Invertir en real estate: cómo empezar y cuánto dinero necesitas

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 93

Al hablar de invertir en bienes raíces, recibimos muchos de correos electrónicos y comentarios de los lectores interesados en saber cómo invertir en real estate. Invertir en propiedades e inmuebles puede hacerte mucho dinero, pero solamente si sabes lo que estás haciendo. Por esto hemos preparado una guía en la que te mostramos cómo invertir en real estate: cuánto dinero necesitas, cómo empezar y cómo tener éxito.

ganar dinero real estate

Cómo invertir en Real Estate y ganar dinero con bienes raíces

Para poder invertir en real estate debes empezar por invertir en lo más importante: invertir en tu educación. Existen diferentes formas de invertir en propiedades e inmuebles, así que es importante que tengas una idea clara de tus metas y en qué deseas invertir.

No importa si deseas invertir en real estate en los Estados Unidos, quieres comprar propiedad en Nueva York, Miami u otros países, en esta guía te mostraremos cómo puedes lograrlo y cuáles son las mejores formas de invertir en bienes raíces.

ganar dinero en real estate por internet

¿Qué es real estate?

Real Estate es otro término usado para los bienes y raíces. Se usa esta termino para describir a toda propiedad inmobiliaria compuesta de un terreno y los edificios en ella.

Aunque comúnmente pensamos que el real estate o mercado inmobiliario se compone de casas y edificios, este término abarca a bienes raíces de tipo residencial, comercial e industrial.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Ejemplos de real estate incluyen:

  • Terrenos no urbanizados
  • Real estate residencial: casas, apartamentos, condominios.
  • Real estate comercial: Edificios de oficinas, almacenes y edificios de tiendas
  • Real estate industrial: Fábricas, minas y granjas.

¿Por qué invertir en real estate?

Existen múltiples razones por las que debes invertir en real estate. De hecho, en los últimos años el número de inversionistas en inmuebles y bienes raíces se han multiplicado rápidamente.

Algunos de los beneficios de invertir en real estate son:

  • Diversificación – La inversión en inmuebles y bienes raíces es tradicionalmente muy bien remunerada y presentan una alternativa a la inversión de acciones o a invertir en la bolsa de valores.
  • Buen retorno en tu inversión – un portafolio de inversión en real estate te permite obtener mayores rendimientos con menos riesgo (comparado a ciertas inversiones en la bolsa u otros mercados).
  • Control de la inflación – Los retornos al invertir en real estate están directamente vinculados a los alquileres y pagos que reciben de tus inquilinos. El pago de alquiler puede ser ajustado anualmente para mantenerse al paso de la inflación y tener un mejor control de tu dinero.
  • Apalancamiento – es muy común empezar a invertir en real estate al pedir un préstamo para una vivienda. Esto representa una oportunidad de obtener grandes retornos con poca inversión.

¿Qué necesito para invertir en real estate?

Qué necesito para invertir en real estate

Todo depende de tus metas al invertir en bienes raíces y cuánto dinero quieres ganar con real estate. Hemos visto personas han logrado ganar dinero en real estate sin tener dinero y otros han empezado con miles de dólares para invertir. Ambas han tenido éxito.

Analizaremos este punto a fondo más adelante y te mostraremos cómo empezar a invertir en real estate sin dinero.

¿Puedo invertir en real estate sin tener dinero?

Es posible invertir en real estate sin tener dinero, lo importante es saber qué hacer. Incluso si no puedes invertir en una propiedad en este momento, hay muchas cosas que puedes hacer para prepararte para comprar una propiedad.

Sin embargo, debes entender que, aunque invertir en real estate sin dinero es posible, te costará más y tendrás más trabajo. También tendrás que salir de tu zona de confort y hacer posibles cambios en tu vida.

Sí es posible invertir en real estate sin tener dinero, pero esto conlleva más trabajo y esfuerzo

Hay mucha gente que le encanta la idea de invertir en real estate, pero nunca lo hacen. Para ser uno de los pocos que invierte, tienes que tomar medidas.

Pasos para invertir en real estate sin perder dinero

Aunque no existe ninguna guía que te dicte paso a paso qué propiedad debes comprar y cómo aprovechar al máximo tus opciones, podrás empezara a en un inversionista de real estate al seguir estos pasos.

1. Empieza por ti mismo

Puede parecer que comprar una propiedad es sencillo, pero realmente comprar un inmueble implica mucho trabajo. Esto significa que debes empezar por tu mejor activo al invertir en real estate: tú mismo.

Invierte en libros, seminarios y programas de educación. Esto mejorará tu conocimiento y podrás obtener ideas de inversión en real estate que te ayudarán a ganar más dinero con tus inversiones.

Algunos de los libros sobre real estate que debes leer obligatoriamente son:

No debes precipitarse a comprar una propiedad. Aunque usted no necesita ser un experto en inversiones inmobiliarias o en bienes raíces, para tener éxito debes siempre estar dispuesto a aprender.

2. Visita el banco

Sin importar si quieres empezar a invertir en real estate sin dinero o con dinero, debes pensar sobre la financiación de la propiedad de alquiler que deseas comprar.

Cómo pagar por la propiedad es tan importante como encontrar la propiedad en la mejor condición, ya que, si no puedes pagar, perderás tu inversión.

Empieza a organizar la financiación de tu inversión tan pronto como empieces tu educación en bienes raíces. Habla con tu banco sobre cuánto puedes comprar y la cantidad que te prestarán.

Esto te dará una mejor idea de tu presupuesto al comprar un inmueble y hará tu inversión en más rentable ya que podrás apalancar tu inversión en real estate al juntar tu dinero inicial con el dinero que te prestará el banco, lo cual asegurará un mejor retorno.

3. Controla tus gastos

Una vez que tengas una idea sobre el tipo de propiedad en que desea invertir y el préstamo que puedes obtener, es hora de controlar tus gastos y minimizar tus gastos. Antes de empezar a invertir en real estate debes tener un presupuesto de tus gastos y aprovechar oportunidades para ahorrar dinero.

Comprar un inmueble genera gastos, así que es esencial que ahorres dinero para poder sacarle el máximo provecho a tu inversión. Recuerda que es posible que tengas que usar dinero en:

  • Honorarios al momento de comprar la propiedad (conocidos como los “gastos de cierre”)
  • Posibles reparaciones
  • Impuestos
  • Mantenimiento
  • Publicidad (si deseas alquilar o vender la propiedad)

Mantén un presupuesto y controla tus gastos y así tendrás suficiente dinero para cubrir tu inversión.

4. Sigue tu plan y empieza a visitar propiedades

invertir en real estate Sigue tu plan y empieza a visitar propiedades

Después de calcular tus gastos y metas específicas, es momento de hacer y seguir un plan. Es mejor escribir sus metas y comprobar periódicamente que te estás apegando a estas.

Recuerda que invertir en real estate será tu negocio y deberá ser tratado como tal, así que tu objetivo principal será minimizar los gastos y maximizar las ganancias.

Visita sitios como Zillow y explorar los precios de venta recientes y propiedades a la venta en el área que te interese. Esto te dará una idea de cuánto pagar por tu propiedad, los impuestos asociados y podrás tener suficiente tiempo para comprar diferentes opciones.

5. Conoce a otros inversionistas

Probablemente la mejor manera para empezar a invertir en real estate es aprender de otros inversionistas locales. Real Estate es un mercado muy competitivo, así que haz lo posible por conocer a otros inversionistas ya establecidos.

Los inversionistas exitosos están orgullosos de sus logros y les gusta presumir de ellos, así que será muy fácil entablar una conversación con ellos. Aprovecha los eventos open house para conocer a más inversionistas y aprender de sus experiencias.

Sin embargo, esto no significa que ellos responderán a tus preguntas y peticiones. Trata de aprender algo de cada inversionista con que hablas, pero recuerda que tu objetivo será entablar una posible relación de negocios.

6. Compra tu primera propiedad

Ahora viene la parte emocionante: la compra de tu propiedad y tu inversión en real estate. Este es el último de los pasos para invertir en real estate por una razón: será la base de tu dinero.

Antes de comprar una propiedad debes asegurarte que tienes todo el conocimiento y dinero necesario para tener éxito para cumplir tus metas, así que analicemos las formas de invertir en real estate para que puedas tener una mejor idea sobre qué tipo de propiedad de conviene comprar.

Formas de invertir en real estate: Cómo ganar dinero

¿Cuáles son las mejores formas de invertir en real estate? La respuesta dependerá de tu estilo de vida, tolerancia al riesgo, tu experiencia, el tiempo que quieras dedicarle a tu inversión y el tipo de propiedad que quieres comprar.

1. Comprar y vender propiedades

  • ¿En qué consiste?: comprar una propiedad, vivir en ella y luego venderla.
  • Dificultad: fácil
  • ¿Cuánto dinero necesitas para empezar a invertir?: poco

Estas son buenas inversiones a largo plazo debido al constante ingreso adicional y la oportunidad para empezar con poco dinero. Si buscas una inversión a largo plazo en real estate y literalmente ganar dinero desde casa, este método es perfecto para hacer que tu dinero trabaje para ti.

Para tener éxito al invertir en real estate de esta manera, empieza por realizar una investigación sobre en qué área te gustaría vivir y ten en cuenta cuántas personas querrán vivir en esta área al momento de vender la propiedad.

Esta es la manera más común de empezar a invertir en real estate sin tener mucho dinero. Podrás solicitar al banco y comprar una casa y usar el dinero que pagarías en alquiler para acumular tu patrimonio. También puedes alquilar una habitación y ganar dinero adicional.

Si quieres invertir a una escala más grande, puedes comprar casas multifamiliares o apartamentos. La ventaja con casas multifamiliares es que generalmente gastas menos y ganar más.

2. Comprar casas y repararlas

Comprar casas y repararlas invertir en real estate

  • ¿En qué consiste?: compras un inmueble en mal estado y lo reparas para obtener ganancias
  • Dificultad: media
  • ¿Cuánto dinero necesitas para empezar a invertir? Suficiente dinero para pagar por las reparaciones

Comprar y reparar inmuebles puede ser una forma muy lucrativa de invertir en real estate, especialmente si quieres ganar dinero a corto plazo y rápidamente. Tu objetivo principal: comprar propiedades, renovarlas y venderlas.

Puede sonar fácil, pero uno de los problemas con esta inversión es la creciente competencia. También debes tener paciencia e inspeccionar la propiedad a fondo para tener una idea clara de los problemas y costos de reparación.

Cuando se busca una propiedad para reparar, puedes concentrarte en las casas que los dueños han perdido por no poder pagarlas (conocido en Estados Unidos como foreclosure).

Después de establecer un presupuesto, es crucial consultar a un inspector y contratista para identificar problemas y evitar perder tiempo y dinero. Al comprar casas para reparar, el tiempo es tu mayor activo. Cuanto más tiempo te tardes en reparar la propiedad, más gastos tendrás.

3. Apalancamiento

  • ¿En qué consiste?: invertir en real estate con poco dinero y usar un préstamo para pagar por una propiedad
  • Dificultad: media
  • ¿Cuánto dinero necesitas para empezar a invertir? Generalmente el 20% del valor de la propiedad que deseas comprar

El apalancamiento aumenta los retornos al invertir en bienes raíces. Si tienes el 20% en una propiedad y obtienes un préstamo por el 80% restante, recibirás ingresos de alquiler basado en el 100% del valor de esta, lo cual amplifica tus ganancias.

Por ejemplo, compras una casa con valor de $100,000 y cobras $750 en alquiler mensual. Tu pago de hipoteca es de $500, incluyendo los impuestos. Al comprarla, obtienes una ganancia de $250 al mes con solo una inicial de $20.000. Esto representa una ganancia de $3.000 dólares al año, o un 15% de retorno en tu depósito.

invertir en real estate Apalancamiento

También, el apalancamiento te hace beneficiarse del precio de venta completo. Por ejemplo, si esa misma propiedad de $100,000 que compraste hace años se vende por $120,000, obtendrás $20,000 adicionales con solo una inicial de $20,000.

Puedes obtener grandes retornos al apalancar tu inversión en real estate

4. Inversiones Pasivas

  • ¿En qué consiste?: comprar real estate por medios de fondos de inversión
  • Dificultad: fácil
  • ¿Cuánto dinero necesitas para empezar a invertir? Puedes abrir una cuenta con un bróker de bolsa por menos de $100.

Invertir pasivamente en bienes raíces significa no ensuciarse las manos y dar tu dinero a otras personas para que lo manejen. La forma más común de hacerlo es invirtiendo en un fondo de inmuebles y bienes raíces, conocido como un Real Estate Investment Trust (REIT en inglés y SOCIMI en español).

Al invertir en un REIT, formas parte de un fondo que invierte en real estate residencial, comercial e industrial. Es común ver que estos fondos inviertan en condominios, edificios de apartamentos centros comerciales, rascacielos.

Estas inversiones pasivas generalmente tienen retornos altos y menos riesgo. Además, al invertir en un fondo cotizado como Vanguard REIT, recibes dividendos regularmente.

Retornos de un fondo de inversión en Real Estate (en el último año):

como invertir en real estate reit socimi

Otra forma de invertir pasivamente en bienes raíces es prestar su dinero a una persona que se encargue de invertir en propiedades. ¿Por qué un inversionista no iría a un banco? Es difícil obtener un préstamo para una propiedad que está vacante y necesita reparación. Sin embargo, esta inversión conlleva más riesgo.

5. Alquilar propiedades vacacionales (con AirBnb)

ganar dinero con tu casa real estate

  • ¿En qué consiste?: alquilar una casa o apartamento entero o en partes por muy corto plazo
  • Dificultad: fácil
  • ¿Cuánto dinero necesitas para empezar a invertir? Muy poco dinero si ya tienes la propiedad

Los alquileres vacaciones o alquileres a corto plazo son otra excelente manera de ganar dinero con real estate, especialmente si vives en una ciudad o cerca de una atracción con un alto nivel de turismo.

Esta forma de invertir es tan remuneradora que hay personas pagando sus casas al solo rentar parte de esta por unos cuantos días al mes y puedes ganar dinero usando un sitio como AirBnb.

Relacionado: Cómo ganar dinero con Airbnb

Ha habido un aumento en el número de inversionistas que buscan propiedades de inversión para alquilar con fines vacacionales. Estas han demostrado ser muy lucrativas y a veces producen más ingresos que las inversiones tradicionales.

Sin embargo, antes de iniciar un alquiler de casa vacacional, pregúntate: ¿Estoy dispuesto a convivir con los arrendatarios? ¿Quién organizará la limpieza? ¿Cuál es el mejor precio que debo cobrar? ¿Cuáles son las regulaciones legales o pago de impuestos por alquilar con Airbnb?

6. Invertir en real estate comercial

Invertir en real estate comercial

  • ¿En qué consiste?: comprar edificios comerciales y alquilarlos a empresas
  • Dificultad: alta
  • ¿Cuánto dinero necesitas para empezar a invertir? Por lo general necesitarás una cantidad grande de dinero

El mercado comercial de Estados Unidos es enorme, así que invertir en real estate comercial tiene grandes ganancias y puede tener grandes beneficios. Las propiedades comerciales se alquilan a varios tipos de clientes: desde empresas pequeñas, tiendas medianas, hasta gigantes centros comerciales.

Esta estrategia no es para principiantes y requiere mucha educación y experiencia, pero es un gran nivel para alcanzar al invertir en bienes raíces a largo plazo.

7. Conectar a vendedores con compradores

  • ¿En qué consiste?: tener contactos y conexiones con compradores y vendedores frecuentes
  • Dificultad: alta
  • ¿Cuánto dinero necesitas para empezar a invertir? Es una manera ideal de invertir en real estate sin dinero.

Ganar dinero en bienes raíces no siempre requiere gastar dinero, ya que existen diversas oportunidades para invertir. Para muchos, conectar a compradores y vendedores puede ser la mejor manera de ganar dinero al invertir en real estate sin tener dinero.

Funciona así: Un dueño de propiedad vendedor quiere vender su inmueble y no ha podido lograrlo. Tu trabajo es encontrar un comprador y cobrar una comisión sobre el precio de venta.

Para tener éxito con esta estrategia, debes saber conectar a los compradores y vendedores, usando publicidad o una red online que conecte a ambas partes.

Conectar a vendedores con compradores es la forma más común de invertir en real estate.

Otras maneras de ganar dinero con real estate

Algunos usuarios han sugerido otros métodos de ganar dinero con bienes raíces, especialmente si quieres invertir en real estate sin tener dinero. Estos son otros métodos de inversión recomendados:

  • Localizador de propiedades. Tu función: identificas las propiedades que creas que pueden ser buenas oportunidades para inversionistas de real estate. Esto podría incluir propiedades vacías o en necesidad de reparación. Proporcionas esta información a los compradores. Puedes cobrar un honorario (a menudo entre $500 a $ 1,000) en el cierre de la propiedad si tu información resulta en la compra de la propiedad. Costo: $0.
  • Reparador de casas. Tu trabajo: compras una casa o apartamento que necesita reparaciones. Arreglas la propiedad y la vendes por ganancia. Para empezar, tendrás que poner por lo menos el 10% del valor de la propiedad. Por ejemplo, puedes comprar una casa que necesita reparación por $320,000. Digamos que necesita $30,000 dólares de trabajo. Necesitarás un pago inicial de $32,000 (10%). Total invertido: $62,0000. Vendes la propiedad en $500,000 para una ganancia de $150,000.
  • Usar dinero prestado. Muchas personas buscan dinero privado cuando no pueden obtener financiamiento ellos mismos. Si tienes buen crédito, puedes obtener un préstamo y comprar una casa con una inversión inicial baja y beneficiarte de la apreciación de su valor a través del tiempo.
  • Asociarte con otros inversionistas – Habrá inversores que buscarán asociarse, pero estos socios no son fáciles de encontrar Muchos también esperan trabajar con alguien con experiencia.
  • Alquiler de unidades más pequeñas – Si compras una casa de varias habitaciones, puedes vivir en ella y alquilar una habitación. Esto te permite obtener ingresos adicionales para pagar tu hipoteca.
  • Alquiler de espacio de estacionamiento. Si vives en una ciudad grande donde encontrar estacionamiento es una pesadilla (como Nueva York, Los Ángeles o Miami), tu espacio para estacionar puede convertirse en una inversión de real estate. Puedes rentar tu espacio a una persona de negocios o alguien que conduzca a la ciudad regularmente.

Invertir en real estate: Resumen

No es fácil invertir en real estate, pero definitivamente es posible. Hay muchas maneras de hacerlo, pero todas toman trabajo y sacrificio. El inversionista de real estate exitoso trabaja en su educación y se ajusta a un plan estricto.

como invertir en real estate

Entre las formas más exitosas de invertir en real estate están:

  1. Comprar y vender propiedades
  2. Comprar y reparar
  3. Apalancamiento
  4. Invertir en real estate comercial
  5. Invertir pasivamente en real estate
  6. Alquilar propiedades vacacionales
  7. Venta de bienes raíces al por mayor

Cómo invertir en real estate: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo invertir en real estate te sirva como punto de partida para empezar a invertir en bienes raíces. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta sobre estas ideas de inversión, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la mejor forma de invertir en real estate? ¿Cómo ganar dinero con real estate? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al invertir en inmuebles, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas