Cómo ganar dinero con un blog en el 2017 (guía paso a paso)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

7 154

Ganar dinero con un blog se ha convertido en una manera muy común de ganar dinero en Internet. Por esto, siempre recibimos preguntas sobre cómo ganar dinero blogging o ganar dinero desde casa. Te alegrará saber que en este artículo compartimos las estrategias más usadas por los bloggers para ganar dinero con un blog y las mejores maneras de implementarlas.

ganar dinero con un blog mejor manera de ganar dinero en Internet

Maneras de ganar dinero con un blog en el 2017

https://youtu.be/LlmLrdU-ps8

NOTA: Si todavía no tienes un blog, es tiempo de empezar uno. Los blogs son una manera muy sencilla de ganar dinero por Internet y requieren poca inversión. Para ver la mejor manera para empezar tu propio blog, visita nuestro artículo: Como crear un blog WordPress y también Como empezar un blog exitoso.

A continuación, te presentaremos una lista de las mejores maneras de ganar dinero con un blog para que puedas ganar dinero en Internet. Al ver estas maneras, te aconsejamos pensar sobre cómo puedes adaptarlas a tu blog con el fin de mejorarlas y así tener mejores resultados. Combinar estos métodos te dará mejores ganancias:

1. Google AdSense

Puedes usar Google AdSense para ganar dinero al poner anuncios publicitarios en tu blog. AdSense es un servicio de Google que es usado por muchos bloggers. Es muy sencillo de usar y no requiere que de una gran cantidad de conocimiento técnico.

Para empezar a ganar dinero con tu blog usando este servicio, debes empezar por poner los anuncios de AdSense en tu blog. Esto es muy fácil y puedes hacerlo después de registrarte al copiar y pegar el código de los anuncios de las medidas que escojas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

AdSense es también una de las redes de publicidad más grandes disponibles, por lo que tendrás una amplia gama de anunciantes con quién trabajar. También significa que podrás ganar dinero con tu blog aún si no es muy popular.

>> Para más información sobre Google AdSense, visita: ¿Qué es Google AdSense? Y también ¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

ganar dinero con un blog google adsense
Google AdSense es una manera efectiva de ganar dinero con un blog

2. Amazon Associates

El programa Amazon Associates te permite ganar una pequeña comisión por las ventas que generes desde tu blog al sitio de Amazon. Puedes ganar dinero cuando la gente compra algo, así que mientras más personas refieras, mejor será tu comisión.

El programa Amazon Associates funciona mejor para las personas cuyo blog se centra en productos que se pueden comprar por Internet de alguna manera.

ganar dinero con un blog amazon associates asociados
Mediante el programa Amazon Associates puedes recibir ingresos por las ventas generadas por tu blog

3. Programas de marketing de afiliación

Un programa de afiliación (como el programa de afiliados de Amazon) no es el único que te paga dinero por las ventas en tu blog.

Existen otros programas (como Clickbank) que te pagan dinero cuando alguien hace una compra por Internet o muestra interés en un servicio.

Dependiendo del tema de tu blog y la cantidad de tráfico que recibas, puedes participar en varios programas de afiliados.

Algunos programas de marketing sólo aceptan los blogs que tienen un alto volumen de tráfico o un alto número de visitas por mes. Debido a esto, tal vez tengas que esperar y construir un blog más popular antes de inscribirte.

Mientras tu blog crece, tendrás más maneras de hacer dinero en Internet.

Algunos de los programas de afiliados más recomendados pueden ser:

Estas compañías te proveen un enlace especial que podrá usar para contar tus ventas. Sin este enlace con tú código especial, no podrás controlar las comisiones por las ventas.

4. Patrocinios privados

A medida que tu blog se vuelve más popular, puedes encontrar maneras de ganar más dinero a través de ventas de publicidad y patrocinios privados.

A diferencia de los anuncios AdSense, los anuncios privados te permiten cobrar la cantidad que tú quieras por anuncios en tu sitio de Internet. Aunque vas a tener que negociarlos por ti mismo (al igual que el personal de una revista se acerca a las empresas ofreciendo anuncios de publicidad en sus páginas), generalmente la ganancia es mucho mayor.

ganar dinero blogging worpress joomla
Los patrocinios o anuncios privados son otra manera de ganar dinero blogging

Para vender anuncios de publicidad privados, tendrás que convencer a la compañía de que tu blog tiene un volumen de tráfico suficiente. También necesitas demostrar que el tema de su blog es relevante para el tipo de anuncio o el tipo de servicio o producto que ofrecen.

5. Libros electrónicos o eBooks

Cuando tienes un blog que proporciona información útil a las personas, quizás puedes ofrecer información especial paga. Una forma de distribuir este tipo de información es escribiendo un libro electrónico (o e-book) y venderlo en tu blog.

Este método funciona muy bien, ya que tu libro electrónico se conectará con el contenido de tu blog y te dará publicidad gratuita ante tus visitas. Por ejemplo, si tienes un blog de cocina, puedes escribir un ebook sobre consejos para cocinar o un ebook con recetas.

Sin embargo, para que este método funcione, debes proporcionar información de calidad. La gente no va a querer pagar dinero por algo que no vale la pena o que no tenga valor. En nuestro ejemplo anterior, las recetas deben provenir de ti mismo y no estar disponible en ningún otro lugar.

ganar dinero con un blog vender libro electronico ebook
Al vender tus propios libros electrónicos, puedes ganar ingresos adicionales con tu blog

6. Seminarios y webinars

Después que tu blog sea popular, una manera de ganar dinero sería ampliando tus oportunidades de ingresos más allá de la web y llevarlas al mundo real.

Algunos bloggers ganan mucho dinero al aparecer en conferencias de entrenamiento o al dar charlas educativas para el público. No obstante, para lograr esto, es importante que tu audiencia te perciba como un experto.

Si quieres empezar a ganar dinero de esta manera, tal vez sea necesario dar un discurso o charla educativa gratis al principio (la cual te servirá para dar publicidad a tu blog, así que no será tiempo perdido). A medida que tu blog se hace más conocido y respetado, algunas organizaciones pueden ofrecerte dinero para que hables en sus eventos.

ganar dinero con tu blog charlas educativas
Al ofrecer charlas educactivas y conferencias, puedes ganar dinero con un blog

7. Venta de productos

Una vez que tu blog tiene un público establecido, puedes ampliar tus maneras para ganar dinero al ofrecer membresías a tu sitio o productos o servicios exclusivos. La gente puede pagar una cantidad anual o mensual para tener acceso a contenido exclusivo en su blog, participar en foros, o para recibir un boletín mensual personal de parte tuya.

Al ganar dinero con tu blog de esta manera, lograrás que tus lectores se sientan especiales, mientras tú ganas ingresos adicionales.

¿De verdad se puede ganar dinero blogging?

Lo más importante a recordar cuando se inicia un blog es que no te convertirás en un millonario de la noche a la mañana.

Ganar dinero con un blog puede lograrse (y puedes llegar a ganar muchísimo dinero), pero solo si empleas trabajo, empeño y mucha creatividad.

Muchos bloggers están entusiasmados de ganar unos pocos dólares al mes, otros ganan cientos de dólares al día. Todo dependerá de tus metas y el tiempo que estás dispuesto a invertir.

Se necesita una cantidad considerable de atención y dedicación a un blog para convertirlo en un proyecto que genera una cantidad importante de ingresos, pero realmente es posible.

como ganar dinero con tu blog esfuerzo y tiempo
El dinero que ganes con tu blog dependerá mucho de tu tiempo y esfuerzo

Ganar dinero con un blog: Tu opinión

Ahora que ya hemos hablado sobre varias maneras de ganar dinero con un blog, es hora de que nos des tu opinión sobre este asunto. ¿Cuánto dinero crees que se puede ganar con un blog? ¿Crees que se puede ganar dinero con un blog para dejar tu trabajo? Déjanos un comentario en la parte de abajo.

De igual manera, si tienes alguna idea para ganar dinero con un blog y te gustaría saber lo que pensamos sobre esta, déjanos un comentario y te ayudaremos con ello.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

7 Comentarios
  1. arnoldo escribe

    Mil gracias, como me suscribo a esta web?

  2. Stanless escribe

    Informan muy util… y creo q la hace ser mejor el hecho de tener lincs.

  3. Julian Gonzalez escribe

    Excelente aporte, estoy desarrollando dos blogs y estos tips me han servido de mucha ayuda para mejorarlo y ponerlo a producir dinero. Gracias

    1. comologia escribe

      Por nada Julián! No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para más consejos. Mucho éxito con tu blog.

  4. Diego Jaramillo escribe

    Estas recomendaciones que ustedes suministran son alentadoras y educativas muy buenas para dar el primer paso y adentrarse en el mundo de network

    1. comologia escribe

      Nos gusta que te haya ayudado Diego. Te deseamos éxito al ganar dinero por Internet. No olvides suscribirte a nuestros emails y seguirnos en Facebook y Twitter.