Trabajos de servicio al cliente desde casa: Estas compañías te pagan por trabajar desde tu hogar (incluyendo Amazon)

Si te gustaría a ayudar a otros a resolver problemas y necesitas ganar dinero extra desde tu casa, los trabajos de servicio al cliente pueden ser una buena opción para ti. Estas compañías están contratando y necesitan agentes de servicio al cliente en español (y algunas agentes bilingües o en inglés). Te mostramos cómo empezar y cuánto pagan estos empleos.

Cómo encontrar trabajos de servicio al cliente sin salir de casa

Los trabajos de servicio al cliente desde casa son necesarios para casi todas las empresas de todos los sectores. Para sobrevivir, las compañías necesitan innovar y mantener a sus clientes contentos, así que no es sorpresa que el servicio al cliente sea uno de los campos profesionales de más rápido crecimiento en el 2019.

Los trabajos de servicio al cliente desde tu hogar (también conocidos como “teletrabajos”) están entre las formas más sencillas para empezar a ganar dinero desde casa, y también son algunos de los trabajos más fáciles de conseguir.

Si quieres trabajar desde tu casa y crees que el servicio de atención al cliente puede ser el adecuado para ti, existen varias compañías que necesitan personal paciente y capacitado para estos empleos. Antes de ver estas compañías que ofrecen empleo, veamos algunos requisitos que deberás cumplir.

✅ Requisitos para trabajar como agente de atención al cliente

Para trabajar en el personal de servicio al cliente deberás contar con estos requisitos:

  • Tener acceso confiable al Internet desde tu casa
  • Teléfono celular inteligente (Android o Apple iOS) o teléfono fijo
  • Mayor de 18 años
  • Ser paciente (los clientes necesitarán de MUCHA paciencia)
  • Preferiblemente: Seis meses o un año de experiencia en una posición de servicio al cliente
  • No es necesario ir a la universidad / título universitario

Además de estos requisitos básicos, algunas compañías te pedirán que dispongas de:

  • Un ambiente de trabajo tranquilo (donde puedas recibir llamadas sin ruidos)
  • Capacidad para descargar y utilizar el software de llamadas
  • Conocimientos básicos de informática
  • Pasar una verificación de antecedentes (conocida como background check)

Aunque no es un requisito obligatorio, tener experiencia con servicio al cliente te ayudará a conseguir estos trabajos.

Si no tienes experiencia, será importante que tu currículum vitae y carta de presentación muestren que la experiencia que tienes es relevante, incluso si no es específicamente en servicio al cliente.

trabajos de servicio al cliente

📄 Cómo aplicar para un trabajo de servicio al cliente

Requisitos para trabajar como agente de atencion al cliente
Trabaja desde tu casa siendo un agente de atención al cliente

Hay dos maneras de obtener trabajos de servicio al cliente:

  1. Encontrar trabajo remoto para una compañía: Hay muchos trabajos como éste, y encontrarás una lista de compañías que están contratando personal en este momento.
  2. Ser un asistente virtual especializado en servicio al cliente: debes estar dispuesto a ser un asistente virtual. Recomendamos esta forma si te gustaría trabajar por cuenta propia y ganar dinero trabajando desde casi cualquier lugar del mundo.

Si te interesa ganar dinero de esta forma, veamos cuánto puedes ganar y a cuáles compañías debes enviar tu currículo para empezar.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

💲 ¿Cuánto pagan los trabajos de servicio al cliente?

Considerando que no necesitas tener una educación universitaria, la mayoría de los trabajos de servicio al cliente pagan razonablemente bien. En la mayoría de los casos, puedes ganar entre $10 y $15 dólares por hora, o el equivalente en tu moneda local.

Puedes ganar aún más al trabajar por tu cuenta como asistente virtual, prestando servicio a clientes para varias compañías. Algunos puestos también pueden incluir comisiones.

La mayoría de trabajos de servicio al cliente generalmente te pagarán cada dos semanas y por lo general por depósito directo.

⌚ Horario de trabajo

En cuanto al horario de trabajo al dar servicio a clientes, las horas no suelen ser muy flexibles. Tu turno es fijo, lo que significa que necesita trabajar durante las horas designadas.

Sin embargo, el horario puede ajustarse a tus necesidades. Algunas compañías te permitirán cambiar de horario cada tres meses, lo que podrás elegir el mejor momento para trabajar desde casa.

Cuanto más tiempo trabajes para una compañía, más alto será tu nivel de prioridad al solicitar un cambio de horario y más probable será que tengas un turno favorable.

También debes considerar que el horario de trabajo está muy relacionado con el volumen de llamadas. Las noches, fines de semana y días festivos tienden a ser los más ocupados, así que muchas compañías necesitan más empleados para cubrir turnos durante estas horas / días.

¿Cuáles serán tus tareas?

Al empezar a trabajar como agente de servicio al cliente, deberás tener la capacidad de responder a las preguntas de los clientes y resolver sus problemas. Tendrás que ser capaz de ser ingenioso, mantener conversaciones con todo tipo de personas, documentar todo lo que ocurre en una llamada y trabajar eficientemente (¡a nadie le gusta esperar!).

También será útil ser bueno al resolver problemas, tener buenas habilidades de comunicación, y tener habilidades telefónicas, multitarea y resolución de conflictos. Tener experiencia en ventas o mercadeo son habilidades que debes mencionar en tu currículo.

Entrevista de trabajo: Preguntas y qué debes decir

Después de enviar tu currículo, estas compañías te pedirán que tengas una entrevista para contratarte como representante de servicio al cliente. En muchas ocasiones, esta entrevista será por teléfono o videoconferencia.

Algunas de las preguntas de la entrevista se adaptarán al modo que darías servicio a los clientes. Las preguntas típicas de las entrevistas de servicio al cliente suelen ser:

  • ¿Por qué quieres este trabajo? ¿Por qué quieres trabajar para nosotros? ¿Qué ámbito te interesa al trabajar en el servicio de atención al cliente?
  • ¿Has trabajado antes a distancia? ¿Cómo logrará sus metas y objetivos? ¿Cuáles son algunos de los desafíos que esperas al trabajar desde casa?
  • ¿Qué tipo de experiencia tienes para esta posición? ¿Por qué deberíamos contratarte para este puesto en particular?
  • ¿Hay alguna razón por la que no puedas trabajar las horas asignadas regularmente? ¿Estás disponible para trabajar turnos extras?

Otras preguntas para las que debes estar preparado:

  • ¿Qué es un buen servicio al cliente, según tus propias palabras?
  • Describe la mejor experiencia de servicio al cliente que hayas tenido, y por qué crees que fue la mejor.
  • Describe la peor experiencia como cliente que hayas tenido, y por qué fue la peor.
  • ¿Cómo responderías a un cliente que tiene un problema y no sabes cómo resolverlo?
  • ¿Cómo responderías si el cliente está enojado? ¿Es impaciente? ¿Está totalmente equivocado?

🏢 Compañías que necesitan representantes de servicio al cliente

Hay bastantes compañías que están contratando representantes de servicio al cliente para trabajar desde casa en el 2019, especialmente durante la temporada alta. Algunas de compañías ofrecen trabajos de servicio al cliente en español o personas bilingües.

Si buscas ganar dinero desde tu hogar, te recomendamos aplicar para un trabajo de atención telefónica en casa con estas compañías:

🔥 Amazonnecesita representantes de servicio al cliente en español. Paga alrededor de 10 dólares por hora. Empezarás como empleado provisional y te darán una revisión después de 6 meses (en la cual te dirán si te convertirán a un empleado permanente) Incluye un descuento para empleados.

>> TE INTERESA: 🤑 Mejores maneras de GANAR DINERO con Amazon (+ puestos de trabajo)

Alorica at Home – Puesto de trabajo

Alpine Access – ofrecen trabajo en los Estados Unidos y Canadá. Necesitan representantes que hablen español.

American Express – listados para trabajos remotos y de atención telefónica. También necesitan personal para diferentes tipos de trabajo de servicio al cliente.

Apple – posiciones de soporte técnico para clientes con problemas de dispositivos iOS. Requisito indispensable: necesitarás ser capaz de escribir al menos 40 palabras por minuto.

Arise – te conectan con compañías que necesitan personal de servicio al cliente bilingüe.

Aspire Lifestyles – necesitan representantes de servicio al cliente de alto nivel para las empresas que lo necesitan. Tienen planes de expansión para toda Latinoamérica.

Capital One – esta entidad bancaria necesita operadores de servicio al cliente telefónico en español

DoorDash – contrata para posiciones de soporte al cliente por teléfono, correo electrónico y chat. Necesitan personal que hable inglés y tienen algunas posiciones abiertas en español.

Enterprise Rent-A-Car – muchos trabajos disponibles en casa, incluyendo servicio al cliente.

Groupon – Necesitan personal de atención al cliente que trabaje en las instalaciones de la compañía (call center). Se requiere capacitación y completar un entrenamiento de servicio al cliente para empezar.

Intuit – necesita personal de servicio al cliente en la industria de impuestos. Pagan en dólares ($16 por hora).

Needle – necesitan personal para trabajar en la atención al cliente vía Chat.

SYKES – compañía que ofrece servicio al cliente para compañías grandes en los sectores de la salud, el transporte, el ocio, la tecnología, las comunicaciones y los servicios financieros.

Teleflora – buscan personal para servicio al cliente y operadores para tomar órdenes de arreglos florales por vía telefónica.

U-Haul – necesitan personal para tomar reservaciones y asistencia telefónica. Se encargan de alquilar camiones de carga y mudanzas.

Sitios que te ayudan a conseguir trabajos de servicio al cliente

Si no has encontrado un trabajo de servicio al cliente que te interese, hay algunos sitios de trabajo que tienen oportunidades abiertas. Revisa estos sitios al buscar trabajos de servicio al cliente en español.

  • Indeed – tiene posiciones en español que varían para cada país. Recomendado si vives en Latinoamérica y quieres ganar en dólares trabajando por Internet.
  • ZipRecuiter – tiene varios trabajos de atención al cliente en español, varían según tu área.
  • Jobatus – Sitio para encontrar trabajos de servicio al cliente en español. La mayoría de las compañías te permiten trabajar desde casa.

Por qué deberías empezar con un trabajo de atención al cliente para conseguir un mejor trabajo

Sabemos que el servicio al cliente se considera un trabajo sencillo y algunas veces tedioso. Sin embargo, es una gran manera de comenzar a trabajar desde casa mientras encuentras algo que REALMENTE quieres hacer.

Al ganar dinero con estos trabajos de servicio al cliente desde casa, podrás usar tu experiencia para trabajar con compañías que te paguen más. Este es un campo que tiene mucha demanda actualmente, y seguirá creciendo durante la próxima década.

Mejor aún, trabajar desde tu casa significa que no tendrás que perder tiempo al ir y venir de tu trabajo. Pudieras usar el tiempo que de otra manera estuvieras atrapado en el tráfico para dedicar más tiempo a tu familia o incluso empezar tu propio negocio.

Algunos de los negocios que puedes empezar en tu tiempo libre:

Usa el tiempo para construir un negocio propio y una vez que tengas suficientes ingresos, podrás renunciar a tu trabajo de servicio al cliente.

Impuestos al trabajar como agente de servicio al cliente

Aunque estas compañías te contratarán para trabajar desde otro país, debido a que muchas son compañías estadounidenses, estarás sujeto a las leyes de impuestos en ese país. En la mayoría de los casos, esto significa que deberás pagar impuestos en los ingresos que recibas.

Es importante notar la diferencia entre ser contratado como empleado (en inglés: employee) o contratista independiente (en inglés: contractor).

Hay algunas diferencias a tener en cuenta entre ser un empleado y un contratista:

Trabajando como contratista: tendrás que pagar impuestos por propia tu cuenta. Debido a que muchas de estas compañías te pagarán desde Estados Unidos, es recomendable apartar aproximadamente el 25% de cada cheque, aun si no vives en ese país.

Trabajando como empleado: Las compañías descontarán tus impuestos antes de pagarte. También serás elegible para recibir beneficios como vacaciones pagas, seguro médico, etc. Te enviarán un formulario W2 al final del año, el cual podrás usar para recibir un reembolso por tus impuestos cada año.

Trabajos de servicio al cliente: Resumen

Cuando busque un trabajo de servicio al cliente en su casa debes tener cuidado. Hay algunos enlaces e información legítima, pero también hay algunas oportunidades que parecen legítimas, pero resultan siendo estafas.

Lo más importante: nunca des información personal importante, contraseñas, números de cuentas bancarias, o cualquier otra cosa.

NUNCA respondas a una persona u organización que esté tratando de involucrarlo en un esquema de cobro de cheques, transferencia bancaria o Western Union. Esos son falsos y no te traerán más que problemas.

Si tienes preguntas sobre cómo encontrar un trabajo de servicio al cliente en estas compañías o dudas sobre cómo empezar, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

4
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Flor Maria

Estoy interesada en encontrar trabajo de servicio al cliente desde casa, por favor me pueden ayudar

malu cruz

Es super interesante la información que nos brindan en este artículo. Mi pregunta es si las empresas que aparecen en el articulo les puedo enviar mi hoja de vida o cual es el proceso que debo seguir para obtener el trabajo?