Cómo invertir 100 dólares (y convertirlos en $1,000 rápidamente)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 293

Tienes $100 dólares y quieres invertir, te felicitamos porque estás pensando en tu futuro. Aunque es poco dinero para convertirte en millonario, con estos métodos podrás convertir 100 dólares en $1000 en poco tiempo. Sabemos que la mejor inversión puede ser confusa, así que te mostramos las mejores maneras de cómo invertir 100 dólares según los millonarios.

aprender a invertir dinero en la bolsa de valores

Mejores maneras de invertir $100 dólares

Permítenos ser los primeros en decirlo: sólo porque tienes poco dinero, no significa que no debes invertirlo. ¿Sabes cuál es la parte más difícil de invertir? Empezar. Así que no importa la cantidad, es tremendamente importante que empiezas a invertir ahora mismo.

Aunque no sea fácil encontrar maneras efectivas de invertir solo $100, o incluso cómo invertir $1.000 dólares, existen varias maneras de empezar a invertir con poco dinero. Recuerda que puedes tener éxito al invertir $100 al mes y empezar a construir una base para el futuro.

Es por eso que hemos encontrado las maneras más efectivas de invertir 100 dólares que realmente valen tu tiempo y esfuerzo. A continuación, te mostramos cuáles son para que puedas invertir 100 dólares como todo un experto financiero.

como invertir 100 dolares infografico

1. Betterment: invertir 100 dólares automáticamente

Betterment invertir 100 dolares automaticamente

Betterment, es parte de una nueva clase de asesor de inversiones que ofrece gestión inteligente de acciones y portafolio de inversión de una manera curiosa y efectiva: los fondos son administrados por un robot.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En lugar de tener que sentarse con un asesor financiero humano, los robo-asesores te hacen una serie de preguntas y luego invierten tu dinero automáticamente, basado en tu tolerancia al riesgo.

Los resultados de este modo de inversión hablan por si solos, ya que han resultado en mejores ganancias y menos costos que los fondos gestionados por profesionales humanos. Lo mejor de todo es que puedes comenzar a invertir con solo $100 dólares.

como invertir en la bolsa broker paso a paso principiantes

2. Empieza un fondo de emergencia

invertir 100 dólares fondo de emergencia

Si no tienes ahorrado al menos al equivalente a seis meses de tus gastos, es mejor empezar por invertir tus $100 en un fondo de emergencia.

¿Qué pasaría si pierdes tu trabajo mañana? El fondo de emergencia es clave si quieres estar en óptima forma financiera y si quieres reducir tu dependencia en las tarjetas de crédito y posiblemente pagar menos dinero en interés.

Si una emergencia surge, debes estar preparado, así que un fondo de emergencia es sumamente importante. Puedes invertir 100 dólares al abrir una cuenta del mercado monetario (conocida como Money Market Savings Account) para poder tener acceso a tus fondos rápidamente.

No inviertas antes de tener un fondo de emergencia armado. Nunca sabrás cuándo tendrás una emergencia y debes estar preparado

Una vez tengas un fondo de emergencia totalmente preparado, podrás invertir en oportunidades más riesgosas.

3. Abrir una cuenta de ahorros

No somos fanáticos de las cuentas de ahorro, porque ofrecen un interés tan bajo que después de ajustar por la inflación cada año, realmente estás perdiendo dinero al invertir 100 dólares.

Sin embargo, las cuentas de ahorros son una de las inversiones más aburridas todo tienen la ventaja de que son muy seguras.

La idea no es dejar tu dinero en una cuenta de ahorro por mucho tiempo, pero acumular tus ahorros hasta que puedas invertir más dinero. Puedes trazarte la meta de:

Aunque las cuentas de ahorro no pagan mucho gran interés, una mejor opción será optar por una cuenta de ahorros virtual con un banco por Internet, ya que estos tienden a pagar una mejor tasa.

4. Invierte en la bolsa con Robinhood

Invierte en la bolsa con Robinhood 100 dólares

Robinhood es uno de los mejores bróker para invertir en la bolsa y una de las mejores maneras para poner tus $100 a trabajar. ¿Por qué lo decimos? Porque es un bróker completamente gratis.

Aunque viene acompañado de ciertas restricciones, es ciertamente uno de las mejores formas de empezar a invertir en la bolsa y ahorrar dinero en comisiones. Además, tienen una promoción por tiempo limitado: abre una cuenta y te regalarán $10 dólares (así que ya habrás ganado 10% de retorno en tu inversión).

5. Invertir en la bolsa con 100 dólares

Invertir en la bolsa con 100 dolares

Al querer invertir 100 dólares, la forma #1 más buscada es empezar a comprar acciones en la bolsa de valores. Sin embargo, hay un problema: para empezar a invertir en la bolsa necesitarás un corredor o bróker de bolsa y la mayoría no te permiten abrir una cuenta con sólo $100.

Algunos corredores de bolsa o bróker baratos suelen ser:

Sin embargo, la mayoría te pedirá un depósito mínimo de $1,000 a $5,000 para empezar.

Pero si quieres empezar a invertir en la bolsa con 100 dólares, te tenemos la solución: puedes abrir una cuenta de jubilación IRA o Roth IRA con tan sólo $100.

Así es, la mayoría de corredores de bolsa no tienen un monto mínimo para abrir cuentas de jubilación. Y aunque no podrás retirar este dinero hasta que te jubiles, será una gran manera de empezar a invertir y ver tu dinero crecer. Además, gozarás de una gran oportunidad de pagar menos impuestos y recibir un mayor rembolso en tus taxes.

6. Invertir 100 dólares en fondos índice

Los fondos índices son una opción muy popular para invertir en la bolsa de valores sin tener mucho riesgo. Incluso el inversionista más rico de nuestra época, Warren Buffett, aconseja que los fondos índices son una manera inteligente de invertir.

Para una estrategia de inversión muy efectiva, recomendamos invertir tu dinero de esta manera:

  • 10% en bonos del gobierno a corto plazo (para minimizar el riesgo)
  • 90% en un fondo índice del S&P 500 de muy bajo costo, como el índice $VOO de Vanguard

Rendimiento del fondo índice Vanguard del S&P 500 ($VOO)

como invertir 100 en la bolsa de valores

Es importante no parar al invertir $100, pues tardarás demasiado en ver los frutos de tu inversión. Te recomendamos invertir entre $50 a $100 cada mes para que puedes ir acumulando una buena cantidad de fondos y hacer que este dinero produzca más dinero.

como invertir en la bolsa mejor broker

7. Pagar tus deudas

Tener deudas es como tener una inversión para otra persona: el interés que pagas será la ganancia de otros, así que puedes garantizar un buen retorno si pagas tus deudas y evitas pagar el interés.

La mejor manera de invertir 100 dólares si tienes deudas: paga la deuda con la tasa de interés más alta. De esta forma obtendrás un buen retorno en tu dinero y podrás tener una mejor salud financiera.

8. Empezar un blog

Considera una bendición el vivir en los tiempos del Internet: cualquier persona puede empezar a ganar dinero extra desde la comunidad de su casa al compartir sus ideas en un blog. No sólo podrás impactar la vida de millones de vidas con el contenido que publicarás, pero también te pagarán por hacerlo.

Empezar un blog es sumamente fácil y puedes hacerlo con menos de $100. Solo necesitarás:

Puedes empezar un blog en menos de 20 minutos.

9. Invertir 100 dólares: Prestar tu dinero a otras personas

Existen compañías como LendingClub, un servicio de préstamos de persona a persona. Este método para invertir 100 dólares es tan simple como suena: prestas dinero a otra persona y te pagan con intereses.

Invertir 100 dólares Prestar tu dinero a otras personas

Compañías como LendingClub, Prosper y LendingTree se encargan de gestionar y colectar tus préstamos, y tú decides a cuál de los aplicantes aprobarás para que obtengan tu dinero.

Para empezar a invertir $100, puedes dividirlo en cuatro partes y así diversificarás tu riesgo. En poco tiempo verás cómo se acumulan tus pagos de interés y podrás obtener un gran retorno en tu inversión.

10. Invierte en tu cuenta 401 (k)

Esta es la forma más sencilla de invertir 100 dólares. Puedes invertir dinero en la bolsa de valores (te recomendamos no invertir en acciones individuales, más bien en fondos mutuos o fondos cotizados) al transferir una cantidad de tu cheque de pago y ahorrar para tu jubilación en una cuenta 401 (k).

Esto es tan simple de hacer y una decisión tan inteligente. Sin embargo, muchas personas no lo hacen. Aunque no usarás estos fondos hasta después de tu jubilación, nunca es muy temprano para empezar a ahorrar.

Dependiendo de tu trabajo, la compañía también invertirá una gran parte de tus contribuciones en tu cuenta 401K. Esto es una gran manera de conseguir dinero extra para tu retiro y hacer que te paguen por ahorrar.

11. Invierte en tu Roth IRA

Sólo una hay una cosa que es mejor que el dinero gratis: ¡dinero libre de impuestos! Esto es lo que obtienes al invertir 100 dólares en una cuenta de jubilación Roth IRA, así que abrir una cuenta debe ser tu prioridad.

Si ya tienes un 401 (k), el próximo paso será abrir una cuenta de retiro Roth IRA y usar tus $100 para invertir en un fondo índice en la bolsa de valores. Esto te permitirá no pagar impuestos en los fondos que ahorres para tu jubilación.

Lo mejor de todo es que puedes contribuir hasta $5.000, por lo que tener un plan de inversión es sumamente importante.

12. Empezar tu propio negocio con $100

pedir un aumeot

Comenzar tu propio negocio puede ser una de las mejores cosas que hacer y una de las mejores maneras de invertir 100 dólares. Lo mejor de todo: empezar un negocio no tiene porqué ser costoso. Algunas ideas que puedes realizar son:

Tendrás mejor éxito al mantener una actitud positiva y tener una mentalidad de emprendedor. No sabes lo que vas a hacer hasta que lo pruebes. Muchos negocios multimillonarios han empezado como ideas pequeñas que con el tiempo fueron mejorando increíblemente.

13. Invierte $100 dólares en ti mismo

Sí, invertir en ti mismo es una de las mejores maneras de enriquecer tu vida, financieramente, para crecer como persona y de otras maneras.

Invertir en ti mismo significa usar el dinero para mejorarte. Algunas maneras sabes de invertir $100 en ti pueden ser:

  • Comprar un curso online para mejorar tus habilidades o tu profesión (visita Udemy para una serie de cursos baratos altamente efectivos)
  • Comprar libros de auto-ayuda
  • Comprar libros de inversión
  • Entrenamiento para empezar o administrar un negocio
  • Programas de motivación o ayuda espiritual

Aunque no parezca mucho dinero, puedes invertir 100 dólares para aprender una nueva habilidad. Sitios como Udemy o los cursos Lynda pueden ofrecerte un buen retorno por tu inversión.

Esa nueva habilidad podría mantenerte ganando dinero al empezar un negocio que te permita ganar dinero desde casa o ganar dinero por Internet, mes a mes y año tras año.

La mejor inversión que puedes hacer con solo $100 es invertir en ti mismo

14. Invierte 100 dólares en tu pareja

Invierte 100 dólares en tu pareja

Si no estás casado o ni tienes pareja, puedes saltar este punto. Pero si tienes a alguien especial en tu vida, una buena idea es invertir 100 dólares en tu matrimonio o relación, lo cual contribuirá a ser feliz en pareja.

Puedes usar este dinero para hacerle un regalo a tu pareja (visita nuestras guías: regalos para novios o regalos para novias), ya que después de todo, nunca debe dejar de ser tu novia o novio. Puedes planear una noche juntos, y sorprenderlos con un regalo como un ramo de flores económico, un masaje de parejas o una cena juntos

15. Invertir 100 dólares en libros

Los libros pueden cambiar la vida, así que ¿por qué no invertir en ellos? Existen libros que toda persona debe leer y que sencillamente mejorarán tremendamente tu mente y modo de vivir.

Dos libros que te ayudarán a mejorarte a ti mismo:

¿Quieres algunos clásicos que mejorarán tus finanzas? Aquí están nuestras selecciones: 

Usa el dinero para comprar estos libros y enriquece tu mente.

16. Cursos online

Ya hemos analizado por qué leer libros es una inversión enorme en tu futuro. Otra manera mucho más fácil (y barato) de aprender un nuevo oficio es mediante los cursos en línea.

Hay miles de diferentes cursos en línea, que puedes tomar por mucho menos de $100, los cuales ampliarán tus conocimientos en cualquier área que desees.

Tal vez quieras aprender cómo ser un mejor escritor. O cómo mejorar tus habilidades para hablar en público. Tal vez quieres aprender a usar Photoshop o una cámara profesional DSLR. ¡Las opciones son infinitas!

Puedes invertir $100 en mejorar tus habilidades a través de cursos en línea en sitios como Udemy, Coursera o Lynda.

17. Invertir 100 dólares con Prosper

Invertir 100 dólares con Prosper

Prosper es otra compañía recomendada para realizar préstamos a otras personas. Tal como Lending Club, tus ganancias provienen del interés del dinero que prestes. Esta es una muy buena manera de hacer que tu dinero trabaje por ti.

18. Donar a la caridad

¿Por qué no invertir en otros y mejorar la vida de otras personas? Son pocos los sentimientos tan gratificantes como invertir en personas menos privilegiadas.

Aunque 100 dólares no van a ser tan eficaz, si todos donáramos $100 podríamos reunir una cantidad de dinero significativa que haga la diferencia. Puedes elegir una caridad que use el dinero de acuerdo a tus intereses, como: ayuda a los refugiados políticos y perseguidos, ayuda a los animales o ayuda a los niños huérfanos o en países con menos recursos.

19. Invierte 100 dólares en viajes

Los viajes no tienen por qué ser considerados como gastos, en muchos casos pueden ser una gran inversión. Viajar expande tu mente y te abre las puertas a otras culturas, posibilidades y estilos de vida.

Muchos emprendedores recomiendan viajar como una de las maneras más gratas y más baratas de poder aprender a crecer como persona.

Otra forma de invertir $100 al viajar es comprar un pasaje de avión barato que te permitirá relajarte y tendrás la oportunidad de pensar en ideas de negocios realmente efectivas. Y si los $100 no resultan suficientes para pagar por tu viaje, obtendrás una excelente oportunidad para practicar la disciplina necesaria para ahorrar dinero.

Después de invertir 100 dólares: Cómo seguir invirtiendo

Después de invertir 100 dólares: Cómo seguir invirtiendo

¿Has obtenido buenas ganancias y quieres seguir multiplicando tu dinero? Una vez que tengas $250, entonces una opción inteligente puede ser abrir una cuenta con Motif Investing. Este bróker o corredor de bolsa te permite invertir en varias compañías a la vez y así minimizar tu riesgo invirtiendo en fondos escogidos por ti mismo (llamados “motifs”).

Los retornos en las inversiones que se han obtenido son sumamente impresionantes, pero como toda inversión, debes tener una idea de cómo funciona antes de empezar.

Puedes ver todos los detalles sobre Motif, revisa nuestro análisis de Motif Investing.

Sigue invirtiendo y no te rindas

¿Cuál es la mejor manera de invertir 100 dólares? Repetidamente

Te felicitamos por tomar la iniciativa para empezar a invertir, pero debes tener en cuenta que tu educación apenas ha empezado. Invertir $100 dólares es solo el comienzo y para acumular dinero invirtiendo, debes hacerlo con constancia y disciplina.

Si nos preguntas: ¿Cuál es la mejor manera de invertir $100? Nuestra repuesta sería: Repetidamente.

Toda inversión tiene un comienzo, así que al seguir educándote sobre inversiones y al seguir agregando dinero podrás ver tus primeros $100 convertirse en $1.000.

Si estás invirtiendo a largo plazo o para retirarte, un artículo de la revista Forbes encontró que una pareja necesitaría tener $2 millones en activos para vivir de sus inversiones y retirarse cómodamente.

Inversiones que debes evitar al invertir 100 dólares

Al invertir 100 dólares, no todas las inversiones serán buenas. De hecho, algunas pueden ser demasiado riesgosas y peligrosas, así que te mostramos qué inversiones debes evitar al tener 100 dólares o menos.

1. Invertir en Penny Stocks

Los famosos penny stocks o acciones que puedes comprar por solo centavos, son peligrosas. En otras palabras, pueden hacer que pierdas tu dinero y tus ahorros rápidamente.

Debes pensar en las acciones penny stocks la comida basura del mundo de las inversiones: tal vez te sacien a corto plazo, pero son perjudiciales para ti a largo plazo.

Solamente porque el precio de las acciones sea bajo, no significa que tendrás menos riesgo. De hecho, en la mayoría de los casos significa todo lo contrario.

Además, la mayoría de las compañías que se encuentran en estos mercados, no están reguladas y tienen menos control de parte del gobierno que las compañías en las bolsas de valores comunes, y la historia ha demostrado que las compañías que no se regulan, suelen ser extremadamente riesgosas.

Estas inversiones tienen una alta probabilidad de que pierdas tu dinero o probablemente no producen mucho de un retorno.

2. Programas para hacerte rico rápido

Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Ten cuidado con programas por Internet que te prometen compartir un “secreto” para hacerte rico rápidamente y sin esfuerzos. Lo último que quieres es malgastar tu dinero para que termine en los bolsillos de un charlatán.

Ten cuidado con los negocios que exigen una inversión de dinero con retornos astronómicamente altos. Cuida tu dinero y tendrás mejores resultados.

3. Productos de infomerciales nocturnos

¡Comprar ahora este producto y te mostramos cómo hacerte millonario con nuestro secreto exclusivo! Sí, claro. Los comerciales de productos en la televisión nocturna suelen ser anuncios que pretenden darte información valiosa, pero no son nada más que una ilusión.

No gastes tu dinero en estas falsas promesas y siempre usa tu sentido común.

4. Juegos de azar para ganar dinero

Los juegos de azar, casinos y apuestos son la parte fea de invertir. Así como no debes invertir en una compañía que no conoces, nunca debes ver los juegos de azar como una inversión.

Si vas a hacerlo para pasar un buen rato o por diversión, puedes hacerlo, pero nunca debes verlo como una manera de invertir o ganar dinero.

5. inversiones que no entiendes

Si vas a invertir en algo que sabes, estás poniendo tu futuro en manos del azar o a la merced de otras personas. No tires dinero en algo que no entiende cómo ganará dinero y preocúpate en entender las bases de un negocio rentable antes de invertir en este.

En contraste, si quieres invertir 100 dólares en una compañía de la bolsa de valores, inviértelos en algo que conoces y te gusta. Si te gusta los deportes que podrías invertir en Nike, si frecuentemente vas a McDonald’s y crees que tiene futuro, invierte en esta compañía.

Si decides invertir en acciones individuales, asegúrate de que tiene bastantes empresas (nacionales e internacionales) para diversificar tu portafolio de inversión. Lo último que quieres es invertir en compañías que no conoces y perder mucho dinero.

Cómo invertir 100 dólares: Opiniones

Empieza a invertir lo antes posible y no pierdas tiempo. Como dice el refrán: hay 2 mejores momentos para invertir, el mejor momento fue ayer y el segundo mejor momento es hoy. Empieza a invertir, incluso si no tienes mucho.

Esperamos que nuestra guía sobre la mejor manera de invertir $100, te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre las mejores maneras de inversión. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo invertir 100 dólares inteligentemente? ¿Cuál es la mejor manera de invertir 100 dólares? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con las inversiones recomendadas o te gustaría sugerir otros métodos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas