Maneras LEGALES de pagar menos impuestos en Estados Unidos en 2019

Los taxes en USA son una de la mayor prioridad para las personas que viven en Estados Unidos este 2019. Los contribuyentes siempre buscan formas legales de pagar menos impuestos, así que este artículo te ayudará a lograrlo con todas las de la ley. Si quieres pagar menos taxes en USA, sigue leyendo porque compartiremos varias formas de hacerlo.

taxes en usa como pagar menos impuestos con turbotax

Maneras legales de pagar menos impuestos en Estados Unidos en el 2019

Hay varias maneras de pagar menos impuestos al hacer los taxes en USA. Aunque estas maneras dependen de cada situación y estado financiera, estas sugerencias te ayudarán a tener una mejor idea al ahorrar dinero en taxes. Siempre consulta con un experto financiero antes de implementar cualquiera de estas ideas.

1. Usa un software inteligente para hacer tus taxes gratis

pagar menos taxes en usa hrblock

¿Quieres ahorrar al pagarle a un contador por hacer tus impuestos? ¿Qué tal usar un programa especializado en encontrar créditos y deducciones en los taxes para los que calificas? Obtienes esto y más al usar un software para hacer los impuestos como TurboTax o H&R Block.

Lo mejor de todo, estos programas para hacer los taxes son gratis para la mayoría de personas. Además, cuentan con herramientas que buscan deducciones y créditos en tus taxes pasados y automáticamente reclaman un ajuste para que recibas dinero del IRS.

¿No sabes cuál software de impuestos elegir? Visita nuestras calificaciones:

2. Contribuye a cuentas de jubilación

Una de las maneras de pagar menos taxes en USA y ahorrar dinero para el futuro es teniendo en cuenta tu retiro o jubilación. Hay varias opciones para abrir una cuenta en Estados Unidos cuando se refiere a tu retiro. Por ejemplo, se encuentra la cuenta IRA y el Roth IRA, las cuales te permiten pagar menos taxes en USA.

Con una cuenta IRA tradicional, puedes aprovechar deducciones en tus ingresos, reducir la cantidad de dinero sujeta a impuestos y no pagar nada sobre las ganancias hasta después de tu retiro.

Con una cuenta Roth IRA, pagas los impuestos inmediatamente pero después no pagas impuestos en lo que recibas en el futuro.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Abre una cuenta de jubilación hoy mismo y paga menos dinero en impuestos

 

3. Empieza a invertir dinero libre de impuestos

En general, los bonos municipales (conocidos en inglés como bonds) disfrutan de una exención fiscal triple en el condado, estatal y federal. Algunos expertos llaman a estas formas de inversión “una gran herramienta de planificación”.

Los bonos municipales son una manera muy buena de pagar menos taxes en USA. Muchos de estos son libres de impuestos, así que puedes llegar hasta duplicar tu dinero y no pagarle un centavo al gobierno.

Sin embargo, debes saber que la tasa de retorno de los bonos municipales será menos si suben las tasas de interés, así que hay algunos riesgos involucrados.

También existen otros vehículos financieros que te permiten ahorrar en taxes en USA. Por ejemplo, si planeas pasar tus posesiones a herederos o si quieres invertir en la bolsa de valores.

Puedes comprar una acción hoy y no pagar impuestos en el crecimiento, cuando mueres, tus hijos pueden heredar estas acciones y pagar menos impuestos por este dinero.

taxes en usa como pagar menos impuestos al ahorrar dinero inversiones
Puedes ahorrar dinero y pagar menos taxes al dar usar vehículos de inversión

4. Comienza tu propio negocio y aprovecha las deducciones

Una de las mejores maneras de pagar menos taxes en USA es comenzando tu propio negocio. No hay duda que los dueños de negocio tienen muchas ventajas al momento de pagar impuestos.

Algunos expertos opinan que los dueños de negocios tienen más opciones y control sobre sus impuestos que cualquier otra persona.

Las personas con negocio propio pueden dejar dinero en la empresa y pagar menos impuestos y aprovechan las deducciones. Podrás pagar menos impuestos al descontar de tus impuestos el costo de la transportación, tu ropa de trabajo, materiales para trabajar y más.

Sencillamente los propietarios de negocios o personas autónomas (self-employed) obtienen más ventajas que los empleados que trabajan para ellos.

taxes en usas abrir una negocio pagar menos impuestos
Abrir un negocio te permite ahorrar en taxes

5. Ahorrar en impuestos mediante tus hijos

Otra manera de pagar menos taxes en USA es listando a tus hijos como dependientes tuyos. El gobierno de Estados Unidos otorga un crédito tributario a los padres que enlistan a sus hijos como dependientes hasta una cantidad de $3,000 por año.

La mayoría de las personas con hijos califican para recibir este crédito, lo que les permite pagar menos impuestos o hasta recibir un reembolso mucho más grande.

Los padres también pueden tomar ventaja de los otros beneficios fiscales, como planes de ahorro 529 para la universidad de sus hijos, donde el dinero crece libre de impuestos a medida que el niño crece.

Al hacer los taxes en USA, los padres pueden recibir dinero por sus hijos cada año

6. Compra una casa propia

Los propietarios de viviendas disfrutan de deducciones hipotecarias, las cuales pueden comprimir significativamente los taxes en USA, especialmente para los que ganan mucho dinero.

Algunos expertos señalan que esta es una de las mejores formas de ahorrar en impuestos ya que recibes créditos disponibles a las personas que quieren comprar casa por primera vez o que no han comprado una casa en los últimos años.

taxes en estados unidos comprar una casa pagar menos impuestos
Comprar una casa en Estados Unidos te permite ahorrar en impuestos

7. Compra por Internet

Este es uno de nuestros tips favoritos para pagar menos impuestos legalmente en Estados Unidos, y es uno que puedes aprovechar cada vez que compras.

Si no has comprado por Internet, debes empezar a hacerlo ahora mismo. La razón es esta: los impuestos de venta (sales tax) son regulados por los estados de EEUU. Esto quiere decir que si compras en sitios o tiendas online que operan desde un Estados diferente al tuyo, no pagarás impuestos de venta por estas compras.

Al comprar en sitio como Amazon, eBay y otros puedes recibir un descuento de un 6% a un 9% en impuestos de venta (también conocidos como IVA).

comprar por internet sin pagar taxes impuestos de venta iva
Al comprar por Internet evitas pagar taxes o el impuesto IVA

Taxes en USA: Tu opinión

Nos interesa saber qué opinas sobre los taxes en USA. ¿Te parece que los impuestos son muy altos en Estados Unidos? ¿Qué opinas sobre el Income Tax? ¿Crees que tus impuestos del 2019 son muy altos? Si tienes dudas sobre algún punto discutido en este artículo, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tu pregunta.

De igual manera, si sabes de algunas estrategias para pagar menos taxes en USA, escríbela en la sección de comentarios y la analizaremos para añadirla a nuestro artículo sobre los taxes en USA.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!