Ganar dinero en Poshmark: Cómo vender ropa usada rápido y fácil 👗

¿Sabías que tienes dinero en tu clóset y no lo sabías? ¡Puedes convertir la ropa que ya no usas en dinero extra! Mucha gente pagará por tu ropa, zapatos, carteras y accesorios. Además de convertir tu ropa en dinero, también podrás empezar a tener tu propio negocio revendiendo ropa por Internet. Te diremos cómo ganar dinero en Poshmark paso a paso, y qué debes saber para tener éxito.

¿Qué es Poshmark?

poshmark
Poshmark te permite ganar dinero al vender ropa usada por Internet

Poshmark es un sitio web / aplicación online que hace muy fácil la venta de ropa y accesorios usados. Es considerada una de las mejores tiendas de ropa barata, y ha llegado a ser tan popular como la tienda de ropa usada más grande del mundo: eBay.

Poshmark fue fundada en 2011 y ha logrado establecerse muy bien en el 2018. Este sitio hace muy fácil que puedas ganar dinero revendiendo tu ropa, zapatos y accesorios usados.

Podrás encontrar todo tipo de precios: desde las más comunes hasta marcas de renombre y gama alta.

👗 Cómo empezar a ganar dinero en Poshmark

El primer paso para ganar dinero en Poshmark es crear un perfil gratis. Este perfil es llamado tu “closet” o “boutique”. El proceso de registro es sumamente rápido.

Te explicamos cómo ganar dinero en Poshmark paso a paso en este video:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Empezar a vender en Poshmark es sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

  1. Después de registrarte en Poshmark, descarga la aplicación (disponible para iOS o Android) a tu teléfono o dispositivo móvil.
  2. Toma fotos de la ropa / zapatos / accesorios que quieres vender
  3. Completa los detalles básicos (como la marca, condición y precio) y publica tus artículos en el mercado.
  4. Después de publicar tu ropa, notarás que otros compradores visitarán tu closet / boutique.
  5. Después de completar la venta, tendrás 7 días para enviar el artículo al comprador. (El comprador paga por el envío y puedes imprimir la etiqueta desde la aplicación Poshmark).

Aparte de ser una tienda de ropa usada online, Poshmark también incorpora una plataforma social. Esto te permite ganar más dinero, ya que podrás vender más rápido después de tener un buen número de seguidores en tu perfil o closet.

¿Cuánto cuesta vender en Poshmark?

Lo mejor de todo: empezar a vender en Poshmark es GRATIS, así que no tienes nada que perder. Después de completar una venta, solo pagarás un 20% de comisión por cada artículo vendido.

Así que empieza tomando una foto atractiva de ese vestido que no has usado en años, o de ese bolso que está en la parte de atrás de tu armario, agrega una descripción, establece el precio y espera a que el artículo se venda.

¿Es posible ganar dinero REGULARMENTE con Poshmark?

Parece increíble, pero es cierto, muchas personas se ganan la vida revendiendo ropa usada en Poshmark. De hecho, este es una de nuestras formas recomendadas para ganar dinero desde casa en el 2018.

Muchas personas ganan miles de dólares vendiendo en Poshmark, al comprar ropa localmente en tiendas de ropa usada (como Goodwill o Salvation Army) o en mercado de pulgas (conocidos también como flea markets) y luego vendiéndola en Internet por una ganancia.

Ganar dinero en Poshmark es parecido a ganar dinero con Amazon FBA, pero por lo general encontrarás menos competencia.

¿Qué necesitas para ganarte la vida vendiendo ropa online?

Lo más importante para ganarte la vida vendiendo ropa online: trata tus ventas como un negocio y no como un pasatiempo.

Aunque se puede decir mucho más acerca de esto, si quieres ganar suficiente dinero vendiendo ropa en Poshmark, debes considerar:

  • Reservar tiempo para todos los aspectos de la venta en Poshmark. Desde la adquisición de la ropa hasta crear los listados, empaquetarlos y envío por correo.
  • Mantener un inventario de ropa constante. Diez listados de ropa es genial para empezar, pero necesitarás tener una fuente constante de ropa que puedas vender por una ganancia. Afortunadamente, esto es posible.
  • Lleva un registro de tus ingresos y gastos. Necesitarás llevar un registro del precio que pagaste por la ropa y el precio de venta adecuado. Esto te ayudará a tener un mejor control de tus ganancias.
  • Promueve con las redes sociales. Si tienes perfiles en las redes sociales, comparte tu ropa en Instagram, Twitter, o Pinterest. De esta manera podrás ganar clientes en Poshmark con gente que ya te conoce.

Poshmark: Qué vender para ganar dinero

que vender en poshmark

Puedes vender TODO tipo de ropa en Poshmark, pero una buena idea para ganar dinero recurrentemente es visitando las tiendas de ropa usada o tiendas de segunda mano. Allí podrás conseguir descuentos de ropa y revenderlas por una ganancia en Poshmark.

Notarás que será mucho más fácil vender ropa de marcas conocida, aunque esto no quiere decir que el resto de tu ropa no se venderá.

Una verdad fundamental al ganar dinero en Poshmark: cuando tienes ropa de moda para vender, no importa de qué marca sea.

En realidad, hay un mercado para todo tipo de ropa. Además, añadir tu ropa ES GRATIS, así que no tienes nada que perder.

Puedes ganar dinero vendiendo tu ropa o revendiendo ropa al comprarla en tiendas de ropa usada o mercadillos (también conocidos como mercados de pulgas o flea markets).

Lo importante es vender ropa que esté en buenas condiciones.

También hemos notado que las estaciones o las tendencias tampoco importan tanto si la ropa está en buena condición.

Es importante ser honestos y si hay daños o manchas en la ropa, debes mencionarlo en la descripción del artículo y poner una foto. De esa manera, los compradores no se sentirán estafados y tu calificación como vendedor será la mejor.

¿Cuánto debes cobrar por tu ropa?

Al vender en Poshmark, tienes que asignar precios a todo lo que publiques.

Antes de hacer esto, te recomendamos buscar ropa similar que otros estén vendiendo en el sitio (o en un sitio similar como eBay). También puedes usar Google Shopping para ver cuánto cuesta la prenda si estuviera nueva.

Al fijar los precios, debes que tener en cuenta que el comprador también tiene que pagar los gastos de envío.

Piensa en cuánto pagarías por el artículo en una tienda de segunda mano y escoge un precio similar.

Debido a la comisión de Poshmark, te recomendamos no vender ningún artículo por menos de $15. Veamos porqué no es recomendado.

Comisión por vender en Poshmark

La comisión de Poshmark varía de acuerda el precio de venta:

  • Artículo vendido en $15 o menos: $2.95 por cada venta
  • Artículos vendidos en $15 o más: 20% por cada venta

Esta comisión no es barata, pero tampoco es excesivamente costosa.

Lo importante es planear tus ventas de acuerdo a esta comisión y evitar vender tu ropa por menos de $15, ya que terminarás pagando más del 20% de comisión.

Esta comisión cubre el uso de la plataforma y las etiquetas de envío, lo cual hace que ganar dinero con Poshmark sea un poco más fácil.

Cómo vender en Poshmark y maximizar tus ganancias: Paso a paso

como ganar dinero vendiendo ropa usada

Ahora que ya sabes lo básico para ganar dinero en Poshmark y cómo funciona, es momento de registrarte en Poshmark para empezar a vender tu ropa.

Así que recoge toda la ropa que quieres vender y toma unas cuantas fotos. Te recomendamos tomar fotos de tu ropa al colgarla en una puerta en una habitación con buena iluminación.

Después de descargar la aplicación Poshmark, sube tus fotos y agrega una descripción.

Luego notarás que la gente empezará a ver tus listados. También algunas personas empezarán a seguir tu perfil o “closet”, síguelos de vuelta.

Si no vendes nada al principio, no te desanimes. Vender en Internet es un arte, así que sigue estos consejos para tener éxito y ganar dinero con Poshmark:

1. Publica fotos que atraigan a posibles compradores

fotos vender en poshmark

Las fotos de calidad son cruciales para hacer ventas. Tu meta al tomar fotos que atraigan a compradores interesados: mejora la iluminación.

Como referencia, trata de imitar estas fotos de vestidos en Amazon. Nota que muestran la ropa muy bien iluminada.

Puedes tomar buenas fotos con tu celular si solo mejores la iluminación, así que toma fotos claras y brillantes.

Si lo que quieres es ganar dinero en Poshmark revendiendo profesionalmente, puedes mostrar la ropa puesta en un maniquí.

Poshmark tiene una política de no devolución con una excepción: Los clientes sólo pueden devolver los artículos si no se entregan tal y como los describió el vendedor.

Así que tus fotos deben mostrar la ropa tal y como es, sin esconder sus defectos (manchas, roturas, etc.) Al hacerlo, permites que los compradores vean exactamente lo que están comprando y te evitarás problemas en el futuro.

Tomar buenas fotos puede eliminar cualquier situación en la que un comprador pueda hacer un reclamo.

Es normal que al principio tus fotos sean horribles. Te recomendamos evitar tomar fotos de ropa con u un fondo blanco (como una pared o una puerta blanca). Quizás la ropa se vea mejor con un fondo marrón claro, como un piso de madera limpio.

Obtendrás mejores ventas y ganarás más dinero en Poshmark al tomar fotos de:

  1. Parte delantera y trasera de la ropa
  2. Etiqueta
  3. Marcas y logos
  4. Material de la prenda
  5. Cualquier daño que tenga

También pudieras añadir una foto tuya usando el artículo (no tienes que mostrar tu cara si no lo deseas), así tus compradores tendrán una mejor idea del producto.

2. Usa los títulos y descripciones para vender más

vender en poshmark ganar dinero

Los títulos y descripciones pueden ayudarte a ganar más dinero en Poshmark. Podrás vender tu ropa usada más rápido al usar emoticonos en tus títulos (como este 🆕) para capturar la atención de los compradores.

También te recomendamos escribir los nombres de marca en tu título, ya que muchos compradores estarán buscando marcas específicas. Al incluir esta palabra clave al principio del título también puede ayudar a que tu ropa aparezca primero en las búsquedas.

En cuanto a la descripción del artículo, te recomendamos añadir:

  • Las medidas de la ropa (en centímetros y pulgadas)
  • El material del que está hecho
  • Las veces que la usaste (si se trata de una ropa casi nueva)
  • Cualquier otra información clave

Es mejor dar a los compradores más información de la que necesitan. Cuantas menos preguntas tengas que responder, mejor.

3. Muestra cómo usar y combinar la ropa

vender ropa en poshmark

Dar a tus compradores ideas sobre cómo usar y estilizar tu ropa puede ser muy útil, especialmente porque Poshmark tiene una política de no devolución.

Puedes dar consejos de estilo en las descripciones para transmitir a los usuarios lo versátil que es la ropa.

Por ejemplo, puedes decir cosas como “este vestido es perfecto para usarlo para el trabajo y al combinarlo con unos botines altos. También es bonito para llevarlo con una chaqueta y usarlo para salir el fin de semana”.

Al dar a los compradores ideas sobre cómo usar tu ropa ayudarás a visualizar mejor tu ropa en la mente del comprador, lo que se traducirá en más ventas y más dinero con Poshmark.

4. Los precios no siempre son negociables

Los precios de Poshmark no suelen ser negociables. Como vendedor, es natural asumir que tus precios sean firmes y que no están abierto a la negociación. Sin embargo, es posible que te envíen ofertas a un precio más bajo del que pides.

Estar abierto a las ofertas puede ser útil. Como vendedor, tendrás la oportunidad de deshacerte de tu ropa más rápido y como comprador, podrías ahorrar dinero.

Sin embargo, al negociar tus precios puedes estar dejando de ganar dinero.

La gente que regatea está acostumbrada a hacer ofertas ridículamente bajas, así que por lo general es una pérdida de tiempo.

Aparte de negociar, la gente puede pedirte paquetes personalizados de productos o un envío especial. En nuestra experiencia, estos clientes son más difíciles de complaces y será más probable que te dejen un comentario negativo.

Por esta razón te recomendamos no negociar precios ni aceptar pedidos especiales.  Te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza innecesarios.

5. Usa tu creatividad para vender más

Gracias al aspecto social de Poshmark, es fácil hacer que las personas te compren más de una solo vez.

Ofrecer algo extra para tus clientes será una buena manera de convertirlos de compradores recurrentes. Esto es importante si quieres ganar dinero con Poshmark más de una vez. Esto significa que tendrás que construir la confianza rápidamente con tus posibles clientes.

Te recomendamos dar un toque extra a los paquetes que envías a los clientes. Por ejemplo, puedes envolver los artículos en papel de seda y añadir una cinta antes de enviarlos.

Estos pequeños toques no son caros. Por ejemplo, puedes comprar papel de seda barato por Internet o conseguir cinta para envolver a precios muy bajos.

Otra idea creativa: a imprimir tarjetas agradeciendo a tus clientes por su compra y enviarlas con tus paquetes. Esto hará que tus clientes tengan una buena impresión de tu tienda.

No olvides que los clientes te dejarán una calificación como vendedor de Poshmark. Es muy importante que cuides tu calificación y tus comentarios si quieres ganar dinero en Poshmark regularmente.

Las puntuaciones de los vendedores no se pueden cambiar, y los comentarios de tus clientes no pueden ser borrados.

Añadir un pequeño toque extra podría marcar entre una calificación de tres a cinco. Esto se traducirá en más ventas, ya que la gente no comprará de un vendedor con malas calificaciones.

Enviando tu ropa al comprador

poshmark enviando al comprador

Puedes ahorrar mucho tiempo y dinero al vender en Poshmark si sabes cómo usar las cajas gratis del correo de Estados Unidos (conocido como USPS).

Los envíos de Poshmark se hacen usando el envío Prioritario de USPS (en inglés, Priority Mail), así que puedes usar las cajas gratis de varios tamaños de forma gratuita disponibles en la oficina de correos. Incluso puedes solicitar al correo que recoja tus pedidos en la puerta de tu casa.

Después de completar la venta y obtener las cajas gratis, envuelve la ropa para ser enviada. Recuerda incluir alguna nota de agradecimiento mientras empacas. Imprime la etiqueta que encontrarás en Poshmark para enviar la ropa al comprador.

Es muy importante enviar los artículos rápidamente (será mejor enviarlo el próximo día hábil), ya que el comprador estará esperando la ropa ansiosamente.

Lo mejor de todo: no tienes que salir de tu casa para enviar la ropa que vendes en Poshmark. Debido a que el envío está prepagado, puedes pedirle al correo que recoja tu pedido en tu casa.

Notarás que vender en Poshmark es súper agradable y fácil de esta forma, ya que puedes convertir tu ropa en dinero sin tener que ir a la oficina de correos.

Después vender en Poshmark

Después de completar el envío, el comprador podrá calificarte entre 1 y 5 estrellas. Por esto es importante ser transparente y honesto con tus clientes.

Por esto es importante fotografiar y escribir sobre los daños en la ropa (si los hay), así el comprador no podrá alegar que lo engañaste.

Vender en Poshmark es un trabajo duro, pero el dinero vale la pena. Puedes ganarte la vida trabajando desde casa con esta tienda, aunque (como todo negocio), requerirá esfuerzo, tiempo y ganas de seguir aprendiendo.

Ganar dinero en Poshmark: Resumen

Vende en Poshmark es una oportunidad única de ganar dinero con ropa usada. Es una oportunidad para ganar dinero para deshacerte de ropa que ya no usas o comprando ropa usada para revender por Internet.

Poshmark cuenta con una de las aplicaciones para móviles más fáciles de usar en Google o Apple, así como un sitio web muy visitado. Esto hace que empezar a ganar dinero sea fácil siempre y cuando tengas ropa usada que resulte atractiva.

¿Estás lista para vender en Poshmark y empezar a ganar dinero? Cuéntanos tu experiencia.

¿Tienes preguntas o dudas sobre cómo vender en Poshmark? Déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!