Duplicar tu dinero: Mejores formas seguras de duplicar tu inversión

Ya has acumulado ciertos ahorros al ganar dinero desde casa o al trabajar con tanto esfuerzo. Ahora te preguntarás: ¿Cómo puedo duplicar mi dinero? Para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión, te mostraremos las mejores opciones y métodos para duplicar tu dinero con inversiones seguras o de poco riesgo.

Mejores formas de duplicar tu dinero en el 2018

Existen varias formas de inversión que te permiten duplicar tu dinero, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Si te preguntas cómo duplicar el dinero, debes explorar los mejores vehículos de inversión a corto y largo plazo. Así podrás multiplicar tu dinero de una manera segura y confiable.

Duplicar tu dinero es un objetivo realista que todo inversionista debe tener. Sin embargo, existen varios errores que debes evitar. Los siguientes vehículos de inversión te ayudarán a formar una estrategia que se adapte a tu nivel de riesgo para que puedas duplicar tu dinero a tu propio paso.

1. ¿Cómo duplicar mi dinero? Método lento y con menos riesgo

Cómo duplicar mi dinero #1 – Lento pero seguro

Los inversionistas que ahora son ricos, no siempre lo fueron. De hecho, probablemente han estado invirtiendo a ritmo lento y siendo muy cautelosos por la mayor parte de su vida. Este es el método recomendado por el mejor inversionista de nuestros tiempos: Warren Buffet.

Cuando se trata de la manera más tradicional de duplicar tu dinero, el tiempo es tu mejor amigo.

La forma más segura de duplicar tu dinero o multiplicar tu capital de inversión es invertir en una cartera sólida, con poco riesgo y pocas acciones especulativas e invirtiendo en compañías grandes y en bonos corporativos o bonos de gobierno.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Para invertir en bonos corporativos, puedes comprarlos mediante cualquier corredor de bolsa. También puedes empezar a invertir en bonos de gobierno de Estados Unidos en el sitio oficial: TreasuryDirect.gov

Aunque esta forma conservativa de invertir te llevará más tiempo para duplicar tu dinero, es una buena manera de evitar tomar riesgos innecesarios.

¿Cuánto tiempo tomará duplicar el dinero?

Puedes calcular cuánto tiempo tomará duplicar tu inversión, gracias a la regla del 72.

La regla del 72 es una forma rápida de calcular cuánto tiempo tomará para duplicar tu dinero. Para usar la regla del 72, debes dividir 72 entre tu tasa anual esperada de retorno, y eso te dirá cuántos años te tomará doblar tu dinero.

Por ejemplo, si consideramos que históricamente la estrategia de inversión en acciones antes mencionada ha conseguido un 10% de retorno anual y los bonos de gobierno han ofrecido un retorno de 6%, podemos concluir que tendremos un promedio de 8% de retorno anual.

Si dividimos 72 entre el 8% de retorno anual, nos damos cuenta que en 9 años podrás duplicar tu dinero. No es nada mal cuando tienes en cuenta que en 18 años podrás cuadruplicar el valor de tu portafolio de inversión.

duplicar mi dinero regla del 72

duplicar mi dinero doblar tu dinero broker

2. Cómo duplicar mi dinero: Vía rápida

Cómo duplicar mi dinero #2 – La vía rápida

Si eres del tipo de inversionista impaciente, seguramente quieres duplicar tu dinero lo más rápido posible. Sin embargo, debes tener cuidado porque este es el método más fácil de caer en estafas de inversión.

Tal vez te veas tentado a caer en la trampa de invertir en penny stocks, DayTrading o FOREX. Aunque es cierto que algunas personas ganan dinero de esta forma, lo cierto que la GRAN MAYORÍA pierde toda su inversión rápidamente.

La mejor estrategia para doblar tu dinero rápidamente al invertir en la bolsa: comprar las mejores acciones del 2018 a precios bajos. Podrías obtener mejores ganancias al comprar cuando el resto de las inversionistas están vendiendo.

Sin embargo, debes entender que esta estrategia es muy arriesgada. Por lo tanto, investiga a fondo la compañía que estás comprando y debes tener muy claro por qué crees que esta compañía recuperará su valor en el futuro.

Muchas compañías son víctimas de inversionistas enfadados o desesperados por vender, y esto puede representar una oportunidad perfecta de inversión para ti.

Si esta estrategia te llama la atención, uno de los indicadores más importantes que debes analizar será la relación entre precio y ganancias (en inglés, P/E ratio). Mientras más bajo sea este número, más “baratas” serán las acciones que estas comprando.

La forma más segura de duplicar tu dinero

Cómo duplicar tu dinero – La forma más segura

Hasta ahora te hemos presentado dos extremos al buscar formas de duplicar tu dinero: una manera lenta y otra rápida. Pero ahora te presentamos la herramienta de inversión más segura y con menos riesgo si quieres doblar tu capital.

Si lo que te interesa es duplicar tu dinero sin riesgo, entonces debes considerar los bonos de gobierno. O mejor aún, comprando un fondo de inversión en un fondo de gobierno como Vanguard Bond ETF.

como duplicar tu dinero ETF

Aunque al principio los bonos de gobiernos pueden parecer complicados, en realidad son fáciles de entender. Cuando compras un bono de gobierno, le estás prestando dinero al gobierno con la promesa de que este te pagará con interés.

Los bonos de gobierno de Estados Unidos son vistos por muchos inversionistas como la manera más segura de invertir.

Al comprar un bono de gobierno, pagas un precio menos al que un día tendrá. Por ejemplo, en lugar de pagar $1.000 por un bono de gobierno, pagas $500 y según el tiempo y la tasa de interés, deberás esperar hasta que este bono madure y puedas canjearlo por $1.000.

Duplicar tu dinero con Penny Stocks y opciones financieras

Cómo duplicar tu dinero #4 - La forma especulativa

Si te gusta el riesgo y crees que eres capaz de encontrar las mejores compañías año tras año en la bolsa de valores, esta será la forma adecuada para ti de duplicar tu dinero. Esta forma de inversión incluye poner tu dinero en opciones y también los penny stocks.

Algunos inversionistas penny stocks han logrado duplicar su dinero en una semana al invertir en las acciones penny stocks. Sin embargo, la gran mayoría pierde su inversión en poco tiempo.

Las famosas opciones financieras, son una de las formas más riesgosas de duplicar tu dinero y especular sobre cualquier compañía. Para muchos inversionistas, las opciones han provisto una gran fuente de ganancias para su cartera de inversión.

Sin embargo, debes tener cuidado y asegurarte que sabes lo que estás haciendo, pues las opciones pueden quitarte tu riqueza tan rápido como lo crean.

También existen las famosas acciones penny stocks, los cuales prometen grandes ganancias a los inversionistas con estómago de hierro, que sean capaces de soportar los grandes cambios en precios y valor de las acciones.

Si decides probar tu suerte al duplicar tu dinero con estas acciones penny stock, puedes ser capaz de doblarlo en solo unos minutos o perder toda tu inversión en la misma cantidad de tiempo.

¿Qué puedes hacer hoy para duplicar tu dinero?

Si quieres tomar acción ahora mismo al duplicar tu dinero, considera este plan de acción que puedes empezar a aplicar desde hoy mismo.

1. Empieza a ahorrar para tu jubilación

Una forma fácil de doblar tu dinero a largo plazo es ahorrando desde ahora para tu jubilación. El futuro para los jubilados es muy incierto, así que no puedes confiar en que el gobierno tendrá suficientes fondos para cubrir tu jubilación.

Al invertir ahora mismo en una cuenta de jubilación (como un IRA o Roth IRA), podrás estar mejor preparado financieramente para el futuro.

Contribuir todos los años a una cuenta de retiro te ayudará a duplicar tu dinero de dos formas: al reducir tus impuestos que pagas ahora y al invertir dinero en una cuenta libre de impuestos para el futuro.

2. Trabaja más horas

Si tu trabajo ofrece horas extras, aprovéchalas y trabaja hasta más tarde. Dependiendo de su salario por hora, podrás ganar $1,000 dólares al mes adicionales, lo cual podrás usar para duplicar tu dinero.

Sin embargo, trabajar demasiado tiempo extra puede llevar a agotamiento. Así que necesitarás equilibrar el dinero adicional con tu salud y la salud de tu familia.

3. Consigue otro trabajo de tiempo parcial

¿Cómo puedes duplicar tu dinero más rápido? Puedes obtener un trabajo adicional. Por ejemplo, pudieras trabajar con Uber. El proceso de aplicación es fácil y solo necesitas tener un auto decente para empezar a ganar dinero extra.

Nuestra guía: ¿Cuánto dinero ganan los conductores de Uber? Te ayudará a calcular cuánto dinero puedes ganar.

Dependiendo de la época del año, es posible que puedas conseguir un trabajo adicional como entrenador deportivo juvenil, vendedor, preparador de impuestos o guía turista.

Otra manera de duplicar tu dinero pudiera ser al alquilar tu piso, casa o apartamento y así obtener ingresos adicionales.

4. Paga menos impuestos

Una buena manera de duplicar tu dinero rápido es al pagar menos impuestos. Este es un factor clave que te mantendrá más dinero el dinero que ganas. Existen varios pasos sencillos que puedes tomar para pagar menos impuestos. Para lograrlo, no te pierdas nuestra guía:

Cómo duplicar mi dinero sin perder tu inversión

La mejor manera de duplicar tu dinero

Aunque no sea muy divertido o innovador, la historia ha demostrado que la mejor forma de duplicar tu dinero es usando que el tiempo sea el factor primario en tus inversiones. Sabemos que no es la forma más sexy de invertir, pero es la que más ha dado resultados.

Puedes empezar a duplicar tu dinero hoy mismo al abrir una cuenta de jubilación o al invertir en la bolsa de valores. Si eres un inversionista con menos experiencia, puedes invertir usando fondos de inversión o fondos cotizados y dejar que los profesionales se encarguen de multiplicar tu inversión.

Si vives en Estados Unidos y te gustaría duplicar tu dinero en un plan de jubilación, puedes investigar más sobre los planes 401K, IRA y Roth IRA. También puedes consultar nuestra guía sobre Roth IRA o IRA, ¿cuál es mejor? para obtener más información.

Cuidado con las promesas de duplicar el dinero rápido

Hay un viejo refrán que dice: “Si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es”. Nada puede ser más cierto con las promesas para duplicar tu dinero rápidamente.

La industria de las inversiones está llena de ofertas fraudulentas y personas inescrupulosas que se aprovechan de otros.

Si alguien te promete una inversión segura o una inversión sin riesgo, ten mucho cuidado ya que toda inversión tiene cierto riesgo de pérdida (especialmente las que prometen un porcentaje alto de retorno).

Nunca confíes en las promesas de otros de duplicar tu dinero sin riesgos. En la mayoría de los casos, se trata de una estafa.

Duplicar mi dinero: Opiniones y preguntas

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo duplicar tu dinero te ayude a encontrar la mejor inversión y el mejor vehículo para invertir y cómo aprovechar mejor el capital en tu cartera financiera.

¿Cuál es la mejor forma de duplicar mi dinero? Queremos saber tu opinión en este asunto. Si tienes experiencia en el mundo de las inversiones o sabes de métodos de inversión confiables, compártelos con nosotros en un comentario y las analizaremos para agregarlas a nuestra guía de inversión.

Guías relacionadas

5
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Carlos Alvarez

1. Este tipo de inversiones: ETF, Fondos Mutuales, Acciones, Bonos, etc, es preferible hacerlas a través de un banco (o empresa relacionada) o a través de un corredor? Digo esto porque algunos bancos o una empresa del grupo tienen varias modalidades de inversión como los Fondos Mutuales.
2. Un rendimiento del 5% es bueno en usa?;
3. A largo plazo mejor invertir en acciones o en bonos? hablo de 10 años

Julio Jimenez

Gracias por estas alternativas. Estoy cerca de la jubilación y solo tengo 5,000 dolares que no los toco desde hace mucho tiempo. Aunque es un poco tarde para empezar pero con el social security muy pocos sobreviven.

Luis Romero

Cuales son los bonos de gobierno mas atractivos y que requisitos establecen para los compradores de bonos.

saludos.

Luis