12 mejores formas de ganar dinero haciendo diseño gráfico por Internet 💲 (las que más pagan) 🔥

Hay muchas maneras de ganar dinero haciendo diseño gráfico por Internet en el 2019. Si te interesa que te paguen por tu creatividad, te ayudaremos a encontrar el mejor método y los mejores sitios donde encontrar trabajo. Veamos qué necesitas para empezar a generar ingresos y cuánto puedes ganar.

ganar dinero por internet diseño gráfico

¿Cuánto dinero puedo ganar haciendo diseño gráfico por Internet? 💲

Al hacer diseño gráfico para una compañía, puedes esperar ganar un promedio de $22 USD por hora o $45,900 dólares por año. En cambio, los diseñadores autónomos (o freelance) suelen ganar un promedio de $24 a $38 USD por hora.

Nota: aunque al hacer diseño gráfico por cuenta propia pueda ser más lucrativo, recuerda que puede haber períodos lentos y que tendrás que cubrir tus costos operativos al trabajar por cuenta propia.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen varias formas de ganar dinero haciendo diseño gráfico, y no todas pagan igual. Por ejemplo, algunas empresas te permiten trabajar desde casa y te ofrecen beneficios al ser un empleado.

Si buscas más flexibilidad o quieres tener tu propio negocio de diseño gráfico, tal vez debas considerar hacer diseño gráfico por cuenta propia (conocido como un diseñador freelance). Aunque es posible ganar aún más dinero trabajando por tu cuenta, este será un proceso gradual y tendrás que dedicar mucho tiempo a construir tu negocio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Qué necesito para ganar dinero con diseño gráfico? 💻

Qué necesito para hacer diseño gráfico

No necesitas ir a la universidad para ganar dinero como diseñador gráfico. A las compañías o futuros clientes les importará muy poco la escuela a que fuiste, ya que juzgarán tu creatividad al mirar tu portafolio de diseños.

Así que tu prioridad #1 debe ser construir un portafolio de diseños y proyectos sumamente atractivo.

Para ganar dinero haciendo diseño gráfico por Internet, te recomendamos empezar por un curso de diseño gráfico por Internet. Este curso es sumamente económico y te ayudará a convertirte en un profesional al usar programas de diseño como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

Es recomendable que tengas tu propio sitio web con un formulario de contacto para que puedas usarlo como herramienta de marketing. Esto te ayudará a conseguir más clientes y mostrar tu trabajo con un diseño optimizado y 100% atractivo.

👉 CONSEJO: Si no sabes cómo crear tu sitio web, te mostramos cómo lanzar tu página en 30 minutos o menos.

También necesitarás un ordenador o laptop para realizar tus diseños. La mayoría de los diseñadores prefieren trabajar en la laptop de Apple MacBook Pro, ya que es poderosa y rápida, pero suele ser costosa. Si estás cuidando tu presupuesto, puedes ver varias ideas recomendadas sobre las alternativas a la MacBook Pro para diseño gráfico.

Aun si no tienes experiencia o un portafolio, es posible empezar a ganar dinero como diseñador gráfico con las formas que te mostraremos a continuación.

¿Cómo aprender diseño gráfico si no tienes experiencia? 🎨

La mayor parte de tu trabajo al ganar dinero como diseñador gráfico dependerá de aprender a usar el software y herramientas de diseño.

Aunque puedes aprender gratuitamente con tutoriales de YouTube, la mejor manera de aprender es mediante un curso organizado. Recomendamos el CURSO COMPLETO DE DISEÑO GRÁFICO de Udemy.

aprender diseno grafico

Este curso será mucho más económico que ir a la escuela o universidad para aprender diseño gráfico y te mostrará todo lo que necesitas saber para trabajar por tu cuenta. También hay muchos libros, material en línea y recursos que pueden ayudarte a comenzar tu carrera de diseño gráfico.

ganar dinero diseno grafico online

12 maneras de ganar dinero como diseñador gráfico en el 2019 (incluso sin experiencia)

1. 🏆 Hacer Freelance

La manera más obvia de ganar dinero como diseñador gráfico es trabajando por tu propia cuenta. Este método se conoce como freelance y te permite cobrar por tus habilidades y servicios de diseño gráfico a diferentes clientes.

Aunque no será una manera fácil de ganar dinero, el trabajo hacer diseño gráfico por tu cuenta propia puede funcionar bien y puede llegar a convertirse en un buen ingreso a tiempo completo.

La profesión de diseño gráfico es 100% compatible con el freelance. Debido al tipo de trabajo, incluso podrás trabajar desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas un ordenador y una conexión a Internet.

Al hacer diseño gráfico por Internet, debes entender que el diseño gráfico tiene una gran cantidad de competencia. Pero no le temas a la competencia, todavía encontrarás oportunidades de trabajo. Recuerda que estarás trabajando con clientes de todo el mundo. A veces será una compañía local y otras veces será una compañía en otro país.

Cómo encontrar clientes: Existen muchísimas formas de encontrar clientes que te pagarán diseño gráfico. Hemos publicado una lista de los mejores sitios del 2019 con mejores oportunidades, así que empieza por visitar nuestra lista de sitios con ofertas de trabajo para diseñadores freelance.

2. 🔥 Diseña anuncios para Twitter y Facebook

Esta es una de las mejores maneras de ganar dinero haciendo diseño gráfico menos conocidas y muy remuneradora. Las compañías gastan mucho en anuncios en las redes sociales, por lo que también pagarán mucho por tener un diseñador que cree anuncios efectivos (es decir, anuncios creados para que los usuarios se interesen y han clic en su publicidad).

Cómo empezar: encontrar una compañía que trabaje contigo será la parte más difícil. Si no tienes experiencia o no tienes un portafolio de diseño, empieza trabajando con blogs o sitios web y creando anuncios para conseguir tráfico de Pinterest. Luego podrás mostrar a compañías más grandes un portafolio de tus diseños y empezar a trabajar diseñando anuncios publicitarios.

Otros diseñadores han tenido éxito al crear un diseño gratis de anuncios publicitarios para compañías más grandes (puedes usar un sitio como Indeed.com para encontrar estas compañías) y luego enviárselo como un regalo. Esto te permitirá causar una buena impresión y empezar una conversación sobre un trabajo como diseñador de anuncios.

3. 🚀 Diseña tu propio sitio web / blog

Si quieres ser un diseñador gráfico profesional, necesitarás un sitio web que puedas mostrar a tus clientes. Así que ¿por qué no ganar algo de dinero extra al añadir tu propio blog? Tendrás una ventaja sobre la competencia al crear diseños creativos y obtener tráfico mediante las redes sociales al promocionar tu contenido.

Un blog también te ayudará a construir una relación con sus clientes. Si tienes un contenido fuerte y relevante, podrás usar tu blog como herramienta de marketing, lo que te ayudará a conseguir más propuestas de trabajo.

¿Cuánto dinero puedes ganar? Digamos que tu blog atraiga 30.000 visitantes al mes, una cifra relativamente fácil de alcanzar. Con este promedio de visitas, podrías ganar alrededor de $150 dólares cada mes solamente en publicidad.  Puede que no sea mucho dinero, pero es dinero que ganarás de forma pasiva. Además, ganarás mucho más al implementar otros métodos de ganar dinero con tu blog.

Cómo empezar: deberás escoger la temática de tu blog. Por ejemplo, puedes escribir tutoriales sobre diseño gráfico y enseñar a la gente con tu blog. Podrás ganar dinero mediante anuncios publicitarios, suscripciones y programas de afiliados.

4. Cobra por crear imágenes para Pinterest 💻

Marketing de afiliacion ganar dinero pinterest

Si sabes algo de diseño gráfico, esta será una forma fácil de empezar. De hecho, puedes combinar tu creatividad con una de nuestras maneras favoritas de ganar dinero con Pinterest.

El trabajo consiste en ofrecer y crear imágenes personalizadas para blogs o sitios web que usan Pinterest como herramienta de tráfico para su sitio.

Lo mejor de todo: todas las imágenes que crees para los sitios web podrás ser añadidas a tu portafolio de diseño, lo que será sumamente útil si estás empezando a ganar dinero haciendo diseño gráfico.

Además, después de tener varias compañías puedes cobrarle por administrar sus redes sociales (a esto se le conoce como community manager). Te mostramos cómo puedes lograr esto en nuestra guía: Cómo ganar dinero gestionando redes sociales.

Cómo empezar: Combina imágenes gratuitas (conocidas como imágenes stock) y crea pines optimizados para obtener tráfico en Pinterest. Puedes cobrar entre $5 a $20 dólares por cada diseño. Esto es un proceso relativamente fácil, que te ayudará a afiliar tus habilidades como diseñador.

5. Tu propio negocio diseñando camisetas👕

Si quieres ganar dinero haciendo diseño gráfico y ser tu propio jefe, un negocio diseñando e imprimiendo camisetas puede ser tu mejor opción. Es común hoy en día que los diseñadores tengan una tienda por Internet para vender camisetas, pegatinas, botones, etc.

Aunque las pegatinas y los botones son artículos baratos para producir, los carteles y las camisetas suelen tener mejores ganancias.

Esta idea nos encanta porque tiene mucho potencial de expansión. Si tienes éxito diseñando y creando camisetas, ¡podrás hasta llegar a lanzar tu propia marca de ropa!

Cómo empezar: Empieza con un sitio como Zazzle, Society6 e Imagekind. Estos sitios te permiten convertir tus diseños en camisetas y te pagarán cada vez que alguien compre tu diseño. Como notarás, hay algo de competencia, por lo que será mejor concentrarte en un nicho de mercado remunerador para tus camisetas.

6. Vende tu propio curso de diseño gráfico 👨‍🏫

Esta es una manera muy efectiva de ganar dinero pasivamente por Internet como diseñador gráfico. Puedes grabar tu propio curso sobre cómo usar Adobe Photoshop, Illustrator y otros programas de diseño gráfico.

La clave para ganar más dinero es concentrarte en cursos destinados para un nicho de mercado específico. Por ejemplo, puedes crear un curso optimizado para retoques de fotografía o para diseños de material impreso. Esto te ayudará a tener una audiencia clave que comprará TODOS tus cursos con el fin de aprender.

Cómo empezar: No necesitas mucho. Te recomendamos un buen micrófono para que la calidad de tu voz sea nítida (este es el que nosotros usamos regularmente) y un programa para grabar la pantalla de tu computadora.

7. Vender en Etsy

Todos conocemos a alguien que siempre publica frases famosas o inspiradores en Instagram o Facebook. Esta audiencia será tu nicho de mercado perfecto al ganar dinero haciendo diseño gráfico.

Ganar dinero de esta forma es muy fácil: puedes tomar frases inspiradoras y crear un diseño atractivo (con una letra o fuente apropiada) y vender estos diseños en Etsy.

Te sorprenderá la cantidad de gente dispuesta a pagar por diseños como estos. Estos productos, conocidos como «descargas digitales» (o digital downloads) y se vende por $3 a $5 cada uno.

Cómo empezar: Nos gusta este método porque es fácil de empezar, especialmente si no tienes mucha experiencia y te ayudará a ganar dinero de forma pasiva al recibir ingresos por cada venta. Para tener éxito con este método, te recomendamos concentrarte en un nicho de mercado altamente remunerador.

8. Diseña logotipos

Una de las maneras más rápidas de empezar a ganar dinero por Internet haciendo diseño gráfico es diseñando logotipos. Existen muchas compañías que necesitan mejorar sus logos o compañías nuevas que buscan logotipos creativos. Esto representa una buena oportunidad de trabajo para ti.

Además, cada logotipo que crees será otro diseño que podrás agregar a tu portafolio de diseños. Y si se trata de una compañía grande (o si se trata de una nueva compañía con gran crecimiento), podrás distinguirte de la competencia fácilmente.

Cómo empezar: Necesitarás un software que pueda crear dibujos o logotipos (recomendamos Adobe Illustrator), así como necesitará una idea clara de qué tipo de logotipos buscan tus clientes. Podrás encontrar compañías que necesitan estos servicios en nuestra lista para encontrar trabajo freelance, bajo la sección de logos.

9. Diseña portadas para libros y ebooks

Los libros digitales o ebooks han crecido en popularidad últimamente, especialmente en el 2019. Aunque puedes combinar este método ganando dinero escribiendo tus propios libros, si lo que te interesa es el diseño gráfico podrás obtener buenos ingresos al concentrarte en este nicho de mercado.

Puedes trabajar con bloggers o escritores de libros y crear (o mejorar) sus portadas para sus libros digitales. Además, también podrás negociar una pequeña comisión por cada venta del libro y hasta recibir ingresos pasivos por tu trabajo de diseñador.

Cómo empezar: Busca escritores que necesitan diseñadores gráficos en sitios como 99Designs, Fiverr o Upwork. Veras muchas propuestas de trabajo para estos sitios y si eres bilingüe, podrás aumentar tus ganancias al trabajar con el mercado anglo.

10. Diseño de temas WordPress

Crear y personalizar plantillas o temas WordPress es relativamente fácil si tienes un poco de creatividad. Con tantas herramientas disponibles en el 2019, en realidad no es necesario ser un programador profesional para diseñar tus plantillas WordPress.

Los diseñadores gráficos pueden ganar dinero usando varias herramientas y dar vida a sus ideas con varias herramientas para crear temas WordPress, sin necesidad de aprender sobre programación.

Cómo empezar: Puedes empezar con un servicio como ElegantThemes, que te ofrece más de 50 temas WordPress personalizables por solo $39 USD (no, no es cada uno, pagas un precio por TODOS los temas WP). Luego puedes personalizar los temas o mejor aún, puedes usar el constructor de sitios incluido con el tema Divi de Elegant Themes.

Luego podrás personalizar tus temas de WordPress para diferentes compañías, sitios web, blogs, etc. Podrás diferenciarte de la competencia al ofrecer un diseño personalizado y EXCLUSIVO a un precio justo.

11. Crea tu propia mercancía

Recomendamos el sitio Zazzle porque te permite crear y vender tu propia mercancía y convertirlas en todo tipo de productos físicos, como relojes, camisetas, calendarios, tazas y más.

Esta es una de nuestras formas favoritas de ganar dinero haciendo diseño gráfico por Internet, ya que ganarás ingresos pasivos por cada venta que realices. Por lo general tendrás más éxito durante la temporada de dar regalos durante el año.

También nos gusta este método porque no es necesario dedicar mucho tiempo para crear y diseñar productos y solo necesitas un producto exitoso para ganar cientos o miles de dólares al mes de forma recurrente.

Hemos probado esta forma ganar dinero haciendo diseño gráfico y hemos tenido el mayor éxito con al vender productos para graduación (específicamente para los universitarios) y al diseñar regalos de navidad.

Cómo empezar: Crea una cuenta gratis en Zazzle y empieza a subir tus diseños. El sitio es 100% gratis y te pagarán por cada venta que tu diseño productos. Mientras más diseños publiques para más categorías, más dinero podrás ganar.

12. Fiverr

No dejes que el precio de los proyectos te engañe, hay muchas oportunidades para ganar dinero como diseñador gráfico con Fiverr. Este sitio es conocido por pagar $5 USD por tareas simples (entre ellas las tareas de diseño gráfico).

Sin embargo, existen varias maneras de ganar un buen diseño haciendo diseño gráfico. Así que no hay una gran recompensa por vender tus servicios en Fiverr, el sitio es bien conocido, y podrás conectar con compañías que te contratarán si las impresionas con tus buenas habilidades.

Si te interesa ganar dinero haciendo diseño gráfico por Internet, siempre tendrás trabajo en Fiverr. Este sitio se ha vuelto increíblemente popular como un mercado de servicios freelance. Es un gran recurso y mucha gente va allí en busca de trabajo, incluyendo tareas de diseño gráfico.

Cómo empezar: Aunque el sitio es famoso por los trabajos de $5 USD, no todas las tareas tienen este precio. Es cierto que $5 USD es el precio base para la mayoría de los servicios, pero puedes cobrar por varios extras. Además, es posible comenzar con un precio base más alto, especialmente si tienes buenos comentarios Fiverr o si el trabajo a realizar es complejo.

En nuestro artículo sobre cómo ganar dinero con Fiverr te mostramos cómo cobrar más de $5 dólares por tu trabajo y qué necesitas para conseguir ingresos recurrentes con este sitio.

Dónde encontrar trabajo como diseñador gráfico online

Ahora que ya sabes las mejores maneras de ganar dinero con diseño gráfico en el 2019, te preguntarás: ¿Dónde puedo conseguir un trabajo como diseñador gráfico? Aquí están los mejores sitios web de trabajo de diseño gráfico en Internet:

1. 🏆 99designs

99designs es una plataforma que te permite ganar dinero como diseñador gráfico independiente. Se trata de una de las mayores plataformas de venta de diseños, con más de 200 millones de dólares en diseños vendidos hasta la fecha.

Para empezar a trabajar como diseñador gráfico en este sitio solo debes crear tu perfil y luego podrás encontrar concursos que te interesen. Así podrás construir una base de clientes y construir tu portafolio, enviando diseños a concursos.

Los diseñadores principiantes sólo pueden participar en 10 concursos al mes, pero a medida que construyas una buena reputación en el sitio podrás participar en más concursos y ganar más dinero.

Métodos de pago: Este sitio paga a los diseñadores a través de Payoneer y PayPal. Cada vez que ganas un concurso, las ganancias del premio se transfieren a tu cuenta. El pago mínimo es de $25 dólares.

2. Creative Market 🔥

Creative Market es una de las mejores plataformas para que los diseñadores gráficos creen y vendan diseños, incluyendo logotipos, proyectos para compañías, mercadeo, etc. Además, como diseñador puedes crear tu propia tienda y ganar dinero vendiendo diseños.

Al tener tu propia tienda en este sitio, podrás crear tus propios productos y actualizarlos cuando lo desees y, una vez que los productos estén cargados, podrás ser comprados mundialmente. Lo bueno de esta plataforma es que también te permiten vender tus diseños en otros sitios web.

Métodos de pago: Esta empresa permite a los diseñadores fijar sus propios precios y ajustarlos si es necesario. Los diseñadores reciben el 70% por cada venta. Pagan a los diseñadores a través de Depósito Bancario y PayPal.

48hourslogo es un gran mercado que te permite ganar dinero como diseñador de logotipos. Esta empresa ha crecido rápidamente y ahora cuenta con más de 3 millones de logotipos diseñados y 40.000 clientes por todo el mundo.

Recomendamos este sitio para diseñadores gráficos con experiencia, ya que necesitarás tener un portafolio de diseño para ser contratado para la mayoría de estos trabajos.

Así podrás ganar dinero: El cliente quiere un logo para su empresa e inicia un concurso de diseño de logotipos en este sitio. Como diseñador gráfico, podrás registrarte en el concurso y tendrás que diseñar un logotipo en un plazo de 48 horas. Dentro de ese tiempo el cliente tendrá una variedad de diseños para elegir. El cliente escogerá el logotipo ganador y el sitio procesará el pago.

Métodos de pago: El costo del logo lo escoge el cliente y suele ser de entre $99 y $300 USD. Si tu diseño es elegido por el cliente, se te pagará el dinero del premio. El sitio paga a los diseñadores a través de PayPal y Stripe.

4. AwesomeWeb

Awesomeweb es un sitio web freelance que te permite ganar dinero como diseñador gráfico o diseñador de sitios web. Recomendamos esta compañía a los diseñadores principiantes que buscan crecer y construir sus portafolios.

Para empezar, solo necesitas registrarte, seleccionar tus habilidades y subir tus proyectos gráficos. Después de publicar tu perfil de diseñador, recibirás propuestas de clientes dispuestos a contratarte.

Algo importante a recordar es: cada cuenta es revisada para el control de calidad antes de hacerla pública, así que asegúrate de llenar tu perfil con información verídica.

Al trabajar en este sitio puedes establecer tus propias tarifas y recibes los pagos directamente de cada cliente en la pasarela de pago de tu elección.

Métodos de pago: AwesomeWeb no cobra a los diseñadores ninguna tarifa ni te cobra ningún porcentaje por los proyectos de trabajo. Sin embargo, la compañía cobra $27 dólares al mes por mantener tu cuenta abierto. La mejor parte es: si no consigues ningún cliente para ese mes, la compañía te devuelve el dinero.

5. Inkd

Inkd es una plataforma que te permite cobrar por realizar diseños impresos que incluyen folletos, logotipos, tarjetas, menús, etc. Después de registrarte puedes construir y configurar tu tienda y vender tus diseños.

Para empezar a ganar dinero con diseño gráfico en este sitio, solo debes elegir el tipo de producto que diseñaras. Por ejemplo: un folleto, y luego descargar una plantilla del sitio web para garantizar los estándares adecuados. Después de completar el diseño, solo cargas el archivo y este se publicará para su venta.

Métodos de pago: Los diseñadores ganan dinero por medio de comisiones. Cada vez que un cliente compre tu diseño o plantilla, ganarás una comisión del 20% por cada venta. El precio de venta de cada diseño varía entre $39 y $99 dólares. La empresa paga a sus diseñadores a través de PayPal y cheques bancarios.

¿Qué es mejor: hacer diseño gráfico por Internet o trabajar para una compañía?

En pocas palabras, esta pregunta se resume así: los diseñadores que trabajan por Internet obtienen mayor flexibilidad en su tiempo y en algunos casos, mejores ganancias que los empleados.

Los diseñadores autónomos o freelance fijan sus propias tarifas, pero deben mantenerse competitivos para que su negocio crezca. Los diseñadores que trabajan para una empresa disfrutan de un salario estable (aunque este sea menor) y también pueden recibir beneficios.

Si sólo quieres ganar dinero y no te importa qué tipo de diseño gráfico estás haciendo, entonces el mejor lugar para empezar es el diseño de logotipos/anuncios, es rápido, fácil, y puede ganarte entre $4 y $20 por cada diseño que hagas.

Ganarte la vida como diseñador gráfico por Internet: Resumen

No tienes que ser un gran diseñador para empezar a ganar dinero en línea como diseñador gráfico. Sólo tienes que ser mejor que los demás. Usa estos métodos para ganar dinero con diseño gráfico en Internet y haz que te paguen por hacer lo que te gusta.

Si tienes más preguntas sobre los mejores métodos para ganar dinero como diseñador en el 2019, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!