Mejores fondos de inversión de todos los tiempos

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 133

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión de todo el mercado? Si quieres invertir tu dinero en la bolsa de valores mediante fondos de inversión, fondos cotizados o ETFs y obtener un buen retorno o duplicar tu dinero, debes considerar seriamente estos fondos de inversión, los cuales han tenido las mejores ganancias en todos los tiempos.

Los mejores fondos de inversión de todo el mercado

En nuestro análisis de los mejores fondos de inversión de todo el mercado, hemos analizado cientos de fondos mutuos, fondos cotizados (conocidos también como ETFs) y hemos encontrado que los fondos cotizados siempre salen ganando.

Aunque es cierto que los retornos pasados en un fondo de inversión no son garantía de buenos retornos en el futuro, en general se puede decir que estos fondos han tenido una excelente base y principios al invertir que han dado frutos productivos para los inversionistas.

Si estás analizando invertir dinero en fondos para añadirlos a tu portafolio de inversión, considera estas opciones como un punto de partida. Te animamos a investigar más sobre cada uno de ellos y analizar el nivel de riesgo envuelto en cada uno con el fin de que puedas encontrar uno que se adapte a ti.

Para encontrar los mejores fondos de inversión de todo el mercado, hemos analizado más de 20 años de información y estadísticas. Después analizamos el nivel de riesgo de cada uno, los países en los que invierten, así como las industrias y los hemos compilado en una lista para que puedas encontrar uno que te ayuda a invertir sin riesgo y seguro.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

A continuación, te mostramos los mejores fondos de inversión del mercado:

Mejores fondos de inversión #5: iShares MSCI Brazil Index Fund (símbolo: EWZ)

mejores fondos de inversión de todos los tiempos

Fecha de establecimiento: 10/07/2000
Retorno de inversión desde su inicio: 355.17%
Cantidad de activos (USD): $9,06 mil millones

¿Quién pudiera decir que Brasil pudiera resultar tan lucrativo? El fondo de inversión EWZ, centrado en las inversiones en compañías brasileras ha producido un retorno de más de 350%. Desde su aparición en el año 2000, ha sido uno de los mejores fondos de inversión del mundo y de toda Latinoamérica.

Las grandes ganancias de este fondo cotizado (ETF) se deben a varias cosas. En primer lugar, este fondo de inversión se estableció en el momento perfecto para invertir en los mercados emergentes y aprovechar sus grandes retornos y asombrosas tazas de interés.

En segundo lugar, para los inversionistas que residen en Estados Unidos, este fondo los ha favorecido aún más ya que este fondo de inversión también permite la exposición a monedas internacionales, lo cual ha permitido aprovechar el crecimiento real brasileño que se ha apreciado desde hace algún tiempo.

Empieza a multiplicar tu dinero con los mejores mejores fondos de inversión usando el mejor bróker. Consulta nuestras guías: El mejor bróker baratoEl mejor bróker online para empezar

Mejores fondos de inversión #4: iShares MSCI Canada ETF (símbolo: EWC)

mejores fondos de inversión del mercado

Fecha de establecimiento: 18/03/1996
Retorno de inversión desde su inicio: 359.24%
Cantidad de activos (USD): $4,62 mil millones

Otro de los mejores fondos de inversión de todos los tiempes es el fondo de inversión en Canadá. Como buen canadiense, este fondo es impresionante sin hacer mucho escándalo. Ofrece una buena exposición de inversión en compañías y el mercado canadiense, con más de 350% de retorno desde su inicio.

¿A qué se debe este exitoso retorno? Sin lugar a dudas sus inversiones a largo plazo, pero también esta bien localizado en inversiones en compañías de energía que han crecido grandemente. Además, también se ha beneficiado grandemente del disparo del dólar canadiense.

Guías relacionadas: Cómo invertir con poco dinero | Cómo invertir 1000 euros | Cómo invertir 1000 dólares

Mejores fondos de inversión #3: SPDR S & P MidCap 400 ETF (símbolo: MDY)

mejores fondos de inversión

Fecha de establecimiento: 04/05/1995
Retorno de inversión desde su inicio: 503.05%
Cantidad de activos (USD): $9,65 mil millones

Entre la lista de los mejores fondos de inversión, este fondo de inversión en compañías mediantes de Estados Unidos es un gran titán. Su éxito se debe a que tiene años de experiencia invirtiendo en compañías que han sido muy fructuosas, con un rendimiento de más de 500%.

Este fondo de inversión ha sobrevivido incluso la recesión global del 2008 y ha ofrecido un retorno inigualable desde entonces. Al invertir en compañías medianas de crecimiento estadounidenses, es uno de los fondos de inversión más riesgosos pero como puedes ver, el riesgo ha producido buenos retornos.

mejores fondos de inversión usa estados unidos
Invertir en compañías medianas en Estados Unidos ha sido muy rentable para este fondo de inversión

Mejores fondos de inversión #2: iShares S & P Latin America 40 Index Fund (símbolo: ILF)

mejores fondos de inversión de todos los tiempos

Fecha de establecimiento: 26/10/2001
Regreso de inversión desde su inicio: 577.82%
Cantidad de activos (USD): $ 2 mil millones

¿Quién dijo que invertir en América Latino no paga? En nuestra lista de mejores fondos de inversión, este fondo ETF ocupa el segundo lugar. Es un ETF de larga duración que se lanzó en el 2001 y tiene muchos activos en compañías en países como Brasil (54%) y México (28%) y ha acumulado un retorno asombroso de casi 578%.

Es sorprendente el crecimiento que ha tenido América Latina, y las expectativas de crecimiento se esperan que continúen en los próximos años. Lo irónico es que toda la prensa se centra en la inversión, pero después de nuestro análisis, nos dimos cuenta que América Latina ha obtenido mejores retornos.

¿Quieres saber más sobre las inversiones en América Latina? No te pierdas nuestras guías: Cómo invertir en México | Mejores fondos de inversión en México

Mejores fondos de inversión #1: iShares MSCI Mexico Market Index Fund (símbolo: EWW)

mejores fondos de inversión de todos los tiempos

Fecha de establecimiento: 18/03/1996
Retorno de inversión desde su inicio: 679.59%
Cantidad de activos (USD): $1,26 mil millones

Realmente nos sorprendió encontrar que México pudiera ser tan rentable. Este fondo de inversión se lleva el mejor puesto en nuestra lista de mejores fondos de inversión de todos los tiempos con un asombroso retorno de casi 700%.

Aunque realmente su crecimiento también se debe a su largo tiempo de inversión (se lanzó en 1996), la mayoría de su crecimiento ha sido posible desde 2003, cuando los mercados mexicanos han presenciado un crecimiento sin precedentes.

El gran retorno en este fondo de inversión se debe a compañías mexicanas que han crecido rápidamente, como la empresa de telecomunicaciones América Móvil, controlada por el mexicano multimillonario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Además, este fondo de inversión también ha aprovechado el crecimiento de Wal-Mart de México. Ambas empresas han tenido crecimiento constante año tras año, aumentando sus ganancias por más de 21,6 y 9.25 por ciento, respectivamente, en los últimos años.

mejores fondos de inversión de todo el mercado
Aprovecha estos fondos de inversión para multiplicar tu dinero

Mejores fondos de inversión: Opiniones

Esperamos que nuestra lista de mejores fondos de inversión te ayude a encontrar nuevas ideas de inversión y puedas analizarlos con el fin de multiplicar tu dinero.

Recuerda que si tienes preguntas sobre los mejores fondos de inversión de todos los tiempos en esta lista, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tus dudas.

¿Cuál es el mejor fondo de inversión? Queremos saber tu opinión sobre en qué fondo de inversión es mejor invertir. Si tienes experiencia con algún fondo de inversión o te gustaría recomendar otros fondos de inversión o fondos cotizados, déjanos un comentario en la parte de abajo y lo analizaremos para agregarlo en nuestra lista y que otros usuarios se beneficien.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas