¿Qué es un IRA? – Guía para la jubilación

IRA o Individual Retirement Account (en español: cuenta para jubilación individual) es una cuenta de cuenta de ahorros con el objetivo de ser usada para el retiro o la jubilación. Aunque Muchas personas piensan que una cuenta IRA es una cuenta de inversión, realmente es una canasta para guardar tus tesoros para el futuro.

que es un ira ahorrar en impuestos income tax

A diferencia de una cuenta 401k o cuentas para la jubilación proporcionada por las empresas, puedes abrir una IRA por tu cuenta y ahorrar dinero para tu retiro. Existen varios tipos diferentes de IRAs, incluyendo el IRA tradicional, Roth IRA, SEP IRA y SIMPLE IRA. Algunas de estas cuentas para el retiro están reservadas para diferentes situaciones, así que probablemente no tienes que preocuparte por esto.

Cada uno de los  tiene restricciones de elegibilidad basadas en la cantidad y tipo de ingresos o empleo. Y todos tienen límites sobre cuánto puedes aportar cada año. Algunos también tienen sanciones si retiras el dinero antes de la edad de jubilación o retiro.

¿Es una buena idea abrir un IRA?

Es una muy buena idea abrir una cuenta de jubilación porque el dinero que dispongas para esta cuenta crece libre de impuestos como el income tax. Aunque pagas impuestos al momento que inviertes el dinero, los ingresos de intereses, dividendos y ganancias de capital son libres de impuestos.

Un IRA es una buena manera de pagar menos impuestos ya que algunos planes (como una cuenta Roth IRA) te permiten pagar los impuestos hasta después de tu jubilación. Sin embargo, solo puedes agregar una cantidad limitada de dinero a este tipo de cuentas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

abrir un ira que es un ira cuenta de retiro jubilacion
Abrir un IRA es una buena idea con el fin de ahorrar dinero para tu retiro o jubilación

¿Quién puede abrir un IRA?

Existen diferentes tipo de cuentas para retiro o jubilación, así que abrir un IRA dependerá de tu situación. La mayoría de las personas pueden abrir y contribuir a una cuenta IRA tradicional, siempre y cuando tu (o tu cónyuge) reciban ingresos cada año y seas menor de 70 años. La cantidad de dinero que puedes deducir en tus impuestos también depende de tu edad.

Si tienes un empleo y eres menor de 70 años puedes abrir una cuenta IRA

¿Cuánto dinero debo poner en un IRA?

En una cuenta IRA, generalmente es una buena idea poner todo la cantidad de dinero que te permite al gobierno. Así podrás ahorrar la cantidad máxima y tus ganancias serán mayores en el futuro. También tendrás la confianza de estar en un buen camino para el futuro.

Mientras más rápido empieces a ahorrar en un IRA, mejor será tu jubilación

Si eres menor de 50 años, la cantidad de un dinero para una cuenta IRA se limitan a $5,000 dólares. Si ganas menos de $5,000 al año, el límite es la cantidad total de ingresos. Si tienes 50 años o más, puedes contribuir hasta $1,000 dólares adicionales o un total de $6,000 dólares. Esta cantidad es ajustada cada año por el gobierno de Estados Unidos, así que es conveniente revisar el sitio del IRS.

¿Cuándo puedo usar el dinero en mi cuenta IRA?

Puedes usar el dinero de una cuenta IRA cuando quieras pero ten cuidado: Si eres menor de edad 59 años y medio, te podría costar una multa. Eso se hace ya que el gobierno quiere prevenir que uses el dinero apartado para tu retiro o jubilación y lo veas como una cuenta de ahorro para el futuro.

Si tienes menos de 59 años y medio: Si eres menor de 59 años y medio, retirar el dinero de una cuenta IRA tradicional te costará una multa del 10% de la cantidad del monto que retires. Además deberás pagar impuestos sobre la renta (income tax) por la cantidad de dinero que retires. Este es una mala idea.

Si abres una cuenta Roth IRA, obtienes más flexibilidad, ya que podrás retirar tus contribuciones sin multas o penalidades pena en cualquier momento por cualquier razón, siempre y cuando no retires las ganancias de tus inversiones (solo puedes retirar la cantidad que has contribuido) y hayan pasado 5 años desde el momento que abriste la cuenta Roth IRA.

Si eres mayor de 59 años y medio: Generalmente puede hacer retiros sin penalidades o multas (estos retiros se le conocen como “distribuciones calificadas”) de cualquier tipo de cuenta de retiro. Sin embargo, debes pagar impuesto sobre la renta (income tax) si es una cuenta IRA tradicional.

ahorrar para la jubilación ahorrar para el retiro
Nunca es muy temprano para ahorrar para la jubilación.

¿Cómo invertir el dinero de un IRA?

El IRS dicta algunas maneras en las que no puedes utilizar el dinero en tu cuenta IRA, incluyendo préstamos a ti mismo, usando tu IRA como garantía para un préstamo y comprar bienes raíces (como una casa) para su uso personal. Aparte de estas excepciones, puedes invertir tu cuenta de retiros en cualquier cosa: fondos mutuos (conocidos comomutual funds), acciones de compañías (stocks), bonos municipales (bonds) e incluso ciertos bienes raíces.

Los expertos sugieren diversificar tus activos entre acciones, bonos municipales y efectivo. Las inversiones a largo plazo generalmente proporcionan un potencial de crecimiento, mientras que los bonos y el dinero efectivo te ofrecerá cierta protección contra los reveses del mercado.

La cantidad de dinero que debas invertir dependerá de cuánto tiempo tendrás el dinero invertido y qué tipo de altibajos a corto plazo estás dispuesto a aceptar en el valor de su portafolio de inversión.

que es un ira abrir una cuenta ira
Obtén un futuro mejor al abrir una cuenta IRA hoy mismo

¿Dónde abrir una cuenta IRA?

Puedes abrir una cuenta IRA a través de casi cualquier institución financiera, incluyendo bancos, empresas de fondos de inversión y firmas de acciones. La mayoría de los proveedores de cuentas de retiros o jubilación ofrecen una amplia variedad de opciones de inversión, desde certificados de depósito (CDs) hasta fondos de mercado monetario y los fondos de inversión.

Realmente no importa que banco o institución elijas para abrir tu IRA, pero siempre debes preguntar si hay cobros o tarifas mensuales o anuales. Existen compañías grandes que no te cobrarán por abrir una cuenta de jubilación. Asegúrate de comparar cuidadosamente las tasas antes de elegir dónde abrir tu cuenta. Algunas compañías recomendadas para abrir un IRA son Fidelity  y Vanguard.

¿Qué es IRA?: Tu opinión

Nos interesa mucho tu opinión sobre nuestro artículo ¿Qué es IRA?. Si tienes preguntas sobre una cuenta IRA o como puedes empezar a ahorrar para tu retiro o jubilación, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tu duda. Además, si hay algo que te gustaría compartir con nosotros sobre las cuentas IRA, déjanos un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Ben

si tienes mas de 50 el limite es de $6,000.00 o en total. Es decir $6,000 a los 50 y $6,000.00 a los 51 y asi sucesivamente?