Mejores maneras de invertir en bienes raíces con poco dinero (desde sólo $300) 🏠

Comprar una casa o apartamento es cada vez más costoso, sobre todo en el 2018. Sin embargo, existen varias opciones que te permiten invertir en bienes raíces con poco dinero que puedes aprovechar desde hoy. Puedes empezar a ser propietario con solo $300.

ser un agente de bienes raices real estate ganar dinero

Maneras de invertir en bienes raíces con poco dinero en el 2018

Tal vez no lo sepas, pero es posible invertir en real estate o bienes raíces y obtener muy buenos retornos, incluso si solo tienes $500 dólares para invertir.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Lo mejor de todo: no tendrás los problemas de ser un dueño de propiedad. No tendrás que recoger el alquiler o solucionar problemas de plomería a las 2 de la mañana.

Estas estrategias para comprar propiedades con poco dinero te ayudarán a invertir en bienes raíces desde hoy mismo:

1. Fondo de bienes raíces (REIT) usando Robinhood

Mejor método de invertir en bienes raíces para: personas con poco dinero y con algo de experiencia al invertir, que desean tener control de sus inversiones en propiedades.

Existen fondos de inversión en bienes y raíces, conocidos como REIT o Real Estate Investment Trust (en español: fondos de inversión inmobiliaria), que te permiten invertir en bienes raíces con poco dinero.

Un REIT es una compañía que posee una variedad de bienes raíces que producen ingresos o activos relacionados. Estos pueden incluir:

  • Edificios de oficinas
  • Centros comerciales
  • Apartamentos
  • Hoteles
  • Complejos turísticos
  • Centros de almacenamiento
  • Almacenes
  • Hipotecas
  • Financiación de préstamos hipotecarios

Los fondos REIT también pagan buenos dividendos, así que podrás obtener ingresos pasivos y constantes al invertir en ellos.

Lo mejor de todo: puedes comprar y vender estos fondos como tan fácilmente como comprar o vender acciones en la bolsa.

Puedes invertir en un REIT que cotiza en la bolsa de valores, comprando acciones a través de un bróker barato o corredor de bolsa.

La mejor manera de invertir en bienes y raíces con poco dinero es comprando un REIT con un bróker sin comisiones como Robinhood.

robinhood en que invertir en el

Esta será la mejor forma de empezar a invertir en inmuebles sin tener dinero o con poco dinero porque podrás beneficiarte de financiar tu inversión con otras personas y ser propietario de una gran cartera de propiedades, lo que diversificará el riesgo de tu inversión.

No te pierdas nuestro video con las mejores formas de invertir en bienes raíces:

https://www.youtube.com/watch?v=mzg8pPfxmO0

invertir en real estate con poco dinero

2. Invertir con Motif ($300 mínimo)

Motif es una compañía que te permite invertir en bienes raíces con muy poco dinero. Podrás empezar a invertir con tan solo $300 dólares.

Un “motif” es esencialmente una cesta de 30 acciones de compañía en las que se puedes invertir y que están destinadas a beneficiarse de una industria específica. Esto es perfecto si quieres invertir en compañías de bienes raíces o varios fondos de inmuebles (REIT) a la misma vez.

bróker para comprar ETFs sin comisiones

>> Empezar a invertir con Motif ahora mismo (te darán 3 meses GRATIS para comprar sin pagar comisiones)

Ejemplo: digamos que tienes poco dinero y quieres invertir en compañías de construcción de nuevas viviendas como tu estrategia para invertir en bienes y raíces. Podrías comprar un motif de viviendas con compañías como Lennar, KBH, Home Depot, Bed, Bath, and Beyond, Zillow, y otras.

En vez de pagar muchas comisiones por comprar estas compañías, podrías comprar hasta 30 acciones de compañías por una sola comisión ($9.99)

Lo que más nos gusta de Motif Investing es la cantidad interminable de ideas en las que puede invertir. Te ofrecen varias industrias para invertir, desde invertir en oro fácilmente hasta invertir en bienes y raíces. Ejemplo: Recomendaciones de Motif para bienes y raíces.

Recomendamos esta estrategia porque de esta manera podrás diversificar tu riesgo al invertir en varias compañías por una sola comisión.

3. Invertir con Fundrise ($500 mínimo)

Mejor método de invertir en bienes raíces para: personas con poco dinero que quieren invertir en propiedades que solo estarían disponible para los más ricos.

Ser dueño de una casa o propiedad es genial. Puedes tener un ingreso pasivo de alquilar y recibir ganancias mensualmente.

Sin embargo, tiene muchas desventajas. Principalmente: te tomará mucho tiempo reunir el dinero que necesitas para comprar tu primera propiedad y SIEMPRE tendrás que resolver los problemas de los inquilinos.

Una manera más inteligente de invertir en bienes raíces: Fundrise

En lugar de esperar años para comprar tu primera propiedad y luego buscar la casa ideal para alquilar, puedes invertir en un fondo inmobiliario, que te dará acceso a varias propiedades que serán mejores de las que encontrarás por tu propia cuenta.

Fundrise es una compañía de inversión en grupo (conocida como crowdfunding) que se especializa en invertir en bienes y raíces del mercado privado. Te permite invertir en apartamentos, casas y propiedades comerciales y obtener ganancias sin las desventajas de ser propietario.

Esta compañía permite que inversionistas cotidianos (como tú y yo) inviertan en diferentes propiedades de Estados Unidos. Por lo general son mejores propiedades de las que pudiéramos encontrar por nuestra cuenta.

Esta es la manera perfecta de empezar invertir en bienes raíces con poco dinero o con poco capital de inversión y tener acceso a las mejores propiedades del mercado.

Además, puedes empezar con solo $500 dólares e invertir en propiedades que solo estuvieran reservadas para los más ricos.

Fundrise también ofrece una garantía de devolución de dinero.

Durante los primeros 90 días de tu inversión, ellos te comprarán tu inversión original si por alguna razón no estás satisfecho.

>> RELACIONADO: Cómo empezar a invertir en bienes raíces (paso a paso)

4. Rentar una habitación con Airbnb

Mejor método de invertir en bienes raíces para: personas con espacio disponible (habitación, casa o apartamento) para alquilar a viajeros por unas cuantas noches con buenas ganancias.

Quizás ya tengas una buena forma de ganar dinero con bienes raíces y no lo sepas. Puedes ganar entre $50 a $150 por noche al rentar una habitación o apartamento con Airbnb.

ganar dinero alquilar airbnb casa piso apartamento

Esta es una manera de obtener buenos ingresos por poco trabajo, si tienes el espacio para hacerlo.

Lo mejor de Airbnb es que no requiere tanto tiempo como otras maneras de ganar dinero. Solo necesitas alistar una habitación, tomarle fotos y añadirla al sitio. Puedes hacer esto en solo 1 hora.

5. Invertir con Stash

Mejor método de invertir en bienes raíces para: personas que tienen poca experiencia, pero quieren empezar a invertir en propiedades con poco dinero

Stash es una compañía de inversiones con diferentes carteras y fondos listos para ayudarte a invertir, incluso si no sabes nada de inversiones. Esta es una de nuestras maneras favoritas de empezar a invertir en bienes raíces sin dinero.

Al invertir en su cartera de acciones “Real Estate Tycoon“, puedes invertir en empresas inmobiliarias que invierten en varias propiedades de bienes raíces, como:

  • Edificios de apartamentos
  • Centros comerciales
  • Unidades de almacenamiento
  • Centros de datos
  • Edificios de oficinas
  • Centros comerciales
  • Estacionamientos

¡Y más!

Nos gusta Stash porque han desarrollado una plataforma bastante atractiva y súper útil. Toman el riesgo en las inversiones inmobiliarias muy en serio, así que te muestran un termómetro del riesgo de cada portafolio.

Además, tienen otros portafolios enfocados en varias industrias, tendencias o estrategias de inversión.

6. Aprovecha el capital de tu vivienda

Mejor método de invertir en bienes raíces para: dueños de casa o propiedades que quieren apalancar el capital acumulado y multiplicar su inversión.

Si ya eres dueño de una casa o vivienda, podrás invertir en bienes raíces sin dinero al aprovechar el capital acumulado que ya tienes (a esto se le llama equidad o, en inglés, home equity).

Esta puede ser una opción viable si el valor de tu propiedad ha subido en los últimos meses, lo que significa que tendrás más capital disponible para empezar a invertir.

Para los inversionistas que buscan ganar dinero de esta forma, generalmente hay dos opciones:

  1. Refinanciar tu primera hipoteca
  2. Aplicar para un préstamo con garantía hipotecaria

Luego podrás usar este dinero para comprar propiedades o ponerlo en fondos de inversión de bienes raíces, así que será una gran manera de apalancar tu inversión y duplicar tu dinero en poco tiempo.

Recuerda que al hacer esto estarías poniendo en riesgo tu vivienda y que los pagos mensuales a la hipoteca o préstamo personal serán más altos. Así que debes estar seguro que podrás pagarlos y ajustar tu presupuesto a estos cambios.

7. Rentar con opción a compra

Mejor método de invertir en bienes raíces para: personas que desean comprar su primera casa pero no tienen el dinero para hacerlo

Este método te permite comprar propiedades sin pagar inicialmente por la propiedad. Al firmar un contrato de alquilar con “opción de compra”, dejas la puerta abierta para que puedas alquilar la propiedad y negociar un precio por ella en el futuro.

Por lo general, una parte del dinero que has pagado por alquilar será tomado en cuenta al calcular un precio de venta cuando estés listo para comprar.

Necesitarás asegurarte que el contrato de arrendamiento incluya por escrito quién es responsable del mantenimiento, las reparaciones y el mantenimiento de la propiedad. El acuerdo también debe especificar quién paga las cuotas de condominio (si aplica) y los servicios públicos.

8. Buscar propiedades para inversionistas grandes

Mejor método de invertir en bienes raíces para: personas sin dinero o con mal crédito que desean ganar una comisión al trabajar con inversionistas grandes.

Como ya hemos dicho antes, no tienes que ser dueño de una propiedad para invertir en bienes raíces. Otra manera de invertir en propiedades sin tener dinero es evaluando y buscando buenas propiedades para compañías de inversión.

Necesitarás ponerte en contacto con mayoristas e inversores grandes, recopilando una lista de requisitos y tipos de propiedades para cada inversor.

Te pagarán por buscar propiedades y presentarlas a los mayoristas e inversores, por una comisión. Este honorario puede ser hasta 50% de la ganancia y es definido por un acuerdo de co-venta al por mayor.

¿Puedes invertir bienes raíces sin dinero ni crédito?

¿No tienes dinero para invertir ni tienes buen crédito? No hay problema.

Para las personas que quieren empezar a invertir en bienes raíces sin dinero y que mal crédito, el primer paso es entender el puntaje de crédito.

Este número es un método estadístico para que los prestamistas determinen la probabilidad de que vayas a pagar el dinero prestado, es un componente sumamente importante al buscar financiamiento para invertir en bienes raíces.

Mientras más alto sea tu puntaje de crédito, mejores serán los intereses del préstamo hipotecario, lo que resulta en ahorros a largo plazo.

El puntaje varía de 300 a 850 y se define de esta manera:

  • Mal crédito: 300 – 600
  • Crédito pobre: 600 – 649
  • Crédito promedio: 650 – 699
  • Buen crédito: 700 – 749
  • Crédito excelente: 750 – 850

Aunque cada agencia o buró de crédito tiene una fórmula diferente para calcular tu puntaje de crédito, los cálculos se basan en cinco factores principales:

  • Historial de pagos = 35%
  • Deudas pendientes = 30%
  • Tiempo con historial de crédito = 15%
  • Tipos de cuentas = 10%
  • Consultas de crédito = 10%

Si tienes mal crédito y quieres empezar a invertir en bienes raíces con poco dinero, el primer paso es entender cómo subir tu puntaje de crédito para que puedas planear tu mejor estrategia de inversión.

Dependiendo de tu puntaje, podrás calificar para un préstamo tradicional y ser elegible para comprar una propiedad con poco dinero y luego alquilarla para obtener ingresos.

Comprender cuál es su posición con tu reporte de crédito mejorará tu estrategia de inversión en bienes raíces y al reparar tu crédito podrás mejorar tus opciones de financiamiento.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La razón principal por la que debes considerar la inversión en bienes raíces (aun cuando tienes poco dinero) es por el potencial de mayores retornos en comparación con otras clases de inversiones (como la inversión en la bolsa de valores).

De hecho, los bienes raíces han tenido un rendimiento anual promedio de 11.42% desde 1970. En comparación, el índice de la bolsa de valores S&P500 tuvo un rendimiento anual promedio de 10.31%.

Además, la inversión en bienes raíces ofrece apalancamiento sobre los activos, te permite controlar tus inversiones y obtener grandes ganancias pasivamente.

Lo mejor de todo: puedes invertir en bienes raíces sin dinero.

¿Qué otra inversión te ofrece altos retornos, poco riesgo y empezar a invertir sin tener dinero? Independientemente de cuándo comiences, la inversión en bienes raíces es una de las muchas formas de inversión que debes incorporar para ganar dinero.

Así que para empezar a invertir en bienes raíces o real estate, te recomendamos seguir estos pasos:

1. Aprende a invertir

La mejor inversión antes de empezar a multiplicar tu dinero será invertir en ti mismo. Empieza por nuestra lista de libros de bienes raíces recomendados para que puedes empezar hoy mismo a aprender sobre el mundo de real estate.

En el 2018, existen muchos recursos gratuitos que no es necesario pagar para aprender. Necesitarás aprender lo básico, pero también deberás hacer las preguntas correctas cuando tengas dudas.

Aunque muchos sitios online te presentarán seminarios costosos para enseñarte a invertir, estos no son un requisito para el éxito con las inversiones inmobiliarias.

Puedes aprender lo básico con las guías gratuitas en línea o tomar cursos gratis por Internet (en un sitio como Udemy) para aprender a invertir en propiedades.

Los mejores libros recomendados para aprender a invertir en bienes raíces son:

  1. El ABC de la inversión en bienes raíces
  2. El inversionista inteligente
  3. Bienes Raíces: Introducción a la Profesión
  4. Los secretos de la mente millonaria

Una vez que aprendas los principios básicos de inversión en bienes raíces, podrás evaluar diferentes tipos de opciones para ajustar tu presupuesto, tiempo y requerimientos a tu estrategia de inversión.

También deberás aprender cómo evaluar adecuadamente un vecindario para hacer la mejor inversión (al comprar tu primera propiedad).

Es posible que no estés familiarizado con la ciudad o localidad donde tu presupuesto alcance, así que será bueno saber cómo evaluar los detalles del vecindario para tomar una decisión informada.

2. Planea tu primera inversión

Después de hacer aprender cómo invertir en propiedades, podrás empezar a invertir. Como ya te hemos dicho, puedes hacerlo sin tener dinero o con poco dinero al usar las estrategias de inversión en este artículo.

Es posible comenzar con sólo $500 (o incluso menos en algunas circunstancias). Pero también debes tener una meta y saber qué tipo de inversionista eres: ¿Cuánto riesgo quieres? ¿Cuánto trabajo y tiempo estás dispuesto a dedicar?

Si decides que no quieres ser dueño de una propiedad (ya que esto significa bastante trabajo), aprovecha las formas de inversión pasiva que te mostramos.

3. Encuentra el dinero para invertir

Aunque es cierto que no necesitas dinero para invertir en bienes raíces, también es cierto que podrás ganar más dinero apalancando tu inversión. Para ayudarte, puedes usar nuestras formas de ganar dinero recomendadas:

Al usar estas formas, podrás reunir el capital necesario para acumular tu capital de inversión y multiplicar tus ingresos al invertir en propiedades y bienes raíces.

Riesgos de invertir en bienes raíces

Como toda inversión, los bienes raíces también tienen riesgos.

Uno de los riesgos clave es comprar una propiedad y tener que venderla a un precio mucho más bajo debido a las condiciones del mercado u otras condiciones fuera de su control.

Este es el error #1 de los inversionistas: el miedo puede recortar tus ganancias.

Recuerda que el mercado es cíclico y que tradicionalmente los precios de viviendas e inmuebles se recuperan aún después de una mala etapa en la economía.

Cómo invertir en bienes raíces sin dinero: Resumen

Hay muchas maneras de empezar a invertir en bienes raíces sin dinero o con poco dinero. Con un poco de creatividad y trabajo, podrás aprender cómo invertir en bienes raíces con solo $500.

Pocas formas de inversión te dan tantos retornos con poco dinero como invertir en propiedades, pero deberás empezar a invertir en ti mismo y aprender cómo funciona las inversiones inmobiliarias para obtener los mejores resultados.

Si tienes preguntas sobre cómo invertir en bienes raíces sin dinero, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudar a solucionar tu duda.

También si tienes otras formas de invertir en bienes raíces con poco dinero, déjanos un comentario y la analizaremos para agregarla a nuestra lista.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!