Mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 225

Las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos tienen en común 3 cosas: trabajo, crecimiento de la población y buenos precios en el mercado inmobiliario. En esta guía te mostramos las mejores ciudades en las que conviene comprar una casa en USA y las ventajas de cada una.

ciudades para invertir en real estate ganar dinero

Mejores ciudades comprar propiedades en Estados Unidos en el 2017

Hay varias ciudades en los Estados Unidos recomendadas para vivir. Muchas de ellas ofrecen un buen estilo de vida con precios de casas relativamente bajos (alrededor de menos de $100,000 en muchos casos).

No importa si quieres invertir en real estate, buenas ciudades para vivir o quieres empezar tu propia inmobiliaria, considera estas ciudades al momento de comprar.

1. Orlando, Florida

ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos orlando florida

  • Precio promedio de venta de una casa: $115,000
  • Precio promedio de alquiler mensual: $1050

Orlando es uno de los mejores lugares para comprar propiedad en toda Florida. Hay muchas razones por las cuales es una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Situado en la región del sol, la zona es conocida por su clima cálido, playas y entrenamiento. Además, es la ciudad con donde se encuentran los famosos parques de atracciones Disney World y Universal Studios.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No es raro que existan muchos agentes de real estate o realtors en la Floridad, pues la demanda de viviendas familiares ha estado en aumento en los últimos años.

Aun así, es posible adquirir propiedades totalmente renovados en buenos barrios de Florida por menos de $120.000. Además, se pueden alquilar por más del 1% del precio de compra, lo cual representa una buena inversión de bienes raíces.

Las playas de Florida son reconocidas por su belleza y el gran atractivo turístico de Orlando es supremamente interesante. Puedes comprar una casa o apartamento y alquilarlo fácilmente en Airbnb gracias a la cantidad de turistas que llegan todos los años a esta ciudad.

Lo más interesante es que, a pesar de los precios de vivienda increíblemente bajos, muchas personas optan por alquilar en vez de comprar. Esto puede ser una buena inversión con un retorno del 8% anual si quieres invertir en propiedades.

Pensamos que Orlando es una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos porque los impuestos de propiedad y el seguro son bajos. Además, no hay ningún impuesto de estado. Esto significa que puedes pagar menos impuestos en esta ciudad.

Orlando, Florida es una de las mejores ciudades para invertir en real estate por estas razones: 

  • Orlando es la cuarta área metropolitana más grande en el país. También es la ciudad #16 de más rápido crecimiento en Estados Unidos en el 2017.
  • 60 millones de personas visitaron la zona de Orlando el año pasado. Es uno de los destinos turísticos más visitado de USA.
  • La población de Orlando ha crecido un 41% en los últimos 10 años.
  • Las leyes hipotecarias han ayudado a mantener precios de casas muy por debajo promedio.

 

invertir en real estate estados unidos

2. Tampa, Florida

ciudades para invertir en bienes raices tampa florida

  • Precio promedio de venta de una casa: $102,500
  • Precio promedio de alquiler mensual: $1075

Situado en la costa oeste de Florida, Tampa Bay es la segunda zona metropolitana más poblada (la primera es Miami).

La ciudad cuenta con una población de más de 4 millones de personas. Entre las ciudades principales en esta área incluyen Clearwater, St. Petersburg, New Port Richey, Holiday y Tampa.

Tampa es una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos por varias razones:

La economía local ha sido calificada como uno de las 20 de más rápido crecimiento en Estados Unidos. También tiene una fuerte economía local con un fuerte enfoque en el crecimiento en áreas como servicios financieros y cuidado de la salud.

El área de la bahía de Tampa (Greater Tampa Bay) es clasificada entre las 20 áreas metropolitanas de más rápido crecimiento en USA.  Tampa alberga a más de 19 empresas con ingresos anuales de más $1,000 millones de dólares y a 4 compañías de Fortune 500.

Tampa tiene una economía muy diversificada con servicios financieros, salud, investigación, educación y turismo. Esto atrae a una gran cantidad de profesionales que buscan empleo.

Tampa, Florida es una buena ciudad para invertir en propiedades por estas razones: 

  • Tampa tiene una población de 4 millones y una economía local vale sobre $130,000 millones de dólares.
  • Es clasificada entre 20 ciudades con más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
  • Tampa todavía tiene zonas donde los inversionistas de bienes raíces pueden encontrar viviendas a precios asequibles, incluso tan bajos como $90,000. Estas viviendas se alquilan por $950 al mes hasta $1250 al mes.
  • La ciudad cuenta con numerosas empresas Fortune 500, como Publix Super Markets Inc., Jabil Circuit Inc., y WellCare Health Plans, Inc.
  • Tampa sigue siendo un mercado fantástico para invertir en bienes raíces en Estados Unidos. La ciudad proporciona muchas oportunidades de alquiler a corto plazo.

3. Jacksonville, Florida

ciudades para invertir en bienes raices en usa jacksonville florida

  • Precio promedio de venta de una casa: $153,400
  • Precio promedio de alquiler mensual: $850 – $1000

En los últimos 10 años, el área metropolitana de Jacksonville ha crecido en un 20%. Hasta la fecha hay 1,3 millones de personas viven en esta zona, y la cifra crece cada año.

Hay muchas razones para este crecimiento, y puedes beneficiarte si quieres para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Para empezar, Jacksonville tiene un sistema de salud de primera calidad. Cuenta con más de 20 hospitales y una creciente comunidad de bio-ciencia. Además, 13 compañías Forbes Global 500 tienen operaciones en Jacksonville.

Con un costo de vida por debajo del promedio nacional, un clima maravilloso y un buen ambiente para empezar un negocio, creemos que Jacksonville es uno de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Jacksonville, Florida es buena para invertir en propiedades por estas razones: 

  • La población de Jacksonville ha crecido 24,1% en población en la última década. Esto es más rápido que Miami (16,4%) y Tampa (19,8%).
  • Se prevé el crecimiento de empleo en Jacksonville por casi 40% durante los próximos 10 años.
  • En Jacksonville, el precio casero mediano es aproximadamente $153,400, 23% menos que el promedio nacional.
  • Una casa de $100,000 se alquila por 20.31% más que el promedio nacional.
  • La expansión del Canal de Panamá ayudar a traer empleos a Jacksonville. Esto probable resultará en el crecimiento de la población.

4. Cape Coral, Florida

ciudades para invertir en bienes raices cape coral florida

  • Precio promedio de venta de una casa: $199,500
  • Precio promedio de alquiler mensual: $1,500

Conocido como el “paraíso de los navegantes” de la Florida, Cape Coral es una zona fantástica para para invertir en bienes raíces en Estados Unidos. Esta ciudad es sumamente prometedora, con una fuerte posibilidad de apreciación en el futuro.

Lo interesante de esta zona es Cape Coral ha sido un destino de vacaciones para muchos turistas. Como resultado, fue una de las ciudades más afectadas durante la crisis inmobiliaria del 2008. El valor de las propiedades se desplomó.

Sin embargo, la situación ha cambiado. Pensamos que esta es una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos ya que nuestra investigación reveló que muchos “baby boomers” o retirados se están retirando a Cape Coral.

Esto significa que las casas vacacionales, se están convirtiendo en residencias primarias. Como resultado, los alquileres en Cape Coral han aumentado por más del 26% en los últimos 12 meses. Y la población de retirados sigue siendo uno de los grupos de más rápido crecimiento en EEUU.

Cape Coral, Florida es una buena ciudad para invertir por estas razones:

  • El alquiler en Cape Coral 25,4% en el cuarto trimestre de 2015.
  • Cape Coral tiene un ritmo más rápido de crecimiento que las grandes ciudades de Estados Unidos, como San Francisco y Dallas.
  • Un hogar en Cape Coral 3 dormitorios se alquila por cerca de $1,500 al mes. Hace 3 años, el alquiler promedio se situaba en $830.
  • La población de la ciudad sigue creciendo rápidamente, siendo una de las más rápida en crecimiento en Estados Unidos.

5. Pittsburgh, Pennsylvania

pittsburgh pennsylvania ciudades para invertir en bienes raices en Estados Unidos

  • Precio promedio de venta de una casa: $150,000
  • Precio promedio de alquiler mensual: $1,200

Con una población de más 2,4 millones, el área metropolitana de Pittsburgh es la ciudad #22 más grande de Estados Unidos. Se conoce a Pittsburg como “la ciudad de los puentes”, ya que cuenta con más de 446 puentes en toda la ciudad.

Pittsburgh es hogar a grandes empresas estadounidenses. Esto la convierte en una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos, pues su economía se mantiene moderada.

Su economía se nutre de sectores como salud, educación, tecnología, robótica, servicios financieros, vidrio y hasta producción de películas.

La región también es conocida por la producción de petróleo y gas natural. También es sede de instituciones financieras globales, incluyendo PNC Financial Services, el quinto banco más grande de Estados Unidos.

Está clasificada como uno de los 12 lugares para invertir por diario Pittsburgh Post Gazette. También es uno de los 10 primeros mercados para el crecimiento y remodelación de viviendas.

Los precios en viviendas familiares han aumentado 12.6% y los salarios ofrecen un buen estilo de vida. Por esto creemos que Pittsburgh es una de las mejores ciudades para para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Conviene invertir en inmuebles en Pittsburg, Pennsylvania porque: 

  • El precio de venta promedio de un hogar en Pittsburgh sigue siendo bajo. Sin embargo, puedes conseguir propiedades en $75.000 a $100.000.
  • El promedio de alquiler ronda a los $1200 al mes. Esto proporciona una oportunidad para un retorno rápido y considerable. En algunas áreas, una casa de 2 dormitorios se alquila por $1,550.
  • El área goza de un constante crecimiento en valor de casas, con un aumento promedio del 2% anual.

6. Huntsville y Montgomery, Alabama

hunstville alabama ciudades para invertir en bienes raices en Estados Unidos

  • Precio promedio de venta de una casa: $125,000
  • Precio promedio de alquiler mensual: $900

Huntsville es la cuarta ciudad en Alabama, ubicada en la parte norte del estado. Es conocida por su rico patrimonio y un legado de las misiones espaciales. Por esta razón, se ganó el apodo de “la ciudad del cohete” durante la década de 1960.

Hoy en día, Huntsville es una de las ciudades más conocidas en EEUU y una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos. Huntsville ha sido llamada recientemente como una de las ciudades de USA más asequibles.

La ciudad es conocida por su tecnología, industria espacial y de defensa. De hecho, cuenta con un centro espacial Marshall de la NASA. La ciudad es también el país varias empresas Fortune 500, que proporcionan una amplia base de fábricas y muchos empleos para sus residentes.

Montgomery, Alabama, fue una de las 20 ciudades nominadas como la mejor ciudad histórica de Estados Unidos. La ciudad cuenta con 8 colegios y universidades. Esto da paso a que más 20,000 estudiantes la habiten.

El promedio de alquiler mensual en Montgomery es de $818, uno de los más bajos en Estados Unidos. Esto puede representar una gran oportunidad al invertir en real estate en Estados Unidos.

Montgomery y Huntsville disfrutan de tasas de impuestos bajos, lo que aumenta el retorno de la inversión. Además, las casas y viviendas se encuentran entre un promedio de $125,000.

Gracias a la cantidad de empleos que esta ciudad ofrece, los inversionistas con viviendas de calidad puedes atraer a inquilinos sólidos de largo plazo. Tampoco es raro ver casas tipo foreclosure, con 44% de descuento de su precio real.

Es bueno invertir en propiedades en Huntsville y Montgomery, Alabama, ya que: 

  • Huntsville es sede de varias universidades prestigiosas, como Alabama A&M University, Oakwood University y Alabama University.
  • El centro espacial en Huntsville (S. Space & Rocket) Center es una de las atracciones turísticas más visitadas de todo el planeta.
  • Huntsville es conocida por su tecnología, espacio e industrias de defensa.
  • Huntsville continúa liderando el crecimiento en Alabama. Crece más rápido que cualquier otra ciudad en el estado.
  • Huntsville goza de tasas de impuestos bajas.

7. Houston, Texas

houston texas ciudades para invertir en bienes raices

  • Precio promedio de venta de una casa: $392,674
  • Precio promedio de alquiler mensual: $1,600

Houston es sede del centro de controles de misión de la NASA (NASA Mission Control) y una ciudad petrolera. Con 5,5 millones de habitantes y un crecimiento de la población del 15% en la última década, esta ciudad ofrece muchísimos puestos de trabajo, vivienda, ocio y actividades al aire libre.

Los precios de vivienda en Houston continúan subiendo, a pesar de la reciente disminución de precios del petróleo. Houston ofrece mercado inmobiliario estable, capaz de hacer crecer el capital del inversionista de bienes raíces.

La ciudad continúa atrayendo a muchos estadounidenses por sus puestos de trabajos y ciudad con el costo de vida menos costoso. Como resultado, la demanda de alquiler en Houston está aumentando constantemente. Estas son grandes señales para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Houston, Texas es una buena ciudad para invertir en propiedades por estas razones: 

  • Los precios de viviendas subieron un 9,5% del año pasado
  • Houston tiene gran crecimiento en viviendas nuevas, pero todavía no hay suficiente inventario para satisfacer la demanda. Se estima que los precios sigan aumentando en el 2017.
  • El promedio de alquiler es de $1,600 y esta cifra sigue creciendo. Esto la convierte en una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.
  • El área tiene muchas más de 1475 casas foreclosure, lo que permite obtener un descuento de hasta 40%.
  • La industria petrolera había sido el más grande empleador durante muchos años, pero el crecimiento de la población ha atraído nuevos empleos.

8.  Cleveland, Ohio

cleveland ohio ciudades para invertir en bienes raices en Estados Unidos

  • Precio promedio de venta de una casa: $139,900
  • Precio promedio de alquiler mensual: $850

Cleveland es uno de los mejores mercados inmobiliarios en el país, ofreciendo a los inversores alta liquidez y el crecimiento futuro. Con una población de más de 2 millones de personas, Cleveland tiene la región económica #12 más grande de Estados Unidos.

El crecimiento de la ciudad ha atraído a muchos milenarios y personas entre 18 a 34 años de edad. Este cambio demográfico representa a más trabajadores profesionales y una población media mucho más joven.

¿Por qué? El centro de Cleveland ha experimentado un renacimiento en los últimos 5 años, con más de $19,000 millones de dólares invertidos en los últimos 10 años. Esto ha creado un mini boom en Cleveland, razón por la cual ocupa un lugar en nuestra lista de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Si tienes el tiempo para buscar una buena oportunidad de inversión, puedes comprar una propiedad en una buena área por $70,000 a $85,000 y alquilarla por $800 a $1000 al mes.

Cleveland, Ohio es una buena ciudad para invertir en inmuebles por estas razones: 

  • Cleveland cuenta con el mercado de salud más rápida en crecimiento en Estados Unidos (gracia a la renombrada Cleveland Clinic).
  • La ciudad se conoce como un centro global de salud e innovación y es sede de muchas convenciones médicas
  • Es sede de 10 empresas Fortune 500 y la cantidad de empleos es abundante
  • Tiene el segundo distrito más grande de teatros en los Estados Unidos, siguiendo solamente a Nueva York
  • Es hogar de 3 equipos deportivos más importantes de la nación, lo que aporta miles de millones de dólares a la zona cada año.

9. Cincinnati y Dayton, Ohio

cincinnati ohio ciudades para invertir en bienes raices en Estados Unidos

  • Precio promedio de venta de una casa: $139,900
  • Precio promedio de alquiler mensual: $1,150

Cincinnati es una ciudad única e histórica, situada en Ohio. Winston Churchill una vez dijo que “Cincinnati es la más hermosa de las ciudades del interior de la Unión Americana”. Parece que mucha gente hoy en día concuerda con Churchill.

Con una población de 2,1 millones, Cincinnati es una delas mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos. Esta ciudad está creciendo rápidamente.

Cincinnati y la ciudad vecina, Dayton están sido desarrolladas en el área comercial y residencial a un paso sin precedentes. De hecho, el área forma parte de las 25 ciudades más crecientes de Estados Unidos.

Sin embargo, el costo de vida y vivienda continúan muy por debajo del promedio nacional. Esto representa una oportunidad de inversión.

Cincinnati se ha convertido en un destino popular la reubicación de oficinas corporativas. Es sede de 10 empresas Fortune 500 y 17 empresas Fortune 1000.

Todas estas son buenas señales para los inversionistas que buscan ganar dinero con propiedades y obtener un flujo de efectivo de alquiler.

Cincinnati y Dayton, Ohio son buenas ciudades para invertir en bienes raíces porque:

  • La zona se encuentra entra las 25 ciudades más crecientes de Estados Unidos.
  • El área es 4ta en los Estados Unidos con nuevas instalaciones médicas
  • Recientemente Cincinnati ha completado una expansión de más de 160 millones de dólares.
  • Cincinnati fue nombrada como uno de los 10 mercados de vivienda más calientes del año pasado.

10. Chicago, Illinois

chicago illinois ciudades para invertir en bienes raices en Estados Unidos

  • Precio promedio de venta de una casa: $252,000
  • Precio promedio de alquiler mensual: $1,550

Conocido por sus imponentes rascacielos y empresas famosas, “la ciudad de los vientos” es uno de los pocos mercados de Estados Unidos restantes, donde aún se pueden encontrar oportunidades de inversión grandes. Es muy fácil ver por qué es una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

A pesar de que los precios de los inmuebles se han disparado en la zona metropolitana de Chicago, puedes encontrar una gran oportunidad de inversión al comprar viviendas fuera de la ciudad y en los suburbios.

Los precios en algunas de estas áreas han aumentado hasta un 14%, solo el año pasado. Sin embargo, muchos expertos consideran que la zona todavía está infravalorada. Puedes conseguir casas de alquiler por $80,000 a $150,000 y alquilarlas al 1.2% del precio de compra.

Todos estos factores indican que Chicago alberga buenas noticias para los inversores en propiedades.

De hecho, Chicago es uno de los últimos mercados donde los precios de viviendas aún no han subido más allá de los niveles anteriores a la recesión económica del 2008. Gran parte se debe a leyes de difícil ejecución.

Los inversores inteligentes pueden aprovechan esta situación y adquirir propiedades a precio de ganga.

Chicago, Illinois es una buena oportunidad de inversión en bienes raíces:

  • Chicago es 3ra ciudad más grande en los Estados Unidos y la 4ta ciudad económicamente más poderosa del mundo.
  • Todavía es posible encontrar casas en venta por $120,000 a $160,000
  • El alquiler promedio es de $1,550 por mes.
  • 57% de la población en Chicago vive en casas alquiladas
  • 83% de habitantes de Chicago viven en un hogar durante 1 año o más

11. Indianápolis, Indiana

indianapolis indiana ciudades para invertir en bienes raices en Estados Unidos

  • Precio promedio de venta de una casa: $146,900
  • Precio promedio de alquiler mensual: $900

Con un área metropolitana de casi 2 millones de personas, Indianápolis es la segunda ciudad más grande del medio oeste y la #14 más grande en los Estados Unidos.

Los precios de la vivienda y el costo de vida de Indianápolis están muy por debajo de la media nacional. Esto la convierte en una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Indianápolis también cuenta con empleos diversos, grandes escuelas y universidades. Los equipos deportivos forman una parte importante de la economía. Todos estos factores indican que es un buen momento para convertirse en un propietario de una vivienda en esta ciudad.

Puede comprar propiedades ya renovadas por sólo $60,000 a $120,000 y alquilarlas por $800 a $900.

Indianápolis, Indiana es una buena ciudad para invertir en real estate por estas razones:

  • 3 compañías Fortune 500 tienen su sede en Indianápolis
  • Esta ciudad ofrece incentivos fiscales para nuevas empresas. Se espera que sus empleos crezcan rápidamente en los próximos años
  • Cuenta con centro de distribución de compañías como FedEx, Amazon y Target
  • Los empleos de bio-tecnología han crecido rápidamente en los últimos años.

12. Kansas City, Missouri

kansas city missouri ciudades para invertir en bienes raices

  • Precio promedio de venta de una casa: $163,300
  • Precio promedio de alquiler mensual: $800 – $1000

Kansas City es una ciudad conocida por sus deportes, arte y cultura. Lo que probablemente no sabes es que es una de las ciudades más asequibles para vivir y una de las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

En la última década, la población en el área metropolitana ha aumentado un 10.85%. Gracias a esto, Kansas City se ha convertido en un sector importante para la salud, la fabricación y la industria automotriz. De hecho, la ciudad crea más de 10,000 puestos de trabajo en promedio año tras año.

Este crecimiento económico y de la población es impresionante.

En los últimos años, muchos estadounidenses se han mudado a Kansas City buscando empresas y puestos de trabajo. El resultado: estos mercados asequibles están viendo un aumento constante en la demanda de alquiler.

13. Detroit, Michigan

detroit michigan ciudades para invertir en bienes raices

  • Precio promedio de venta de una casa: $65,000
  • Precio promedio de alquiler mensual: $900

Detroit, la ciudad más grande en el estado de Michigan, es conocida como la capital automotriz del mundo. El área metropolitana es hogar de compañías como General Motors, Ford y Chrysler.

Esto ofrecen una amplia gama de puestos de trabajo y la ciudad recibe invertir miles de millones de dólares en infraestructura todos los años.

Detroit es también el hogar de 100 compañías Fortune 500, incluyendo Quicken Loans, Kellogg’s, Whirlpool y Walmart.

También está recibiendo inversión en el área de sanidad, defensa, industria aeroespacial y logística. Es imposible que Detroit pase desapercibida al buscar las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos.

Nuestra investigación encontró que esta puede ser la ciudad con mejor oportunidad de inversión en nuestra lista. Tal vez no lo parezca debido a las malas noticias que se escuchan sobre esta ciudad, pero las reformas que se esperan en los próximos años representan una gran oportunidad.

El centro de la ciudad (Downtown Detroit) está siendo totalmente revitalizado con miles de millones de dólares de bienes raíces y actividad de la construcción. Además, muchas de las propiedades abandonadas han sido renovadas.

La verdad es que Detroit está siendo revitalizada y nadie está hablando de ello.

Lo mejor de todo: puedes comprar propiedades renovadas por $80,000 y en algunos casos tan bajas como $50,000. Por esta razón creemos que Detroit es uno de los mejores lugares para invertir en propiedades de alquiler en el 2017.

La ciudad de Detroit, Michigan es buena para invertir en propiedades por estas razones: 

  • Detroit es también el hogar casi 100 compañías de Fortune 500
  • A pesar de su reputación, varias de las industrias de más rápido crecimiento están invirtiendo en sectores como sanidad, defensa, aeroespacial y logística.
  • El programa de desarrollo de negocio de Michigan proporciona subvenciones, préstamos y otras ayudas económicas a las empresas.
  • Los income taxes en Michigan están entre los más bajos en la nación
  • Michigan también tiene un costo de vida más bajo que cualquier otro estado del medio oeste

14. Atlanta, Georgia

atlanta georgia ciudades para invertir en bienes raices en Estados Unidos

  • Precio promedio de venta de una casa: $174,000
  • Precio promedio de alquiler mensual: $1,335

Durante décadas el área metropolitana de Atlanta había experimentado un rápido crecimiento, que atrajo a familias de todo el sur de Estados Unidos. La población creció cerca del 4% al año, pero la recesión económica puso fin a este rápido crecimiento.

Sin embargo, las Atlanta está reviviendo nuevamente y atrayendo una gran cantidad de la población gracias a sus precios de propiedades y costo de vida bajo.

Consideramos a Atlanta entre las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos ya que los precios de alquiler están entre los retornos más altos del país. Puedes comprar una casa por $125,000 a $175,000 y alquilarla por $1,3000.

Además, el valor de la propiedad se ha elevado por 3% año tras año en la última década.

Muchas compañías han puesto la mirada en Atlanta como su sede principal, incluyendo muchas empresas de cine y producción de películas. Esto ha creado muchísimos empleos y continúa atrayendo residentes.

Nuestra predicción: en los próximos años muchas personas llamarán a Atlanta su nuevo hogar.

Atlanta, Georgia es una buena ciudad para invertir en propiedades ya que: 

  • El año pasado las casas de 3 dormitorios en Atlanta aumentaron de valor en 8.57%. Esto es mucho más que el promedio del resto de Estados Unidos.
  • El año pasado, el precio de alquiler de viviendas unifamiliares creció en un promedio de 4.11%.
  • La población de Atlanta sigue creciendo a una tasa más rápida que el promedio nacional.
  • En el último año, se crearon 74,500 nuevos puestos de trabajo en Atlanta, con una tasa de crecimiento anual del 2.85%.

Ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos te ayude a encontrar buenas ideas sobre dónde invertir en propiedades en USA. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las mejores ciudades para invertir en bienes raíces en Estados Unidos? ¿Dónde comprar una casa en Estados Unidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia o quieres sugerir otra ciudad, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas