Qué hacer para que mi dinero trabaje para mí: ideas para dejar de ser pobre

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 209

Seguramente te has preguntado: ¿Qué puedo hacer para que mi dinero trabaje para mí? Ya hemos visto que puedes ganar dinero desde casa y empezar un negocio por Internet, pero ¿qué puedes hacer con tu dinero extra? En esta guía te mostramos cómo poner tu dinero a ganar más dinero y las ideas más remuneradoras del 2017.

hacer que tu dinero gane más dinero

Quiero que mi dinero trabaje para mí: Cómo lograrlo

No puedes duplicar tu dinero sin buenas ideas de inversión, y lo mejor de todo es que no estás solo: incluso los mejores inversores en el mundo estuvieron sentados donde estas tu ahora. Por eso te ayudaremos a encontrar la mejor inversión para que puedas lograr que tu dinero trabaje para ti.

Capaz te estarás preguntado: ¿Dónde debo comenzar y ¿Cómo empezar a hacer que mi dinero trabaje para mí? Así que te ayudaremos a crear un plan de inversión que se adapte a tus metas y dinero disponible.

La mejor inversión para ti dependerá de factores como:

Sigue estos pasos para determinar las mejores ideas de inversión para ti y así podrás empezar a mi dinero trabaje para ti.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

La mejor manera para que tu dinero trabaje para ti

mejor manera para que tu dinero trabaje para ti

El primer paso para una inversión es averiguar qué tipos de activos deseas poseer. Para lograr esto, queremos que olvides todo lo que sepas sobre las inversiones.

Las inversiones no tienen que ser complicadas, pero lamentablemente algunos “expertos financieros” complican el proceso para que pienses que no puedas hacerlo por ti mismo y contrates sus servicios.

Así que te estarás preguntando: ¿Cuál es la mejor forma para que mi dinero trabaje para mí? Puedes lograr esto mediante la adquisición de activos productivos.

Los activos productivos son inversiones que harán que el dinero que pagas hoy, produzca más dinero a corto o largo plazo.

Por ejemplo, si compras una pintura, este no es un activo productivo. En cien años a partir de ahora, esta pintura puede que valga dinero, pero no es seguro.

Por otro lado, si empiezas a invertir en bienes raíces y compras un edificio, no solamente tendrás el edificio como tal, sino todo el dinero que produjo de los ingresos por renta y servicio durante ese siglo.

Esta es la clave para hacer tu dinero trabaje para ti. A continuación, exploraremos a fondos las mejores ideas para que el dinero trabaje para mí.

hacer que tu dinero trabaje para ti ganar dinero en internet

Cómo hacer que mi dinero trabaje para mí: Ejemplos

Será mejor responder la pregunta: ¿Cómo hacer que mi dinero trabaje para mí?, con las mejores ideas para invertir del 2017. De esta forma podrás elegir una inversión que te llame la atención y multiplicar tu dinero al desarrollar esta idea.

1. Abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento

  • Ventaja: Es la forma más fácil de hacer que tu dinero trabaje para ti
  • Desventaja: No es la forma más remuneradora de multiplicar tu dinero

Una de las formas más comunes de hacer que tu dinero trabaje para ti es abriendo una cuenta de ahorros con altos retornos.

Este es un paso esencial y obligatorio, ya que antes de empezar a invertir y poner tu dinero a trabajar, debes tener un fondo de emergencia (con tus gastos de 1 a 3 meses) para pagar por cualquier gasto inesperado o cambio en tu situación laboral.

Por lo general, las cuentas de ahorros están aseguradas, así que son perfectas para evitar el riesgo, pero estas también ofrecen intereses sumamente bajos.

Una típica cuenta de ahorro ofrece una tasa de interés alrededor del 0,01% anual. Sin embargo, puedes comprar las tasas de interés para cuentas de ahorros de varios bancos (como Ally Bank, por ejemplo) y obtener una tasa de interés del 1%, 100 veces lo que usted conseguirías en la mayoría de bancos.

2. Invertir en acciones

hacer que mi dinero trabaje para mi invertir gratis

  • Ventaja: Es la forma más remuneradora para hacer que tu dinero trabaje para ti
  • Desventaja: Requiere educación ya que existen muchas maneras de ganar (y perder) dinero de esta forma

La manera favorita de hacer que tu dinero trabaje para ti es invirtiendo en acciones. Para tener verdadero éxito con esta inversión, debes dejar que tu dinero trabaje a largo plazo, ya que de esta manera verás grandes retornos con esta idea de inversión.

Cuando la gente habla de invertir en acciones, por lo general significa invertir en la bolsa de valores o comprar parte de un negocio o empresa y obtener parte de sus ganancias.

Cuando posees acciones de compañía, tienes derecho a una parte de los beneficios o pérdidas generados por la actividad de la empresa. Esta es una de las mejores formas de hacer que tu dinero trabaje para ti.

En primer lugar, la bolsa de valores han sido históricamente la clase de activos más gratificante para los inversores que buscan construir una riqueza con el tiempo, incluso más que los bienes y raíces.

Invertir en acciones mi dinero trabaje para mi

En segundo lugar, esta forma de hacer que tu mi dinero trabaje para ti es cada vez más fácil.

Invertir en acciones es fácil cuándo tienes la guía adecuada. Visita nuestra guía: Cómo empezar a invertir para un proceso paso a paso sobre esta idea para poner a trabajar tu dinero para ti.

3. Invertir en fondos mutuos

  • Ventaja: la forma más fácil de empezar a invertir en acciones
  • Desventaja: es aburrida (¡pero funciona muy bien!)

¿Quieres saber el consejo de inversión del inversionista más rico del planeta, Warren Buffett? Invierte en fondos mutuos y deja que tu dinero se multiplique. Aunque parezca muy fácil para ser cierto, los resultados hablan por si mismos.

Invertir en fondos mutuos o fondos cotizados puede hacer que tu dinero se multiplique y trabaje para ti con poco esfuerzo. Además, no tendrás que administrarlo al comprar o vender acciones porque basa en la estrategia: comprar y sostenerlo y aprovechar la subida en la economía y los mercados.

Para lograr que tu dinero trabaje para ti de esta manera, visita nuestra guía: Mejores fondos de inversión de todos los tiempos.

4. Acumula ingresos pasivos

Cómo hacer que mi dinero trabaje para mí acumula ingresos pasivos

  • Ventaja: tu dinero sigue creciendo incluso después de algún tiempo
  • Desventaja: monetizar estas ideas requiere esfuerzo y dinero

El ingreso pasivo se utiliza para definir cualquier dinero ganado con poco o ningún esfuerzo gastado, en otras palabras: haces el trabajo una sola vez y tu trabajo continúa generándote ingresos.

¿Te gustaría ganar dinero mientras duermes? Para lograrlo debes desligar tu tiempo de tu dinero. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad, correcto? Pero cada vez más personas ganan dinero de esta manera, y no estamos hablando de estafas o esquemas sospechosos.

Por lo general, la creación de ingresos pasivos requiere una inversión por adelantado, ya sea de su tiempo o dinero, pero puede llevar a grandes ganancias más adelante.

Algunas formas comunes de ingresos pasivos incluyen:

5. Usar tarjetas de crédito con recompensas

Mejor tarjeta de credito balance transfer

  • Ventaja: la manera más rápida de hacer que tu dinero genere más dinero
  • Desventaja: necesitas tener buen crédito para ser aprobado

¿Buscas la manera más sencilla para que tu dinero trabaje para ti? Entonces solicita una tarjeta de crédito con recompensas (también conocida como tarjetas de crédito cashback).

Estas tarjetas tienen grandes ventajas, pues cada vez que las uses te pagan un porcentaje (en dinero en efectivo o puntos) que puedes convertir en recompensas. Esto significa que cada vez que compres, estarás ganando dinero.

Siempre que pagues todo tu balance al final del mes en tu tarjeta de crédito, podrás evitar pagar intereses y obtendrás las recompensas por usar tu tarjeta.

La tarjeta de crédito recomendada para hacer que dinero trabaje para ti es la Discover IT. Esta tarjeta te ofrece hasta 5% de rembolso en categorías que cambian cada 3 meses (como gasolina, restaurantes, supermercados, etc.) y 1% de rembolso en todos tus otros gastos.

Mejor tarjeta de crédito para pagar menos intereses

En nuestra guía: Mejores tarjetas de crédito del 2017 podrás encontrar más sugerencias.

6. Empezar tu propio negocio

  • Ventaja: puede conducirte a la libertad financiera
  • Desventaja: requiere tiempo y esfuerzo en ver los resultados

Comenzar su propio negocio puede parecer una jugada arriesgada, pero puede ser muy remunerador al responder la pregunta: ¿Qué hacer para que mi dinero trabaje para mí?

Lo más atractivo de esta idea es que no tienes que dejar tu trabajo para tener éxito y nunca es tarde para empezar. Te sorprenderá la cantidad de emprendedores famosos que empezaron negocios exitosos a la edad de 35 años o más:

como hacer que mi dinero trabaje para mi

Otra forma de cosechar los beneficios también son las nuevas “startups” o empresas emergentes, las cuales te permiten conseguir capital de inversión con la colaboración de personas interesadas en tu producto mediante el proceso conocido como Crowdfunding.

Para empezar un negocio solo necesitas tener una idea para resolver un problema, tiempo y pasión. Así verás cómo tu dinero empieza a trabajar por ti.

7. Invertir en bienes raíces

  • Ventaja: acumulas activos con poco dinero para empezar
  • Desventaja: necesitas educarte muy bien para tener éxito

Si la historia reciente nos ha enseñado algo, es que la vivienda no es una inversión garantizada. Dicho esto, si tienes el efectivo disponible y tolerancia al riesgo, invertir en el sector inmobiliario residencial o comercial (también conocido como invertir en real estate) puede ser una excelente idea.

Puedes invertir en bienes raíces de varias formas:

  • Podrías comprar una casa y alquilarla
  • Puede invertir en tu hogar y beneficiarte al momento de venderlo
  • Puedes comprar un terreno y construir en el
  • Puedes alquilar una propiedad vacacional en un sitio como AirBnb

hacer que tu dinero trabaje por ti

Ten en cuenta que el mercado de bienes raíces es altamente competitivo, por lo que deberás educarte muy bien sobre este tema para poder ganar dinero. Sin embargo, al lograr el éxito en estos mercados aseguras una muy buena manera de hacer que tu dinero trabaje por ti.

8. Ahorrar para tu retiro

  • Ventaja: aseguras una base sólida para tu vejez
  • Desventaja: implica ahorrar e invertir desde ahora

Cuándo nos preguntan: ¿cuál es la mejor forma de hacer que mi dinero trabaje para mí?, nos damos cuenta que muy pocas personas piensan en su jubilación. Tal vez lo vean como un suceso lejano o tal vez piensan que el gobierno se encargará de ellas, pero la realidad es que los pagos del gobierno para los jubilados parecen ser cada vez menores.

Por esto es importante ahorrar e invertir en cuentas de jubilación (tales como 401 (k), IRA y Roth IRA), para asegurar que tu dinero siga trabajando.

Al invertir en estas cuentas generalmente pagas menos impuestos, así que es otro incentivo para hacerlo.

Ahorra tanto como sea posible e invierte cierta cantidad en tus cuentas de jubilación. Si vives en Estados Unidos, puedes abrir una cuenta de retiro 401(k), IRA o Roth IRA con un bróker barato o corredor de bolsa en tan solo segundos.

9. Vive dentro de tus medios

Tal vez pienses que toda persona con un carro del año o un auto deportivo convertible es rica. Pero nada puede estar más lejos de la realidad.

De hecho, según un estudio en el año pasado, la familia estadounidense promedio debe $16,425 en tarjetas de crédito. Esto quiere decir que son muchas las personas que no viven dentro de sus medios.

Para lograr que tu dinero trabaje para ti, aprende la diferencia entre un activo y un pasivo. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo saca dinero.

Un vehículo es un pasivo: el costo de mantenimiento y gasolina no es barato, y es mucho más cuando hablamos de un auto de lujo.

La casa que vives en es generalmente un pasivo. Sin embargo, si compras una casa y alquilar parte de esta, se convierte en un activo. En otras palabras, comprar una casa equivale a alquilarte una casa a ti mismo.

Por estas razones es sumamente importante que vivas dentro de tus medios y antes de hacer cualquier compra recuerdes tus metas: cada centavo que gastas es un centavo que se deja de multiplicar para el futuro y es dinero que deja de producir para ti.

¿Cómo hacer que mi dinero trabaje para mí? Resumen

Deja de trabajar por dinero y haz que tu dinero trabaje para ti. La manera más fácil de lograrlo es empezar a invertir ahora mismo.

Puede combinar diferentes inversiones para multiplicar tu éxito y dividir tu riesgo:

  • Invierte en acciones
  • Invierte en fondos mutuos
  • Invierte en bienes raíces
  • Empieza un negocio

Una de las mejores maneras de hacer que tu dinero se multiplique solo es vivir dentro de sus medios. No importa cuánto dinero ganas, al ahorrar e invertir el 50% de tus ingresos te beneficiará a largo plazo. Invierte desde ahora y recoge los frutos de tu inversión el futuro.

¿Cómo hacer que el dinero trabaje para mí? Opiniones

Esperamos que nuestra respuesta a la pregunta ¿Cómo hacer que mi dinero trabaje para mí? te ayude a encontrar una buena manera de multiplicar tu dinero y puedas invertir con éxito. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo hacer que el dinero trabaje para mí? ¿Cómo puedo poner mi dinero a trabajar? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con estas ideas de inversiones, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas