16 maneras de invertir 10,000 dólares o euros en el 2017: Multiplica tu dinero

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 184

Para la mayoría de nosotros, invertir 10,000 dólares o euros requiere mucho sacrificio y abnegación, así que no es algo que debes tomar a la ligera. Para ayudarte a duplicar tu dinero rápidamente, hemos creado una guía sobre las mejores maneras de invertir 10,000 dólares en el 2017.

mejor forma de ganar dinero en internet que es clickbank

Cómo invertir 10,000 dólares en el 2017

Si tienes 10000 dólares o euros para invertir, permítenos decir que estás en muy buen lugar. Son muy pocas las personas que se preocupan por invertir para el futuro y entendemos la disciplina que conlleva ahorrar dinero.

Sabemos que no es fácil tomar la decisión de dónde invertir $10,000 dólares o euros y que todos tenemos diferente tolerancia de riesgo al invertir, así que te mostramos las mejores maneras de invertir $10,000 dólares o euros para que inviertas sabiamente tu dinero.

1. Paga tus deudas completamente

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: entre 6% a 20% (dependiendo de las deudas que tengas)
  • Nivel de riesgo: sumamente bajo

Una de las preguntas que más recibimos es: ¿es mejor pagar las deudas o invertir dinero? Es por eso que empezamos nuestra lista de las mejores maneras de invertir 10000 dólares en el 2017 con una de las más importantes: pagando tus deudas de tarjetas de crédito, préstamos personales o préstamos estudiantiles.

¿Quieres una inversión que te dé un ingreso fijo y un retorno garantizado? Pagar todas tus deudas te ofrecen la oportunidad de ahorrar al pagar intereses.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No tiene mucho sentido ganar un 10% de retorno de en tu inversión cuando pagas 15% a 21% anual en intereses al banco, especialmente cuando tienes pagos de tarjetas de crédito pendientes.

La mejor manera de saber si debes pagar tus deudas o invertir ese dinero: compara la tasa de interés anual que deberás pagar.

Por lo general, si la tasa de interés es mayor al 6%, los expertos recomiendan pagar la deuda antes de invertir, ya que el dinero que te ahorrarás en intereses será garantizado porque de una manera u otra lo tendrás que pagar.

mejor manera de ganar dinero en internet

Relacionado: Dónde invertir 5,000 dólares

2. Préstamos personales: Invertir 10000 dólares a corto plazo

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: entre 10% a 20% (dependiendo del riesgo que elijas)
  • Nivel de riesgo: medio

¿Sabías que algunas compañías de préstamos personales te permiten invertir con ellos y prestar tu dinero a otras personas? Gracias a este método de inversión (parecido a la inversión en grupo o crowdfunding), puedes obtener hasta un retorno del 15% al 20% anual al invertir 10000 dólares o euros en el 2017.

Al invertir 10,000 dólares o euros en sitios como LendingClub, LendingTree o Prosper, puedes empezar a prestar dinero a otras personas que buscan un préstamo abierto parecido al de los bancos y puedes empezar a multiplicar tu dinero.

prestamos personales invertir 10000 dólares euros

La mayoría de los solicitantes de estos préstamos tienen buen crédito, pero buscan tasas menores de interés de las que le ofrece su banco y otras tienen un puntaje de crédito bajo y buscan reparar su crédito.

Actualmente, existen números sitios para hacer préstamos a particulares en la red y, cada día son creados más. Sin embargo, el más preferido es Lending Club, ya que algunas personas que invierten en la plataforma obtienen tasas de interés de dos dígitos.

Este tipo de inversión no está exento de riesgo, pero si tus tasas de intereses son suficientemente altas, obtendrás muchos beneficios e incluso te resultará mejor que al invertir en la bolsa o en otros métodos.

Debido a que este método de inversión implica riesgo, te recomendamos empezar con 25% de tu inversión (2,500 dólares o euros) para que te familiarices con el proceso de aplicación y aprobación de préstamos.

La mayoría de estos sitios te permiten invertir tan poco como 25 dólares en un préstamo, lo que te da la oportunidad de diversificarte, pudiendo realizar 100 préstamos diferentes y bajando el nivel de riesgo extremadamente.

Las opciones preferidas para hacer préstamos a particulares como método de inversión son LendingClub y Prosper.

invertir 10000 dolares en prestamos prosper

3. Asesor financiero en línea (robo advisor)

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: entre 10% a 15% (dependiendo de tu edad y nivel de riesgo)
  • Nivel de riesgo: medio

invertir en la bolsa 10000 dolares euros ganar dinero robot

Los consejeros financieros robots están aquí para quedarse, y los resultados que han obtenido al manejar dinero para invertir son sumamente sorprendentes, especialmente si no tienes mucha experiencia al invertir o quieres invertir dinero y no tienes mucho tiempo.

Si quieres colocar tu dinero en una situación de piloto automático virtual, un servicio como Betterment puede ser exactamente lo que estás buscando.

¿Qué es Betterment? Es una plataforma de administración de inversiones en línea, a menudo conocido como un “robo advisor”, ya que hace todo automáticamente para ti por una tarifa razonable.

Por ejemplo, la tarifa de administración anual por este servicio es de 0,35% (35 dólares o euros en inversión de 10,000). La tasa baja a 0,25% cuando excedes los $10,000 y a 0,15 % cuando llegas a los $ 100,000.

Probablemente no podrás llegar muy lejos en la bolsa de valores con tan solo $10,000, pero este monto será suficiente con Betterment, ya que la compañía administra miles de millones en activos de inversión con sus sistemas robots.

4. Invertir con Motif Investing

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: 5% hasta 50%
  • Nivel de riesgo: alto (aunque hay opciones de bajo riesgo)

Los expertos financieros recomiendan los fondos de inversión como la mejor forma de invertir. Al invertir en un fondo de inversión (como un fondo mutuo o ETF), diversificas tu riesgo en varias industrias o compañías.

bróker para comprar ETFs sin comisiones

Motif es un bróker barato y una plataforma de inversión que te permite crear fondos muy únicos llamados “motifs”. Estos fondos te permiten invertir en varias compañías por un solo precio bajo (menos de $10).

También puedes invertir en algunos “motifs” creados por otros usuarios, como invertir en energía solar en China, empresas de marihuana, gas natural, start-ups, empresas de tratamientos de cáncer y más.

Puedes invertir 10,000 dólares y empezar a comprar accione de hasta 30 compañías diferentes, basadas en tus intereses particulares, en una sola transacción.

No es raro ver fondos con más de 50% de retorno anual en Motif, como por ejemplo este fondo de tratamientos de cáncer. Puedes ver una lista completa de los mejores y peores fondos de este año en el catálogo de fondos Motif.

5. Invertir por tu cuenta en la bolsa de valores: Invertir $10,000 a largo plazo

Invertir 10000 bolsa de valores

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: 0%, 10% o ilimitado (dependiendo de tu modo de inversión)
  • Nivel de riesgo: MUY alto

La mayoría de las personas prefieren invertir su dinero en fondos de inversión, particularmente cuando se trata de minimizar el riesgo y maximizar las ganancias. Pero si has demostrado que tienes una buena habilidad para ganar dinero en el mercado de valores, esta podría ser la oportunidad para llevar eso a otro nivel.

Puedes abrir una cuenta de corretaje con uno de los mejores bróker del 2017 por medio de compañías como: Etrade y TradeKing.

Estas plataformas tienen todas las herramientas que necesitas para convertirte en un inversionista sofisticado, incluyendo material informativo para ayudarte a empezar.

Además, las tarifas bajas son una bendición cuando estas lidiando con acciones individuales.

Te recomendamos armar tu mejor portafolio de inversión al empezar con una cantidad baja y para evitar demasiado riesgo, no deberías invertir 10,000 dólares o euros en una sola compañía.

6. Invertir en bienes raíces (Real Estate)

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: generalmente 10% a 15%
  • Nivel de riesgo: alto

Sin duda alguna, los bienes raíces o invertir en inmuebles (conocido también como Real Estate) son una inversión excelente. Aunque $10,000 no sean suficientes para pagar la inicial de una propiedad, esto no significa que no puedas invertir en bienes raíces con esta cantidad.

Una forma de hacerlo es por medio de fideicomisos de bienes raíces (conocidos como REIT o Socimi). Estas inversiones tienen muchas ventajas, incluyendo:

  • Alta liquidez: puedes comprar y vender acciones REIT de forma sencilla.
  • Diversificación: los fideicomisos de bienes raíces representan una cartera de propiedades comerciales o de hipotecas, en vez de representar únicamente una propiedad o una hipoteca.
  • Alta rentabilidad: Los pagos de dividendos de los fideicomisos de bienes raíces están por encima de los provenientes de las acciones y muy por encima que los provenientes de certificados de depósito.
  • Ventajas en impuestos: Los fideicomisos no venden propiedades con tanta frecuencia como los fondos de inversión venden acciones y el resultado neto es una reducción de los impuestos. ESTO NO SIEMPRE ES CIERTO y todo dependerá del fondo de inversión en inmuebles que elijas.
  • No tienes que ser el encargado de la propiedad: nunca tendrás que recibir llamadas de una propiedad con problemas de plomería a las 2 de la mañana o cosas por el estilo. Cualquiera que ha sido dueño de una propiedad para invertir pueden apreciar esta ventaja.

Si, por otro lado, prefieres ser dueño de una propiedad, siempre puedes reunir tus $10,000 con otros inversionistas y comprar una propiedad de inversión en grupo.

7. Empieza tu propio negocio

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: 0% a ganancias ilimitadas
  • Nivel de riesgo: medio

Si quieres invertir $10,000 inteligentemente, no tendrás mejor opción que empezar tu propio negocio. Al hacerlo con éxito, el potencial de ganancias que obtendrás podrá ser casi ilimitado.

Al empezar tu propio negocio, te pones en una posición de tomar ventaja de tus conocimientos, habilidades y capacidades. Esto incrementará tus probabilidades de obtener mayores ingresos.

Gracias al internet, es muy fácil empezar tu propio negocio con tan solo unos cuantos miles de dólares. Puedes empezar tu propio sitio con menos de $100. Solo necesitarás:

Escoge el negocio en el que te quieres meter, estudia cómo puedes llevarlo a cabo por internet y luego haz un plan de negocio.

Invertir $10,000 serán más que suficientes para empezar tu negocio. De hecho, no deberías empezar con una inversión de más de $5,000 para un negocio en línea. Existen muchas maneras de empezar un negocio desde tu casa que requieren poco capital.

Cabe agregar que cuando inviertes tu dinero, lo haces con el fin de obtener más dinero en el futuro, pero, cuando empiezas un negocio, este puede procurarte una entrada de dinero para el resto de tu vida. Eso es más valioso que cualquier otro tipo de inversión que puedas hacer.

También consulta nuestras guías sobre otros negocios que pueden ser muy rentables suelen ser:

8. Empieza un blog

Empieza un blog invertir 10000 dolares

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: 10% a ilimitado
  • Nivel de riesgo: muy bajo

Esta puede ser la idea ganadora en muchos niveles y probablemente necesitarás invertir mucho menos de $10,000 para hacerla realidad. Escoge un tema en el cual estés interesado y sobre el que tengas conocimientos (carreras, tecnología, finanzas, inversiones, bienes raíces, etc.) para hacer tu blog.

Para ayudarte a empezar, consulta nuestra guía sobre los mejores nichos de mercado para tu blog y los mejores empleos para ser tu propio jefe.

Por ejemplo, si te gusta el tema de inversiones y finanzas, pudieras empezar un blog de finanzas personales, de planificación financiera y de temas relacionados de forma cotidiana.

Si eres mujer, tienes a tu disposición un gran mercado para empezar un blog con temas como maternidad, moda, decoración de casas y nuestra adopción.

La idea es crear una página web con contenido valioso que atraerá a las personas, Y, mientras crece, tendrás oportunidad de obtener ganancias a través de publicidad, mercadeo afiliado (como el programa de afiliados de Amazon) o como una plataforma para vender tus propios productos y servicios.

Esta puede ser una forma de construir un negocio de medio tiempo que se adapte a tu ritmo de vida y que sea cómodo para ti. Pero, te advertimos que empezar un blog puede ser una fuente increíble de nuevas y emocionantes oportunidades (y de ingresos).

9. Invierte en tu propio Podcast

  • Nivel de riesgo: bajo

Los podcasts son, básicamente, artículos de blog convertidos en audio. Pero tienen la ventaja de que pueden ser colocados en otros sitios web para una mayor proyección y para alcanzar a una mayor audiencia. Además, al igual que los blogs, puedes ganar dinero con los podcasts.

La forma más sencilla de hacerlo es hacer una serie de podcast y solicitar donaciones de los oyentes. Esto puede funcionar perfectamente si tienes oyentes leales. Pero, si no, puedes obtener patrocinadores quienes te pagaran por que los menciones en tu podcast o, en el sitio web donde aparece el podcast.

Por ejemplo, al alcanzar el mayor puesto en iTunes y construir una audiencia fiel podrás ganar miles de dólares al año.

También podrás ganar dinero extra al crear tus propios cursos y productos de aprendizaje que beneficiarán a tu audiencia.

10. Dónde invertir 10,000 dólares: Empieza tu negocio en Amazon

invertir 10000 dolares euros negocio en Amazon

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: generalmente 10% a 25%
  • Nivel de riesgo: medio

Si tienes un talento para encontrar productos en oferta, pero nunca has tenido la inclinación de venderlos para obtener una ganancia, ganar dinero en Amazon es probablemente la mejor manera de invertir $10,000 dólares.

Para empezar a vender en Amazon, sólo debes enviar los productos que deseas vender al depósito de Amazon y luego ofrecerlo en la página. Una vez que el producto haya sido vendido, la compañía se encargará de realizar el envió por ti.

Esta una de las maneras más fáciles de tener un negocio en línea. De hecho, algunos usuarios nos han demostrado que es muy fácil ganar $500 al mes adicionales solo trabajando unas cuantas horas a la semana.

11. Certificación profesional

  • Nivel de riesgo: muy bajo

Cuando pensamos en inversiones, generalmente lo asociamos con poner dinero en activos con la esperanza de recibir una ganancia fruto de dicha inversión. Pero la mejor inversión que puedes hacer es la que haces en ti miso.

Dependiendo de lo que hayas estudiado, deberías agregar más estudios para fortalecer tus conocimientos en el área y mejorar tu empleo o tu salario. Esto también puede aumentar tu credibilidad y la disposición de nuevos clientes para hacer negocios contigo.

También puedes obtener una certificación en un área nueva, como un planificador financiero o contador público y así podrás iniciar una carrera completamente nueva y gratificante. Averigua qué certificaciones representan las más altas de tu área y empieza a invertir en ti.

12. Regresa a la escuela

  • Nivel de riesgo: muy bajo

Si sientes que tu carrera está estancada o no estás contento con tu empleo, regresar a la escuela podría ser la mejor inversión de tiempo y dinero que podrías hacer.

A pesar de que con $10,000 no obtendrás un título de grado de una universidad reconocida, podría cubrir una parte de los costos de obtener una licenciatura en el colegio comunitario local.

Esta podría ser la oportunidad perfecta para empezar otra carrera y una de mayor utilidad para la realidad económica actual. También puede brindarte el comienzo necesario para mejorar tu salario o empezar tu propio negocio.

13. Cursos en línea

  • Nivel de riesgo: muy bajo

Si la idea de volver a la escuela para obtener una nueva licenciatura no te emociona o estás en un punto de tu vida cuando no es conveniente hacerlo, deberías pensar en tomar algún curso en línea.

Esta idea probablemente no te costará $10,000 dólares, pero puede ofrecerte un gran retorno al invertir una pequeña cantidad de dinero en ti mismo. Existen numerosos tipos de cursos que pueden ayudarte a avanzar en tu carrera o en tu negocio.

Al tomar cursos en línea en una academia como Udemy, obtienes la mentoría de muchos expertos certificados en cientos de áreas e industrias. Además, puedes tomar estos cursos a tu propio ritmo y aprender a tu propio paso.

14. Baja tus deudas

invertir 10,000 euros dólares Baja tus deudas

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: 6% a 20%
  • Nivel de riesgo: sumamente bajo

De todas las maneras de invertir $10,000 dólares o euros, esta es la que implica menos riesgo. Digamos que tienes una tarjeta de crédito con un balance de $10,000 que tiene una tasa de interés anual de 19,99 %. Al pagar tu tarjeta de crédito no solo acabarás con tu deuda permanentemente, sino que también te ahorras pagar 19,99 % en intereses.

Esto es lo mismo que ganar 19,99% sobre tu dinero (al no tener que pagarlo). Además, es mucho más al ser un pago en el cual no tienes que pagar impuestos por ganancias o income tax.

15. Seminarios y programas de aprendizaje

  • Nivel de riesgo: sumamente bajo

Cualquier cosa que puedas hacer para mejorar tus habilidades y conocimientos, que te permitirán vivir mejor o ganar dinero, es una verdadera inversión a largo plazo.

Una de las formas de hacer esto es poner algo de tu dinero en programas de aprendizaje o coaching. Esto es realmente valioso si estas a punto de emprender un proyecto, pero careces de la experiencia necesaria.

Si te puedes inscribir en un programa de coaching con alguien que realmente esté haciendo lo que te gustaría empezar a hacer, te ahorras mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Como dice el viejo refrán “no trates de re-inventar la rueda”.

16. Certificados de depósito / cuentas de ahorro

  • Retorno anual al invertir 10,000 dólares o euros: menos de 0% a 3% (si tienes suerte)
  • Nivel de riesgo: najo

Si quieres estar completamente seguro, puedes invertir el dinero en un certificado de depósito de alto rendimiento o en una cuenta de ahorro con intereses altos. Debido al bajo retorno de inversión, consideramos esta como una de las peores maneras de invertir $10,000 dólares.

Actualmente, los bancos cuentan con tarifas sumamente bajas y cuando ajustas tus intereses con el factor inflación, realmente estás perdiendo dinero a largo plazo.

La ventaja de los certificados de depósito y las cuentas de ahorros es que tus depósitos están cubiertos y protegidos por el gobierno. También tienes todos los beneficios que brindan los bancos con buena reputación y tienes la ventaja de tener acceso a tu dinero rápidamente, así que recomendamos este método para tu fondo de emergencia.

Cómo invertir $10,000: Opiniones

Quizás $10,000 dólares o euros no sea una gran suma de dinero para obtener grandes retornos de inversión, pero es suficiente si quieres empezar a invertir. Incluso es suficiente dinero para que pruebas no una, sino varias de estas maneras de invertir $10,000.

Esperamos que nuestra guía sobre cómo invertir 10000 dólares o euros te ayude a obtener para sacarle el mayor provecho a tu dinero. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo invertir $10,000 dólares o euros? ¿Cuál es la mejor manera de invertir $10,000? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con estas inversiones o te gustaría sugerir otros métodos, déjanos un comentario y cuéntanos.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas