35 razones para invertir en propiedades y por qué empezar en el 2017

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 212

La inversión en bienes raíces y propiedades en el 2017 ha cobrado mucho interés. No hay duda que esta es una de las mejores maneras de ganar dinero a largo plazo y construir un patrimonio sólido. Si te interesa invertir en propiedades, te mostraremos las mejores razones por las que debes empezar ahora mismo.

ganar dinero invertir en propiedades

Tabla de contenidos

Razones para invertir en propiedades en el 2017

Invertir en propiedades se ha catalogado como una de las mejores inversiones de todos los tiempos. No importa dónde te encuentres, cuánto dinero tengas o en qué país vivas, siempre habrá una manera segura de invertir en bienes raíces y hacer que tu dinero trabaje para ti.

Te mostramos porqué invertir en propiedades y por qué debes empezar en el 2017:

1. Invertir en propiedades es seguro

En el mundo de las inversiones de real estate, se usa la frase: “seguro como las casas”. Esta frase es la razón principal para invertir en propiedades.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, las propiedades han aumentado su valor a una escala superior al mercado desde 1926 – un estimado de 11.4 % por año – a pesar de las guerras, desastres, recesiones y crisis.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Así que no es fácil determinar porqué invertir en propiedades en propiedades es seguro: tu capital siempre está garantizado a una propiedad que tarde o temprano podrás vender por una ganancia.

Además, a diferencia de las acciones o invertir en la bolsa, el riesgo está litigado por el valor de la propiedad, por lo tanto, se considera una inversión más segura.

invertir en propiedades ventajas

2. Es más fácil empezar

No necesitas tener conocimientos especiales o completar un grado universitario para empezar a invertir en una propiedad. De hecho, muchos inversionistas en propiedades exitosos no empezaron siendo expertos en bienes raíces.

Muchos de ellos solo compraban casas para poder habitarlas, beneficiándose de una inversión fácil inmobiliaria. Después se daban cuenta que el valor de la casa aumentaba – y eso los motivó a invertir proactivamente.

invertir en propiedades real estate

3. Es más fácil que invertir en acciones

invertir en propiedades o bolsa de valores

Aprender a invertir en la bolsa de valores usualmente requiere de mucha educación. Tienes que entender cómo funciona el sistema, entender cómo comprar acciones que realmente valgan la pena, así como buscar el mejor corredor de bolsa o administrador de fondo de inversión.

Una vez hayas hecho esto, tendrás que investigar las acciones de compañía en el mercado, lo cual implica leer reportes anuales, ruedas de prensa financiera y otras noticias.

Sin embargo, invertir en propiedades es mucho más simple. No necesitas ser un agente de bienes raíces. De hecho, para empezar, solo necesitas ir a internet y empezar a buscar propiedades.

Aunque obviamente es más complicado que tan solo elegir una propiedad, invertir en propiedades es mucho más sencillo que otros tipos de inversión. Además, puede ser mucho más entretenido y satisfactorio que simplemente ver los números en una pantalla.

4. Invertir en propiedades es buen negocio

Invertir en propiedades es buen negocio

Puede que no lo sientas cuando estés aplicando para una hipoteca, pero invertir en propiedades es buen negocio. ¡Y empezar es más fácil de lo que crees!

Los préstamos de casas son la mayor parte del modelo de negocios de un banco, y es más probable que los prestamistas acepten un negocio cuando se trata de una propiedad que cualquier otro activo, incluyendo propiedades comerciales.

Esto hace que sea más fácil invertir en propiedades que en cualquier otro tipo de activo.

5. Puedes usar apalancamientos

Al invertir en bienes raíces puedes usar el dinero de otros para duplicar tu dinero. ¿Cómo se logra? Gracias al apalancamiento.

Es sencillo: puedes usar tu propiedad parar garantizar la aprobación de un préstamo y convertir ese dinero en más dinero.

Los prestamistas te otorgarán hasta el 95 % del valor de la propiedad, lo cual sencillamente no puedes lograr al invertir en acciones.

Este gran poder de préstamo de permite beneficiarte del crecimiento de capital de un activo más grande y construir un patrimonio mucho más grande.

6. Existen diferentes métodos de inversión

Al contrario de lo que muchas personas creen, las propiedades son inversiones flexibles: sin importar tus aspiraciones financieras, puedes encontrar una estrategia de inversión que te guste.

Algunas maneras de invertir en propiedades son:

  • Crecimiento de valor a largo plazo
    La forma más fácil de invertir en propiedades: ¿Buscas construir un fondo de retiro o ahorrar para tu jubilación? Solo compras una propiedad, vives en ella y con el pasar del tiempo colectas tus ganancias.
  • Mayor flujo de efectivo
    ¿Necesitas dinero en efectivo? Puedes optar por alquilar parte de tu casa (usando un sitio como AirBnb) o puedes invertir en apartamentos para alquilar. Este dinero extra definitivamente puede ayudarte en cualquier fase de tu vida.
  • Comprar y renovar
    ¿Viste una propiedad vieja que tiene potencial? Puedes renovarla, subdividir o desarrollar. A diferencia de otros tipos de activos, puedes multiplicar el valor de la casa haciendo cosas sencillas como un simple trabajo de pintura.

Existen tantas maneras de invertir en propiedades, que siempre encontrarás una oportunidad para ganar dinero.

7. Tienes 100 % de control en tu inversión

Si inviertes en el mercado de acciones, típicamente necesitarás contratar a un corredor de bolsa para hacerse cargo de los negocios por ti. También dependerás de las condiciones del mercado y de las personas que se encargan de administrar esa compañía, lo que puede causar incertidumbre.

Al invertir en propiedades esto es muy diferente: una vez tengas todo arreglado, tienes el control directo de la propiedad o inmueble (asumiendo que puedas mantener los pagos de la hipoteca, y todo dentro de la ley).

Esto te da 100% de control sobre tu inversión, ya que significa que puedes influenciar directamente el valor del activo y el flujo de efectivo, algo que es casi imposible de lograr al invertir en acciones.

robert kiyosaki invertir en propiedades

8. Puedes renovar y multiplicar tu inversión

Sin importa si quieres invertir en propiedades en Miami, Nueva York, España o en cualquier lugar del planeta, siempre podrás hacer algo para mejorar el valor de tu propiedad.

Una de las estrategias más comunes son las renovaciones cosméticas: comprar una propiedad descuidada y mejorar tanto el interior como el exterior. Esto puede variar desde un simple trabajo de pintura y colocar nuevas alfombras hasta renovar los baños, cocinas y reformar los jardines.

Es un método probado y seguro de incrementar el valor de una propiedad y no es difícil multiplicar tu dinero al elegir la propiedad correcta.

9. Puedes subdividir y alquilar

Al encontrar una propiedad en un gran terreno con una ubicación una buena zona, puedes dividir la propiedad en dos y así vender una o ambas mitades para obtener una buena ganancia.

Esto te permite invertir en propiedades de una manera flexible y escalar tu presupuesto de una mejor forma.

10. Puedes desarrollar un terreno

La mejor forma de ganar dinero al invertir en propiedades es tomar una propiedad existente o un terreno con vacante, subdividirlo y construir sobre él (usualmente al convertirlo en apartamentos o townhouses). Las ganancias pueden ser sustanciales si lo haces bien.

Comprar una propiedad y desarrollarla puede otorgar ganancias masivas. Estos tipos de oportunidades no pueden encontrarse con otros activos.

11. Puedes invertir en propiedades sin dinero

Si estás buscando invertir en propiedades y no tienes dinero, seguramente encontrarás una opción para lograrlo.

Aunque debes tener paciencia, puedes crecer tu inversión y obtener ganancias, incluso si empiezas con una propiedad pequeña. También es relativamente fácil ser aprobado para un préstamo, así que no necesitas tener dinero para invertir.

¡Buena suerte al conseguir que un banco te apruebe un préstamo para empezar un negocio o pedir dinero prestado para invertirlo en acciones!

12. Puedes negociar tu propio precio

Si compras una acción, la compras al precio de mercado en ese tiempo: no hay lugar para la negociación. En el mercado de propiedades, sucede lo opuesto: comprar y vender se trata de negociación.

Tú puedes convencer a un vendedor o a un comprador motivado para comprar una propiedad a un precio más bajo. Esto representa una gran oportunidad de inversión: la venta urgente o venta por divorcio de una persona se transforma en grandes ganancias para ti.

13. Te enseña a ahorrar dinero

El simple acto de ahorrar para una inicial al comprar una casa te enseña disciplina financiera, a trabajar con números y a saber cómo invertir en propiedades. Después de adquirir la propiedad, administrarla mejorará tu destreza monetaria y te dará más control sobre tu dinero.

14. Obtienes beneficios de impuestos

Uno de los beneficios más importantes al invertir en propiedades es que puedes ahorrar en impuestos al deducir los gastos de inversión en tu inmueble. No importa si se trata de una casa o una propiedad comercial, puedes pagar menos impuestos legalmente y usar estos ahorros para producir más dinero.

15. Beneficios de depreciación

¿Tienes miedo de que tu propiedad pierda valor? Puedes reducir el riesgo o tu pérdida a la hora de pagar impuestos.

Al invertir en bienes raíces te beneficias de la depreciación o la pérdida de valor de la propiedad al pasar de los años. Dependiendo en la edad de la propiedad y si esta ha sido renovada, esta pérdida puede llegar a hasta miles de dólares cada año. Afortunadamente, puedes usar esta pérdida a tu favor.

16. Ganas cuando tus propiedades suben de precio

invertir en propiedades suben de precio

Dependiendo del país donde quieres invertir, también puedes ahorrar en impuestos y obtener más ganancias al momento de vender la propiedad.

Por ejemplo, al invertir en propiedades en Estados Unidos: si vendes tu casa, no tienes que pagar ningún impuesto por la ganancia; mientras que, si vendes una propiedad en la que invertiste y que has mantenido por más de 12 meses, solo pagas los impuestos de la mitad de la ganancia.

17. Puedes emplear a alguien que cuide tu inversión

¿Quieres invertir en propiedades en para alquilar en Miami, pero vives en Colombia? No tienes que estar allí para cuidar de tu propiedad. Puedes beneficiarte del crecimiento en otra ciudad sin tener que dejar tu hogar.

Este es uno de los beneficios de invertir en propiedades más apreciados: la flexibilidad de vivir en cualquier lugar del mundo y poder ganar dinero con propiedades en otro país.

18. Es más fácil recuperarte si las cosas salen mal

¿Te aterra el riesgo de perder tu dinero? Invertir en propiedades es buen negocio porque te permite reducir tus pérdidas.

Es muy poco común que un prestamista te aumente el costo de la hipoteca, sin importar el estado de la economía. Además, si la propiedad se devalúa, los pagos al banco serán por la misma cantidad, lo cual te beneficiará cuando la propiedad suba de valor nuevamente.

19. Es un activo que puedes usar

Sin importar si quieres invertir en propiedades o no, tu propiedad siempre será tuya. Así que si ocurre algún evento negativo en la economía o una situación que cambie tu vida, siempre podrás mudarte a esa propiedad.

Esto representa ganancias a largo plazo como a corto plazo, ya que puedes invertir en propiedades para alquilar, vivir en ella en un mal momento económico y cuando las cosas cambian nuevamente, puedes volver a usarla, dejando tu inversión intacta.

20. No solo son inversores en el mercado

Un factor importante en la robustez del mercado de propiedades es el hecho de que no solo se trata de inversores tratando de vender y comprar propiedades – de hecho, los inversores son la minoría.

Los inversores solo tienen el 30% de las hipotecas dentro de este mercado, mientras que el otro 70% les pertenece a dueños de casas. Esto significa que siempre tendrás un mercado dispuesto a comprar tu propiedad.

Mientras las personas elijan vivir en casas, unidades y departamentos, las propiedades residenciales siempre serán estables. Desde una pareja joven que ahorró suficiente dinero, hasta un inversor que busca hacer dinero mediante este mercado de propiedades.

21. La demanda está superando al suministro

Existe una continua demanda por propiedades, tanto los inmuebles alquilados como propiedades para comprar. La población mundial sigue creciendo a una escala sólida – y los suministros de casas se mantienen igual en muchas áreas mercado (particularmente en ciudades capitales y áreas afectadas por la explosión de recursos).

Esto otorga otra ventaja al invertir en bienes y raíces, lo que hace muy poco probable que los precios bajen en el futuro.

22. Puedes resistir una recesión económica

recesión económica invertir en propiedades

A diferencia de la recesión económica del 2008, los gobiernos han creado leyes más estrictas para regular los préstamos de inmuebles, lo que hace menos probable que existe una recesión que afecte los precios de las propiedades.

En cualquier caso, una buena propiedad también puede ofrecer inmunidad contra una recesión económica. Aunque probablemente sea un poco más difícil de vender, podrás recuperar tu inversión con creces si eliges una buena propiedad.

23. Otras personas pagan por tu inversión

Si eres elegible para obtener un préstamo para comprar una casa o una propiedad y la alquilas, podrás usar el dinero de otras personas para pagar por tu inversión. Esto es un beneficio que solo puedes obtener al invertir en propiedades y una de las razones por las cuales los bienes raíces son un buen negocio.

24. Es una inversión pasiva muy remuneradora

¿Se puede decir que invertir en propiedades es una forma pasiva de ganar dinero? ¡Por supuesto! Tu propiedad sigue trabajando por ti sin importar lo que hagas. ¿Quieres invertir en bienes raíces, pero no quieres dejar tu carrera? Puedes hacerlo sin dejar tu trabajo.

Además, puedes seguir creciendo tu inversión pasivamente al pagarle a un trabajador para que mejore tu propiedad. Aunque esto reducirá tus ganancias, es una manera pasiva de aumentar tus inversiones.

25. El valor de tu propiedad aumenta, incluso cuando te retires

Muchos inversores que siguen la estrategia de comprar, renovar y alquilar están armando un nido para cuando llegue la hora de la jubilación.

Sin embargo, lo que muchos inversores olvidan es que incluso al retirarse por, digamos, 20 años después de comprar, el valor de las propiedades sigue mejorando – haciendo que tus inversiones valgan más cada año.

Esto hace posible que puedas vivir de tus propiedades en 2 formas: al alquilarlas y obtener un flujo de efectivo mensual y al venderlas para cobrar una gran ganancia.

26. Es una inversión estable

El mercado de propiedades usualmente es menos volátil que el mercado de acciones o la bolsa de valores, al menos en parte debido al esfuerzo necesario para comprar una propiedad.

Esto significa al invertir en propiedades eres menos propenso a perder dinero por la especulación de otros. Así también, gracias a la cantidad de tiempo relativo que se necesita para liquidar un activo de propiedad, también reduces la volatilidad.

27. Es una inversión tangible

invertir en propiedades inversion tangible

Otra buena idea para invertir en propiedades es que eres dueño de algo tangible, algo que puedes ver y tocar.

Las propiedades son una de las pocas inversiones que puedes ver y sentir, y a veces esto lo hace sentir más real, puedes llevar a tus amigos por un tour de tu portafolio de propiedades.

28. El gobierno te respalda

El gobierno ha incrementado sus esfuerzos en los últimos años para que los precios de las casas se mantengan sólidos ¿Por qué? porque estas propiedades tienen votantes.

Incluso en la última crisis financiera, el gobierno tuvo que crear maneras de ayudar a los dueños de casas a pagar sus hipotecas y evitar que estos dejaran de hacer sus pagos. Esto no sucedió con otras inversiones como las acciones de la bolsa de valores.

29. La económica mundial está mejor que nunca

La economía mundial nunca ha tenido tan buenas perspectivas como ahora. La población mundial se espera que siga creciendo a un ritmo constante y todas estas personas necesitarán casas dónde vivir. Esto hace que invertir en propiedades sea una gran oportunidad para el 2017.

Sin importar cuál sea tu estrategia de inversión o si quieres ser dueño de propiedades residenciales o comerciales, el pronóstico económico está a tu favor.

30. Te beneficias de los gastos de otros

Frecuentemente las compañías o el gobierno gastan dinero con el fin de mejorar la infraestructura. Una nueva forma de transportación como vías, rieles o aeropuertos puede aumentar los valores de la propiedad y hacer que el dinero de otros trabaje para ti.

Un proyecto de inversión, como una nueva universidad, hospital, centro comercial, centro de convenciones, estadios o más, pueden proveer oportunidades de empleo e incrementar la demanda de las casas en tu área.

Estas nuevas comodidades también pueden hacer que los precios de las casas aumenten, debido solo a que un área se vuelve mejor para vivir. Lo mejor de todo: obtienes estos beneficios sin tener que gastar ni un centavo.

31. Obtienes incentivos del gobierno

Aparte de obtener beneficios de impuestos, al invertir en propiedades o convertirte en un dueño de casas, en muchos casos el gobierno también te dará dinero para comprar ciertas propiedades.

Por ejemplo, en Estados Unidos el gobierno da un crédito de alrededor de $5,000 dólares para las personas que compren una casa por primera vez. ¿Puedes encontrar alguna inversión en la que el gobierno te pague por invertir?

32. Nunca había sido tan fácil encontrar inquilinos

Al invertir en propiedades para alquilar, un inmueble vacío es un inmueble que no produce dinero. Sin embargo, nunca había sido tan fácil encontrar inquilinos gracias a sitios de clasificados como Craigslist o sitios de alquileres vacacionales como AirBnb.

¿Te preocupa el riesgo de alquilar una casa sin conocer al inquilino? Puedes hacerle una verificación de antecedentes a un inquilino en solo minutos y decidir si es un buen candidato para tu propiedad.

33. Puedes pasárselo a tus hijos

Cuando piensas a largo plazo con tu inversión, no solo tienes que pensar en tu tiempo de vida, también puedes pensar en tus hijos. Al invertir en real estate o bienes inmuebles, puedes pasar tus inversiones a tus hijos antes o después que mueras.

Es cierto que también puedes hacer esto con otras inversiones, pero ¿cuántas compañías se mantienen en la cima después de 30 años? No muchas. En cambio, una propiedad en una buena zona continuará en crecimiento a largo plazo.

34.  No tienes que trabajar si no quieres

Si la idea de investigar, renovar, desarrollar, lidiar con inquilinos o cualquier otra tarea asociada que viene con la inversión de una propiedad no te llaman la atención, entonces no tienes que hacerlas.

La industria de propiedades está muy bien establecida, y cuentas con la habilidad de asignar casi cualquier tarea a un proveedor servicio entusiasta y competente como los agentes de compras, constructores, administradores de propiedades y más.

Sí, te costará dinero – pero los mejores proveedores también otorgan una ventaja competitiva que puede aumentar mucho tus ganancias.

35. Puedes trabajar si quieres

ingresos pasivos invertir en casas

Por otra parte, si prefieres hacerlo tú mismo y encargarte de comprar, reparar y mantener tus propiedades, entonces no hay nada que te detenga.

Como tienes el control de tu inversión, puedes estar tan involucrado como quieras. Nuestro punto es: no importa si quieres o no quieres hacerlo, al invertir en propiedades tienes la opción de modificar tu inversión a tu medida.

Cómo invertir en propiedades: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre por qué invertir en propiedades te ayude a obtener todos los detalles para empezar y aprovechar esta oportunidad para generar ingresos. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Por qué invertir en propiedades es buen negocio? ¿Cuáles son las ventajas de invertir en bienes raíces? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al invertir en propiedades o tips para invertir en bienes raíces, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas