Tarjeta Chase Freedom: 💳 ¿vale la pena tenerla en el 2018 y cómo ser aprobado?

95%
Muy buena

Tarjeta Chase Freedom

La tarjeta de crédito Chase Freedom es una de las mejores tarjetas recomendadas para el [currentyear] por sus buenas recompensas y por no tener una cuota anual.

APLICAR AHORA
Tarjeta recomendada por sus buenas recompensas
  • Servicio al Cliente
  • Beneficios
  • Recargos / Comisiones
  • Recompensas

La tarjeta ofrece un 5% de devolución (cashback) en categorías que cambian cada 3 meses y un 1% de devolución en todas las demás compras. Es relativamente fácil ser aprobado, aun sin tener un puntaje de crédito excelente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La tarjeta de crédito Chase Freedom es muy popular entre nuestros usuarios y ha sido recomendada como una de las mejores tarjetas de crédito del 2018 debido a sus recompensas y estructura de ganancia única. Con esta tarjeta, ganarás 1% de reembolso en todas las compras, más el 5% de reembolso en categorías de gasto popular que rotan cada trimestre.

Tarjeta de crédito chase freedom analisis opiniones

¿Es buena la tarjeta Chase Freedom?

La tarjeta de crédito Chase Freedom te otorga un 5% de reembolso en tus gastos en categorías de bonificación que cambian cada trimestre, y el 1% de reembolso en todo lo demás.

Esto significa que siempre estas ganando por lo menos el 1% de reembolso con tu tarjeta, si estás pagando por regalos, productos básicos, servicios públicos o reparaciones en el hogar.

Además, al ser aprobado recibes un bono de bienvenida de $150. (No es necesario tener crédito excelente para ser aprobado)

El hecho de que esta tarjeta comienza sin ninguna cuota anual, la hace una opción popular para aquellos que no gastan una gran cantidad de dinero en crédito cada mes.

Discover it tarjeta de credito recompensas chase freedom

Lo que nos gusta de la tarjeta de crédito Chase Freedom

  • Bono de bienvenida: Ganas un bono de $150 después de gastar $ 500 en compras en los primeros 3 meses de apertura de la cuenta.
  • Sin cuota anual
  • Recompensas: Ganas 5% de reembolso (conocido como cashback) en hasta $1.500 en compras combinadas en las categorías de bonificación que activas cada trimestre.
  • 1% de reembolso ilimitado en todas las demás compras – es automático.
  • Interés bajo según tu puntaje de crédito: La tasa de porcentaje anual es de 0% durante 15 meses a partir de la apertura de la cuenta, en compras y transferencias de saldo; luego una variación en la tasa de porcentaje anual del 14,24-23,24%. La tasa por transferencia de saldo es del 5% de la cantidad transferida, $ 5 como mínimo.
  • Disfrutar de las nuevas categorías del 5% cada 3 meses, como en estaciones de servicio, restaurantes y tiendas mayoristas.
  • Las recompensas de reembolso no caducan siempre y cuando su cuenta este abierta

American express blue cash chase freedom tarjetas de credito recompensas

Para quién es buena esta tarjeta:

  • Cualquier persona que quiera obtener reembolso en todas sus compras.
  • Aquellos que quieran aumentar sus puntos en ciertas categorías sin ninguna cuota anual.
  • Las personas que quieren puntos flexibles para que puedan canjearse por diferentes recompensas en función de su estado de ánimo.

Para quién NO es buena esta tarjeta:

Recompensas de la tarjeta de crédito Chase Freedom

Al tener la tarjeta de Chase Freedom, no sólo puedes canjear puntos por líneas de crédito, pero también puedes canjear tus puntos Ultimate Rewards por otros beneficios valiosos, tales como tarjetas de regalo, productos, e incluso viajar.

Para conseguir el máximo absoluto de sus puntos; sin embargo, querrás equiparar esta tarjeta con una de las tarjetas Premium de Chase como Chase Sapphire Preferred Card o Ink business Cards. Más sobre esto a continuación.

Lo que más nos gusta de las recompensas de la tarjeta de crédito Chase Freedom:

  • Excelentes recompensas: Gana 5X puntos en categorías que rotan cada trimestre, más 1X punto en todo lo demás. Consulta el calendario trimestral de Chase para obtener más información sobre la rotación de las categorías de bonificación. Además, podrás añadir las notificaciones a tu calendario digital para ayudarte a recordar cuando se cambien las categorías.
  • Sin cuota anual: El hecho de que nunca tengas una cuota anual significa que puedes mantener esta tarjeta en tu billetera sin tener que preocuparte de pagar por el privilegio.
  • Generoso bono de registro: con esta tarjeta, ganarás un generoso bono de registro después de sólo gastar $500 en solo 3 meses de apertura de la cuenta. Usa ese dinero para pagar algo especial, canjearlo por una línea de crédito, o convertirlo en una tarjeta de regalo en tu restaurante favorito.

¿No tienes tarjeta de crédito o no sabes si puedes tener una? Visita nuestras guías:

Recompensas del 5% de la tarjeta Chase Freedom

Después de mucha anticipación, Chase Freedom finalmente ha liberado sus categorías trimestrales de bonificación para el año 2018. Este año, ganarás 5X de puntos en las siguientes categorías.

Más detalles serán anunciados cada trimestre, pero esta lista te dará una idea general:

  • Enero – Marzo de 2018: gasolineras, internet / cable, Chase Pay
  • Abril – Junio de 2018: tiendas mayoristas, PayPal, Chase Pay
  • Julio – Septiembre de 2018: gasolineras, Walgreens y Lyft
  • Octubre – Diciembre de 2018: Compras navideñas

Chase freedom recompensas cashback

El 5% de reembolso en categorías de bonificación puede ser muy lucrativo si se le da un buen uso.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el 5% en categorías de recompensa sólo están disponibles para los primeros $1,500 gastados en cada categoría por trimestre. Una vez que alcanzas el bono “límite”, todavía ganarás el 1% de reembolso en todo.

Aparte, otro beneficio que establece tarjeta Chase Freedom entre sus rivales, es la plataforma de Ultimate Rewards. En pocas palabras, es una de las plataformas más versátiles.

En el sitio web de Ultimate Rewards, podrás canjear tus puntos por dinero en efectivo, tarjetas de regalo productos e incluso viajar.

Lo que hace que este sistema sea tan poderoso, es la capacidad de combinar puntos con otros puntos de esta tarjeta de crédito Chase e incluso, transferir puntos a otros desde tu hogar.

Así, a medida que aumentan tus necesidades con la tarjeta de crédito, podrás intercambiar otras tarjetas de crédito Chase como Chase Sapphire Preferred Card que tiene características mejoradas en Ultimate Rewards, y nunca perderás tus puntos.

Este aspecto hace a Chase una ventanilla única para las tarjetas de crédito, y es una de las razones por las que Chase permanece tan popular en el mercado.

Chase Freedom: En qué puede ser mejor

Chase freedom en que puede ser mejor

Si sobrepasas el 5% en la categoría de bonificación que ofrece esta tarjeta cada trimestre, Chase Freedom es absolutamente ideal.

Sin embargo, esta tarjeta no está necesariamente orientada a aquellos que quieran viajar – no por sí misma especialmente.

Para ser capaz de aprovechar todas las ventajas del programa Chase Ultimate Rewards y transferir tus puntos en programas de fidelización de viajeros frecuentes y hoteles, tendrás que registrarse para obtener la Tarjeta Chase Sapphire Preferred u otra tarjeta de Chase Premier, también.

¿Cómo se compara con otras tarjetas con recompensas?

Para ver como la tarjeta de crédito Chase Freedom se compara con la competencia, vamos a compararla con otra tarjeta de recompensas sin cargos, Blue Cash Everyday de American Express.

Chase FreedomBlue Cash Everyday Card de American Express
Cuota anual0$0$
Recompensas (cashback)1% en todas las compras1% en todas las compras
Categorías de bonificación5% de reembolso en las categorías que rotan cada trimestre3% en los supermercados de Estados Unidos hasta $6,000 por año en compras, un 2% en estaciones de servicio estadounidenses y tiendas selectas en Estados Unidos, 1% otras compras.
PremiosLínea de crédito, tarjetas de regalo, viajes.Crédito en tu estado de cuenta

Con la tarjeta de crédito Blue Cash Everyday Card sin cargo de American Express, ganas 3% de reembolso en tu primer gasto de $6,000 en los supermercados estadounidenses al año, más un 2% en estaciones de servicio y tiendas seleccionadas de Estados Unidos.

Como se puede observar, podría ser una mejor opción si no gastas mucho en rotación de categorías de bonificación y gastas la mayor parte de tu presupuesto en categorías de tiendas de productos básicos o estaciones de servicios, en cambio.

Por otro lado, sin embargo, la tarjeta Chase Freedom ofrece más opciones cuando se trata de cómo canjear tus puntos.

A diferencia de Blue Cash Everyday Card de American Express, que sólo permite el uso de puntos por líneas de crédito, Chase Freedom te permite convertir tus puntos en reembolsos, tarjetas de regalo, e incluso viajar.

Al final del día, estas dos opciones sin recargo ofrecen mucho valor y un amplio campo para su inversión. En cuanto, a cuál es la mejor para ti dependerá principalmente de tus patrones de gasto normales y cuánta flexibilidad desea cuando se trata de canjear tus recompensas.

Chase Freedom o American Express Blue: ¿cuál es mejor?

Aspectos a destacar:

  • Gane $100 de reembolso después de invertir $1.000 en compras con su nueva tarjeta en los primeros 3 meses. Recibirá el reembolso en forma de línea de crédito.
  • Gana reembolso en: 3% en los supermercados de Estados Unidos en un máximo de $6,000 por año en compras, un 2% en las gasolineras estadounidenses y tiendas selectas de Estados Unidos, el 1% en otras compras. Es importante destacar que se aplican términos y limitaciones.
  • Sencillo y directo: Con Blue Cash Everyday, puedes comenzar a ganar reembolso. No hay categorías de rotación de recompensa. No se requiere inscripción.
  • El reembolso se recibe en forma de dólares de ganancia que puede ser canjeados como línea de crédito. El reembolso se gana solamente en compras elegibles.
  • Sin cuota anual. Además, 0% de tasa de porcentaje anual en compras y transferencias de saldo durante 12 meses; después, una tasa de interés variable, corrientemente de 13,24% a 23,24%, basado en su capacidad de crédito y otros factores.
  • Se aplican términos y condiciones.
  • Ver gastos y honorarios.

Cómo aprovechar al máximo la tarjeta de crédito Chase Freedom en el 2018

A pesar de que Chase Freedom es una buena tarjeta versátil de reembolso para líneas de crédito o para el uso de transferencia de saldo de la tarjeta; el mejor uso es como una tarjeta estratégica secundaria para impulsar las recompensas.

Hay tarjetas de recompensas más generales en el mercado (sin embargo, la mayoría es con una cuota anual) para un uso como tarjeta de crédito principal.

No obstante, con muchas de estas tarjetas no puedes tocar de nuevo el 5% en las categorías que cubre Chase Freedom.

Chase Freedom: recibir un reembolso por cada compra

Si bien, la combinación de puntos y tarjetas con el programa de Chase Ultimate Rewards puede ser una opción lucrativa; podría no tener sentido si la mayor parte de su gasto se sitúa fuera del 5% de bonificación en categorías, viajes y salidas a cenar.

Si gastas la mayor parte de tu dinero en tiendas de productos básicos y estaciones de servicio, quizás puedas estar mejor con Blue Cash Everyday Card sin recargo de American Express.

Con esta tarjeta, ganarás 3% en tus primeros $6,000 gastados en los supermercados de Estados Unidos cada año, más un 2% en las gasolineras de Estados Unidos y grandes almacenes seleccionados de Estados Unidos.

Además, de que no hay tasa anual, puedes acumular recompensas rápidamente sin tener que pagar nada por el privilegio.

Análisis de Chase Freedom: Resumen

Análisis de chase freedom tarjeta de crédito

No importa qué tipo de comprador seas, Chase Freedom ofrece una manera fácil de acumular recompensas sin tener que preocuparte sobre el pago de una tasa anual.

Esta tarjeta está conectada con el programa lucrativo de Chase Ultimate Rewardsm así que es una gran tarjeta para igualarla con una de las principales tarjetas para viajar, ya que ganas puntos Ultimate Rewards.

Si todavía no estás seguro acerca de Chase Freedom Card y deseas ver cómo se diferencia de otras tarjetas similares, visita nuestro análisis de las mejores tarjetas de crédito con recompensas.

Tarjeta de crédito Chase Freedom: Opiniones

Esperamos que nuestro análisis de la tarjeta de crédito Chase Freedom te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre esta tarjeta y cómo beneficiarte de sus recompensas. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena tener la tarjeta de crédito Chase Freedom? ¿Es recomendada la tarjeta Chase Freedom? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta tarjeta de crédito con recompensas, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!