Trabajar con Uber: convertirte en un conductor Uber en sólo 3 pasos

Te gusta esto? Danos un aplauso!

2 207

Trabajar con Uber es uno de los temas sobre el que más nos preguntan nuestros usuarios. El proceso de convertirse en un conductor Uber es bastante simple y directo. Para ayudarte a lograrlo y empezar a ganar dinero extra, hemos creado esta guía en la que hemos simplificado el proceso a solo 3 pasos.

Cómo trabajar en uber chofer conductor taxi

Cómo trabajar con Uber y ganar dinero en poco tiempo

Convertirte en un conductor y trabajar con Uber es una nueva alternativa a ser un conductor de taxis. El proceso es mucho más sencillo y no necesitas pagar tarifas de inscripción o altos préstamos para obtener una licencia de transporte.

Si quieres ser tu propio jefe y conducir para Uber, solo tienes que seguir estos 3 pasos:

Trabajar con uber lyft ganar dinero extra

Cómo convertirte en un conductor Uber: guía paso a paso

¡Sigue estos pasos y conviértete en un conductor Uber!

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. Completa una solicitud en línea

Cómo convertirte en un conductor Uber: guía paso a paso

  • Empieza por completar la inscripción para ser conductor de Uber. Proporciona tu información personal para que Uber pueda realizar una verificación de antecedentes.
  • Tu vehículo: Proporciona la información del vehículo e imágenes (es importante enviar fotos del parachoques delantero y trasero, así como el interior del auto).
  • Envía tu licencia de conducir, el registro del automóvil y prueba del seguro.

También te interesa: ¿Es mejor trabajar para Uber o Lyft?

Trabajar con uber ganar dinero extra

2. Haz revisar tu automóvil

Uber tiene una estación de inspección de autos en muchas ciudades donde inspeccionar su auto sin costo alguno. Uber a veces incluso ofrece bonos en efectivo para obtener tu inspección de automóvil hecho en uno de sus lugares.

Algunos usuarios han recibido un bono de $100 dólares por la inspección además del bono de inscripción. En algunos estados, también puedes hacer que una tercera persona inspeccione tu automóvil.

La inspección de Uber es muy sencilla.

La compañía quiere asegurarse de que tu auto está en condiciones normales de funcionamiento:

  • Luces
  • Cinturones de seguridad
  • Bolsas de aire
  • Calidad de los nehumáticos

3. Pasa la verificación de antecedentes

Cómo trabajar con Uber: Pasa la verificación de antecedentes

Después de completar los pasos 1 y 2, debes pasa una verificación de antecedentes Uber.

Uber está interesado en alguna de las siguientes situaciones en los últimos 7 años:

  • DUI o delitos relacionados con drogas.
  • Conducir sin seguro
  • Conducir sin licencia.
  • Accidentes fatales o un historial de conducción imprudente.
  • Historia criminal.

Por lo general, la verificación de antecedentes solo toma 3 días, pero algunos usuarios reportan que puede tomar más de una semana. Durante este tiempo, recibirás un kit de bienvenida de parte de Uber.

Este kit contiene un pequeño manual de bienvenida, un cable auxiliar y un adhesivo “Uber” para mostrar en el parabrisas interior de tu automóvil.

¡Empieza a conducir y a trabajar con Uber!

Después de completar estos 3 pasos, puedes comenzar a conducir. Debe recibir un correo electrónico de Uber informándole que tu aplicación ha sido aprobada y tu cuenta está activada.

Si no recibes el correo de activación uno dentro de unos días después de completar estos pasos, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte local de Uber o seguir estas instrucciones:

  • Inicia tu sesión en la aplicación de socio de Uber en Android o iPhone. Deberías ver un botón en la parte superior de la pantalla que dice “Ir en línea”. Al elegir este botón, una de dos cosas sucederá:
  • Verás un mensaje diciendo que aún no estás autorizado a conducir. Si esto sucede, asegúrate de haber completado todos los pasos anteriores. Comprueba tu email para ver si Uber le envió cualquier cosa que te pide para cargar documentos, etc.
  • Si estás seguro de haber completado todo, es posible que tengas que esperar a que termine el proceso de verificación de antecedentes. Ponte en contacto con tu equipo de soporte local de Uber y pregunta por el estado de tu solicitud.
  • Un mapa aparecerá donde puedes comenzar a aceptar peticiones de viajes. Esto indica que ya estás autorizado y puedes comenzar a conducir.

¡Felicitaciones! Ya puedes trabajar con Uber y ganar dinero extra.

Requisitos para trabajar con Uber

Serás aprobado si cumples con todos los requisitos de conductor Uber. Por lo general, debes cumplir estos requisitos para trabajar con Uber debes tener:

  • 21 años de edad o más
  • Un auto que sea año 2000 o más nuevo (los requisitos del año varían de acuerda al país o la ciudad donde vives)
  • Licencia de conducir válida, registro y seguro del automóvil
  • Pasar una verificación de antecedentes

>> Ver la lista completa de requisitos para trabajar con Uber

¿Cuánto tiempo se tarda en activarse como conductor Uber?

Una vez que hayas terminado tu solicitud en línea, deberías poder empezar a conducir dentro de una semana. En casos raros, la verificación de antecedentes puede tardar hasta dos semanas.

Una vez que eres activado, Uber te enviará un correo electrónico, que indica que todo está bien y entonces podrás iniciar sesión en la aplicación del conductor Uber y comenzar a trabajar.

¿Necesitas comprar un auto para trabajar con Uber?

Si tu auto no cumple con los requisitos para tu ciudad, o planeas conducir mucho y tu auto tiene un sistema muy pobre de gasolina por kilometraje, entonces puedes considerar la compra de un auto.

Recomendamos no comprar un auto nuevo, porque la depreciación del valor del auto es mucho mayor que con un auto usado. Conduciendo a tiempo completo, podrías sumar hasta 1000 millas (1600 kilómetros) a la semana en tu auto.

Si consideras alquilar un auto, asegúrate de saber cuántas millas puedes conducir sin ningún cargo adicional.

Considera la posibilidad de invertir en un auto híbrido, o al menos un auto con buen kilometraje a gasolina. Un híbrido es más eficiente en combustible en el tráfico de la ciudad de lo que probablemente serán muchos otros vehículos.

A modo de comparación: un auto Toyota Corolla 2013 obtiene 23 millas por litro de gasolina en la ciudad. En comparación, un Toyota Prius 2013 obtiene 51 millas por litro de gasolina en ciudad. Esto puede ahorrarte la mitad en gasolina y conducir la misma distancia.

¿Cuánto dinero podrás ganar con Uber?

cuánto ganan los conductores de uber

Todos los detalles en nuestra guía: ¿Cuánto dinero ganan los conductores de Uber?

La verdad es que todo varía dependiendo de dónde vives, cómo es tu mercado local, y obviamente cuánto tiempo paso conduciendo.

Nuestros usuarios comentan que ganan entre $15 y $25 la hora después de aplicar la comisión de Uber, los impuestos, el combustible, y otros gastos del auto.

Hay algunas cosas que puedes hacer ganar más dinero al trabajar con Uber. Puedes probar estas sugerencias:

  • Ser un conductor para Uber y Lyft.
  • Conducir o trabajar con Uber sólo durante las horas pico.
  • Manejar en la mañana cuando hay menos competencia de otros conductores de Uber.
  • Usar un auto eficiente de combustible.

Cómo trabajar con Uber: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo trabajar con Uber y cómo convertirte en un chofer de Uber te ayude a obtener todos los detalles para que puedas tomar la mejor decisión para ganar dinero extra.

Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Vale la pena trabajar con Uber? ¿Cuánto gana un conductor de Uber? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al trabajar con Uber, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

2 Comentarios
  1. Ivan escribe

    Si mi licencia para conducir en el estado de Illinois tiene menos de un año de vigencia, pero en mi país de nacimiento mi licencia tiene más de 10 años de vigencia puedo aplicar para Uber?
    Saludos

    1. comologia escribe

      Una licencia de menos de 1 año no te descalifica para ser un conductor de Uber. De hecho, varias personas reportan haber sido aprobados por la compañía con menos de este tiempo.