Mejor laptop para la universidad del 2018 (potente y al mejor precio)

Al buscar la mejor laptop para la universidad, te encontrarás con tantas opciones de portátiles en el mercado que será difícil escoger una. Hemos analizado más de 75 laptops y te mostramos las mejores para cualquier carrera universitaria en el 2018.


laptops para la universidad ofertas

Mejores laptops para la universidad del 2018

Al encontrar las mejores laptops para la universidad, nos hemos enfocado en 3 aspectos clave: rendimiento, precio y tamaño.

Entendemos que tu vida no solo revuelve alrededor de los estudios y buscas una laptop para juegos, escuchar música, navegar en Internet, publicar fotos en Facebook y tener un video-chat con alguien especial.

Hemos publicado esta lista con todas tus necesidades en mente. Si buscas laptops baratas para estudiantes, estas opciones son las mejores portátiles para la universidad:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

LaptopComentarios
1Apple MacBook AirLa laptop más ligera y más potente para estudiantes universitarios.
2Apple MacBook ProEsta laptop combina el rendimiento más rápido en una Mac, con un gran diseño.
3ASUS F556UAMejor laptop con relación calidad, rendimiento y precio
4Microsoft Surface Pro 4El lápiz táctil hace que tomar notas, escribir fórmulas y hacer trabajos sea muy productivo
5Acer E 15La laptop barata más recomendada por estudiantes universitarios

No te pierdas nuestro video: Mejores laptops para la universidad:

https://youtu.be/H7IlOROaVqs

1. Apple MacBook Air

Mejor laptop para la universidad Apple MacBook Air

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Mejor laptop para la universidad por: su tamaño pequeño y compacto. No dejes que te engañe, es extremadamente poderosa.

Esta es la elección preferida por estudiantes universitarios. La mejor laptop de universidad del 2018 sigue siendo la Apple MacBook Air. Aunque esta computadora portátil pueda tener un precio más elevado que otras, realmente vale la pena.

De hecho, esta ha sido recomendada como la mejor laptop para diseño grafico.

Recomendamos la Apple MacBook Air como la mejor laptop para la universidad porque es una de las más potentes y laptops ligeras para todo tipo de carreras.

No dejes que su pequeño tamaño te engañe: la MacBook Air es extraordinariamente potente. Esta laptop alberga un núcleo Intel Core i5 de doble núcleo de 1,6 GHz y cuenta con 8 GB de memoria RAM. Esto será más que suficiente para realizar tareas universitarias con rapidez.

Los estudiantes están de acuerdo que su pantalla 1440 x 900 retroiluminada LED de 13,3 pulgadas es una de las mejores y más brillantes en el mercado. Además, su teclado retroiluminado es perfecto para tareas nocturnas.

En cuanto a la batería, dura hasta 12 horas, por lo que no es necesario llevar el cargador contigo a la universidad.

Esta laptop para la universidad es más rápida y más potente que otras en el mercado, por lo que terminarás tus tareas más rápido y sin ningún tipo de retrasos.

>> También te interesa: Tiendas para conseguir una MacBook Pro barata

laptop para universidad comprar online barata ofertas

2. Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro Mejor portatil para la universidad

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Mejor portátil para la universidad por: su rendimiento y gran apariencia. Esta laptop combina el rendimiento más rápido en una Mac, con un gran diseño.

Tener esta laptop es el el sueño de todo estudiante universitario. No solamente es una portátil hermosa, también ofrece la mejor resolución del mercado (gracias a su magnífica pantalla de Retina de 2.880 x 1.800 píxeles y 500-nit).

También incluye un potente potente procesador GPU Radeon Pro que, cuando se combina con 4 GB de memoria GDDR5, ofrece un rendimiento impecable. Esto resulta perfecto para realizar tareas en Adobe Photoshop, InDesign, Quark y mucho más.

Esta laptop es tan potente que fue recomendada como la mejor laptop para arquitectos.

Si necesitas una laptop para la universidad que sea capaz de realizar tareas difíciles (como una laptop para ingeniería, diseño gráfico o  arquitectura), esta será tu mejor alternativa.

La única desventaja: su precio. Si puedes pagarlo, estarás haciendo una inversión que realmente valga la pena.

3. Asus F556UA (Mejor laptop por el precio)

Mejor laptop para la universidad Asus F556UA

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Mejor laptop para la universidad por: su relación calidad-precio. Aunque es un poco más costosa que otras laptops de nuestra lista, el rendimiento que ofrece vale la pena.

A veces pagar un poco más por una laptop vale la pena. Si buscas la mejor laptop para la universidad que sea duradera y no quieres pagar mucho, esta es tu mejor elección. De hecho, esta ha sido la laptop ASUS más vendida este año.

Aunque no es la laptop más económica de nuestra lista, es la mejor con relación calidad-precio. Esta portátil tiene lo necesario para realizar cualquier tarea universitaria sin ningún tipo de problemas.

>> No te pierdas: Las mejores carreras universitarias del 2018

Recomendamos esta laptop pues es el portátil más barato que ofrece una resolución Full HD (1920 x 1080) en una hermosa pantalla de 15,6 pulgadas. Si planeas ver películas o ver Netflix en tu laptop, esta función hará una gran diferencia.

También nos gusta su procesador Intel Core i3 y su memoria RAM de 4 GB. Esto te permitirá ejecutar programas como Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel, etc.) sin retrasos y sin problemas.

Si quieres una laptop para programas más pesados o una laptop para juegos, esta no será para ti. Sin embargo, por este precio no tendrás nada que envidiarles a las laptops más costosas.

Si buscas una portátil para la universidad buena, bonita y barata, considera la Asus F556UA.

4. Microsoft Surface Pro 4

Mejor laptop para la universidad Microsoft Surface Pro 4

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Mejor laptop para estudiantes universitarios por: su lapiz táctil y rápido rendimiento. Tomar notas,dibujar y escribir durante clase nunca fue tan fácil.

Si buscas la mejor laptop para tomar notas, la Surface Pro será mucho mejor que un portátil tradicional (Mac o PC). El lápiz táctil es sumamente útil para escribir ecuaciones y tomar notas rápidamente. Honestamente, el Surface Pro es el dispositivo perfecto para estudiantes.

La Surface Pro es sumamente potente, útil y versátil. Microsoft ha proporcionado a Surface Pro mejoras significativas este año, siempre distinguiéndose por la precisión de su lápiz táctil.

Este nuevo modelo incorpora un procesador Intel Kaby Lake y Core i7, lo cual es sumamente útil para tareas de gráficos y hasta para editar videos y producir música. También hemos notado que es muy preferida por estudiantes médicos.

Nos gusta mucho la duración de la batería, las configuraciones opcionales para usar un chip de Internet con tu móvil y las constantes actualizaciones de parte de Microsoft.

La única desventaja: su precio. Aunque es sumamente poderosa, sigue siendo un producto de gran costo.

5. Acer E 15

Mejor laptop para estudiantes universitarios Acer E 15

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Mejor laptop para la universidad por: ser la laptop más recomendada por estudiantes universitarios.

La Acer Aspire E 15 se encuentra en la encrucijada entre el mejor valor y el mejor rendimiento para un estudiante universitario. Esta portátil cuesta la mitad del precio de algunas de las mejores ultrabooks del mercado, pero ofrece un rendimiento impresionante.

De hecho, esta laptop es tan buena que podemos decirte con confianza: un estudiante universitario de primer año puede terminar su carrera de cuatro años e incluso llevarla a la escuela de posgrado.

Esta laptop ofrece un procesador Intel Core i5, 8GB RAM, 256GB de disco SSD, y una tarjeta gráfica (Nvidia 940MX) que puede ejecutar la mayoría de los juegos al instante.

Esto significa que será la laptop perfecta hasta para correr programas de diseño gráfico intensivo o para estudiantes de fotografía.

Aunque es un poco pesada (2.4kg o 5.27 libras), el peso extra está justificado con una gran pantalla HD de 15.6 pulgadas. Además, incluye una unidad de DVD y con carga de 12 horas. También ofrece puertos USB Type-C, USB 2.0 y USB 3.0.

6. HP Chromebook 13

Mejor laptop para la universidad HP Chromebook 13

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Mejor laptop para la universidad por: su construcción, rendimiento y precio. Esta laptop es perfecta para tareas y aplicaciones básicas a un precio muy cómodo.

Al preguntar: ¿Qué laptop me recomiendan para la universidad?, muchos estudiantes nombraron la portátil HP Chromebook 13 debido a su bajo precio y su buen rendimiento.

Las Chromebook son una gran opción para los estudiantes universitarios que buscan una laptop económica y básica. Esta laptop está especialmente diseñada para aplicaciones web de procesamiento de textos, correo electrónico y navegación web.

La HP Chromebook 13 no sólo tiene un aspecto impresionante, sino un excelente rendimiento por su precio. Si no quieres gastar mucho dinero y solo tendrás tareas básicas, esta será una excelente opción para ti.

De hecho, la Chromebook 13 se las arregla para ganarle al portátil de Apple en muchos aspectos, manteniendo un precio relativamente bajo.

En comparación con la MacBook, esta laptop te ofrece más puertos, una pantalla de mayor resolución y un teclado más cómodo. Como si fuera poco, luce una calidad de construcción totalmente metálica.

Sin embargo, debes saber que funciona con un sistema operativo diferente a Windows o iOS (se llama Chrome OS y es desarrollado por Google). Si solo buscas una computadora para navegar en Internet y realizar tareas universitarias sencillas, esta será la mejor laptop para ti.

becas sin papeles ofertas para la universidad

7. Dell XPS 15

Mejores laptops para la universidad Dell XPS 15

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Mejor laptop para la universidad por: su apariencia sumamente hermosa y peso ligero. Esta portátil te hará sentir como todo un profesional.

Hemos recomendado la línea XPS como una de las mejores laptops Dell durante años. En el 2018, estos nuevos modelos están disponibles en formatos de 13 pulgadas y 15 pulgadas. Con su última actualización de procesador, Dell ha reafirmado su lugar en nuestra lista de las mejores laptops para la universidad del mercado.

Esta laptop no solo ofrece un excelente rendimiento, duración de la batería y resolución, pero también es sumamente hermosa. No es de extrañar que haya sido recomendada entre las mejores laptops del 2018.

Te encantará su pantalla casi sin bisel y su peso liviano será sumamente fácil de transportar. Además, tendrá un aspecto impresionante sobre tu escritorio que te hará sentir como todo un profesional.

 

8. Acer Chromebook R 11

Mejor laptop para estudiantes Acer Chromebook R 11

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Mejor laptop para la universidad por: ser la mejor laptop-tableta del mercado, con un precio muy asequible.

Todo estudiante universitario necesita una portátil que pueda manejar cualquier tarea, pero también ser suficientemente ligera como para ser sostenida para cualquier maratón de Netflix.

Recomendamos la Acer Chromebook R 11 como una de las mejores laptops para universidad por varios factores. Principalmente, porque es una laptop-tableta con un buen precio y gran rendimiento.

Gracias a su procesador Intel Celeron N3150 Quad-Core de 1,6 GHz, 4 GB de memoria integrada y 32 GB de almacenamiento interno, esta tableta-laptop puede realizar múltiples tareas con facilidad.

Una vez hayas terminado tus deberes universitarios, puedes voltear la pantalla y disfrutar de una rápida tableta. Su pantalla táctil de 11,6 pulgadas de alta definición IPS será una excelente elección para juegos y ver tus programas favoritos.

La duración de la batería es de unas 10 horas. Además, tendrá 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive durante dos años.

9. HP Spectre x360

Mejor laptop para la universidad HP Spectre x360

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Mejor laptop para estudiantes universitarios por: su batería. Esta portátil tiene la capacidad para recargar más rápida que hemos visto (de 0% a 50% en solo 30 minutos).

Fabricada con aluminio en la parte superior y fibra de carbono en la parte inferior, la HP Spectre x360 es el portátil de 13,3 pulgadas más fino del mundo. Su pantalla táctil con un bisel sumamente delgado maximiza el espacio de trabajo y minimiza las distracciones.

Esta laptop combina un gran rendimiento y hasta incluye una pantalla de privacidad integrada. Esto te permite trabajar sin preocuparte por los chismosos. Tiene hasta 11,5 horas de duración de la batería y una capacidad de carga rápida que la lleva de cero a 50% en solo 30 minutos.

Añada a eso la versatilidad de un lápiz táctil y tienes un portátil para la universidad que será muy útil por varios años.

10. ASUS Chromebook C202

Mejor laptop para la universidad ASUS Chromebook C202

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Mejor laptop para college por: su durabilidad. Si quieres una laptop que resista el viaje de la casa a la universidad, está será la más resistente.

La ASUS Chromebook C202 es un ordenador robusto y sumamente duradero. Está construida para los estudiantes más rígidos.

Tiene un teclado resistente a salpicaduras, un protector de goma para protegerlo de golpes, arañazos y está diseñada con tecnología de nanomoldeo en sus bordes y esquinas para reducir el impacto de las caídas.

Esta es la laptop más resistente que hemos visto.

En cuanto a rendimiento, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas (1366 x 768 x 768) con tecnología anti reflejo, así que puede usarse afuera sin problemas. En el interior, incluye un procesador Intel Celeron N3060 de 2,48 GHz y 16 GB de almacenamiento Flash. Todo con el sistema operativo Chrome OS de Google.

¿Qué laptop me recomiendan para la universidad para el 2018?

Esperamos que la lista de arriba te ayude a encontrar la mejor laptop para la universidad. Aunque es cierto que hoy existen más opciones en el mercado que antes, hemos creado esta lista con las mejores laptops para cada estudiante.

La mejor laptop para la universidad varía según tu carrera a estudiar, tus clases universitarias y tus necesidades.

De hecho, existen carreras universitarias que requieren una laptop con más potencia que otras (especialmente las carreras de informática, ingeniería, diseño gráfico y más).

Como regla general, algunas escuelas recomiendan las laptop con sistema Windows, para evitar problemas de incompatibilidad de software con sus estudiantes. Aunque algunos estudiantes prefieren las Apple como las mejores computadoras para la universidad.

Mejor laptop para la universidad: Preguntas

¿Tienes preguntas sobre la mejor laptop para la universidad? ¿Quieres saber otras opciones de laptops recomendadas para la universidad? Aprovecha esta oportunidad para dejarnos un comentario en la parte de abajo con tu duda o inquietud y te ayudaremos a encontrar la respuesta.

También, si tienes sugerencias para encontrar la mejor laptop para la universidad o las mejores tiendas para comprar ordenadores portátiles para la universidad, déjanos un comentario en la parte de abajo y la analizaremos para agregarla a nuestra lista.

Guías relacionadas

44
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Ximena

Hola!
Quisiera saber que laptop me recomiendan si voy a estudiar la facultad de economía y relaciones internacionales?

Lalo

BUEN DIA
Me recomendarian una ASUS VivoBook Max X541SA CON MEMORIA DE 500 GB, 4GB DE RAM Y UN PROCESADOR DE INTEL QUAD-CORE PENTIUM 3710 para la carrera de contabilidad?
Gracias

Cynthia

Hola!
Voy a estudiar medicina, empiezo este año y la verdad estaba buscando una laptop que sea buena, bonita y económica ( tampoco tan barata) algo que pueda tener varios años y que sea rápida, que pueda tener varias ventanas abiertas y una buena cámara y audio para las videollamadas a mi familia, que también pueda leer y grabar ? DVDs. No sé mucho de tecnología, no sé si estaré pidiendo mucho en un sólo artefacto.

Angie Raymundo

Hola Buenas estoy estudiando la carrera de negocios internacionales. ¿Qué laptop me recomendarían que no sea tan elevada pero que tenga muy buen rendimiento para toda mi carrera?
Psdt:Que no se caliente mucho por favor ya tengo una así.

Lucia

Buenos días, disculpe estoy estudiando ingeniería ambiental y requiero una laptop que me permita descargar varios programas sin que ésta se me congele o algo por el estilo.
En la actualidad tengo una Emachines que no me permite descargar muchos programas o trabajar en varias cosas a la vez ya que se me llega a congelar. Me podrían ayudar con unas recomendaciones?

Nico

Buenas, necesito saber que ordenador me vendría bien para una ingeniería aparte del MacBook Pro de Apple.
Gracias

Andrea

Hola, entre a estudiar Ingenieria en Gestión Empresarial y quisiera saber que computadora me recomiendas?

Any

Hola, voy a estudiar Psicologia y estaba mirando entre:
Asus TP301UA-DW009T (Intel Core i3-6100U, 4 GB de RAM, Disco duro de 500 GB)
, o,
Lenovo YOGA 500-14ISK (A8-7410, 8 GB de RAM, SSD 128 GB, Windows 10 Home)
¿Cuál me recomendais? Quisiera que esté entre 13 – 14″ de pantalla, y el precio entre 300 – 550 €
Acepto otras sugerencias.
Muchas gracias.

Javier

Hola, voy a estudiar ingeniería aeronáutica y me gustaría que me recomendaseis algún pc bueno. Yo mire un MacBook Pro 13 retina pero estoy en duda con compatibilidad de autocad y otros programas.

christopher fermin

Hola, voy a estudiar mercadeo en la cual voy a usar múltiples herramientas en una portátil como diseñar , administrar (finanzas) con Word, etc. Algunas de mis clases van a ser virtuales y necesito una laptop con gran rendimiento en su bacteria por horas que sea flexible y moderna que no sea tan cara.

Katherine

Voy a empezar a estudiar ingeniería industrial, que portátil me recomiendan?

misael

hola estoy estudiando ingeniería en mecatronica y se usan programas muy pesados
¿que laptop me recomiendan? “no tengo mucho dinero”

Aitor

Hola, tengo planeado estudiar ingeniería mecánica. Me he informado y creo que necesito RAM de 6 o 8gb y puede que un disco SSD de 256gb. No sé si necesito un procesador i7 o con el i5 basta. Voy a usarlo para programas de diseño y para navegar en internet, ver alguna peli y descargar música. Económicamente estoy abierto hasta los 1500€. No es urgente así que puedo esperar a alguna rebaja. Necesito alguna recomendación, gracias.

Tony

Voy a comenzar derecho, me recomendais la macbook nueva o la macbook air? Es simplemente para skype unos cuantos juegos y trabajos me recomendais OS u otro sistema operativo

Rafael Ríos

Hola, estudio Ingeniería en Sistemas Automotrices y utilizo diversos softwares de diseño como NX o Catia. Me gustaría saber que equipo se ajustaría bien a mis necesidades pues la máquina que tengo ahora se traba mucho al realizar simulaciones.

Gracias

Edgar

Hola necesito ayuda, tengo planeado estudiar finanzas, en su opinión cuál creen que sea mejor y me pueda durar toda la carrera?

Angel Andrade

Estoy estudiando construcción y manejamos programas como autoCad y SAP ¿cual es la mejor opción, teniendo en cuanta que no tengo mucho dinero?

PAMELA ROCIO CASTRO AYERVE

Saludos

Estoy empezando a estudiar ingeniería en computación e informática y voy a utilizar programas como c++ y java
Cual computadora de escritorio me recomendaría que no sea de la marca Apple?
Gracias!!

Isabella

Hola, soy estudiante de odontología (dentista) mi preferencias son por el sistema operativo de apple, pero no se si elegir entre la Macbook Pro (nueva 2015) o la Macbook Air…cual seria mejor para mi carrera y la universidad??

Paul

Hola necesito un consejo soy estudiante de Sociología y aparte de usar Word y Excel usamos un programa de estadística llamado IBM SPSS. Díganme que características debería de tener mi laptop para mi carrera (procesador, RAM, disco duro, etc). Les estaría muy agradecido