¿Por qué el email marketing es importante y por qué usarlo para ganar dinero?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 9

Decidir dónde invertir tu dinero o expandir tu negocio a nuevas fuentes no es una decisión que puedes tomarlo a la ligera. El email marketing es una solución costosa pero efectiva en la que podrás llegarles a tus clientes vía correo electrónico. En esta guía te mostramos porque el email marketing es importante y cómo puedes usarlo para ganar más dinero en tu negocio.

Email marketing es importante mailchim

Tabla de contenidos

¿Por qué el email marketing es importante?

Existe mucha información que respalda el éxito que es el email marketing, por ejemplo, el 91% de los adultos en Estados Unidos le gusta recibir emails promocionales de compañías sobre ofertas, cupones y descuentos, otro dato interesante es que el correo es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter combinados. Es por esto que, si no tienes una estrategia de email marketing, estás perdiendo dinero.

Pero si quieres ver como el email marketing puede funcionar en tu negocio, pregúntale a otros pequeños negocios como les va y te darán su opinión. Aquí están varias razones en la cual muchos negocios han visto los beneficios del email marketing.

Email marketing es importante icontact

También visita nuestras guías de email marketing:

¿Por qué el email marketing es importante? Genera credibilidad

¿Por qué el email marketing es importante? Genera credibilidad

Las personas hacen negocios con personas que conocen o confían. Los emails te dan esa habilidad de crear confianza y credibilidad en tu audiencia al compartir contenido informativo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El email marketing es importante: Genera llamadas de interés

Si se hace muy bien, el email marketing te ayudara a alcanzar a la persona correcta, con una excelente oferta y en el momento exacto. Para un negocio, mantener un buen resultado en los correos significa un buen flujo de llamadas en el negocio.

Por ejemplo, un dueño de una oficina de masajes nos comenta “Los correos electrónicos son nuestra vía principal de comunicación. Nos enfocamos bastante en estos ya que a la hora de enviar algo, siempre obtengo un buen flujo de llamadas en el negocio”.

Active campaign email marketing es importante

Compara las compañías de email marketing con nuestras guías:

¿Por qué el email marketing es importante? Incrementa la cantidad de donaciones

Una compañía de donaciones vio un gran beneficio al usar emails para incrementar las donaciones cuando ellos enviaron un correo de emergencia para recaudar fondos para rescatar a un perro. El email marketing les dio una buena ventaja para promover el problema y recaudar fondos rápidamente.

El email marketing fortalece las relaciones

Si quieres construir o fortalecer relaciones con tus clientes es importante tener una herramienta efectiva para comunicarte con ellos. El correo electrónico te da esa habilidad de estar en contacto con tus clientes y establecer negocios cuando no puedan reunirse y acordarlos en persona.

Email marketing es importante getresponse

¿Por qué el email marketing es importante? Mejora la comunicación

Si tu negocio depende de una vía confiable para estar comunicado con tus miembros y clientes, necesitas un canal confiable el cual usar. Para cualquier negocio, el correo electrónico le dará una solución ideal para mantenerse informado con sus clientes y hasta trabajadores.

Email marketing es importante benchmark

¿Por qué el email marketing es importante? Te ayuda a construir tu marca

Con los emails podrás fortalecer tu marca y darle reconocimiento, podrás darles un buen potencial a tus clientes y extender la cantidad suscriptores simplemente mediante mensajes.

Un ejemplo de la vida real: para un corredor de bienes raíces para cierta compañía reconocida, los correos electrónicos han marcado una diferencia. Los emails han sido importantes para la construcción de la marca.

Es más fácil obtener llamadas de personas que nunca podrías conocer personalmente ya que estos obtienen newsletters en sus correos y por ende saben que pueden llamarte para hacer negocios contigo.

El email marketing para aumentar las ventas

Cuando tienes una audiencia de personas que están interesadas en recibir actualizaciones de tu negocio, serás capaz de pensar en formas diferentes de como potenciar tus ventas en todo el año.

El email marketing es importante: SÍ funciona

El email marketing te da las estadísticas que necesitas ver para ver como se están desempeñando tus correos. Estos detalles te ayudan a mejorar tus negocios y te da una ventaja al saber las necesidades e intereses de tus clientes.

¿Por qué el email marketing es importante? Te permite iniciar rápidamente

Con un software de Email Marketing como el de GetResponse, Aweber o MailChimp tendrás las herramientas y el entrenamiento que necesitas para comenzar rápido en este negocio, sin importar el nivel de experiencia que tengas.

Cuando te estanques en algo que no entiendas, tendrás un equipo de personas que te ayudaran con tu problema y se dedicaran al éxito de tu campaña.

El email marketing llega a las personas con cualquier dispositivo

El email marketing llega a las personas con cualquier dispositivo

Con casi dos tercios de todos los correos siendo abiertos en dispositivo móviles, el email marketing es una de las mejores herramientas con la que puedes aprovechar el avance de la tecnología móvil.

Con email marketing obtienes más haciendo menos

Una de las ventajas de usar un proveedor de email marketing es que tendrás acceso a plantillas diseñadas profesionalmente y para que los uses de manera inmediata. Estas plantillas están diseñadas para que tu mensaje sea leído de manera efectiva y cree un buen impacto.

El email marketing es importante: Le da un toque profesional a tu negocio

El email marketing es importante le da un toque profesional a tu negocio

Las plantillas para los correos no solamente son fáciles de usar, sino que estas también son diseñadas para que tus mensajes tengan un toque profesional y poder alcanzar a más miembros. Podrás insertar contenido propio y editar cada plantilla con tu logo y colores de tu preferencia.

Un propietario de un negocio de bicicletas comenta: “Hemos recibido buenas críticas gracias a las plantillas, están hacen un buen trabajo dando ese toque profesional que buscamos”.

El email marketing es importante: Incrementa el tráfico en tu página web

Así estés en un negocio basado en el e-commerce en el cual vendes productos en línea u otro tipo de negocio, el tráfico de visitas en tu página es algo sumamente importante. El email marketing puede ayudarte en eso.

¿Sirve el email marketing? Puedes hacer negocios con un toque personal

El email marketing te da la habilidad de organizar a tu audiencia en listas y comunicarte con ellos basados en sus intereses, en sus compras, locación y mucho más.

Email marketing te permite obtener resultados inmediatos

Cuando tienes un negocio pequeño, cada venta, cada orden puede tener un impacto significante. Con un correo electrónico puedes obtener los resultados que piensas de manera inmediata y fácilmente rastrear como se están desempeñando tus campañas.

Las campañas de email marketing generan una ventaja sobre la competencia

No todas las personas que están en tu lista harán una compra o se apuntarán al servicio que ofrezcas. Los emails te darán la oportunidad de llegar a los nuevos visitantes en tu página web que si estén interesados en concretar algo o simplemente darles información sobre lo que ofreces.

El email marketing crea emoción

¿Quieres tu mensaje sea algo que las personas estén ansiosas de ver? El email marketing te permitirá ver que mensajes son los más abiertos y generan más clics, por lo que sabrás que tipos de mensajes son los que tus clientes prefieren.

¿Por qué el importante es email marketing? Te permite empezar una conversación

El email marketing permitirá crear una conversación que te beneficiará tanto a ti como a tus lectores. No seas cerrado con respecto a tus mensajes, escucha sus consejos e ideas.

Este acercamiento les ha funcionado a grandes compañías, las cuales le proveen a sus clientes información útil, consejos de gran ayuda, entre otras cosas.

Con email marketing puedes promocionar servicios eficientemente

Con email marketing puedes promocionar servicios eficientemente

Los negocios de servicios se enfrentan a una época difícil ya que deben mantener interesados a todos sus clientes. Los correos electrónicos te dan la oportunidad de mantener la atención del cliente sin tener la necesidad de atosigarlos.

¿Por qué el importante es email marketing? Aumenta tu audiencia

Como un negocio pequeño, a veces no es fácil resaltar en un mercado tan amplio y competitivo. El email marketing te permite construir una audiencia que esté interesada en escucharte sin tener la necesidad de pagarle a otros sitios por publicidad.

Email marketing: Te ayuda a estar más organizado

Llegarles a tus clientes de manera individual puede ser costoso y un proceso que consumirá mucho tiempo. Los emails te pueden ayudar a ahorrarte tiempo ya que podrás llegar a una audiencia más grande y a la vez podrás enviar mensajes personales a cada persona.

¿Por qué el email marketing es importante? Incrementa el valor de tu compañía

Cuando adoptas una estrategia de comunicación que se ajusta a las necesidades de tu audiencia, tendrás a más personas prestándole atención a tus mensajes y obtener grandes ganancias como retorno.

Por ejemplo, para un negocio de remplazo de cartuchos de impresora, la promoción del cambio de tinta por emails duplico la cantidad de ventas. Su fundador nos comenta: “Cada vez que envío un correo, obtengo una venta en tan solo 15 minutos. En promedio, obtengo cuatro veces más de lo que obtenía antes con el método viejo”.

Email marketing sirve para atraer nuevos clientes

Adicionalmente a la hora de contactar personas para que entren en tu lista de contactos, puedes enviarles noticias o anuncios directamente a sus redes sociales para atraer nuevas personas a tu negocio.

Si tienes una campaña de email marketing exitosa, a tus suscriptores les gustará ver tu trabajo, lo cual es genial pero siempre habrá nuevas personas que no te conocen y el email marketing puede cambiar esto. Los newsletter o boletines por correo electrónico son geniales, ya que permiten que otras personas vean tu trabajo sin conocerte y así atraer a nuevos clientes.

El email marketing ahorra tiempo

El email marketing ahorra tiempo

Una vez sepas lo básico podrás ser capaz de crear un plan para que tus correos lleguen a tu audiencia en poco tiempo. Uno de los mayores beneficios del email marketing, desde la perspectiva gerencial, es la eficiencia. Puedes tener plantillas para tus emails que harán muy fácil obtener buenos resultados con una campaña por correo.

¿Por qué es importante el email marketing? No estás solo

Si has intentado otras actividades de marketing, a veces sentirás que estas completamente por tu cuenta en esto. De hecho, si tienes una compañía de email marketing eficiente, nunca estarás solo. Tendrás el soporte que necesitas cuando quieras terminar algo, las herramientas y el entrenamiento para hacerte un experto en el área.

El email marketing es sumamente eficiente (incluso después de años de experiencia)

Al compartir contenido relevante con tu audiencia durante todo el año, permanecerás en el top y construirás credibilidad. Tu audiencia sabrá lo que ofreces y cuando lo necesitan acudirán a ti, capaz no sea de inmediato, pero lo harán ya que has sido constante con la información que envías.

El email marketing es importante: Mejora la visibilidad de tu negocio

Así pienses que tus clientes saben todo sobre tus productos y servicios, existe una gran probabilidad de que muchos no lo sepan. Al ser más pro activos a la hora de llegarles a los clientes puedes resolver dicho problema, lo único que necesitas es usar una campaña de email marketing para mejorar la presentación de tus servicios.

Email marketing expande las categorías de tu negocio

A veces necesitaras notificarles a tus clientes algo sobre una clase (esto si ofreces cursos) o tendrás que cancelar algo a último momento. El email marketing te ayudara a hacer eso y mucho más.

Esto le funciono bastante a un estudio de yoga, el cual tiene una gran agenda por la cantidad de clases que imparten. Su fundador nos dice “le facilitamos a nuestros clientes marcar las clases vía email. Una vez el email es enviado ellos podrán ver qué día se impartirán las clases”.

¿Por qué el email marketing es importante? Mantiene las relaciones con tus proveedores y vendedores

Probablemente ya estés invirtiendo tiempo y recursos en tu negocio y estas manteniendo buenas relaciones con tus clientes, pero ¿no has pensado en mantener buenas relaciones con otros vendedores y crear alianzas con otros negocios?

Los correos electrónicos te dan la habilidad de mantenerte comunicado con todo tipo de audiencia y construir y mantener las relaciones que necesitan tu negocio para que sea exitoso.

Si no tienes un plan para llegar a los vendedores o proveedores, es muy fácil que algunas personas se te escapen. Debes asegurarte en mantener relaciones tanto con tus vendedores principales como también con los vendedores pequeños con los que has trabajado.

Cómo tener éxito con email marketing

Como puedes ver, amamos escuchar historias de negocios que han sido exitosos en este mundo del email marketing. Si ya estas usando el email marketing para que crezca tú negocio y has visto buenos resultados, nos encantaría escuchar tu historia en la caja de comentarios.

Si no estás en el mundo del email marketing y estas interesado en como funcionaria en tu pequeño negocio, podrás probarlo de manera gratuita. Empieza tu modo de prueba de 30 días con Aweber hoy mismo.

¿Por qué el importante es email marketing?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre porqué es importante el email marketing te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre una buena campaña de newsletter, boletín o autoresponder. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Por qué el importante es email marketing? ¿Sirve una campaña de email marketing para ganar dinero? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con email marketing, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas