Verificación de antecedentes Uber: qué sucede y cómo lo hacen

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 66

Para trabajar con Uber, debes aprobar una verificación de antecedentes penales (conocido también como Background check). La verificación de antecedentes se realiza para la seguridad de los pasajeros. En esta guía te mostramos cómo es realizada la verificación de antecedentes Uber y qué sucede en el proceso.

Trabajar con uber verificacion de antecedentes background check

Cómo Uber realiza la verificación de antecedentes (Background Check)

¿Quieres saber si pasarás la verificación de antecedentes Uber? Después de llenar tu aplicación para ser conductor de Uber, llena el formulario de consentimiento de la verificación de antecedentes una vez hayas llenado la solicitud inicial.

Suscríbete

Verificacion de antecedentes trabajar con lyft

Verificación de antecedentes Uber

Para convertirte en conductor de Uber, debes autorizar a esta compañía a llevar a cabo la verificación de antecedentes penales.

Luego de llenar la aplicación en línea debes llenar un formulario para autorizar a Uber a llevar a cabo la verificación de antecedentes, a través de la compañía Checkr.

A continuación, te mostramos cómo funciona el proceso de verificación de antecedentes Uber, así como las respuestas a las preguntas frecuentes que recibimos de personas que desean trabajar con Uber en Estados Unidos.

También visita nuestras guías relacionadas:

La verificación de antecedentes Uber usa los siguientes documentos:

  • Registros del tribunal (de todos los estados donde has residido en los últimos 7 años).
  • Registros judiciales federales de los últimos 7 años
  • La base de datos criminal de los últimos 7 años.
  • Registros de vehículos
  • Rastreo de numero de seguridad social
  • Registro nacional de agresores sexuales

Criterios de la verificación de antecedentes Uber y del historial de manejo:

  • Un mínimo de un año con una licencia de Estados Unidos (si tienes menos de 23 años debes tener al menos 3 años con la licencia).
  • Un reporte MRV con no más de 3 incidencias en los últimos 3 años.
  • No tener multas por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) o por conducir imprudentemente
    • Los conductores para Uber de California no pueden tener multas por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) en los últimos 10 años
  • Un historial criminal limpio sin delitos mayores o menores relacionados con drogas, violencia o robos en un periodo determinado
  • No tener infracciones por exceso de velocidad en los últimos 3 años.
  • Uber no realiza una verificación del historial crediticio

A partir del 2016, Uber ha permitido a personas con delitos no relacionados con violencia convertirse en conductores.

Verificación de antecedentes Uber: Estado del proceso

Trabajar con uber verificacion de antecedentes uber

Al iniciar la verificación de antecedentes Uber, podrás ver el estado de esta en tu cuenta por Internet. ¿Qué significa? Y ¿Cómo saber en qué etapa del proceso de aplicación te encuentras? Te mostramos esto a continuación.

Uber no siempre te deja saber en qué etapa del proceso de verificación de antecedentes te encuentras. Lo único que te proporcionan es un estado del perfil que puedes encontrar en tu perfil de conductor. Dirígete a partners.uber.com y haz clic en “Mi perfil” para conocer tu estado. Aquí te mostramos que significa cada uno de estos estados:

  • Onboarding: significa que Uber está revisando tus documentos y tus antecedentes. Si al pasar más de siete días sigues en este estado debes contactar a Uber.
  • Waitlisted: este estado puede significar muchas cosas. Puede que existan inconvenientes con tus documentos o que Uber está haciendo una segunda revisión de la verificación de antecedentes; lo segundo en el caso de que ya seas conductor.
  • Consider: significa que tu verificación de antecedentes aún no ha finalizado o que están haciendo una revisión más profunda de tus antecedentes debido a algún inconveniente. Si tu estado se mantiene así por varios días, existe la posibilidad de que seas rechazado por Uber.
  • Active: significa que estas habilitado para conducir para Uber.

Si han pasado más de siete días desde que comenzaste con el proceso de verificación de antecedentes y no has recibido respuesta alguna, debes contactar a Uber y a Checkr.

La verificación de antecedentes puede tomarse de 2 a 7 días, pero si tu estado no ha cambiado a “active” al pasar siete días, debes contactar a Uber y a Checkr.

Preguntas frecuentes de la verificación de antecedentes Uber

Preguntas frecuentes de la verificación de antecedentes Uber

¿Cuánto tiempo se tarda en completarse la verificación de antecedentes Uber?

La compañía dice que se tarde de 5 a 7 días, pero eso depende del número de solicitudes sometidas a Uber en un momento determinado. Por su parte, la mayoría de los conductores indican que se tarda de 3 a 5 días.

¿Qué puedo hacer si mi verificación de antecedentes de ha tomado mucho tiempo?

Si han pasado 7 días, envía un correo electrónico a Checkr (support@checkr.com) y a Uber (support@uber.com). Si Checkr dice que se ha completado la verificación de antecedentes, Uber debe tomar una decisión. Ante ello, contacta a Uber, por medio del correo electrónico, para conocer su decisión. Sé persistente, pero no le hagas spam a Uber con muchos correos, es suficiente con que envíes un correo de vez en cuando.

¿Qué significa el estado “consider” de mi perfil de Uber?

El estado “consider” significa que hay un inconveniente con tus antecedentes y Uber se está tomando su tiempo para tomar una decisión. Este estado puede significar que serás rechazado para ser conductor.

¿Quién tiene que someterse a la verificación de antecedentes Uber?

Todos los aspirantes a cualquier servicio suscrito a Uber (UberX, UberXL, UberPlus, UberBlack Car) deben someterse a la verificación de antecedentes. Visita nuestra guía sobre las diferencias entre Uber X, Uber Pool y Uber XL para más información.

¿Cómo inicias el proceso de verificación de antecedentes?

Después de que apliques para ganar dinero con Uber, el portal de esta compañía te llevará a un formulario de consentimiento para la verificación de antecedentes. Debes llenar y enviar el formulario para iniciar el proceso.

¿Qué compañías hacen la verificación de antecedentes?

Uber contrata a la compañía llamada Checkr para llevar a cabo la verificación de antecedentes. Checkr hace la verificación y le comunica los resultados a Uber.

Tengo un delito menor en mi registro criminal, pero han pasado casi 7 años ¿Qué debo hacer?

No podemos decir con seguridad que Uber te aceptará si han pasado los siete años, pero por delitos menores vale la pena esperar el límite de siete años. En cambio, para delitos mayores, Uber puede rechazarte, aun cuando hayan pasado más de siete años.

Me acusaron de un crimen, pero no me han condenado ¿Uber puede ver los cargos pendientes?

Los cargos pendientes aparecen en tus antecedentes, de forma que Uber puede utilizar esa información para tomar su decisión. Si crees que el asunto se tardará en resolver puedes inscribirte y esperar los mejores resultados. Pero, si te rechazan, puedes aplicar para trabajar con Uber cuando se resuelva el asunto legal.

¿Puedo volver a aplicar para Uber si no pasé la verificación de antecedentes?

De acuerdo con Uber, puedes volver a inscribirte al pasar de tres a seis meses. ¿Por qué tanta espera? Uber no lo estipula. Así, la razón por la cual fuiste rechazado determinará si puedas volver a aplicar. Si no pasas la verificación de antecedentes debes contactar a Uber por medio de un correo electrónico para conocer las razones específicas por las cuales fuiste rechazado y si puedes volver a aplicar para trabajar con Uber.

Si mi verificación de antecedentes está incompleta o incorrecta ¿Cómo puedo solucionarlo?

Puedes enviar un correo electrónico a disputes@checkr.com para solucionar esto. Debes acudir a Checkr primero, ya que Uber no te brindará detalles sobre tu verificación de antecedentes.

“Pasé la verificación de antecedentes y conduje para Uber por un tiempo, pero luego Uber desactivo mi cuenta debido a mis antecedentes, ¿Pueden hacer eso?

Sí, Uber le ha hecho eso a muchos conductores. Esto ocurre cuando Uber cambia su criterio para la verificación de antecedentes, haciendo una nueva verificación de tus antecedentes y desactivando tu cuenta si no les gusta lo que ven.

¿Pasarás la verificación de antecedentes? Truco para saber si pasarás

Pasarás la verificación de antecedentes uber

Cientos de personas nos plantean su situación particular y preguntan si pueden pasar la verificación de antecedentes.

Nadie, aparte de Uber, es capaz de decir si pasarás o no, pero generalmente, deberías aprobar si tu historial criminal está limpio desde los últimos siete años y si tienes un buen historial de manejo. Uber cambia la política de verificación de antecedentes regularmente y esta varía según el estado.

Te mostramos un truco para descubrir si aprobarás la verificación de antecedentes sin inscribirte.

También puedes aplicar para trabajar con Lyft, ya que ellos utilizan la misma compañía de verificación de antecedentes y tienen políticas de contratación similares.

Otras compañías de viajes compartidos, como DoorDash y Postmates, utilizan la misma compañía que Uber para la verificación de antecedentes; Checkr.

Si no estás seguro si Uber te aceptará y si no quieres arriesgar tu aplicación de empleo, también puedes aplicar a un sitio como DoorDash o Postmates primero.

Si te rechazan, Uber también podría rechazarte y si te aceptan Uber podría aceptarte. Si Postmates o Doordash te rechazan, averigua porque y ve si puedes remover eso de tus antecedentes antes de inscribirte a Uber.

¿Cómo saber si pasarás la verificación de antecedentes antes de comprar o arrendar un carro?

Si quieres conducir para Uber, pero no tienes acceso a carro cualificado y tampoco estás seguro si pasarás la verificación de antecedentes, puedes inscribirte utilizando esta aplicación y seleccionar la opción “necesito un carro”.

De esa forma, Uber llevará a cabo la verificación de antecedentes antes de solicitarte la información de tu carro. Así, si pasas la verificación de antecedentes, Uber te mostrará varias opciones para que adquieras tu carro, pero puedes obtener un carro de la forma que prefieras.

Verificación de antecedentes Uber: Resumen

Al final de cuentas, la única forma de saber si aprobarás la verificación de antecedentes es aplicando para trabajar en Uber. No hay mucho que puedes hacer para cambiar tus antecedentes (a menos que borrar tus antecedentes sea una opción), entonces lo único que puedes hacer es aplicar para trabajar y esperar una respuesta positiva de Uber.

La verificación de antecedentes Uber ha sido un tema polémico sujeto al escrutinio y presente en las noticias. Todas las personas que aspiran ser conductores para Uber tienen interrogantes sobre la verificación de antecedentes.

En este artículo buscamos dar respuestas a tus preguntas como, por ejemplo ¿Qué busca Uber en tus antecedentes? ¿Qué tan profunda es la verificación de antecedentes? Y ¿Cómo puedes pasar la verificación de antecedentes? Tomando como referencia la información brindada por Uber, hacemos lo posible para actualizar este artículo a medida que Uber haga cambios a su política de verificación de antecedentes.

Verificación de antecedentes Uber: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo funciona la verificación de antecedentes Uber te ayude a obtener todos los detalles para poder ganar dinero extra con esta compañía. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿En qué consiste la verificación de antecedentes Uber? ¿Cómo puedo saber si pasaré la verificación de antecedentes Uber? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al aplicar para la verificación de antecedentes Uber o background check déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas