41 formas FÁCILES de ganar dinero extra los fines de semana en el 2018 💵

Ganar dinero extra los fines de semana es posible. Pon dinero en tu bolsillo con estas ideas desde este mismo fin de semana. No importa si buscas trabajo temporal o empezar un negocio los fines de semana, estas ideas para obtener ingresos extra funcionan para el 2018 y te ayudarán a alcanzar tus metas.

ganar mas dinero que un agente real estate

💲 Mejores formas de ganar dinero los fines de semana en el 2018

¿Necesitas ideas para ganar dinero los fines de semana? Esta lista te ayudará a lograrlo.

1. Trabajar con Uber o Lyft

ganar dinero despues de la jubilación Ser conductor de Uber o Lyft

Este es nuestro método favorito para ganar dinero los fines de semana porque Uber o Lyft te permiten ganar una buena fuente de ingresos trabajando en tu propio horario.

Solo necesitas un auto aceptable y pasar una verificación de antecedentes para empezar (ver la lista de requisitos completos) y en poco tiempo podrás empezar a ganar dinero extra los fines de semana. Además, te darán un bono de bienvenida durante tu primer mes.

Los fines de semana son el tiempo apropiado para empezar a trabajar en Lyft o Uber (o incluso puedes trabajar con las dos compañías). Obtendrás más ganancias trabajando las noches y los fines de semana y no tendrás un jefe a quién reportarte.

2. Encuestas por Internet

Si tienes una computadora o dispositivo móvil y algo de tiempo libre, tomar encuestas por Internet es una gran manera de ganar dinero los fines de semana.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Los sitios como Inbox Dollars o Swagbucks sólo requieren que te registres con una dirección de correo electrónico para empezar a recibir las encuestas. Puedes llegar a ganar hasta $10 por cada encuesta completada, en solo minutos.

Las compañías de encuestas recomendadas para empezar en el 2018 son:

  1. 🏆 Swagbucks
  2. 🥇 Inbox Dollars
  3. Tu Voz Latina
  4. Creation Rewards
  5. Livra (recomendado para México)
  6. >> VER LOS SITIOS DE ENCUESTAS RECOMENDADOS SEGÚN TU PAÍS

En este video te mostramos cómo funciona la compañía Swagbucks para ganar dinero:

Todas estas empresas han sido verificadas y recomendadas (hemos verificado las que realmente pagan). Además, son gratis y no tendrás que pagar para registrarte. Puedes registrarte en todas estas compañías para obtener la mayor cantidad posible de encuestas y ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Recibirás pagos por responder a encuestas y podrás probar productos exclusivos.

3. Alquilar en Airbnb

ganar dinero con airbnb rentar alquilar apartamento

Airbnb te permiten ganar dinero los fines de semana y recibir ingresos por alquilar una habitación, parte o todo tu apartamento o casa a viajeros y personas de negocios. Es una de las mejores maneras de ganar dinero los fines de semana más lucrativas del 2018.

Empezar a ganar dinero en Airbnb es sumamente fácil. Te mostramos cómo hacerlo paso a paso y cómo publicar tu casa o apartamento en el sitio: Cómo ganar dinero con Airbnb.

Como si fuera poco, Airbnb te pagará $25 dólares de bono después de completar tu primer alquiler. Así que empieza ahora mismo, no tienes nada que perder y mucho que ganar.

4. Empezar a invertir

No hay garantías a la hora de invertir, pero si quieres construir un patrimonio duradero, deberás empezar más pronto que tarde. Esta es una buena forma PASIVA de ganar dinero, incluso cuando no estás trabajando.

Si quieres empezar a invertir y buscas una buena plataforma, te recomendamos Robinhood.

Este servicio te permite empezar a invertir con poco dinero y podrás empezar a comprar y vender acciones, fondos, bonos y más SIN PAGAR COMISIONES.

📈 ¿No sabes cómo empezar a invertir? Visita: Cómo invertir en la bolsa de valores y también Mejores acciones para invertir en el 2018 para obtener ideas valiosas.

5. Empezar un blog

Los blogs pueden tardar bastante tiempo en dar frutos, pero ofrecen una gran flexibilidad. Empezar tu propio blog y trabajar en este durante los fines de semanas será una buena manera de obtener ingresos pasivos.

Además, con el gran crecimiento de las redes sociales, nunca ha sido tan fácil promover un blog.

Puedes empezar escribiendo los fines de semana y ver tu blog crecer sin tener que dejar tu trabajo durante la semana. Tener tu propio blog no es una buena opción si estás buscando dinero rápido, pero es sumamente efectivo si buscas ganar ingresos pasivos a largo plazo.

Puedes empezar tu propio blog usando WordPress por muy poco dinero con el servicio de Siteground. Ellos han optimizado su servicio para que tengas un blog rápido y con muy buen diseño.

6. Empieza tu propia tienda en Internet

ganar dinero con una tienda virtual

Quizás no lo hayas pensado, pero vender por Internet es una de las mejores ideas para ganar dinero los fines de semana más lucrativas del 2018. Nunca ha sido tan fácil empezar tu propia tienda virtual online.

Lo mejor de todo: gracias a varios proveedores Dropshipping, no necesitas invertir dinero para empezar a vender. Este método te permite comprar mercancía a precios reducidos después de venderla, haciendo tu trabajo mucho más fácil y tu riesgo mucho menor. >> Detalles: ¿Qué es Dropshipping y cómo funciona?

Recomendamos Shopify para empezar tu propia tienda online. Este servicio está lleno de funciones poderosas que se adaptarán al crecimiento de tu tienda. Además, no cuesta mucho para configurar y empezar. >> DETALLES: ¿Qué es Shopify y cómo funciona?

7. Compañías multinivel / Venta directa

Trabajar en una compañía multinivel o de venta directa puede ser muy lucrativo si buscas ganar dinero los fines de semana. Por ejemplo, puedes organizar eventos en tu casa los sábados y domingos o algunas noches durante la semana.

La mayoría de las empresas pagan alrededor del 25% de comisión por cada venta. Los productos que puedes vender disponibles son casi infinitos. Por ejemplo, hay compañías multinivel que ofrecen desde productos para el cuidado de la piel hasta envases de alimentos.

Lo que más nos gusta: los costos para empezar son mínimos. Por lo general no tienes que comprar un gran inventario de productos. Algunas compañías te permitirán empezar al solo comprar un kit de inicio que normalmente incluye muestras de productos GRATIS, catálogos y formularios de pedido para empezar.

8. Empieza un canal de YouTube

¿Eres creativo y te gusta habar con los demás? ¡Puedes empezar a ganar dinero con tu propio canal de YouTube! El marketing por video es una de las formas más productivas para ganar dinero en el 2018, con más de un tercio de la población usando YouTube.

Puedes hacer vídeos sobre prácticamente cualquier tema: desde reseñas de productos hasta tutoriales de maquillaje. Además de tener la satisfacción de ayudar a otros, también tienes la oportunidad de monetizar tus videos.

Aunque ganar dinero con YouTube tomará algún tiempo, es una excelente vía de ingresos PASIVOS muy bien remunerada. Empiezas por producir el video, construyes una audiencia y luego podrás obtener ganancias por anuncios después de alcanzar los 1.000 suscriptores.

Además, existen muchísimas maneras de ganar dinero en YouTube. Puedes ganar dinero con enlaces de afiliados y patrocinios directos.

9. Vender artículos hechos a mano

Vender manualidades o artículos hechos a mano es una buena forma de ganar dinero los fines de semana. Si tienes destreza con las manos, puedes dedicarte a hacer artículos los sábados y domingos y luego venderlos por Internet.

El sitio perfecto para esto será: Etsy. Esta plataforma te permite vender de todo, desde coronas hechas a mano hasta adornos navideños y mucho más. Si ya tienes un hobby, puedes convertirlo en dinero extra vendiendo tus productos en esta tienda online.

10. Vender cosas que no usas

Si necesitas dinero rápido, una de las mejores maneras de recaudar fondos es encontrar artículos que no uses y venderlos.

Seguramente tienes un montón de ropa, electrónicos viejos, electrodomésticos, libros, muebles, tarjetas de regalo, y más.

Puedes vender estas cosas usadas en:

  1. OfferUp – esta aplicación te permite vender DE TODO muy rápidamente. Solo tomas unas cuántas fotos y empezarás a recibir ofertas de compradores interesados.
  2. PoshMark – mejor sitio para vender ropa y ganar dinero. Te mostramos cómo funciona en nuestro video: Cómo vender en Poshmark.
  3. eBay – el mejor sitio para vender cosas usadas por Internet. Te permitirá llegar a un mercado mucho más grande, y solo tendrás que enviar los productos por correo.
  4. Craigslist – Puedes vender en este sitio de clasificados gratuitamente. Es una de las maneras más fáciles convertir tus cosas usadas en dinero. Sin embargo, debes tener cuidado con las estafas.
  5. Venta de garaje o patio – Esta puede ser una manera fácil de vender muchas cosas a la vez, además de que puedes ganar dinero sin salir de tu casa. La desventaja es que la paga suele ser más baja.
  6. Facebook – Hay grupos específicos en Facebook dedicados a la venta de artículos en tu ciudad o pueblo. Facebook hace que sea MUY fácil vender lo que ya no quieres.
  7. Tiendas de segunda mano – Algunas tiendas de segunda mano te pagarán por tus cosas usadas (otras te darán un recibo de donación que puedes usar para pagar menos impuestos). Llevar tus cosas a una tienda de segunda mano será probablemente la manera más rápida de vender cosas, ya que es probable que te ofrezcan dinero en efectivo por lo que puedan vender.

ganar dinero fin de semana

11. Encuentra trabajos en Craigslist

Si vives en Estados Unidos y buscas una forma rápida de ganar dinero los fines de semana, podrás encontrar varios trabajos en Craigslist.

Estos trabajos por lo general te pagarán por hacer tareas sencillas y se te pagará antes o justo después de completar el trabajo, así que puedes ganar dinero ese mismo día.

Para empezar, solo tienes que revisar la sección de trabajos en tu área, especialmente la sección de “gigs” o “curros” o trabajos temporales.

trabajos fin de semana craigslist

Los trabajos suelen variar, pero una búsqueda rápida reveló que puedes ganar dinero por ayudar a remover escombros del jardín, limpiar casas, distribuir volantes y folletos, limpiar cocinas y hasta ser extra de un comercial de TV.

12. Ser community manager

Trabajar como community manager es perfecto para los que buscan ganar dinero extra los fines de semana. Puedes obtener ingresos al administrar y crecer las redes sociales de compañías o negocios. Por lo general la paga es muy buena, aunque requerirá algo de conocimiento avanzado al usar redes como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc.

13. Crea un curso por Internet

Una buena manera de invertir tu tiempo los fines de semana es creando un curso y luego vendiéndolo por Internet. Te sorprenderá el número de personas que compran cursos en plataformas como Udemy, así que el potencial de ganancias es sumamente bueno.

Puedes obtener ingresos pasivos por cada venta o hasta pagarle a otros blog o sitios web para que promuevan tu curso mediante un sistema de afiliados.

14. Construye una aplicación móvil

Aunque necesitarás aprender el lenguaje para desarrollar aplicaciones, (habilidades que puedes aprender fácilmente en línea) y una idea útil, pero desarrollar una aplicación móvil es una gran manera de invertir tu tiempo los fines de semana.

Si tu aplicación es buena y satisface una necesidad real, los usuarios y hasta los blogs tecnológicos se encargarán naturalmente de hacerla crecer.

Puedes generar ingresos de varias formas: ganar dinero por anuncios o cobrar por la aplicación.

Aunque tomará tiempo ver los frutos de tu tiempo, con el tiempo obtendrás un flujo de ingresos secundarios constante. Además, habrás aprendido una habilidad con un gran potencial: el arte de la programación.

Sin embargo, crear una aplicación no es una operación de ganar dinero fácil. Tendrás que actualizarla, corregir errores, realizar pruebas, responder a comentarios y revisiones, adaptarla a los nuevos teléfonos, y así sucesivamente.

Se necesita dedicación y pasión para ser un desarrollador de aplicaciones para móviles, pero puedes recibir una buena paga muy bien si lo haces bien y satisfaces una necesidad real (o creas un juego realmente divertido).

15. Solicita horas extras en tu trabajo

Pregúntele a tu jefe si puedes trabajar durante el fin de semana. Algunas tareas como hacer inventario, limpiar la oficina o ponerse al día con otras tareas del trabajo pueden ser razones legítimas para que gane dinero extra en sus días libres. Lo mejor de todo: es muy probable que te paguen más dinero por cada hora trabajada.

16. Trabajo temporal (desde octubre a diciembre)

Muchas compañías necesitan ayuda durante la temporada de fiestas, especialmente durante el viernes negro (Black Friday) hasta la navidad. En el 2018, el viernes negro será el 23 de noviembre, pero puedes conseguir estos trabajos mucho antes de esta fecha.

>> 💼 Puedes ver una lista de las empresas que están contratando actualmente: Compañías con trabajo temporal que están contratando AHORA MISMO.

17. Cuida niños

Muchas parejas que quieran salir durante el fin de semana necesitan personas que cuiden sus niños. Hazle saber a tus amigos y vecinos que estás disponible, pero asegúrate de negociar la tarifa por hora que esperas recibir ANTES de prestar tus servicios.

18. Limpia casas

Ofrecer servicios de limpieza de casas es una buena manera de ganar dinero los fines de semana. No necesitas mucho para empezar, solo invertir en utensilios de limpieza. Empieza anunciándote a tus amigos y conocidas de boca en boca o puedes usar un sitio de clasificados como Craigslist.

19. Corta el césped

Si quieres ganar dinero los fines de semana durante el verano y tienes una cortadora de césped, llévala a dar un paseo por tu vecindario para ver si alguien necesita ayuda. La jardinería también tiene muy buen potencial, especialmente durante el otoño, cuando las hojas están en todas partes.

20. Cuida mascotas

Las personas que trabajan los fines de semana o que se van de viaje pueden necesitar a alguien que cuide de sus mascotas. Puedes cobrar por cuidar, alimentar, caminar y limpiar de sus animales.

Este trabajo es sencillo: puedes ir a la casa de tus clientes una o dos veces al día o los animales pueden estar contigo.

Por lo general puedes cobrar más si las mascotas duermen en tu casa. Es común cobrar $25 o más por día por cuidar perros u otras mascotas. Este es un buen servicio que te permite ganar dinero los fines de semana.

Puedes empezar al usar un sitio como Rover. Esta es una compañía que te conecta con personas que necesitan servicios como paseador de perros o cuidado de mascotas.

21. Trabajar entrando datos

Hay varios trabajos que puedes hacer por Internet que te permiten ganar dinero transcribiendo o entrando datos en una computadora. Lo mejor de todo: puedes hacerlo directamente desde casa.

Puedes empezar a trabajar con compañías como AccuTran Global o Axion Data Services. Será necesario hablar y escribir inglés para poder empezar a trabajar con estas compañías.

Estas se especializan en conectarte con empresas que necesitan este tipo de servicios. También puedes buscar en sitios de trabajo (como Indeed.com), bajo la categoría “Data Entry”.

22. Ser bartender

Trabajar de bartender es divertido y uno de los mejores empleos para ganar dinero los fines de semana. No necesitas ninguna certificación para empezar, pero recomendamos que tomes un curso de barman por Internet y tengas tu propio set de bartender por sólo $20.

Después de adquirir experiencia, puedes llegar a ganar cientos de dólares en propinas cada noche o fin de semana en un club nocturno o fiestas particulares. También puedes empezar tu propio negocio, ofreciendo tus servicios en fiestas de oficina, bautizos, cumpleaños, etc.

23. Empieza un negocio de repostería

¿Te gusta hornear? Si es así, un negocio de repostería será una buena forma de convertir tu pasatiempo en dinero extra. Los pasteles, tortas y postres horneados son realmente populares, especialmente durante la temporada de graduaciones, fiestas de navidad y más.

Empieza corriendo la voz con tus vecinos y familiares. Hazles saber que horneas y que estás tomando órdenes. Puedes pasar el fin de semana haciendo galletas y pasteles y tartas y ganar dinero al mismo tiempo.

Sólo asegúrate de hacerlo de manera segura y adecuada. Sigue todas las pautas de seguridad alimentaria y con el tiempo tendrás más órdenes sólo por referencia. No olvides crear tus propias tarjetas de presentación o tener un sitio web para promover tus servicios y hasta recibir pedidos por Internet.

24. Cuidar ancianos

Muchas familias dependen de ayuda adicional para para cuidar a sus seres queridos mayores. Siempre y cuando no necesiten asistencia médica o una enfermera con licencia, puedes cobrar por hacer tareas como cocinar, limpiar y ayudarlos en sus quehaceres.

También puedes tomar un curso para cuidar ancianos. Muchas compañías te entrenarán (el curso es gratis y dura aproximadamente una semana) y te ayudarán a encontrar trabajo con personas que mayores. Puedes encontrar más información sobre estas compañías en sitio como Indeed.com, bajo la sección de trabajos HHA.

25. Dona Plasma

Algunas organizaciones te pagarán dinero por donar tu sangre o plasma. Para encontrar, consulta con tu hospital o clínica local y ellos te darán un directorio de las ubicaciones en tu comunidad. Es posible que tengan otras oportunidades para donaciones que puedes considerar.

26. Recicla latas

Puede que suene muy fabuloso, pero puedes ganar dinero reciclando latas de aluminio. Solo necesitas empezar agarrando una bolsa de basura y recogiendo latas y botellas de vidrio para reciclar. Sin embargo, podrás ganar aún más dinero reciclando latas de restaurantes y sitios de eventos.

27. Ofrece servicios de fotografía

Si sabes cómo usar tu cámara profesional, puedes ofrecer tus servicios al tomar fotos de eventos de tus amigos y familiares. Este es un buen negocio suplementario que puedes empezar fácilmente los fines de semana.

Aunque al principio debes cobrar un poco menos que la competencia, con el tiempo podrás construir una base de clientes con buenas referencias y testimonios que te ayudarán a obtener una mejor compensación.

28. Vigila casas

Las personas que se ausentan por un período prolongado de tiempo o se van de vacaciones pueden necesitar algunos servicios de cuidado o atención de casas. Aunque debes ser alguien de confianza, puedes cobrar por recoger el correo, regar las plantas, encender y apagar las luces de vez en cuando y cortar el césped.

29. Entrega periódicos

Ponte en contacto con los periódicos locales y pregunta si tienen posiciones abiertas de entrega durante los fines de semana. Estas compañías siempre necesitan ayuda adicional para la entrega de periódicos durante el día con más ventas: el domingo.

Esto se debe a que la gente todavía se suscribe a los periódicos ya que son una excelente fuente para encontrar cupones que les ahorran dinero en sus compras de la semana.

30. Palea nieve

Si vives en un clima donde hay nieve, agarra tu pala y averigua quién necesita ayuda en su área. Puedes ganar dinero extra durante los fines de semana al limpiar la nieve. Después de completar la limpieza, no olvides darles tu número de contacto a tus clientes para que te llamen la próxima tormenta de nieve.

31. Limpia autos

Para ganar dinero de esta forma solo necesitas una buena aspiradora y un kit de limpieza de autos. Puedes ofrecer servicios de limpieza de autos en las casas de tus vecinos. Este es un trabajo que es muy remunerador durante los fines de semana, ya que es cuando la gente suele lavar sus vehículos.

32. Trabaja como contador

Si eres bueno con los números, contacta a propietarios de pequeñas empresas que quieran externalizar sus tareas de contabilidad. Tendrás mucho más trabajo durante la temporada de impuestos, pero también podrás cobrar más durante este tiempo.

Puedes encontrar empresas que necesiten servicios de contador en un sitio como Indeed.com.

33. Se un tutor

Si eres bueno para cierta habilidad, talento o educación en un área, puedes organizar una clase en grupo o ser un tutor particular. Empezar es más fácil de lo que crees: basta con imprimir algunos anuncios sobre tus clases y pegarlos en bibliotecas, supermercados y centros comunitarios.

Te sorprenderá la cantidad de gente que está dispuesta a pagar por aprender cómo hacer artesanías, aprender a tejer, hacer yoga, aprender computación o aprender inglés.

34. Busca un trabajo de medio tiempo

Muchas empresas, especialmente los negocios de comida, están más ocupadas los fines de semana y aceptan trabajadores temporales como personal de servicio y camareros sin el compromiso de empleo.

Estos empleos suelen ser muy bien remunerados, ya que ganarás propinas (aparte del salario que ganarás del restaurante o la compañía que te contrata).

35. Ser un modelo

Si vives cercas de escuelas de arte, averigua si necesitan modelos para sus clases de dibujo y pintura. Los fotógrafos también pueden necesitar modelos para las sesiones del fin de semana. No necesitas tener el físico de Brad Pitt o Jennifer López para conseguir trabajo.

La mayoría de fotógrafos necesitan modelos de gente promedio o gente real, en sus fotografías.

36. Vende comida

Si eres buen cocinero o cocinera, puedes empezar un negocio de comida durante los fines de semana. Mucha gente detesta cocinar los fines de semana, y todo el mundo quiere ahorrar dinero. Así que puedes ganar dinero los fines de semana al vender almuerzo o cenas a tus amigos / conocidos.

37. Entregador de comidas

entregar comida con doordash trabajar ganar dinero

¿Te gustaría la idea de trabajar con Uber o Lyft, pero no quieres tener a extraños en tu auto? ¿No tienes un auto moderno? Quizás entregar comidas sea el trabajo ideal para ti.

Puedes empezar a entregar comidas incluso si no tienes auto con un servicio como DoorDash o Grubhub.

También puedes ofrecer tus servicios a restaurantes que no tengan servicio de entrega para trabajar durante el fin de semana. Por supuesto, tendrías que estar seguro de que cobres al restaurante lo suficiente para compensar el uso de gasolina y el desgaste de tu auto.

38. Vende agua

Si vives cerca de un lugar popular como un parque, lleva una nevera y vende agua u otras bebidas. Antes de hacerlo, será útil consultar primero con las leyes locales del área para que no te pongan multas.

Esta de una buena forma de ganar dinero, sobre todo si tienes una membresía de un club que venda agua embotellada al por mayor como Costco o Sam’s Club.

39. Servicio de mudanzas

Los fines de semana son un buen momento para ganar dinero ayudando a la gente a mudarse. Si tienes un camión o una camioneta, también puede cobrar por las tarifas de transporte. Es relativamente fácil encontrar personas que están dispuestas a pagar por tus servicios al buscar en sitios de clasificados como Craigslist.

40. Reparación y pintura de casas

Si tienes habilidades como la electricidad, plomería o pintura de casas, tienes en tus manos una gran oportunidad de ganar dinero extra los fines de semana.

¿Cuál es la mejor forma de encontrar posibles clientes?

Contacta a las compañías de bienes raíces y ofrece tus servicios de reparación y pintura de casas / apartamentos. Puedes ganar dinero al limpiar, repintar y ofrecer servicios de reparación para problemas menores.

41. Ser inspector de cines

¿Te gustaría que te pagaran por revisar los cines y dar tu opinión sobre ciertas películas durante los fines de semana? Puedes ganar dinero extra con esta forma tan peculiar.

Necesitarás presentar una solicitud GRATIS en una compañía (tal como aplicaras para un trabajo) y es obligatorio escribir inglés fluido. Si reúnes estos requisitos podrás ganar entre $10 a $20 dólares por hora.

Mejores formas de ganar dinero los fines de semana: Resumen

Con un poco de creatividad, esfuerzo y buenas ideas, es posible ganar dinero los fines de semana. Esperamos que estas ideas de trabajo te ayuden a encontrar formas de convertir tu tiempo libre en ingresos extra durante el viernes, sábado y domingos.

Sea lo que sea que elijas, asegúrate de elegir algo que coincida con la cantidad de tiempo y energía que tienes para ofrecer.

Si necesitas más ideas sobre qué hacer para ganar dinero el fin de semana, déjanos un comentario y cuéntanos un poco sobre ti. Haremos lo posible por ayudarte a encontrar el empleo o negocio ideal para que puedes obtener ingresos extra.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!