Cómo ser rico y joven: plan realista para tener 1 millón de dólares en 9 años

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 229

Ser rico y joven puede parecer complicado, pero al tener un plan de acción, motivación y dedicación podrás lograrlo. Desde ahora te podemos decir que no es fácil, pero tampoco imposible, y puedes aprender mucho de las personas que ya son millonarias. En esta guía te ayudaremos a crear un plan para ser millonario antes de los 30 años.

ganar dinero desde casa ganar dinero mientras duermes

¿Es posible ser rico y joven y cúanto tiempo tomará lograrlo?

¿Has escuchado hablar de Mark Zuckerberg, Bill Gates o Michael Dell? Ellos comparten varios rasgos en común:

  • Comenzaron un negocio en la escuela secundaria o en la universidad
  • Tienen impulso, deseo y espíritu emprendedor
  • Aprovechan al máximo su tiempo
  • Construyeron buenas relaciones con otras personas
  • Estamos seguros de que contaron con poco de suerte, pero esto es un efecto, no una causa.

Varios casos demuestran que el alcanzar el millón de dólares es posible, pero debes empezar cuanto antes en la meta más importante: trabajar para mejorarte a ti mismo.

El millón de dólares no es realmente una meta. Varios estudios sugieren que las personas ricas no han sido capaces de estar satisfechas con cierta cantidad y siempre desean más, ya que son ambiciosas por naturaleza.

Esto no quiere decir que querer tener un millón de dólares sea malo, pero debes entender que esta no será la fuente de tu felicidad. Por lo tanto, compartiremos contigo la mejor forma de alcanzar el millón de dólares:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • Encuentra una fuente de dinero constante
  • Ahorrar como nunca has ahorrado
  • Invertir de la manera más apropiada para tu edad y tus habilidades

Este plan debe ser esencial si quieres tener 1 millón de dólares antes de 30 años o, sin importar tu edad, si quieres ahorrar un millón de dólares en 5 años. Aunque, siendo más realistas, la mayoría de personas que siguen este pan tardan 13 años en llegar al millón (debido a la falta de disciplina).

Lo mejor de todo es que tendrás los fundamentos para que tus ingresos y ahorros sigan creciendo, ya que al aprender a invertir con poco dinero, verás tu dinero crecer rápidamente.

Al empezar a ahorrar desde joven, estarás perfectamente posicionado para disfrutar una vida de riqueza. No la arruine haciendo decisiones de inversión precipitadas que implican demasiado riesgo.

Entonces… ¿quieres ser rico y joven o alcanzar tu millón en sólo 5 a 9 años? ¡Vamos a descubrirlo!

Todo depende de lo que hagas AHORA…

ser rico y joven millonario negocios trabajos

Si te preguntas cómo ser rico y joven, debes saber que tu “suerte” dependerá de cuándo empiezas a ganar dinero y qué tan rápido crece. Digamos que no tienes por dónde empezar.

En otras palabras, tus decisiones crearán tu propia “suerte”.

¿Por qué son tan importantes tus decisiones? Porque de esto dependerá cuánto dinero podrás ahorrar y cuánto tiempo te tardará alcanzar el millón de dólares. Considera este ejemplo:

Dinero necesario para llegar al millón de dólares a los 30 años:

ser rico y joven cómo hacerlo

Edad al empezarNecesitarás ganar por día
16 años$304 dólares
18 años$391 dólares
20 años$548 dólares
22 años$685 dólares

 

ser millonario con menos de 25 invertir en la bolsa

Cómo puedes ver, mientras más rápido empieces, mejor será

Si empiezas a ganar dinero a los 16 años, tendrías que ganar $304 por día para llegar a 1 millón de dólares a los 30 años.

A partir de los 18 años, cuando terminas la escuela secundaria, tendrías que ganar $391 por día para llegar a $1 millón a la edad de 30 años.

¿Y si no empiezas hasta que termines la universidad? Entonces tendrías que ganar $685 por día, asumiendo que te gradúes a los 22 años, para convertirte en un millonario a los 25.

Esto nos quiere decir una cosa: mientras más temprano empieces a ahorrar, más fácil será ser un millonario antes de los 25.

Mientras más temprano empieces a ahorrar, más fácil será ser un millonario antes de los 30 años

Sabemos lo que estás pensando: ¿Cómo rayos gano esa cantidad de dinero al día? Existen varios métodos, cómo te mostraremos a continuación.

Ser un millonario antes de los 30 años al ganar $304 al día

ser rico y joven ahorrar e invertir

Digamos que empiezas a los 16 años de edad y estás pensando en hacerte millonario a los 25. Ya que solo deberías ganar $305 dólares al día, ¿podrías lograrlo?

Como referencia, $305 al día equivale a $111,325 al año o $9,150 por mes, algo que es factible, pero esto es más desafiador cuando eres más joven.

Existen varias maneras de ganar dinero extra, o tal vez quieres ganar dinero desde casa al empezar tu propio negocio.

De cualquier modo, estas ideas te ayudarán a ganar dinero y lograr la meta de alcanzar un millón de dólares antes de los 30 años.

Ideas para ganar dinero en Internet:

pedir un aumeot

Ideas para ganar dinero sin usar el Internet:

  • Comienza a trabajar en Uber (con la meta de $ 20 la hora)
  • Corta el césped de tus vecinos por $50 al mes, lo que equivale a $16 por día.
  • Obtén un trabajo después de la escuela, por $12 la hora por cuatro horas al día ganarías unos $ 48

Trabajar con uber ganar dinero extra

Como puedes ver, la forma más eficiente de ser rico y joven probablemente será al combinar un método para ganar dinero por Internet mientras lo combinas con otras tareas.

De hecho, será absolutamente necesario combinar estas tareas.

Digamos que consigues un trabajo después de la escuela y ganas alrededor de $50 por día.

También puedes llegar a tu casa después del trabajo y escribir 5 artículos en línea para ganar un total de $250 al día.

La universidad puede ser una fuente importante y puede prepararte para una buena carrera. Por ejemplo, Un arquitecto gana muy bien, y no es raro conocer a un arquitecto que sea millonario.

Otras carreras lucrativas pueden ser diseño de interiores, contratista general, abogado. Si no sabes qué estudiar, puedes consultar nuestra guía sobre las mejores carreras.

ganar dinero invertir ser millonario con menos de 25 anos

Ser un millonario antes de los 30 años al empezar un negocio

Trabajar y convertir tu tiempo en dólares es bueno, pero no todos los días serán días de pago. Algunos días no podrás trabajar, otros estarás enfermo y otros tendrás compromisos y obligaciones que cumplir.

No es coincidencia que la gran mayoría de los que han alcanzado ser rico y joven, comenzaron teniendo su propio negocio.

Lo más importante a recordar es que debes empezar tu propio negocio y asegurarte de que puedas resolver un problema eficientemente.

Puedes hacer mucho dinero si logras resolver los problemas de las personas.

Pero tener tu propio negocio implica mucho más trabajo y por lo general, implica mucha motivación. Puede ser desalentador no obtener dinero mientras estás construyendo tu negocio.

Si realmente deseas ser rico y joven, debes centrarte en iniciar tu propia empresa, al igual que la mayoría de los jovenes millonarios que hemos perfilado.

Ser un millonario antes de los 30 años: Edúcate a ti mismo

 

Cómo hemos mencionado antes, la mejor iniciativa que puedes tener para alcanzar el éxito será mejorarte a ti mismo. Estos consejos te servirán como punto de partida para evaluar tu plan para hacerte millonario antes de los 30 años y a cultivar las cualidades necesarias para convertirte en un emprendedor.

  • Aprende el manejo básico de finanzas personales, contabilidad y dónde invertir dinero. También aprende sobre ventas y psicología, sobre todo para aprender cómo tu forma de pensar puede ser el obstáculo más grande. Nuestros libros de inversión recomendados te ayudarán a empezar.
  • Lee sobre cómo los millonarios ganan su dinero. Puedes aprender mucho de los consejos de personas como Bill Gates, Warren Buffet y otros. Sus biografías y videos de consejos son especialmente útiles.
  • Haz preguntas. No creas todo lo que escuchas, sobre todo cuando se trata de evaluar ideas de negocios. No hay nada malo en cambiar de opinión.
  • Leer periódicos de economía y negocios. Son gratis en Internet y ayudará a mejorar tu comprensión del mundo de los negocios. Nunca te conformes con una sola publicación o editorial, ya que probablemente adoptarás su punto de vista y no el tuyo.
  • Entiende que toda persona se equivoca. No creas en toda la ideología de Bill Gates o Warren Buffet, o esperes que su experiencia se repita en tu vida: todo el mundo es diferente.
  • Estudia un negocio y entiéndelo. En muchos casos, las ganancias de un negocio no son obvias. Por ejemplo, el presidente de Estados Unidos gana alrededor de $400,000 por año durante su mandato, pero ganará muchísimo más al cobrar por conferencias y de otras formas después de que termine su mandato. A menuda, la forma de dinero más grande no es obvia.
  • Pensar diferente es clave. Cuestiona todo lo que oigas, pues pensar diferente te ayudará a ver las cosas como un emprendedor. No tengas miedo en alterar cómo se hacen “regularmente” las cosas o cómo funciona una industria. Muchas empresas no existirían si sus dueños no hubieran pensado diferente: McDonald’s (el estilo de servir a sus clientes) Facebook (no fue la primera red social, pero resultó ser la mejor), Uber (mejoró la experiencia, tarifas y seguridad al tomar un taxi), Airbnb (hospedarte en la casa de un completo extraño puede ser gratificante).

Es importante ser realista y entender que deberás TRABAJAR DURO

Probablemente has escuchado historias de universitarios emprendedores que han logrado hacerse millonarios, ganando miles de millones de dólares por internet.

Sin embargo, debes tener un punto de vista realista. Estadísticamente, tienes una mejor oportunidad de ser un atleta profesional que un empresario millonario de internet y al lograrlo, debes tener una idea sobre cómo administrar tus riquezas y multiplicar tu dinero.

Si quieres ser un empresario exitoso y no tienes el dinero por parte de tus padres o no te has ganado la lotería, te ayudará tener hambre insaciable para aprender, ya que muchos dueños de negocios deberán ser sus propios arquitectos, diseñadores, contratistas, chef, contadores, abogado y gerente para poder crecer sus negocios.

El mejor plan que te ayudará a convertirte en millonario

El mejor plan que te ayudará a convertirte en millonario

La verdad es que el único que puede decidir qué hacer eres tú, pero la clave para tener éxito y ser rico y joven es: debes desligar tu tiempo de tu dinero.

Si trabajas por hora o por un salario fijo, te será más difícil acumular un millón de dólares ya que tu tiempo te limitará en la cantidad de dinero que puedes ganar y cuánto puedes ahorrar.

Es por eso que empezar tu propio negocio o implementar una idea que siga ganando dinero mientras duermes, comes, haces deporte o cualquier otra actividad será clave.

Esta es la ventaja más importante al tener tu propio negocio. Si deseas ser millonario, debes saber que es posible, pero requerirá de un gran esfuerzo y duro trabajo para lograrlo.

ser joven y rico infografico

Cómo ser rico y joven: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo alcanzar el millón de dólares antes de tener 30 años te ayude a obtener la motivación para lograr esta meta. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo ser rico y joven? ¿Cómo tener un millón de dólares en sólo 9 años? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia o te gustaría agregar un consejo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas