Cómo ganar dinero con CROWDFUNDING 💰 Haz que otros TE PAGUEN por empezar un negocio 💼

¿Tienes una idea de negocio, pero no tienes dinero para empezar? Hacer crowdfunding o financiamiento colectivo puede ayudarte a ganar dinero y convertir tu sueño en realidad. Es posible recibir dinero de otras personas por medio de donaciones o a cambio de una posible ganancia o recompensa en el futuro. Veamos cómo puedes ganar dinero haciendo crowdfunding y qué opciones tienes para completar tu idea.

como ganar dinero desde casa

¿Qué es crowdfunding?

En pocas palabras, crowdfunding (también conocido como crowdsourcing o financiamiento colectivo) se trata de obtener financiamiento para tu idea mediante otras personas. Es una forma de recaudar dinero mediante otras personas, empresas y organizaciones benéficas

La financiación puede ser aportada por decenas, cientos o miles de personas, así como por inversores institucionales y fondos de inversión.

Si quieres aprender más acerca del crowdfunding, no te pierdas nuestro video:

El objetivo es reunir fondos para tener el dinero necesario para completar un negocio o proyecto, o financiar la siguiente etapa de crecimiento.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El proceso de crowdfunding funciona así:

  1. 💡 Todo empieza con una idea. Si tienes una idea para un negocio o proyecto, puedes obtener financiamiento por medio de crowdfunding sin tener que aplicar para un préstamo. Tu plan debe ser claro y es recomendable grabar un video presentando tu idea.
  2. 🚀 Lanza una propuesta de crowdfunding. Si quieres recaudar dinero a través de crowdfunding o financiación colectiva, puedes publicar los detalles de tu proyecto, negocio o idea en un sitio web de crowdfunding (te mostramos cuáles son estos sitios más adelante).
  3. 💰 Recibe dinero como inversión o donación. Según el tipo de crowdfunding que escojas, conseguirás el dinero como una donación (sin tener que proveer algo a cambio) o como una inversión (con la condición de devolver parte de tus ganancias en el futuro).
  4. 🎯 Alcanza tu meta y haz tu idea una realidad. Después de alcanzar la cantidad acordada para empezar, tendrás el dinero que necesitas para empezar tu proyecto o negocio.

NOTA: Aunque el crowdfunding no requiere que la idea se trate de una idea de negocios (por ejemplo, puedes recibir donaciones para un viaje o para una urgencia financiera), en este artículo nos enfocaremos en cómo ganar dinero con este método y obtener el financiamiento que necesitas para tu idea.

ganar dinero crowdfunding crowdsourcing

¿Cuáles son los diferentes tipos de crowdfunding?

Hay varios tipos de financiación colectiva:

1. Crowdfunding por donación

Crowdfunding ganar dinero negocio

Recibe donaciones de otras personas para tu proyecto o idea. No es necesario que se trate de un negocio. Es posible recibir donaciones para alguien en necesidad (por ejemplo, si un familiar tiene cáncer y no tiene los medios para pagar por sus medicinas) o para cualquier otro proyecto que propongas (por ejemplo, si quieres irte de vacaciones y quieres recaudar fondos de tus amigos / familiares).

Existen varias plataformas dedicadas a proyectos de crowdfunding o financiación colectiva por medio de donaciones, como como GoFundMe y Kickstarter.

Estas plataformas son legítimas y funcionan. Muchas personas e inversionistas con dinero revisan estos sitios y financian proyectos de negocios a diaria, con el objetivo de ayudar a otros a crear productos a obtener una mejor calidad de vida al empezar su propio negocio.

Al tratarse de una donación, no estás obligado a dar algo a cambio, pero es frecuente ofrecer a tus colaboradores por donación que estos sean los primeros en recibir el producto o algo tangible a cambio.

2. Crowdfunding por préstamo

Este tipo de crowdfunding o financiamiento colectivo por préstamo te permite recibir préstamos de otras personas con el fin de empezar un negocio. Es el método más más sencillo para conseguir el dinero que necesitas para hacer tu idea realidad.

Por lo general, recibes dinero con la promesa de devolver el dinero recibido en el futuro con intereses. Los inversores son reembolsados mediante pagos mensuales.

Cabe destacar que no estás limitado a propuestas de negocios. También es posible obtener un préstamo para el pago inicial de un automóvil, pagar tus deudas, pago inicial al comprar una vivienda y mucho más.

Sin embargo, las tasas de intereses pueden ser altas, aunque suelen ser comparables a las que pagarías a un banco por un préstamo personal o por obtener préstamo mediante una tarjeta de crédito.

Sin embargo, el ejemplo más básico y obvio de la financiación de la deuda en forma de crowdfunding hoy en día son los portales de préstamos de igual a igual como LendingClub y Prosper.

>> TE INTERESA: 💳 Las mejores tarjetas de crédito SIN INTERESES del 2019

3. Crowdfunding por inversión

crowdfunding crowdsoucing ganar dinero

Los sitios de crowdfunding por inversión ofrecen financiación colectiva y te permiten obtener financiamiento directamente de inversores. Esta forma de financiamiento colectivo es similar a la recaudación de fondos tradicional para las nuevas empresas.

Por lo general, ofreces acciones de tu compañía a cambio de recibir dinero para financiar tu idea o negocio. Esto provee un beneficio y una oportunidad para los inversionistas que aprecien el potencial de ganancias que tu idea ofrece.

¿Cómo empezar a GANAR DINERO con crowdfunding? 🤑

Para empezar a ganar dinero con crowdfunding, te recomendamos empezar por visitar los sitios de financiamiento colectivo. Esto te dará una idea sobre los proyectos que se están lanzando y podrás empezar a planear la mejor forma para presentar tu proyecto.

Al revisar las propuestas de negocios, toma nota de los detalles que te llaman la atención con el fin de crear un plan para tu propuesta o negocio.

Algunos sitios crowdfunding cobran a los inversores una comisión, lo cual suele ser un porcentaje de los fondos acumulados.

Los puntos que debes resaltar al presentar tu idea o plan de negocios serán:

  • Cuánto dinero necesitas recaudar
  • Cuánto has recaudado hasta ahora (si aplica)
  • Fecha de lanzamiento del negocio
  • Cómo utilizarás el dinero
  • El tiempo aproximado para que tu negocio sea rentable
  • ¡IMPORTANTE! Beneficios para tus inversionistas a cambio de su inversión (ejemplo: acciones de la compañía) o donaciones (ejemplo: ser los primeros en poder comprar el producto)

✅ Ventajas de empezar tu negocio con crowdfunding

Hay muchas razones para usar el crowdfunding, aparte de ganar dinero.

Para las empresas nuevas o personas emprendedoras, el financiamiento colectivo es una manera fantástica de recaudar los fondos que necesitan para empezar y obtener nuevas ideas de otras personas con experiencia.

Usando este método, puedes crear y modificar tu plan de negocios al medir la respuesta de tu audiencia y así obtener a inversores mucho más grandes.

Las campañas de crowdfunding también son fantásticas herramientas de promoción y publicidad gratuita. Ayudan a ganar visibilidad y a correr la voz sobre tu nueva idea. Muchas plataformas también simplifican enormemente el aspecto técnico y el papeleo que hace posible la recaudación de fondos.

El beneficio más importante del crowdfunding es encontrar mentores e inversionistas que tienen un interés financiero real en compartir y ayudarte a que tengas éxito.

❌ ¿Cuáles son los desventajas y riesgos de la financiación colectiva?

El crowdfunding es un nuevo concepto y la inversión en ideas de negocios puede ser muy arriesgada. Entre los principales riesgos de las inversiones de crowdfunding están:

  • El negocio podría quebrar. Muchos negocios nuevos fracasan en los primeros años, así que debe tratarse como una inversión arriesgada.
  • La devolución no está garantizada. Como todo negocio, es posible que las acciones de tu compañía no aumenten de valor y no sea posible devolver el dinero a los inversionistas.
  • Puede ser difícil que tus inversionistas vendan tus acciones. Las acciones de tu compañía por lo general no cotizarán en la bolsa de valores, lo que significa que es posible que no pueda venderlas fácilmente de la misma manera que podría vender acciones de una gran empresa que cotiza en el mercado de valores.

Cómo reducir el riesgo al solicitar dinero por crowdfunding

Si quieres ganar dinero haciendo crowdfunding y aumentar la cantidad que recibirás de otras personas, es importante construir una relación de confianza con ellos. Es decir, nadie invertirá en tu proyecto si no confían en ti o en tu habilidad para manejar los fondos.

Para lograr esto, te sugerimos estos consejos al solicitar dinero para tu idea:

❌ No recibas más del 10% del dinero de una sola persona o inversionista. Esto te permitirá tener mejor control sobre tu compañía y no estarás atado a la influencia de una sola persona. Al mismo tiempo, el inversionista tendrá la oportunidad de diversificar su portafolio de inversión al invertir en otros proyectos.

⚖ Consulta con un abogado antes de aceptar los fondos. Antes de recibir cualquier dinero utilizando una plataforma de crowdfunding, consulta con un abogado sobre las regulaciones en tu área sobre estos fondos. Las condiciones para el uso de estos fondos pueden variar grandemente de país a país. Por ejemplo, en Estados Unidos las plataformas de financiamiento colectivo por medio de donaciones no están reguladas por la ley.

📃 Sitios de crowdfunding para presentar tus ideas

¿Listo para financiar tu negocio mediante crowdfunding?  Para empezar, aquí te mostramos los mejores sitios web de financiamiento colectivo que te ayudarán a ganar dinero y conseguir los fondos que necesitas para convertir tu idea en realidad:

  1. Kickstarter – posiblemente el sitio de financiación en grupo más grande y más conocido. Financia proyectos personales y de negocios de todo tipo y con varios fines.
  2. GoFundMe – plataforma de recaudación de fondos muy fácil de usar. Está principalmente destinada a iniciativas personales y caritativas.
  3. Indiegogo – la plataforma de financiación más grande para proyectos de tecnología, diseño, viajes y cine.
  4. Crowdfunder Рsitio popular que se centra en ayudar a las peque̱as empresas y empresarios con ideas a encontrar financiamiento para sus proyectos.
  5. Fundable – ayuda a recaudar capital para empresas (conocidas como “start ups”), empresarios e ideas de negocio en desarrollo.
  6. RocketHub – sitio de crowdfunding con una interfaz simple para proyectos de una variedad de campos.
  7. MightyCause – un sitio popular de financiamiento colectivo que se especializa en proyectos de caridad para organizaciones sin fines de lucro, individuos, corporaciones y fundaciones.
>> LISTA COMPLETA: ⭐ Mejores sitios de crowdfunding del 2019

Recuerda: Algunos sitios de crowdfunding atienden a un nicho de negocios, como el crowdfunding de bienes raíces y otros se especializan en ayudar a personas en gran necesidad.

Antes de empezar en cualquiera de los sitios recomendados, recuerda…

  1. Leer cuidadosamente el proceso antes de comenzar el financiamiento colectivo. Cada sitio de crowdfunding tiene diferentes maneras en las que puede ayudarle. Elige el sitio que se adapte mejor a tus metas y con el que te sientas más cómodos.
  2. Tendrás que pagar una comisión por el dinero recibido. Las plataformas de crowdfunding no suelen ser gratis. Aunque no tendrás que pagar por incluir tu propuesta, es muy probable que pagues una comisión en el dinero recibido. Asegúrate de calcular estos costos en tu plan de negocios.
  3. Revisa si su sitio de crowdfunding está activo en los medios sociales para tener una idea sobre el alcance y la exposición que podrás obtener con tu propuesta. En nuestra lista de sitios crowdfunding recomendados encontrarás sitios reconocidos y confiables.
  4. No te rindas. Obtener su meta, pero lenta pero seguramente lo logrará con el apoyo de muchas personas que creen en su proyecto.

Qué hacer al recibir el dinero recaudado por crowdfunding

Después de recibir el dinero mediante crowdfunding, te recomendamos guardarlo en una cuenta bancaria exclusiva para estos fondos. De esta manera podrás tener mejor control sobre los ingresos y gastos ocasionados por el negocio o proyecto.

Según el sitio de crowdfunding que uses para dar a conocer tu idea de negocio o proyecto, recibirás el dinero en un solo pago o en pagos progresivos (a medida que vayas alcanzando las metas propuestas).

Es importante mantener a tus patrocinadores informados sobre el progreso de tu negocio. Esto te permitirá conseguir más dinero (si lo necesitas) y construir una relación de confianza con ellos. Anima a la gente a compartir tu campaña para conseguir más patrocinadores o inversionistas.

Al recibir una contribución, también es recomendable enviarles un mensaje personalizado agradeciendo su apoyo. Hazles saber qué su dinero es importante y será usado de la mejor manera para tu proyecto.

¿Es posible ganar dinero con crowdfunding?

Sí, es posible ganar mucho dinero con la financiación colectiva. Por ejemplo, el sitio de crowdfunding Kickstarter informa que más de 100.000 proyectos en su sitio han sido financiados con éxito y más de 250 proyectos han recaudado más de $1,000,000 de dólares.

Ganar dinero crowdfunding puede parecer complicado, pero realmente es muy sencillo. El objetivo al ganar dinero con financiamiento colectivo es descubrir ideas, productos y empresas pequeñas e invertir en ellas con el fin de colectar dividendos cuando estas empresas sean más grandes o tengan mayor valor.

Si tienes una idea de negocio o proyecto y quieres obtener financiamiento para hacerla realidad, prueba la financiación colectiva o crowdfunding. El financiamiento que necesitas puede estar disponible sin tener que ser aprobado por un banco o incluso si no tienes crédito establecido.

¿Tienes más preguntas sobre cómo ganar dinero con crowdfunding? Déjanos tus dudas en un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!