Mejores ETF del 2017: Fondos cotizados que multiplicarán tu dinero este año

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 78

Si eres un inversionista inteligente, seguramente estás interesado en invertir en un ETF, un método para invertir en varias compañías a la misma vez y diversificar tu riesgo en el mercado. Para ayudarte a hacer una buena inversión y posiblemente duplicar tu dinero, te mostramos nuestra guía con los mejores ETF del 2017 recomendados.

mejor broker etf fondos cotizados 

Mejores ETF del 2017 que vale la pena analizar

Contra todos los pronósticos, el 2017 empezó sorprendentemente bien.  Este año hemos visto crecimiento en marcadores como el S&P 500 y NASDAQ, y parece que no hay señales de que este crecimiento va a parar próximamente.

¿Vale la pena invertir en ETFs o un fondo cotizado en el 2017? Creemos que sí, puesto que es una manera excelente de dividir tu riesgo al invertir en varias compañías al mismo tiempo.

Hemos analizado más de 55 ETF o fondos cotizados y te mostramos opciones sólidas en diferentes áreas del mercado de este año. De esta manera podrás decidir por ti mismo cómo invertir tu dinero este año.

mejores etf invertir en la bolsa

PowerShares S&P 500 con dividendos (SPHD)

mejores fondos cotizados ETF con dividendos

Gastos de este fondo cotizado (ETF): 0.3%

El fondo cotizado (ETF) PowerShares S&P 500 con altos dividendo nos parece una gran opción ya que ofrece baja volatilidad. Es perfecto para los inversionistas que desean tomar parte en las 500 compañías más grandes de Estados Unidos y aprovechar sus ganancias.

La baja volatilidad es un ingrediente necesario al invertir en el 2017. Este es uno de los mejores ETF del mercado para las personas que buscan un balance entre el crecimiento de sus ganancias y seguridad para su inversión.

Además, también nos gusta este fondo de inversión ya que paga dividendos, así que recibirás ganancias adicionales por tu inversión.

Este fondo cotizado invierte en la colección de empresas del S&P 500, el cual ha mostrado altos ingresos y menor volatilidad en los últimos 12 meses.

Nos gusta este como uno de los mejores ETF del 2017 porque combina un lote de empresas bastante estables, con dividendos de casi 3%.

Algunas de las compañías que encontrarás en su portafolio de inversión son de muy alto crecimiento, como el REIT Iron Mountain Inc. ($IRM) y CME Group Inc. ($CME).

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Puedes leer más sobre este fondo cotizado en el sitio oficial de PowerShares.

iShares MSCI Global ETF (ACWV)

mejores ETF global

Gastos de este fondo cotizado (ETF): 0.2%

Otro de los mejores ETF del 2017 que debes analizar para multiplicar tu dinero será el iShares MSCI Global ETF. Este fondo es perfecto si quieres invertir en varios mercados a nivel global.

Tal como el fondo cotizado anterior, iShares MSCI Global ETF busca a empresas que tienen baja volatilidad a nivel global, y no sólo en los Estados Unidos.

Sin embargo, debes tener en cuenta recordar la diferencia entre “global” e “internacional” cuando se trata de invertir en ETF o fondos cotizados.

Un fondo cotizado o ETF “internacional” normalmente significa que invierte en compañías del mundo, excluyendo a Estados Unidos, mientras que un ETF “global” significa que el fondo invierte en compañías globales, incluyendo compañías de Estados Unidos.

Las compañías de Estados Unidos constituyen un fuerte 57% del portafolio de este fondo, como Johnson & Johnson ($JNJ), Automatic Data Processing ($ADP) y Procter & Gamble Co ($PG).

Al invertir en este fondo cotizado también consigues la exposición a los mercados grandes y desarrollados como Japón (13%) y Suiza (4%), así como países emergentes, como China (5%) e Indonesia 5%.

Si estás buscando uno de los mejores ETF del 2017 para invertir en Estados Unidos y en compañías de alto rango a nivel global, este fondo cotizado será una opción sólida para tu dinero.

Puedes leer más sobre este fondo en su página oficial de iShares.

como invertir en etf fondos cotizados bolsa de valores

Fondo de inversión en salud: Fidelity MSCI Health Care Index (FHLC)

mejores ETF en el sector de salud

Gastos de este fondo cotizado (ETF): 0,84%

El índice de salud de Fidelity es otro de los mejores fondos cotizados del 2017 ya que es un fondo de salud barato y diverso con 345 acciones a través de sectores de farmacéutica, bio tecnología, equipos médicos y otras industrias.

Este fondo de inversión está compuesto por compañías como UnitedHealth Group Inc. ($UNH) y Celgene Corporation ($CELG).

La reforma de salud de Estados Unidos fue el más grande signo de interrogación de las compañías farmacéuticas, biotecnológicas y similares. Nadie estaba muy seguro qué esperar — y nadie sabía que a qué atenerse con estas empresas.

El 2017 deja en claro que la reforma de salud como la conocíamos parecer estar fuera del trato, lo que significa que estas compañías seguirán su negocio sin regulaciones, lo cual puede significar una oportunidad si quieres invertir inteligentemente.

Este fondo cotizado nos parece uno de los mejores ETF del 2017, ya que muchas compañías se han visto injustamente abandonadas por inversionistas debido a la reforma de salud. Recuerda: pase lo que pase, gane quien gane, la gente siempre necesitará buena salud.

Puedes leer más sobre este fondo cotizado en el sitio de Fidelity.

Mejor ETF en finanzas: VanEck Vectors Financials ETF (PFXF)

mejores ETF con mejor retorno

Gastos de este fondo cotizado (ETF): 0.41%

Si quieres invertir en el sector financiero, este fondo cotizado es una opción seria que debes considerar. Incluimos este fondo en nuestra lista de mejores ETF del 2017 ya que invierte en acciones preferentes, las cuales son acciones “híbridas” que combinan los mejores atributos de las acciones comunes con muchas mejoras.

Por ejemplo, a diferencia de una acción común, las acciones preferentes normalmente no incluyen el derecho a voto, pero las acciones preferentes pagarán un dividendo fijo (y a menudo alto) basado en una tasa nominal asignada cuando las acciones son emitidas.

Como resultado, las acciones preferentes tienden a retornar mucho y moverse poco, haciéndolas un juego muy seguro a largo plazo.

Este fondo fue creado sólo un par de años después de la crisis financiera del 2008 y desde entonces ha mostrado excelentes resultados.

Recomendamos este fondo entre los mejores ETF del 2017 porque ofrece uno de los mayores rendimientos entre fondos de acciones preferentes: 5,8% y tiene un cociente de costo muy bajo de 0,41%.

Puedes leer más sobre este fondo cotizado en el sitio del VanEck.

Mejor ETF de bonos: iShares 20+ Year Treasury Bond ETF (TLT)

mejores fondos cotizados bolsa de valores

Gastos de este fondo cotizado (ETF): 0.15%

Si buscas una inversión más estable y conservadora, una opción para ti será el fondo cotizado iShares 20+ Year Treasury Bond. Este es un fondo de bonos a largo plazo que contiene 35 diferentes bonos de tesoro de Estados Unidos (conocidos como Treasury Bonds), de los cuales tienen vencimientos de 20 o más años.

Muchos inversionistas profesionales recomiendan que los bonos financieros (conocidos como bonds) deben formar un porcentaje de todo portafolio de inversión (generalmente equivalente a tu edad, por ejemplo 35% de tu portafolio de inversión si tienes 35 años).

Si eres promotor de esta filosofía o si buscas uno de los mejores ETF del 2017 para evitar los sube y bajas del mercado, este fondo cotizado te permitirá invertir a largo plazo con un gran rendimiento y relativa estabilidad.

El fondo ha ofrecido un rendimiento histórico del 2,6%, lo cual equivale al mismo rendimiento que obtendrías al invertir en compañías grandes como PepsiCo, Inc. (2.7%) y JP Morgan Chase & Co. (2.3%).

Puedes leer más acerca de este ETF en el sitio de iShares.

Nuveen SPDR S&P High Yield Municipal Bond ETF (HYMB)

mejores ETF bonos municipales

Gastos de este fondo cotizado (ETF): 0.45% (incluye la exención de la cuota de 5 puntos base)

Otro fondo de bonos que resulta muy atractivo este año es SPDR Nuveen S&P alto High Yield Municipal Bond ETF. Este es uno de los mejores ETF del 2017 que invierte en bonos municipales.

Los bonos municipales son otro tipo de bonos, pero en lugar de ser respaldado por el gobierno de Estados Unidos, está respaldado por los estados, ciudades y otros municipios.

Esto quiere decir que existe un poco más de riesgo porque los estados, ciudades y condados no son tan financieramente surtidos como el gobierno federal. Dicho esto, las probabilidades de que las ciudades de Estados Unidos no cumplan con sus pagos de bonos municipales son relativamente nulas.

Lo más atrayente de este fondo de inversión es su exención de impuestos o income tax: no tienes que pagar impuestos federales sobre el ingreso de bonos municipales, y si vives en el estado o municipio donde fue emitido el bono, estás exento de cualquier impuesto estatal que este genere.

Esto quiere decir que, si vives en Estados Unidos y quieres pagar menos impuestos, esta será una excelente inversión.

Calculamos que, aunque este fondo cotizado ofrece un rendimiento de 4.5%, al ajustar con las reducciones en pago de impuestos, realmente el rendimiento es más cercano al 7%.

Puedes leer más sobre este ETF recomendado para el 2017 en el sitio de SPDR.

Pimco Enhanced Short Maturity ETF (MINT)

mejores ETF con mejor retorno

Gastos de este fondo cotizado (ETF): 0.35% (incluye la exención de la cuota de 1 punto)

Si eres un inversionista de poco riesgo, el fondo de Pimco Enhanced Short Maturity Active Exchange-Traded será uno de los mejores ETF del 2017 para ti.

El propósito de este fondo es simplemente proporcionar un mejor total retorno de fondos del mercado monetario con un nivel de riesgo grandemente reducido. Es un fondo para guardar tu dinero cuando el mercado se ve sombrío.

El gestor de este fondo ha hecho un buen trabajo de proteger el dinero de los inversionistas, manteniendo un retorno de tan sólo un 1%, durante los últimos cinco años. Este fondo obtiene sus ganancias primeramente de préstamos cortos a compañías como Barclays PLC ($BCS) y Verizon Communications Inc. ($VZ).

Puedes leer más acerca de este fondo en la página del proveedor Pimco.

iShares Core Conservative Allocation ETF (AOK)

mejores ETF con poco riesgo

Gastos de este fondo cotizado (ETF): 0.25% (incluye la exención de la cuota de 10 puntos base)

El fondo cotizado iShares Core Conservative Allocation ETF es otra opción excelente para inversionistas que desean poco riesgo en su dinero (lo cual se traduce a poco rendimiento).

Este fondo invierte en una mezcla de acciones y bonos (generalmente en efectivo) para cumplir con una cierta estrategia de inversión.

Lo escogimos como uno de los mejores ETF del 2017 ya que está debidamente organizado: 67% de sus activos están invertidos en renta fija, 32% en acciones y aproximadamente el 1% en efectivo.

También tiene una exposición internacional equilibrada, con el 35% del fondo en mercados como Japón (5%), Reino Unido (4%) y Alemania (3%). También tiene activos en compañías del S&P 500 de Estados Unidos.

Puedes leer más acerca de este fondo en la página de su proveedor iShares.

ProShares Short S&P 500 ETF (SH): Mejor ETF inverso

mejores ETF inverso fondo cotizado

Gastos de este fondo cotizado (ETF): 0.89%

Si te preocupa la situación financiera de los mercados este año o piensas que los mercados bajarán grandemente y el valor de la bolsa se estrellará, el fondo inverso ProShares Short S&P500 ETF puede ser uno de los mejores ETF del 2017 para ti.

Aunque no somos proveedores de invertir en contra del mercado (ya que esto requiere de amplia experiencia y buena puntualidad), este ETF presenta una opción para tomar una posición corta apalancada en el S&P 500. Es decir: si el S & P 500 cae 1%, el fondo devuelve 1% (menos los gastos, por supuesto).

De más está decir que este ETF es sumamente riesgoso, y solamente deberá ser una opción para los inversionistas con estómago fuerte.

Este tipo de fondo cotizado o ETF se utiliza normalmente como una forma de cobertura contra las posiciones de compra y como un método de prevención durante un corto tiempo.

Puedes leer más acerca de este fondo en la página del proveedor de ProShares.

iShares Gold Trust (IAU): Mejor ETF para invertir en oro

mejores ETF 2017 oro

Gastos de este fondo cotizado (ETF): 0.25%

Parece que el 2017 es el año del oro. Si quieres invertir en oro y diversificar tu riesgo al invertir en varios activos, este será el mejor ETF del 2017 para ti.

El iShares Gold Trust es no un ETF normal, ya que el proveedor de fondo tiene el oro real, física. De hecho, el precio de este ETF es 1/100 del valor de 1 onza de oro.

¿Por qué recomendamos este fondo cotizado como uno de los mejores ETF del 2017? Porque en el 0,25% en los gastos, es 10 puntos básicos más baratos que la competencia.

Aunque invertir en oro no parezca una buena idea o una opción atractiva para muchos, lo cierto es que estamos en un año volátil, así que el oro podría brindar muchas ganancias a los inversionistas inteligentes.

Puedes ver todos los detalles de este ETF en su página oficial de iShares.

Mejores fondos cotizados del 2017: Opiniones

Mejores fondos cotizados etf

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores ETF del 2017 te ayude a encontrar el fondo perfecto para empezar a invertir y hacer que tu dinero trabaje por ti. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores ETF del 2017? ¿Cuál es el mejor fondo cotizado para invertir? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con estos fondos cotizados o te gustaría recomendar otros ETF, déjanos un comentario en la parte de abajo y los analizaremos para agregarlos a nuestra lista.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas