Como crear un blog WordPress (explicado paso a paso)

¡Felicidades por querer crear un blog WordPress! Estás tomando una de las mejores decisiones al usar uno de los mejores sitios de plataformas de manejo de contenido que realmente te ayuda a manejar un blog fácilmente y sin dolores de cabeza. Aunque en este artículo nos enfocaremos específicamente en como crear un blog usando WordPress, este poderoso programa se puede usar para crear sitios web de todo tipo y puedes hacer casi cualquier cosa que te propongas con el.

crear un blog wordpress el mejor alojamiento para wordpress

Como crear un blog WordPress fácil y barato

Para una explicación a fondo de WordPress, visita: ¿Qué es WordPress y para que sirve?

En este artículo verás como crear un blog de WordPress por menos de $50. Al terminar con este artículo, tendrás tu blog de WordPress completamente optimizado y listo para recibir el máximo de visitas. También examinaremos el mejor hosting para WordPress y los mejores métodos para conseguir más visitas y tener éxito con tu blog.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

No importa si quieres empezar un blog con el fin de ganar dinero o si lo haces como tu pasatiempo, hemos puesto mucho trabajo para traerte la mejor manera de empezar un blog WordPress con esta guía.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma digital que tiene el propósito facilitar el manejar el contenido de un blog o una página web y hacerte mucho más fácil actualizar o manejar las imágenes, videos y entradas que publiques. WordPress es simplemente la mejor plataforma que existe para crear un blog en Internet y tener la mejor posibilidad de tener éxito con tu blog en Internet.

Para más información sobre WordPress visita nuestro artículo: ¿Qué es WordPress y para que se usa?

Como empezar un blog WordPress

Para crear un blog WordPress debes seguir estos pasos. Empezar tu propio blog no tomará mucho tiempo y es muy barato (solo te costará menos de $50) si sigues nuestra guía. ¡Así que empecemos!

1. Crear un blog de WordPress: Planificación (15 minutos)

Antes de empezar a crear tu propio blog de WordPress, debes invertir unos minutos para planificarlo y alistarlo para tener éxito en lo que te propongas. Al planificar tu propio blog, te recomendamos responder estas preguntas que te darán una mejor idea de tu audiencia, el contenido y el diseño de tu blog:

  1. ¿Cuál es el propósito de tu blog de WordPress?
  2. ¿Quieres ganar dinero con tu blog de WordPress o quieres hacerlo como tu pasatiempo?
  3. ¿Cómo se diferencia tu blog de los sitios que ya existen?
  4. ¿Quién es tu audiencia perfecta? (piensa en la edad, género, situación, hobbies y pasatiempos para cultivar el interés de los que visitarán tu blog)
  5. ¿Cómo resumirías tu blog de WordPress en una sola palabra?

Después de responder estas preguntas podrás trazarte una meta más clara sobre lo que te propones al crear tu blog con WordPress y como puedes hacerlo más atractivo a las personas que lo visitarán. Si tu blog es atractivo y el contenido es interesante, tus usuarios seguirán visitando y tendrán una audiencia muy grande (si tu meta es ganar dinero con tu blog, comprender esto es imprescindible).

crear un blog wordpress planificar tu blog wordpress
Antes de crear un blog WordPress, planifica tu estrategia para que tengas éxito desde el principio

2. Crear un blog de WordPress: el mejor dominio para tu blog

El primer paso al crear un blog de WordPress será escoger un dominio con el cual tus lectores podrán acceder tu sitio (para una explicación a fondo acerca de un dominio, visita nuestro artículo: ¿Qué es un dominio y para que sirve?). Un dominio (o el nombre de tu blog) es una base fundamental, así que es importante que escojas un dominio que tenga que ver con tu sitio y sin errores ortográficos.

Como comprar un dominio para tu blog de WordPress

CONSEJO: Al usar nuestro servicio recomendado de alojamiento WordPress, no tienes que pagar por un dominio para tu blog ya que esta compañía te ofrece un dominio gratis con tu plan de alojamiento, así que no te preocupes por comprar un dominio si usas nuestro servicio recomendado para crear un blog WordPress.

Al registrar un dominio para tu blog, debes escoger un nombre que sea corto, relevante con el tema de tu sitio y pueda dar una apariencia profesional a tus visitantes. Muchas personas prefieren usar su nombre personal para su blog, y recomendamos solo usar esto si tu nombre es corto y fácil de recordar, de lo contrario solo confundirás a tus usuarios y puede que no vuelvan a visitarte.

Si decides registrar un dominio para tu blog por separado, puedes usar servicios como GoDaddy o Namecheap. Estos servicios te permiten comprar un dominio por menos de $10. Sin embargo, para poder comprar un dominio este debe estar disponible. Puedes ver nuestros videos sobre como comprar un dominio en Namecheap si necesitas ayuda.

crear un blog wordpress escoger un dominio para un blog
Al crear un blog WordPress, debes elegir un dominio que sea relevante a tu contenido y audiencia

3. Crear un blog de WordPress: el mejor alojamiento para tu blog

Cuando ya sepas que dominio quieres usar para crear tu blog WordPress, es momento de encontrar el mejor alojamiento para un blog WordPress. Cuando decimos a un servicio de alojamiento (también conocido como servicio hosting), nos referimos a un servicio que te deje subir los archivos de tu blog a una computadora especial (conocida como servidor) y los comparta con el resto del mundo para que puedan ser accedidos por medio de Internet.

Para más información sobre como conseguir el mejor hosting para WordPress, visita nuestro artículo: El mejor hosting para WordPress.

El mejor alojamiento para un blog WordPress

La mejor compañía de alojamiento para WordPress es Fatcow. Por menos de $50, esta compañía te da todo lo que necesitas (dominio gratis, banda ancha y espacio ilimitado, bases de datos y correos electrónicos ilimitados, instalador de WordPress con 1 solo clic) para que puedas crear un blog WordPress en cuestión de minutos.

Además, cuando usas este servicio de alojamiento te permiten crear más de un blog por el mismo precio (de hecho, puedes tener varios blogs de WordPress y solo necesitas un plan de alojamiento con esta compañía). Fatcow también te regala hasta $200 de crédito promocional con Google Adwords, Facebook, Yahoo y Bing para que promociones tu blog y lo des a conocer (esto es crucial si estás empezando).

Clic aquí para ver nuestro video sobre Fatcow, el mejor hosting de WordPress

crear un blog wordpress el mejor hosting wordpress

Alojamiento #2 al crear un blog WordPress

Otra servicio de alojamiento para WordPress que recomendamos es JustHost. Este servicio también te proporciona espacio, banda ancha, dominios, cuentas de email, bases de datos y mucho más por un excelente precio. Además, nos gusta mucho porque sus servidores son muy rápidos y cuentan con un excelente servicio al cliente.

Clic aquí para crear un blog WordPress con el alojamiento JustHost

crear un blog wordpress alojamiento con justhost

Después de elegir un servicio de alojamiento para tu blog, solo instala WordPress (es muy sencillo y fácil) y habrás creado tu blog. Sin embargo, para que tu blog tenga éxito y muchos visitantes, debes completar dos elementos esenciales que veremos a continuación: el diseño de tu blog WordPress y el contenido que publicas.

4. Crear un blog de WordPress: diseño y estilo de tu blog

Una de las cosas que llaman más la atención al visitar un blog es su estilo y diseño. Muchos de tus usuarios juzgarán la calidad de tu blog al juzgar por la apariencia y diseño de tu página (es naturaleza humana), así que es importante que tengas un diseño profesional en tu sitio que de la apariencia de un sitio confiable y de calidad.

Para cambiar la apariencia de tu blog, usamos las plantillas WordPress (también conocidas como temas WordPress). Hay varias maneras de encontrar estas plantillas para tu blog, así que vamos a explorarlas:

Plantillas gratis de WordPress puedes empezar a buscar plantillas WordPress en el sitio oficial de esta plataforma. Este sitio contiene más de 1,000 plantillas listas para descargar y aplicar en tu sitio. La desventaja de usar estas plantillas es que son muy sencillas y no hacen que la apariencia de tu sitio sobresalga.

Plantillas pagas de WordPress – puedes conseguir mejores plantillas WordPress con muchas el mejor sitio para buscar plantillas de WordPress (que también ofrece el mejor precio). Para las mejores plantillas WordPress, te recomendamos estos sitios:

Plantillas de WordPress: Elegant Themes

Con un solo pago de $39, obtienes acceso a más de 80 plantillas de WordPress profesionalmente diseñadas para que puedas comprar (cada plantilla sale a menos de 50 centavos de dólar).

ElegantThemes tiene más de 30 plantillas de WordPress creadas especialmente para blogs, así que por un precio muy bajo puedes tener el diseño que tanto has buscado. Para más información, no te pierdas nuestro análisis detallado: ¿Qué es Elegant Themes?

Clic aquí para ver las más de 80 plantillas para disponibles para tu blog de WordPress (por un solo precio)

Temas WordPress: ThemeForest

Otro sitio muy popular de plantillas WordPress es ThemeForest. Puedes comprar las mejores plantillas de WordPress en este sitio individualmente. Los temas WordPress de este sitio son profesionales y diseñadas para que tu blog tenga un aspecto espectacular.

crear un blog wordpress las mejores plantillas

Una plantilla o tema de WordPress que sea profesional es crucial para tener éxito al crear un blog WordPress

5. Crear un blog WordPress: Escribiendo el contenido para tu blog

Ahora que ya tienes un blog WordPress bien armado y profesionalmente diseñado por un precio muy bajo, es hora de empezar a añadir tu contenido. De ahora en adelante, el contenido de un blog será tu enfoque principal para que puedas tener éxito en el mundo de blogging. Los artículos, fotos, videos y audio que publiques será lo que hará que más personas visiten tu sitio, regresen a tu blog y lo compartan con sus amigos.

WordPress hace muy fácil el poder agregar páginas, fotos, videos y muchos otros artículos. También puedes usar las extensiones de WordPress para facilitar tus tareas e implementar nuevas funciones en tu blog. Hay miles de extensiones (o plugins) completamente gratis que puedes usar para ayudar a tu blog a crecer.

crear un blog wordpress contenido de un blog
Todo lo que escribas, los videos e imágenes que publiques, tendrá un gran impacto en tu audiencia y los hará volver

Crear un blog WordPress: Conclusión

Ahora que ya tienes un dominio, un plan de alojamiento, el diseño profesional y el contenido, queremos felicitarte y darte la bienvenida al mundo del Internet. Te deseamos lo mejor en tu blog y continúa agregando contenido para que puedas recibir cada vez más visitas en tu blog.

Si estás interesado en aprender como puedes ganar dinero con tu blog, te invitamos a ser parte de nuestro curso especial gratis que encontrarás en el próximo párrafo.

Este ha sido un resumen de nuestro tutorial gratis: Como empezar una página web. Si quieres tener un proceso detallado y explicado que te tome de la mano para construir un sitio de Internet desde el principio hasta tener éxito gratuitamente, te invitamos a que visites nuestro artículo: Como empezar una página web.

Para todas tus preguntas o dudas sobre como crear un blog WordPress o como puedes empezar tu propio blog de WordPress, déjanos tu pregunta en un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a contestarla. Te deseamos todo el éxito del mundo al crear un blog WordPress

Si tienes alguna pregunta sobre como construir un sitio web desde cero o como puedes empezar una página web o como empezar un blog en Internet, déjanos tu pregunta en un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolverla. Nuestros artículos son actualizados con mucha frecuencia, así que no dejes de agregarnos en Facebook y seguirnos en Twitter.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Raquel

Mu bien explicado !! buena info. para empezar.