Ganar dinero ENSEÑANDO INGLÉS por Internet + Compañías que están contratando (Gana hasta $30 USD / hora)

Si quieres trabajar en tu propio horario y desde casi cualquier lugar del mundo, enseñar inglés por Internet es para ti. Esta es una de nuestros métodos favoritos para ganar dinero desde casa en el 2019 porque hay muchas compañías con gran necesidad de tutores de inglés. Te diremos cómo ganar dinero enseñando inglés (por cuenta propia o para una compañía), qué necesitas y cuánto puedes ganar.

ganar dinero por internet sin salir de casa

¿Qué necesitas para enseñar inglés por Internet?

Ganar dinero al enseñar inglés por Internet es muy similar a ganarte la vida enseñando español online. Por lo general, podrás obtener ingresos de 2 formas:

  1. Enseñar inglés por Internet por tu propia cuenta
  2. Trabajar para una compañía que te pagará por ser tutor de estudiantes de inglés

Los requisitos para ganar dinero enseñando inglés por Internet son:

En la mayoría de los casos, no se requiere experiencia previa, pero si has trabajado con niños pequeños en el pasado o has sido tutor / profesor, esto es algo que te ayudará tremendamente.

¿Necesitas una licencia o certificación para dar clases de inglés por Internet?

Por lo general, no es necesario tener una licencia o certificación de lenguajes (como la certificación TELF) para enseñar inglés por Internet. Tampoco es necesario tener un título universitario en lenguajes o comunicación para enseñar inglés en línea.

Sin embargo, tener certificación una te dará una ventaja ante los otros postulates (si quieres trabajar para una compañía) o te permitirá diferenciarte de la competencia (si quieres ganar dinero por cuenta propia).

Además, si usted tiene un certificado TEFL y hablas inglés con un nivel avanzado o nativo, tus probabilidades de ganar suficiente dinero para liberarte de tu trabajo, serán mucho mayores.

¿Cuánto dinero puedes ganar enseñando inglés por Internet?

cuando dinero ganar ensenando ingles

Aunque probablemente no te convertirás en millonario al enseñar inglés por Internet, ganarás lo suficiente para ganarte la vida (incluso trabajando desde casi cualquier lugar) o podría ser una buena adición a tus ingresos actuales.

Ganarás más dinero al enseñar inglés por tu propia cuenta, ya que estarás creando un ingreso pasivo que seguirá trabajando por ti mientras te dedicas a otras actividades. Con los métodos que te mostraremos, es razonable ganar entre $500 a $4500 dólares al mes (Como todo negocio, tomará algo de tiempo alcanzar estos niveles).

Si quieres trabajar enseñando inglés para una compañía, es razonable esperar ganar entre $10 a $35 dólares por hora. Algunas de las compañías recomendadas pagan por minuto, mientras que otras pagan por hora.

Al trabajar para una compañía, también existe la oportunidad de ganar bonificaciones y el pago de referidos.

trabajar ensenando ingles por internet

Cómo ganar dinero enseñando inglés por tu propia cuenta

ganar dinero enseñando ingles por cuenta propia

Existen varios métodos para ganar dinero enseñando inglés por tu propia cuenta, pero no todos son recomendados. Debido al nivel de competencia en el 2019, estas son las formas que mejor funcionan para obtener una buena cantidad de ingresos al enseñar inglés:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. 💻 Tu propio blog para enseñar inglés

Puedes ganar dinero al crear un sitio web que sea fácil de entender para los interesados en aprender inglés. Para tener éxito con este método en el 2019, será necesario crear un blog especialmente diseñado para una audiencia clave. Por ejemplo, un blog destinado a ayudar adolescentes con el inglés escolar.

Empezar tu propio blog es sumamente sencillo, cualquier persona puede hacerlo. Solo necesitarás:

  1. Un plan de hosting o alojamiento web para tu blog (cuesta menos de $3 al mes al usar un buen hosting como Hostgator)
  2. Instalar WordPress en tu plan de hosting (toma menos de 15 minutos)
  3. Elegir una plantilla WordPress diseñada para temas de educación (instalarla toma menos de 10 minutos)
  4. Publicar contenido útil (como consejos de pronunciación al aprender inglés).

¿Cómo ganarás dinero al enseñar inglés con tu propio blog? La manera más rápida de obtener ganancias es incluyendo anuncios de publicidad en tu sitio. Puedes ganar cientos de dólares al mes de forma pasiva al unirte a un servicio gratuito como Google AdSense.

Tener un blog en Internet es una mina de oro, ya que existen muchísimos métodos para monetizarlo.

>> EMPIEZA AQUÍ: 💰 Mejores formas de MONETIZAR UN BLOG (y cuánto puedes ganar)

2. 🎥 Enseña inglés con un canal de YouTube

Tener un canal de YouTube exitoso puede generarte miles de dólares al mes mientras enseñas inglés a otros. Lo mejor de todo: esta es una forma pasiva de ganar dinero, pues solo grabarás el video una vez y este seguirá trabajando para ti.

Cualquier persona puede empezar su propio canal de YouTube, pero para ganar un buen dinero deberás pensar en formas creativas y llenar una necesidad en el mercado.

Por ejemplo, este video de menos de 10 segundos indica como pronunciar la palabra «Nike». Este video corto y sencillo ha conseguido más de 1 millón de visitas, y calculamos que las ganancias por este video está entre $1500 a $4000 dólares.

>> EMPIEZA AQUÍ: 🌟 Pasos para tener un CANAL DE YOUTUBE EXITOSO (suficiente para vivir de YouTube)

3. 👨‍🏫 Crea tu propio curso

¡Ganar dinero con tu propio curso de inglés nunca ha sido tan fácil! Gracias a plataformas como Udemy, puedes crear un ingreso pasivo que te permitirá ganar dinero enseñando inglés por Internet.

Para empezar, necesitarás invertir algo de tiempo en construir el curso. Sin embargo, después de completar tu curso podrás venderlo y obtener ganancias mientras te dedicas a otras actividades.

Te mostramos cómo crear un curso (paso a paso) en este video:

TUTORIAL: Grabar un curso para vender por internet Y GANAR DINERO 💲📙

Mire este video en Youtube.

4. Ofrece clases de inglés particulares

Una buena manera de ganar dinero en tu tiempo libre es ofrecer clases especializadas, como Inglés de negocios o clases especializadas para exámenes de inglés. Esto te permitirá ganar más dinero en Internet y cobrar más por hora al dedicarte a una audiencia clave o nicho de mercado.

Lo mejor de todo: podrás trabajar desde casi cualquier país y podrás escoger tu propio salario.

Aunque no quieres pedir un salario demasiado alto, ciertamente podrás ganar lo suficiente para que ganarte la vida enseñando inglés.

Cómo ganar dinero con este método: investiga lo que otros tutores en línea en tu área cobran y los servicios que ofrecen. Luego escoge una audiencia clave y empieza a construir tu lista de clientes. Puedes crear un sitio web para promover tus servicios con un formulario de contacto y usar las redes sociales para promover las clases particulares.

Trabajos para ganar dinero enseñando inglés (desde cualquier lugar)

Trabajos para ganar dinero al ensenar ingles

Hay muchas compañías que te contratarán para enseñar inglés por Internet. Sin embargo, no todas valen la pena. Hemos investigado estas compañías y te mostramos las empresas con buena reputación y que mejor te pagarán por enseñar inglés desde CASI cualquier país.

1. VIPKID

Esta empresa ha sido recomendada en algunos de los sitios más importantes, desde Forbes hasta el diario Wall Street Journal. Es básicamente una plataforma que conecta a profesores autónomos con estudiantes chinos.

Nos gusta porque puedes ganar dinero dando clases de inglés en tu propio horario. Nota: La compañía recomienda que estés disponible para al menos 7.5 horas de enseñanza por semana para ganar un buen salario.

Algunos de los tutores que trabajan para esta compañía reportan que ganan más de $2000 cada mes. Así que si quieres empezar a trabajar como tutor de inglés, este será un buen lugar para empezar.

Sin embargo, la compañía requiere un título universitario para calificar como profesor de inglés. Además, tendrás que completar una entrevista en video para ser aceptado. Un miembro del equipo de profesores hará la entrevista en directo vía Skype.

Al trabajar con esta compañía, también debes tener en cuenta que la mayoría de tus clientes serán estudiantes chinos. Así que es posible que debas ajustar tu horario a este país si quieres maximizar tus ganancias.

2. Cambly

Si te gusta interactuar con gente de todo el mundo y ganar dinero al mismo tiempo, Cambly será una buena compañía para trabajar enseñando inglés por Internet.

Están buscando tutores para charlar con estudiantes de todo el mundo y para que les ayuden a aprender inglés en entornos formales.

Nos gusta porque te permite trabajar estableciendo tu propio horario, desde cualquier parte del mundo.

Te pagarán por minuto. La tarifa promedio es de $0.17 por minuto y los pagos se realizan a través de PayPal.

3. Italki

Italki es un mercado en línea para los idiomas y ofrece aulas virtuales tanto para estudiantes como para profesores autónomos.

Empezar con Italki es bastante fácil y rápido. Solo necesitas:

  • Registrarte en el sitio (es gratis)
  • Crear un plan de estudios
  • Acordar tu tarifa por enseñar
  • Aceptar las propuestas de los estudiantes

Además de reunir a profesores y estudiantes, Italki también mantiene un buen número de recursos lingüísticos en línea de forma gratuita. Estos recursos en línea también ayudan a obtener tráfico de posibles estudiantes.

Según nuestra investigación, es posible ganar alrededor de $15 por media hora. Definitivamente un precio razonable a cambio de enseñar inglés durante 30 minutos.

4. QKids

Qkids es diferente a otras compañías porque se centra en enseñar el inglés a niños entre 5 y 12 años de edad.

La empresa está buscando estudiantes universitarios, maestros de escuela, madres de familia y cualquier persona a la que le guste enseñar inglés desde casa.

Estos son los requisitos:

  • Ser hablante de inglés (a nivel nativo)
  • Tener un título universitario o estar matriculado en un programa universitario.
  • Estar disponible para enseñar un mínimo de 6 horas (12 clases) por semana

Si eres aceptado para trabajar, te ofrecerán capacitación pagada antes de empezar. Puedes ganar entre $16 y $20 dólares por hora.

5. 51 Talk

51 Talk es la mayor plataforma de educación en línea de inglés del mundo. Su objetivo es hacer que la educación de alta calidad para los niños sea accesible.

Para trabajar como en profesor de inglés por Internet tendrás que llenar la solicitud en línea. Es recomendable que tengas un certificado o experiencia enseñando.

Como profesor, darás clases grupales de 45 minutos a estudiantes chinos. Se reporta que un profesor de inglés en este sitio gana entre $18 a $22 dólares por hora.

6. Education First

Education First es una de las mayores organizaciones de educación privada del mundo. Están contratando tutores de inglés para enseñar a adultos y niños chinos (entre 6 y 10 años de edad).

Las clases se dividen en bloques de 25 minutos. Por lo general, se imparten temprano entre semana por la mañana y los fines de semana por la noche.

Puedes postular para este trabajo en el sitio de la compañía Siempre y cuando reúnas los requisitos, podrás ganar dinero enseñando inglés. El salario varía entre $12 y $19 USD la hora como profesor.

7. Say ABC

Say ABC es una compañía con sede en Beijing. Proporcionan una experiencia de aprendizaje internacional para los niños chinos de 5 a 12 años. Te pagarán hasta $21 dólares por cada clase de 40 minutos.

Tienen clases programadas durante todo el día, así que usted puede establecer su propio horario y trabajar fácilmente algo en su propio horario.

Para postular para este empleo, llena la solicitud en línea. La compañía pide que tengas una licenciatura en idiomas o ser capaz que dominas el inglés a un nivel nativo, así como una computadora con una conexión rápida a Internet y capacidad de audio/vídeo. Para empezar

Si eres aceptado, programarán una entrevista de 30 minutos (por medio de Skype), seguida de la firma del contrato. Después de eso, estarás listo para empezar a ganar dinero como profesor de inglés por Internet.

8. VerbalPlanet

VerbalPlanet está buscando tutores de inglés online. Sin embargo, el proceso de postulación puede ser estricto ya que deberán aprobar tu perfil. Aprueban los perfiles basándose en la experiencia y las calificaciones de los posibles profesores.

Lo que nos gusta de esta empresa: te permite fijar tus propias tarifas (después de ser aprobado para trabajar con ellos).

Te recomendamos comenzar con una tarifa de entre $10 y $20 dólares por cada 45 minutos de clase para atraer a los estudiantes. Después algunas sesiones, podrás empezar a construir una buena reputación y cobrar más.

9. Englishunt

Englishunt es un servicio destinado a enseñar inglés a estudiantes japoneses y coreanos a través de clases virtuales por Internet. Este es un puesto de medio tiempo en el que trabajas hasta 12 horas a la semana.

Tienen diferentes programas, así que están contratando a profesores para varios niveles. Los requisitos suelen variar de acuerdo al programa. Generalmente, necesitarás una certificación de ESL o CELTA.

Tu salario también dependerá del programa. Para su programa de tutoría telefónica, la paga es de alrededor de $2 USD por cada 10 minutos. Pero para sus clases virtuales en línea, puedes esperar alrededor de $14.50 por hora.

10. Gogokid

Gogokid es una plataforma que te contratará para enseñar inglés a estudiantes chinos en Internet.

Para postular para este trabaja debes:

  1. Completar una solicitud en línea (es gratis)
  2. Programar una entrevista
  3. Asistir a una teleconferencia de orientación
  4. Firmar el contrato

Puedes esperar entre $14 y $25 dólares por hora enseñando inglés por Internet con esta compañía. Suelen pagar el último y el día 15 del cada mes por medio de PayPal.

11. TutorABC

TutorABC es una empresa con sede en Taiwán y actualmente está buscando profesores de inglés por Internet. Trabajarás enseñando inglés a estudiantes principiantes, intermedios y avanzados.

La compañía tiene sus propias aulas virtuales a las que puede acceder antes del inicio de la sesión. Se necesita un título universitario para enseñar.

Ganar dinero enseñando inglés online: Resumen

Ganar dinero enseñando inglés por Internet es realmente posible. Mucha gente trabaja con las compañías recomendadas desde varios países y cientos de personas se ganan la vida enseñando inglés por cuenta propia.

¿Conoces algún otro sitio que sirva para encontrar trabajos enseñando inglés? Menciónalo en los comentarios y lo analizaremos para agregarlo a nuestra lista.

Si tienes preguntas sobre cómo empezar a ganar dinero dando clases de inglés, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!