¿Qué es un Roth IRA? Cómo ahorrar para tu jubilación SIN PAGAR impuestos 💰

Un Roth IRA es una cuenta de jubilación individual que te ofrece grandes beneficios y ventajas al reducir tus impuestos y construir un plan financiero para el futuro. Una cuenta Roth IRA te trae muchos beneficios tanto ahora como en el tiempo de tu jubilación. No importa si tienes 20 años o estás cerca de tu jubilación, abrir una cuenta Roth IRA puede beneficiarte de muchas maneras.

ahorrar dinero en impuestos roth ira

¿Qué es un Roth IRA y por qué te conviene tenerlo?

Tener un Roth IRA es una excelente manera de poner tu dinero a trabajar y pagar menos impuestos.

Aunque no podrás deducir las contribuciones a una cuenta Roth IRA en tus impuestos (a diferencia de una cuenta IRA tradicional), es una buena idea porque no pagarás impuestos en las inversiones en tu cuenta Roth IRA.

Con una cuenta Roth IRA tu dinero crece libre de impuestos y tendrás una excelente base para tu futuro.

Puedes contribuir a una cuenta Roth IRA a cualquier edad durante cualquier año que has ganado ingresos en un trabajo. Eso quiere decir que nunca es temprano para empezar a ahorrar para tu retiro.

¿Quién puede abrir un Roth IRA?

Hay algunos límites de elegibilidad de ingresos para abrir un Roth IRA. Si ganas mucho dinero, quizás no seas elegible, pero con un promedio 50.000 dólares, la mayoría de los trabajadores califican para las contribuciones Roth IRA).

Una cuenta Roth IRA es una buena idea si esperas que tus ingresos (o tu tasa de impuestos sobre la renta / income tax) sean mayores en el momento de tu retiro que en este momento.

Una cuenta Roth IRA es perfecta para trabajadores jóvenes de bajos ingresos ya que al pagar los impuestos ahora pagan menos impuestos de los que pagarían en el futuro, cuando se espera que sus ingresos sean mayores.

abrir una cuenta roth ira retiro jubilacion
Abrir una cuenta Roth IRA será una buena base para tu jubilación

¿Cuánto dinero puedo contribuir a mi cuenta Roth IRA?

Puedes aportar un máximo de $6000 a una cuenta Roth IRA.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Puedes hacer una contribución a tu cuenta Roth IRA si eres soltero y tus ingreso son menos de $114.000. Si eres casado, puedes hacer una contribución a tu cuenta si tus ingresos son entre $181.000 y $191.000.

No puedes contribuir a una cuenta Roth IRA si tu ingreso está por encima de esos niveles.

Si ganas menos de 6000 dólares al año solo puedes contribuir el máximo de tus ingresos. Por ejemplo, si has ganado sólo $3.000 este año, podrás contribuir sólo $3.000 a una Roth IRA este año.

Los cónyuges que no trabajan pueden contribuir la cantidad máxima a una cuenta Roth IRA si el cónyuge que trabaja gana lo suficiente para contribuir a ambas cuentas y el ingreso familiar no supera los límites de elegibilidad de ingresos del IRS.

Las cuentas Roth IRA son una de las mejores maneras de ahorrar para tu jubilación.

Beneficios de abrir un Roth IRA

Aparte de tener beneficios en tus impuestos, un Roth IRA puede ayudarte a progresar financieramente. Algunos de las ventajas de una cuenta Roth IRA son:

Flexibilidad

Puedes retirar tus contribuciones a tu cuenta de jubilación en cualquier momento sin impuestos ni penalidades.

Aunque normalmente debes tener tu cuenta Roth IRA por un mínimo de cinco años, hay excepciones, incluyendo la muerte o incapacidad del titular de la cuenta y puedes retirar hasta $10.000 dólares para comprar tu primera vivienda.

Facilidad de retirar tu dinero

Los titulares de cuentas Roth IRA pueden retirar su dinero cuando quieran (con un IRAs tradicional, puedes hacer retiros solo a partir de los 70 años y medio). Esto es útil porque te permite invertir tu dinero y sacarlo si necesitas. Además, tus hijos o herederos no paga impuestos sobre la cantidad de dinero heredada en un Roth IRA.

Tu dinero crece libre de impuestos

Puedes empezar a hacer contribuciones a una cuenta Roth IRA desde hoy mismo. Aunque pagarás impuestos por el dinero que contribuyas a tu Roth IRA, las ganancias que recibas serán libres de impuestos.

Esto te permitirá planear mejor mejor futuro y así disfrutar “la edad de oro”. Recuerda: nunca es muy temprano para empezar a invertir en tu jubilación.

que es roth ira como ahorrar para el retiro
Empieza a ahorrar para tu jubilación desde ahora con un Roth IRA

Plazos de contribución de un Roth IRA

¿Sabías que no puede ser muy tarde para contribuir en tu Roth IRA desde el año pasado? Esto puede darte una ventaja y guardar más dinero que crecerá libre de impuestos.

Tienes hasta el 15 de abril del 2019 como fecha límite de presentación de impuesto hacer tu aportación Roth IRA para el 2018.

No es tarde para hacer tu contribucion a una cuenta Roth IRA del año anterior

¿Dónde puedo abrir una cuenta Roth IRA?

Puedes abrir una cuenta Roth IRA en la mayoría de instituciones financieras, bancos o uniones crediticias. Sin embargo, antes de abrir una cuenta es importante asegurarte sobre los cargos que te harán por mantener la cuenta abierta.

Hay varias instituciones que te permiten abrir una cuenta Roth IRA. Algunas de las compañías recomendadas son:

¿Qué es Roth IRA?: Tus comentarios

Te invitamos a ahorrar dinero para tu retiro o jubilación desde ahora. Si tienes preguntas sobre ¿Qué es un Roth IRA? Déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tus dudas. De igual manera, si quieres añadir algo a este artículo, déjanos un comentario en la parte de abajo para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

18
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Alejandro Aguilar

Se puede abrir una Roth IRA siendo indocumentado pero teniendo una W2 y un ITIN o Tax ID??

Emma Villatoro

Tengo una pregunta, cual es el mínimo que se debe contribuir al año en una cuenta Roth IRA ?

Jose

Hola tengo 62 años, mi empresa nos esta dando la posibilidad de tomar el 25% ($13,000) del balance de la cuenta «employee stock ownwership plan». Adicionalmente, tengo $11,000. en mi cuenta de 401k. Honestamente no se que hacer, ¿que me aconsejan? gracias.

byron hernandez

Hola me llamo byron y tengo mi tax id eso es suficiente para abrir una ira roth o no me aceptarian por no tener un número de social valido

Eugenio R. Noveri

Tengo 75 años y quiero abrir una cuenta de Roth IRA con $50000 es posible?

EDAR ARZAMENDI

Si yo tuviera 75 años de edad, mejor disfrutaría de esos $50,000 en lo que me reste de vida a no ser que tenga pensado vivir hasta los 100. O que sea para dejar una herencia algún nieto o hijo.

jorge

Hola tengo 26 años (soltero) y soy de Córdoba argentina. Quiero invertir en Roth IRA pero tengo algunas dudas como x ej: Trabajo en negro, no puedo demostrar mis ganancias pero podría aportar una suma de $1000 mensuales, estaría bien?. La suma de dinero tiene q ser exactamente la misma todos los meses , o un mes puedo dar $1000 y el otro $2000

Juan C Morales

Voy a cumplir 72 años muy pronto aun estoy trabajando. Mi pregunta es: puedo abrir una cuenta de Roth IRA con 25000 y retirarlos posteriormente si tengo necesidad? Gracias

william catalan

Hola, tengo una enorme duda acerca del ira roth. Mi esposa ganó 23,900 el 2014. Tiene 2,315 de federal income tax withheld. Le llene su declaración de impuestos y en la parte que pregunta sobre aportar para cuenta de retiró le di 5,500.00. Mi duda es porque si le Ivan a retornar 170.00 ahora dice que le devolverán 1982.00. Y de donde salen los 5500.00 que aporta para retiro. Será legal y correcto esto. Y puedo poner 5,500 si ella gano solo 23900

comologia

Debes ponerte en contacto con la empresa que tiene su Roth IRA y ver cuánto tu esposa contribuyó a su Roth en el 2014. De esta manera podrás llenar la cantidad correcta al hacer los taxes y si realmente contribuyó los $5,500.