que preocuparte por:

  • Instalar y configurar tu propio blog o sitio web
  • Optimizar los artículos para los buscadores (conocido como SEO)
  • Crear contenido multimedia para atraer a los lectores (imágenes, videos, infografías, etc.)
  • Administrar y promover la imagen la marca en redes sociales

Todas estas tareas requieren de tiempo y experiencia, así que si te interesa ganar dinero escribiendo puedes empezar redactando artículos interesantes para una revista online o sitio web.

5. Gestionar cuentas de redes sociales

Esta es una buena forma de combinar la escritura con el poder de las redes sociales. Muchas compañías están dispuestas a contratarte con el fin de tener una presencia en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y más.

A esta profesión se le conoce como community manager. Por lo general ofrece muy buena paga (si eres contratado por una compañía grande) y muchas compañías están contratando personal que se encargue de proteger su marca en redes sociales y llegar a una mayor audiencia.

Tu trabajo como escritor consistirá en ayudar a estas empresas a maximizar su impacto a través de Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, etc.

🎥 En este video te mostramos cómo ganar dinero siendo community manager:

💲 TUTORIAL: GANAR DINERO gestionando redes sociales (community manager) 👍

Mire este video en Youtube.

6. Marketing de contenido

  • 📚 Aprendizaje: medio / largo
  • 💲 Potencial monetario: GRANDE
  • Tiempo para recibir ganancias: largo

Empezar con este método puede ser el más difícil de toda la lista, pero si lo haces bien este método pudiera ser muy remunerador al ganar dinero escribiendo.

El marketing de contenido o content marketing abarca toda una industria con millones de ventas anuales. Puedes empezar a ganar dinero y llevarte parte de estas ganancias de varios métodos, pero el mejor método para empezar será escribiendo páginas de ventas para compañías.

¿En qué consiste esta forma de ganar dinero escribiendo? Tendrás que escribir y actualizar blogs y sitios web de compañías con el fin de generar más visitas y más ventas. La mejor forma de empezar es concentrándote en una industria o nicho de mercado rentable sobre algo que te apasione escribir.

Cómo empezar: Encuentra a compañías que necesitan servicios de marketing de contenido. Puedes encontrar una gran lista de compañías listas para contratarte (y hasta tener un trabajo permanente desde tu casa) en el sitio Indeed.com.

7. Fiverr

  • 📚 Aprendizaje: corto
  • 💲 Potencial monetario: medio
  • Tiempo para recibir ganancias: MUY poco

Fiverr es un sitio web que te paga por realizar tareas sencillas. Cada tarea paga $5 dólares, pero es una buena remuneración considerando que las tareas de escritura no son muy complicadas. Esta es la mejor manera para empezar a ganar dinero por escribir rápidamente o si necesitas dinero ahora mismo.

Cómo empezar: Revisa las tareas de escritura disponibles. Después de encontrar una, puedes contactarte con el anunciante y empezar a trabajar. Una vez completada la tarea, Fiverr procesará tu pago por medio de PayPal o transferencia a tu cuenta bancaria.

Consejo: La mejor manera de ganar dinero con Fiverr no es haciendo tareas individuales, ya que estas pagan muy poco. Te mostramos paso a paso cómo generar más ganancias en este sitio en nuestro artículo: La mejor forma de ganar dinero en Fiverr.

8. Escritor Freelance

  • 📚 Aprendizaje: corto
  • 💲 Potencial monetario: medio
  • Tiempo para recibir ganancias: corto

Esta es probablemente la forma más fácil para ganar dinero escribiendo desde cualquier lugar. Conseguir tu primer trabajo como escritor independiente o escritor freelance puede ser tan simple como presentar algunas solicitudes y cruzar los dedos.

Es posible tener éxito con este método con estas dos cosas:

  1. Nivel básico de escritura
  2. Persistencia y voluntad para trabajar duro.

La clave es escribir sobre un tema que te apasione, ya que así podrás capturar la atención de tus lectores naturalmente.

Cómo empezar: Visita los sitios para conseguir trabajo, especialmente los de blogs freelance, como Upwork, donde encontrarás propuestas de trabajo freelance. También aprovecha los sitios Publisuites o Prensarank, que te pagarán por publicar contenido en tu propio blog.

9. Empieza un sitio web de listados

  • 📚 Aprendizaje: medio
  • 💲 Potencial monetario: medio / alto
  • Tiempo para recibir ganancias: largo

¿Cuáles son los mejores 10 países para vivir en Latinoamérica? Seguramente ya estás pensando en alguno. Entonces, ¿por qué no ganar dinero por escribirlos?

Puedes hacer esto al empezar tu propio sitio web de listados. Tus ganancias dependerán del número de lectores que recibas, así que será conveniente tener un nicho de mercado o audiencia clave.

Mientras más específica sea tu audiencia, mejores serán tus ganancias. Por ejemplo, puedes empezar a escribir listas optimizadas para madres solteras (ejemplo: Mejores 10 marcas de biberones para niños recién nacidos) o para programadores menores de 30 años (ejemplo: Mejores 10 destinos para visitar estando soltero).

Así podrás optimizar tus listas y publicar contenido útil para tus lectores.

Cómo empezar: puedes trabajar por tu cuenta o trabajar con revistas online que publican este tipo de contenido. Sitios como Listverse pagan por listas de los 10 mejores. Averigua quién está contratando y empieza a aplicar para estos trabajos.

10. Redacción de publicidad

  • 📚 Aprendizaje: medio
  • 💲 Potencial monetario: alto
  • Tiempo para recibir ganancias: medio

Si ya tienes algo de experiencia al escribir, redactor textos anuncios publicitarios puede ser sumamente remunerador. La redacción de publicidad o copywriting consiste en escribir textos que persuadan al lector a tomar una acción (por lo general a que compren o que se suscriban para recibir emails).

Si eres eficiente al escribir, pudieras ganar buen dinero al trabajar para compañías que necesitan crear anuncios y textos de publicidad (¡son muchas y hay mucha demanda en el 2019!).

Aunque no es absolutamente necesario, será útil familiarizarte con las plataformas de anuncios de Facebook o Instagram y saber publicar / editar en WordPress, ya que trabajarás diariamente con estas plataformas.

Cómo empezar: no necesitas demasiada experiencia para empezar a trabajar como redactor. Empieza buscando posiciones abiertas en sitios como Indeed o Google Jobs y envía tu currículo a estas compañías.

>> TE INTERESA: Cómo empezar tu propio un blog con WordPress (paso a paso)

11. Escribir ficción para fans o Fan fiction

  • 📚 Aprendizaje: corto
  • 💲 Potencial monetario: bajo / medio
  • Tiempo para recibir ganancias: largo

Si te gusta escribir y ver televisión, te va a encantar esto. Puedes empezar tu propio blog dedicado a escribir episodios de ficción sobre tus programas de televisión o artistas favoritas. Este tipo de texto es conocido como fan fiction o fanfic y es una de las formas más creativas de ganar dinero en el 2019.

Esta es una buena forma de empezar a ganar dinero escribiendo con un blog, pero te recomendamos escribas sobre un artista, película o programa de TV con suficiente audiencia. Puedes revisar el nivel de audiencia posible usando las tendencias de Google y haciendo una búsqueda sobre el tema / personaje que deseas escribir.

Cómo empezar: escribe una historia de más de 10.000 palabras sobre tus personajes favoritos, y dividirla en capítulos de alrededor de 1000 palabras. Luego puedes publicarlas como entradas de tu blog (1 entrada diaria) y configurar una lista de suscriptores por email (es gratis) y hacer que tus lectores visiten tu blog TODOS LOS DÍAS.

12. Creador de eslogan para empresas

  • 📚 Aprendizaje: corto
  • 💲 Potencial monetario: bajo / medio
  • Tiempo para recibir ganancias: largo

¿Eres creativo y te gusta escribir? Trabajar en la creación de eslóganes puede ser muy remunerador. Esta es una de las maneras más divertidas de usar sus palabras y escribir para ganar dinero en línea.

Cuando una empresa necesita un eslogan o un eslogan, está dispuesta a pagarle a escritores profesionales por sus buenas ideas. Por lo general suelen contratar personal temporalmente o tener un tipo de concurso en el que eligen a un ganador de entre todas las opciones disponibles.

Todo lo que tienes que hacer es averiguar qué es lo que la empresa quiere en un eslogan, encender tu cerebro creativo e introducir tus ideas únicas en la competencia.

Cómo empezar: El sitio Upwork tiene varias posiciones de empresas que te pagarán por escribir un eslogan para sus campañas de marketing. Aunque no se trata de un trabajo permanente, esta es una buena forma de ganar dinero en tu tiempo libre o monetizar tu hobby de escritura.

13. Trabajar como editor de textos

  • 📚 Aprendizaje: corto
  • 💲 Potencial monetario: bajo / medio
  • Tiempo para recibir ganancias: medio

¿Quieres ganar dinero escribiendo, pero no te quieres escribir desde cero? Podrías trabajar como editor de textos.

Para realizar este trabajo necesitarás:

  1. Tener buenas habilidades de escritura
  2. Conocer las necesidades de tu audiencia clave
  3. Tener capacidad minuciosa de prestar atención a los detalles

Trabajar como editor de textos puede abarcar diferentes temas, así que será útil tener muy claro lo que tu cliente quiere de ti. Estos trabajos por lo general no requieren de mucha experiencia, y la remuneración tampoco será muy buena.

14. Trabajar como corrector de texto

  • 📚 Aprendizaje: corto
  • 💲 Potencial monetario: bajo / medio
  • Tiempo para recibir ganancias: medio

Corregir texto no es lo mismo que editar texto. Aunque tienen algunas similitudes, la corrección de textos se refiere estrictamente a la corrección de palabras y frases: ortografía, gramática, puntuación y vocabulario.

Es la última revisión antes de que una pieza de contenido está lista para el público.

¿Recuerdas cuando estabas en la escuela y tus profesores siempre te decían que revisaras tu trabajo antes de entregarlo? Puedes ganar dinero haciendo esto a un nivel profesional.

La corrección es menos intensa que la edición, pero aun así es muy importante.

Convertirse en corrector freelance puede ser útil si buscas ganar dinero extra y ya tienes un trabajo.

Muchas compañías solicitan correctores de contenido con el fin de controlar la calidad del texto que publican e incrementar la confianza con los clientes.

Una gran ventaja: siempre tendrás trabajo. Piense en cuántas personas y organizaciones están produciendo información en Internet. Estas compañías y sitios web necesitan tener información que esté libre de errores ortográficos y gramaticales si quieren dar una buena impresión con sus clientes / lectores.

Cómo empezar: Busca en sitios de clasificados y sitios de empleos por posiciones abiertas para editar textos. Un buen punto de partida es los listados de Indeed.com.

15. Lanza tu propia revista o periódico online

  • 📚 Aprendizaje: largo
  • 💲 Potencial monetario: MUY alto
  • Tiempo para recibir ganancias: largo

Tener una revista online es cada vez más fácil y puede ser una oportunidad MUY lucrativa. Puedes empezar tu propia revista usando WordPress (usando estas plantillas recomendadas) con poco esfuerzo y una apariencia muy profesional.

Además, si tienes un espíritu emprendedor puedes crear tu propio equipo de escritores. Las posibilidades de monetizar tu audiencia son MUCHAS, pero te recomendamos empezar por ganar dinero con anuncios publicidad (usando una plataforma como Google AdSense) y enlaces de afiliados.

Cómo empezar: necesitarás una audiencia clave y un tema principal para tu revista. Entre los nichos con mejores ganancias para el 2019 están los temas de salud, ayuda legal, seguros y perder peso. Deberás estar familiarizado con WordPress para adaptar tu revista a tu audiencia clave y aprovechar el máximo potencial de esta.

16. Trabajos de transcripción

  • 📚 Aprendizaje: corto
  • 💲 Potencial monetario: alto / media
  • Tiempo para recibir ganancias: muy corto

Muchas compañías necesitan personal para trabajos de transcripción. Puedes trabajar desde casa cómodamente transcribiendo archivos o video a texto. No necesitas mucha experiencia y el trabajo es 100% en español (aunque ganarás más si eres bilingüe).

Cómo empezar: Trabajar como transcriptor es sencillo. Existen varias compañías que están contratando transcriptores y les permiten trabajar desde casi cualquier lugar o país.

17. Escribir cuentos

  • 📚 Aprendizaje: muy corto
  • 💲 Potencial monetario: alto
  • Tiempo para recibir ganancias: muy corto

Los cuentos infantiles son una mina de oro en el 2019, y nada parece indicar que esto vaya a cambiar. Es sorprendente la cantidad de cuentos que se venden en Amazon todos los días.

Algunos escritores de cuentos ganan dinero de manera pasiva mediante comisiones y por las ventas de sus historias infantiles. Lo mejor de todo: es sumamente fácil empezar a ganar dinero desde casa con este método si tienes algo de imaginación.

Cómo ganar dinero escribiendo: Resumen

Utiliza estas ideas como inspiración para comenzar tu primer proyecto de escritura y encontrar una forma de ganar dinero escribiendo que se adapte a ti.

Recuerda, todos empezamos como principiantes, pero mientras más escribas, más rápido subirás de nivel y tendrás más oportunidades de ganar dinero como escritor online. No necesitas mucho para empezar, pero si debes tener la motivación adecuada para lograrlo.

¿Cómo puedes empezar a ganar dinero escribiendo en Internet? Si tienes preguntas o dudas sobre cualquier de las ideas antes mencionadas, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!