Tienda virtual: Pasos para empezar una tienda online exitosa en el 2018

Empezar tu tienda virtual en Internet puede ser muy remunerador, pero solo si sabes cómo hacerlo. Entendemos que tener tu propio negocio de comercio electrónico o tu propia tienda en Internet puede ser una experiencia confusa y abrumadora. Así que te ayudamos a crear una tienda online con éxito para que puedas empezar a ganar dinero en Internet hoy mismo.

¿Cuánto dinero puedo ganar con una tienda online?

Siempre es difícil responder a la pregunta: ¿Cuánto dinero puedo ganar con una tienda online?.

La razón es simple, no hay un límite a la cantidad de dinero que podrás ganar. Hay personas que ganan cientos de dólares y otras que ganan más de $10,000 cada mes

Para ayudarte a empezar, hemos creado una calculadora que cuenta con datos de más de 525 tiendas online con el fin de darte una idea de cuántas visitas necesitas obtener en tu tienda para ganar dinero.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Pasos para empezar una tienda virtual

NOTA: En este artículo asumimos que ya tienes un nicho de mercado escogido y que tienes una idea de proveedores confiables para empezar tu tienda. Si no los tienes, consulta nuestras guías: Mejores nichos de mercado del 2018 y también Mejores proveedores para una tienda online.

Hay muchas opciones disponibles para empezar una tienda virtual. La clave para tener éxito en tu negocio online es tomar las mejores decisiones sin tomar riesgos innecesarios. Estos pasos te ayudarán a empezar una tienda virtual con éxito:

1. Escoge el nombre y software para tu tienda

Tienda virtual: Nombre y espacio en Internet

El primer paso para tener tu tienda virtual es tener tu propio nombre y espacio en Internet. Tener buenas herramientas de este tipo te ahorrará dolores de cabeza y podrás dedicar tu tiempo a encontrar proveedores confiables en vez de configurar el software o plataforma online.

Para iniciar una tienda en Internet tienes 2 opciones: ambas son fáciles. La primera es muchísimo más fácil y una mejor inversión a largo plazo. La segunda te dará mucho más control sobre tu tienda, pero tendrás que invertir más tiempo en su configuración.

1. Más fácil: Empieza una tienda con Shopify

Shopify es una plataforma 100% recomendada que te permite empezar tu propia tienda online en tan solo 30 minutos o menos. Esta es el método más fácil para empezar una tienda por Internet sin complicaciones.

tienda virtual shopify

>> Sigue las instrucciones paso a paso: Instrucciones para crear una tienda Shopify

Por tiempo limitado, Shopify te permite probar su servicio por una semana sin ningún compromiso. De hecho, ni siquiera te piden tarjeta de crédito para registrarte.

Este software para tiendas por Internet te permite crear tu propio dominio (.com, .net, o similar) y tus usuarios nunca sabrán que estás usando un servicio externo para administrar tu tienda por Internet.

2. Mayor control: Obtén tu propio dominio y hosting

La segunda opción para crear una tienda online te dará mayor control pero necesitarás dedicar más tiempo en su configuracíon. Puedes crear tu propia tienda en Internet con un servicio de alojamiento web (conocido también como hosting) que sea rápido y especializado para una tienda virtual.

Te recomendamos el hosting de A2Hosting y SiteGround  ya que estos son optimizados para ser usados con una tienda online. Luego podrás instalar la plataforma gratuita Prestashop, la cual podrás usar para iniciar tu tienda en Internet.

Con estos servicios hosting recomendados obtienes un dominio gratis para que puedas empezar a ganar dinero desde ahora mismo con tu tienda virtual. Además, son muy fáciles de configurar e incluso te regalan crédito promocional para Google Adwords, Facebook y Yahoo (esto es útil para que des a conocer tu tienda virtual).

También puedes visitar nuestra comparación de los mejores hosting del 2018 para una tienda online.

2. ¿Cuál es la mejor plataforma para tu tienda online?

Tienda virtual Elije el software para tu tienda shopify

El mejor software para una tienda virtual dependerá de tus necesidades. Sin embargo, este es un proceso importante ya que hay varias alternativas que puedes usar para simplificar tu vida y poder tener éxito con tu tienda por Internet.

Al usar los servicios de alojamiento web recomendados en la sección anterior obtienes acceso a los mejores software para carritos web totalmente gratis.

Estos servicios se encargan de procesar las órdenes, integrar los pagos y detalles técnicos para que puedas obtener una tienda online rápidamente y empieces tu negocio desde hoy mismo. Hay numerosas opciones para elegir, algunas de ellas son:

  • Shopify – Tiene una buena comunidad y ofrece asistencia telefónica y entrenamiento. Este es uno de los programas para una tienda virtual más usados. Después de registrarte puedes cambiar el idioma a español.
  • WooCommerce – Cuesta un poco menos que Shopify pero tendrás que configurar la plataforma tú mismo. Es más difícil de aprender, pero no es imposible. Solo lo recomendamos si tienes experiencia con código o programación.
  • Magento – otro de los programas más populares al crear una tienda virtual. Es gratis y tiene muchas funciones y opciones de diseño.
  • PrestaShop – la tienda virtual más fácil de programar. Con este software podrás tener tu tienda por Internet desde hoy mismo. Visita nuestro artículo: Los mejores hosting de PrestaShop para más detalles.

Otros programas para una tienda virtual son:

3. Escoge el look de tu tienda sin pagar demasiado

Tienda virtual: una fachada profesional sin pagar mucho

Ahora que ya tienes una plataforma elegida para tu tienda virtual, es hora de darle una buena apariencia a tu página web.

Hay muchos temas o plantillas disponibles para que tengas una apariencia profesional y muy atractiva sin tener que pagarle a un diseñador o programador.

Por un precio de $30 a $50 dólares puedes tener diseños para tu tienda virtual muy elegantes. Puedes empezar a buscar temas para el programa que elegiste (Magento, Prestashop, temas de WordPress, etc.) en los siguientes sitios:

  • ThemeForest – los mejores temas PrestaShop por un precio muy bajo. Hay miles de diseños para escoger.
  • Elegant themes – por una cuota anual de $39 puedes tener acceso a los mejores temas WordPress para todo tipo, incluyendo algunos para tiendas virtuales.

porque comprar plantillas wordpress elegant themes

Después de elegir uno de estos temas puedes empezar a usarlo con tu tienda en cuestión de segundos y empezar a llenar tu inventario de productos.

¿Cuánto cuesta tener una tienda virtual?

No hay razón para pagar miles de dólares para crear una tienda virtual en el 2018. Con los servicios que encontrarás en la parte de arriba, puedes obtener plataformas completas que se adaptan al tamaño de tu negocio online por menos de $100 dólares al año.

Contratar a un programador web es innecesario al empezar tu negocio online, ya que construir una tienda virtual puede costar entre $2,000 a $5,000 dólares.

Al usar las plataformas recomendadas en la parte de arriba, ahorras dinero y obtienes actualizaciones frecuentes de seguridad y adaptaciones a otros servicios que te ayudan a ganar dinero.

Por ejemplo, si quieres vender en Amazon, puedes lograrlo en solo unos cuántos pasos al configurar tu tienda Shopify con tu cuenta de vendedor en Amazon.com

Consejos al iniciar una tienda virtual

Consejos al iniciar una tienda virtual

Son muchas las personas que desean tener una tienda virtual o un negocio por Internet. Sin embargo, una de las razones por las cuales muchos fracasan se debe a la falta de planificación (entre otros factores).

Estos consejos te ayudarán a evitar las trampas al empezar una tienda por Internet y tener éxito en el 2018:

1. Empieza ahora mismo (incluso si no sabes qué vender)

Lo más difícil al empezar una tienda virtual es empezar. Aún si no te gusta el diseño o algunos detalles de un tema, es mejor tener algo que después puedas cambiar o mejorar, que no tener nada.

Otra de las razones para poner en marcha rápidamente tu tienda virtual es porque toma mucho tiempo y esfuerzo. A pesar de las herramientas disponibles, no puedes crear una tienda virtual exitosa de la noche a la mañana. Cuanto más pronto puedes tener tus productos en Internet (incluso si empiezas con un sitio básico), más rápido crecerá tu negocio.

2. Tu nicho será tu ventaja sobre la competencia

A menudo recibimos la pregunta: ¿Cómo puedo tener una tienda virtual si muchos están vendiendo lo mismos productos?

Es una pregunta razonable, pero la clave para ganar dinero será en tener un nicho de mercado específico y conocer a tu audiencia.

Para ganar dinero con una tienda virtual en el 2018, ya no vale la pena con solo decir: “Voy a empezar una tienda de zapatos”. Esto es demasiado ambiguo y no te permitirá llegar a una audiencia clave.

Para crear una tienda online exitosa en el 2018, tu nicho de mercado debe ser sumamente específico. Ejemplo: “Voy a crear una tienda de zapatos para madres entre 20 a 35 años de edad que trabajen en oficinas o sean profesionales”.

De esta manera, podrás adaptar la apariencia de tu tienda, tus productos y tus esfuerzos de marketing a una audiencia clave.

>> ¿No sabes cuál es el nicho ideal para ti? Empieza con nuestra guía interactiva: Cómo encontrar el mejor nicho de mercado según tu personalidad.

Una vez que usted tienes una mejor idea acerca de tu nicho de mercado, entonces usted puedes mejorar tu sitio web basado en lo que a tus usuarios les llama la atención.

3. Encuentra proveedores confiables

Tu objetivo al empezar una tienda online será conectar proveedores con clientes en tu nicho de mercado. ¿Cómo puedes encontrar proveedores de calidad para tu tienda?

Las posibilidades para encontrar proveedores son virtualmente infinitas. Una estrategia sumamente remuneradora consiste en encontrar proveedores chinos e importar desde China para revender localmente.

Según el país donde vivas, esto puede ser más fácil de lo que parece.

Para ayudarte a empezar, hemos preparado una lista de contacto para proveedores de tu tienda online. Esta te ayudará a tener un mejor control sobre qué debes comprar y cuáles vendedores de productos ofrecen los mejores precios.

Para ver nuestro proceso paso a paso para encontrar proveedores, visita: Cómo encontrar proveedores confiables para una tienda en Internet.

encontrar proveedores dropshipping aliexpress

4. Considera hacer dropshipping

Una de las mejores maneras de ganar dinero por Internet es haciendo dropshipping. Este método te permite vender cientos de productos sin tener que comprarlos.

Puedes generar muy buenos ingresos al combinar una tienda online con buenos proveedores dropshipping y una estategia de marketing efectiva.

Hemos creado artículos paso a paso y te mostramos cómo empezar. En el 2018, nuestros métodos favoritos para hacer dropshipping son:

5. Usa imágenes de productos atractivas

El uso de las imágenes atractivos puede incrementar tus ventas. Las descripciones de los productos también deben ser muy detalladas con el fin de informar a tus usuarios de tus productos. Recuerda: si no lo estás haciendo tú, lo hará tu competencia.

Para esto es clave usar las plantillas o temas correctamente. Invierte en una buena plantilla o tema para tu tienda virtual. La apariencia dice mucho sobre tu tienda, así que nunca uses un tema o plantilla gratis.

Aunque no necesitas una plantilla de $5000 dólares hecha especialmente para ti, una plantilla de los sitios en la lista de arriba te dará una apariencia muy profesional.

6. No necesitas contratar a nadie

La mayor barrera para empezar una tienda online es pensar que no puedes hacerlo. Afortunadamente, nunca en la historia se había presentando una oportunidad como esta.

Cualquier persona puede tener una tienda por Internet y empezar a ganar dinero con esfuerzo y una buena estrategia de marketing.

Al iniciar tu tienda virtual o sitio de comercio electrónico, te recomendamos hacerlo tú mismo. Si no entiendes cómo funciona la estructura de tu negocio, no serás capaz de entrenar con eficacia a un equipo en el futuro.

Nadie trabajará mejor que tú mismo, así que esta es una de las mejores maneras de asegurarte que tu tienda virtual vaya por buen camino.

Tienda virtual: ¿Qué opinas?

¿Qué opinas sobre empezar una tienda virtual? ¿Tienes alguna pregunta sobre cómo empezar tu negocio de comercio electrónico? Déjanos tus preguntas o tu opinión en la parte de abajo.

También, si necesitas ayudas con alguno de los pasos discutidos en este artículo, déjanos tu comentario y te ayudaremos lo más pronto posible.

Guías relacionadas

10
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Bernardita

Se pueden vender productos de comida organica ?

Diana

Tengo una tienda online ya configurada ¿cómo puedo promocionará?

Viviana

Me encanta. Como hago con la competencia? Siento que hay millones de tiendas con el mismo producto

Elena

Hola me parece excelente todo lo que informan. Yo estoy tratando de vender en amazon pero me pide el UPC y el EAN donde los puedo comprar o conseguir?
Quiero vender mis propios productos, ya que la persona que me las vende las hace a mano.
Son pulceras de varios colores y si nesecito un UPC Y EAN para cada color. Por favor ayúdenme, no quiero tirar la toalla.
Muchisisimas gracias por su ayuda. Bendiciones.

cesar urrea

Hola. Gracias x su tiempo. Tengo una pequeña tienda de venta de repuestos y lubricantes automotrices. Quisiera iniciarme en vender por Internet. Crees que podría iniciarme de alguna manera?