Trabajos de medio tiempo para ganar dinero extra en el 2018 💸💼 (Trabajos “part time”)

Tener un trabajo de medio tiempo (o trabajo “part time”, como se les conoce) no quiere decir que ganarás poco dinero. No importa si buscas trabajar menos o tener un segundo empleo, echa un vistazo a estos trabajos de media jornada que son flexibles y bien pagados.

El mejor trabajo de medio tiempo para ti…

Si estás buscando un trabajo de media jornada o trabajo part time, es importante tener un trabajo que…:

  • Tenga un alto potencial de ingresos
  • Sea flexible en cuanto al horario y la ubicación
  • No requiera ninguna o muy poca experiencia

¿Cuáles son algunos buenos trabajos de fin de semana o de tiempo parcial para empezar? Estos trabajos de medio tiempo son flexibles y son perfectos para ganar dinero extra en el 2018.

Trabajos de medio tiempo, flexibles y de altos ingresos para obtener dinero extra

Los trabajos de media jornada no tienen que pagar poco dinero. Estos trabajos tienen alta demanda en el 2018 e incluso podrás llegar a ganar más dinero que con algunos trabajos de tiempo completo:

1. Contabilidad / Preparador de impuestos

Tal vez no lo sepas, pero no necesitas una certificación o permiso del gobierno para preparar impuestos. Con sólo un poco de conocimiento y la ayuda de un buen software para preparar impuestos, puedes ganar dinero durante la temporada de “taxes”.

Puedes conseguir clientes rápidamente y obtener un salario por hora decente. Además, después que adquieras algo de experiencia, siempre tendrás la oportunidad de empezar tu propio negocio ayudando a otros. También adquirirás algo experiencia en contabilidad, la cual podrás usar para conseguir un trabajo como contador.

La contabilidad es una oportunidad de trabajar desde casa que tiene un techo más alto. Incluso los principiantes, sin certificaciones, pueden ganar hasta $60+ por hora. Y no, no es necesario ser contador público.

2. Encuestas remuneradas

Esta es la manera más fácil de ganar dinero por Internet. Aunque no te harás rico de esta forma, podrás ganar cientos de dólares extra al mes. Además, podrás ganar dinero SIN SALIR DE CASA, así que no tendrás que sacrificar el tiempo con tu familia para ganar dinero extra.

Una de las razones por las que recomendamos las encuestas remuneradas es porque son una buena manera de desarrollar la habilidad para ganar dinero por Internet.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Así que, hoy podrías empezar a llenar encuestas. Pero en unos pocos meses, podrás aprender cómo ganar dinero en Internet y empezar tu propio negocio online (verás varios métodos más adelante).

Estos son 5 sitios de encuestas VERIFICADOS para empezar a ganar dinero:

  1. 🏆 Swagbucks El sitio #1 recomendado para ganar dinero con encuestas. Esta compañía ha pagado más de $275.000.000 en recompensas (y ese número sigue creciendo). Puedes ver cómo empezar: La mejor forma de ganar dinero con Swagbucks.
  2. 🥈 Inbox Dollars este es otro de nuestros sitios de encuestas favoritos. Cuenta con más de 5.000.000 de miembros. Te mostramos cómo ganar dinero con Inbox Dollars (paso a paso).
  3. 🥉 GlobalTestMarket – El mejor sitio para ganar dinero con encuestas desde CUALQUIER país. La registración es rápida y podrás empezar a responder encuestas inmediatamente.
  4. 🔥 MyPointsotro de los principales sitios de encuestas. Te pagarán un bono de $5 por tus primeras 5 encuestas (aparte de lo que te pagarán por cada encuesta).
  5. IPSOSUno de los sitios de encuestas que más paga. Después de construir tu reputación en el sitio, podrás ganar hasta $18 por cada encuesta.

ganar dinero gratis con encuestas por internet

3. Entrenador personal

Gana dinero extra al ayudar a otros en ponerse en forma. Convertirte en un instructor personal no es difícil y muchas compañías te pagarán por entrenarte. Obtendrás tu entrenamiento y siempre obtendrás una membresía de gimnasio gratis.

El salario medio es de aproximadamente $18 para los instructores de fitness. Y las horas son flexibles. Puedes empezar a buscar trabajos como instructor de fitness en su gimnasio local o en sitios como Indeed.com.

trabajos de medio tiempo media jornada part time

4. Ganar dinero blogueando

Empezar tu propio blog es uno de los mejores trabajos part time que puedes tener. En realidad, existe la posibilidad de obtener ingresos suficientes para dejar tu trabajo de tiempo completo y dedicarte 100% a tu blog.

Aunque ganar suficiente dinero con un blog no sucederá rápido, con el tiempo podrás generar ingresos PASIVOS con trabajo duro y dedicación. De hecho, tener tu propio blog puede ser un trabajo muy bien pagado.

5. Trabajar con Uber / Lyft

ganar dinero despues de la jubilación Ser conductor de Uber o Lyft

Uno de los mejores trabajos a medio tiempo del 2018 es Uber o Lyft. Ser aceptado para estas compañías es relativamente fácil: solo necesitas un auto adecuado y pasar una verificación de antecedentes (conocida como background check).

Este es uno de los mejores trabajos part time mejores pagados de nuestra lista. Además, si sabes conducir, ya tienes toda la experiencia que necesitas.

¿Cuánto dinero puedes ganar? Esta cantidad dependerá de la demanda en tu área y del tipo de auto que manejes. Puedes ver cuánto paga Uber o Lyft en tu área en nuestra lista: ¿Cuánto dinero puedo ganar con Uber?

6. Entregar comida

Si conducir gente no es lo tuyo, ¿qué tal entregar comida a la gente? Muchos servicios como Uber Eats y Door Dash te permiten tener un trabajo a medio tiempo como conductor de entregas.

Puedes ganar una buena cantidad de dinero entregando comida con estas aplicaciones. Lo mejor de todo: si vives en ciertas ciudades ni siquiera necesitas tener un auto (puedes trabajar haciendo entrega con tu bicicleta).

7. Diseñador gráfico

El internet es cada vez más poderoso y más visual. Las compañías saben que el texto ya no es suficiente para capturar la atención de los clientes. Sitios como Pinterest e Instagram han explotado gracias a imágenes llamativas.

Esto deja a muchos propietarios de negocios locales y negocios por Internet con una gran necesidad de diseñadores gráficos de calidad.

Ser un diseñador gráfico puede ser más sencillo de lo que crees: desde diseñar un folleto para una oficina local hasta diseñar imágenes para ganar dinero con Pinterest.

Si eres una persona creativa, visita 99Designs, un mercado donde puedes encontrar tu nicho y desarrollar tus habilidades como diseñador gráfico y trabajar desde cualquier lugar del mundo.

8. Crear tu propio curso

Si tienes experiencia en una profesión o arte, puedes crear un curso por Internet y venderlo. Esto solía ser muy difícil, ya que costaba mucho trabajo construir la audiencia desde cero.

Sin embargo, gracias a plataformas como Udemy o incluso YouTube, puedes conseguir una audiencia de gente interesada en aprender. Hay un mercado interesado en todo tipo de cursos, así que es una gran manera de convertir tu sabiduría en dinero extra.

>> EMPIEZA AQUÍ: 💵 Cómo crear un curso online y venderlo con éxito (Paso a paso)

9. Evaluador de motores de búsqueda

Aunque la mayoría de las veces son algoritmos los que determinan lo que aparece en la primera página de Google, esta compañía también usa personal humano para evaluar los resultados.

Para este elemento humano, necesitan evaluadores de motores de búsqueda. Este es un trabajo a medio tiempo que implica revisar los resultados de las búsquedas para ver si son exactos y de buena calidad.

El pago varía entre $12 y $15 la hora. Sin embargo, es un trabajo bastante estable. Lo mejor de todo: es un trabajo que puedes hacer desde casa.

Puedes revisar compañías como Appen o Lionbridge. Estas trabajan con compañías de motores de búsqueda y llevan a cabo el proceso de selección y entrevistas.

10. Ser guía turístico

¿Vives en una ciudad o cerca de una atracción turística? Puedes ganar dinero extra siendo un guía turístico local para los visitantes.

Los guías turísticos son bien pagados, así que es un buen trabajo a tiempo parcial. Algunos guías turísticos de la ciudad ganan hasta $70 por hora. Además, no necesitas mucha experiencia para comenzar.

Puedes usar un sitio como ToursByLocals.com para conectarte con turistas en busca de guías turísticos y hasta empezar a trabajar por tu propia cuenta.

11. Alquilar tu habitación /casa con Airbnb

airbnb cuanto cobra comision alquilar casa habitacion

¿Tiene una habitación extra que no se ocupas? Puedes ganar dinero extra al alquilarla en Airbnb. Esta es una buena manera de ganar pocos cientos de dólares extra al mes, por solo hospedar personas en tu casa.

Lo mejor de todo: alquilar tu casa podría ser algo más que un trabajo a tiempo parcial.

Algunos anfitriones de Airbnb ganan lo suficiente para que alquilar el espacio en su casa sea un trabajo a tiempo completo y hasta pueden pagar su hipoteca en el proceso.

12. Empezar un negocio en Amazon

En el 2018, es cada vez más fácil empezar un negocio vendiendo en Amazon. Puedes vender casi cualquier cosa en Amazon, así que este trabajo a medio tiempo puede ser muy remunerados.

Los mejores métodos para ganar dinero en Amazon son:

  • Vender tus propios productos
  • Importar productos desde China y venderlos

Si no tienes mucho dinero para empezar, será mejor vender tus propios productos. Esto podría significar comprar un producto de una tienda como Walgreens con un descuento y luego revenderlo en Amazon por una ganancia. Hay muchos vendedores de Amazon que ganan miles de dólares de esta forma.

Si tienes algo de dinero, puedes ganar mucho más con el programa de Amazon FBA. El método consistirá en encontrar proveedores chinos confiables con los que podrás importar desde China y vender productos en sitios como Amazon o eBay.

13. Dropshipping

Otra oportunidad de ganar dinero en tu tiempo libre se llama Dropshipping. Con este método, puedes vender productos sin tener que comprarlos antes. Los productos serán enviados por una compañía externa y tus clientes nunca se darán cuenta de esto.

Así es como funciona:

  1. El cliente compra un producto a través de su sitio web
  2. Tu recibes el pago
  3. Pides al fabricante o proveedor que envíe el producto
  4. El cliente recibe el producto con la información que tu elijas

Lo que más nos gusta de este método: no necesitas mucho dinero para empezar y el riesgo es muy bajo.

14. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es la manera más popular de ganar dinero por Internet. Puede llegar a ser un trabajo a tiempo parcial muy bien remunerado, con miles de dólares al mes.

Este método requiere que tengas una presencia en Internet, como un blog, un sitio web o un canal de medios sociales como YouTube o Instagram. También necesitarás un buen nicho para hacer marketing de afiliados.

Hay personas que ganan más de $50,000 dólares al mes haciendo marketing de afiliación. Tu éxito dependerá del tráfico que tu sitio web o medio social tenga y las ofertas que promuevas.

Nuestra manera favorita de hacer marketing de afiliados: un canal de YouTube.

15. Gestionar redes sociales (Community manager)

¿Quieres que te paguen por usar las redes sociales? Entonces puedes encontrar un trabajo part time al ser un community manager.

Muchas compañías y empresas locales necesitan personas que cuiden su imagen y promueva su marca en redes como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y más. Y están dispuestas a pagar buen dinero si sabes cómo hacerlo bien.

La gestión de redes sociales es un trabajo a medio tiempo que requiere poca o ninguna experiencia. Puedes usar sitios como Upwork para encontrar empresas que necesiten un administrador de medios sociales.

16. Escribir un libro y venderlo en Amazon

Con este método puedes llegar a ganar mucho más que con cualquier otro trabajo a medio tiempo. Al provechar la plataforma Kindle Direct Publishing de Amazon puedes escribir tus propios libros y monetizar la gran cantidad de visitas que recibe Amazon.

Lo mejor de todo: Amazon no te cobrará por incluir tu libro en el sitio, solo tomarán una pequeña comisión por cada libro vendido.

Para empezar, solo debes escribir un libro usando un programa como Microsoft Word. Existen muchísimos nichos de mercados muy remuneradores que están dispuestos a pagar por un libro entretenido o informativo.

17. Escritor independiente

Muchas empresas y páginas de Internet necesitan contenido de valor para sus lectores, y están dispuestas a pagar buen dinero (ya que de esto depende su negocio).

Lo mejor de todo: puedes escribir sobre lo que te interesa. Algunos sitios te pagarán por escribir sobre temas financieros y otros por escribir tu opinión sobre equipos de fútbol.

Lo primero que debes hacer es encontrar empresas que necesiten escritores (en inglés se conoce como freelance writers) en sitios como Upwork o Indeed.

Hay muchos escritores independientes que ganan miles de dólares al año. La clave es escribir contenido altamente atractivo para el nicho de mercado en cuestión.

18. Asistente virtual

Muchos dueños de negocios en línea están en necesidad de un asistente. Como asistente virtual, podrías hacer cualquier cosa, desde gestionar medios sociales hasta responder correos electrónicos. Revisa el sitio Outsourcely y comprueba si algunos de estos trabajos a tiempo parcial te llaman la atención.

19. Alquilar tu auto

¿Quieres ganar dinero con tu auto? Puedes hacerlo al alquilar tu vehículo por tu propia cuenta.

Turo, el “Airbnb de autos”, te permite alquilar tu vehículo y te conecta con personas dispuestas a pagar por usarlo. La compañía tiene su propia póliza de seguros y ha sido muy exitosa desde su fundación.

Este método puede ser poco común, pero muchas personas han podido ganar dinero extra y hasta pagar por su auto.

20. Vender por Internet (es más fácil de lo que crees)

Este es un trabajo a medio tiempo que resulta muy divertido. Si te gusta ir a los mercados de pulgas, a las ventas de garaje o encontrar buenas ofertas en las tiendas, probablemente tienes el talento para ganar miles de dólares extra al mes.

Si, así es. Puedes convertir esto en uno de los trabajos de medio tiempo mejor pagados.

¿Cómo funciona? Es fácil: compras las cosas baratas y las vendes por Internet por una ganancia.

Te sorprenderá lo que puedes encontrar en tiendas de segunda mano y lo que la gente está dispuesta a pagar por Internet.

Gracias a plataformas como Amazon o eBay, cualquier persona puede empezar este negocio con el horario de un trabajo a medio tiempo. El objetivo es tener tiempo para conseguir los productos baratos en tiendas y entender lo que a la gente le interesa comprar.

Trabajos de medio tiempo para ganar dinero extra: Resumen

Si buscas un segundo trabajo “part time” o un buen trabajo a medio tiempo, tienes varias opciones. No todos los trabajos de tiempo parcial pagan poco y no todos requieren de un título universitario para empezar a trabajar.

En esta lista podrás encontrar varios trabajos a tiempo parcial bien remunerados que podrían ayudarte a generar un buen salario anual.

Si no has encontrado un trabajo a tiempo parcial que te interese, cuéntanos un poco acerca de ti y el horario que estás buscando y te ayudaremos a encontrar el trabajo de media jornada ideal.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!